Sobre el programa de la 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Sobre el programa de la 2

Mensaje por Invitado » 08 Dic 2002 12:53

Ayer echaron un programa sobre artes marciales en la 2 , yo no tuve la suerte de poder verlo , un amigo mio si lo vio pero no sabe nada de artes marciales asi que sus expliaciones lejos de ayudarme me dejaron mas confuso.
El tema es que me gustaria saber que contenidos hubo y cuales fueron las artes marciales de las que hablaron , si alguien lo vió le agradeceria que escribiese una pequeña cronica.

raymon

Mensaje por raymon » 08 Dic 2002 13:22

Hecharon un reportaje de unos tres cuartos de hora sobre kendo, aikido y nihon tai jitsu, de un cuarto de hora cada uno, estuvo bien, mas que nada se metio en las bases de cada arte marcial de las dichas, lo que todos sabemos ya, pero que se agradece ver en la tele.

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 08 Dic 2002 13:46

Hola, como bién dice Raymon, esos fueron los contenidos, al menos los que yo ví, porque después se supone que pusieron algo de wushu- no dijeron más- aunque la verdad es que me aburría un poco.

Los contenidos fueron hechos me parece a mí con bastante buena intención, pero creo que el trocito de jiu jitsu quedó mejor, no por la técnica de los que salían, sino porque representaron una clase "típica", y eso puede resultar ilustrativo para mucha gente.

Como técnicos, pos bien - ¿normalillo, no? La idea era acercar algunas disciplinas al público. Lo que no entendí fue eso de "AAMM no olímpicas" como etiqueta. Hubiese sido quizás mas ilustrativo algo en plan AAMM orientales, de Japón tales, de China tales, de Korea tales, etc...

Yo lo cierto es que no pude pasar del Aikido. Si ya en el kendo vi poca práctica y mucho "espíritu", en el Aiki con las "esferas" y las lecciones magistrales se me abrían las carnes :wink: . Pero como digo, el docu no estaba dirigido a mí y creo que estuvo interesante en general.

Saludos domingueros a todos.

PD: Me parece "mu trizte" que se identifique a los AAMM con imagenes de las películas de S. Seagal. Con promociones así no hace falta que salgan ya "locos con katana" en los noticiarios. :roll:

Q

Mensaje por Q » 08 Dic 2002 14:17

Hola a todos

Yo tambien vi el programa. Y la verdad es que no me gustó demasiado. Las demos que hicieron me parecieron muy coreografiadas, muy suaves y colaborativas, quizá porque ante una cámara hay que moderarse o bien por exigencias del programa. Porque esa fue otra cosa que no me gustó: los presentadores no se cansaron de enfatizar en la dimensión deportiva y de crecimiento personal de las disciplinas. En el caso del kendo y el aikido ya fue la monda porque fueron secundados por los maestros: que si el objetivo es la armonia con lo todo lo viviente, que si el círculo es la forma de armonizar con el universo (eso lo dijo uno de los maestros de aikido) y demás. Yo no digo que eso no sea cierto (la verdad es que no lo sé) pero no hubiera estado de más dejar clarinete que se estaba hablando de ARTES MARCIALES (ahora estamos en unos tiempos en los que no es politicamente correcto hacer algo que tenga una dimensión guerrera, y admitirla como tal, hay que decir que es por el crecimiento personal y que solo es para estar en paz en el pais de la piruleta). El último comentario de la presentadora fue aplastante, casi lo recuerdo de memoria: "...los practicantes de estas artes tienen como sueño participar en unos juegos olímpicos. Algunos, como los practicantes de wushu podrán hacerlo en Pekin. Los demas deberán seguir esperando...".

Saludos al foro
Q

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Por su técnica los conocereis

Mensaje por mmar » 08 Dic 2002 14:39

Tienes razón, Q, pero también hay que entender que esto no iba para los que entrenan todos los días, sino para los que tienen el culo pegado al sillón todo el domingo en Estudio Estadio. ¿Que me parecieron muy tomates en la técnica? Po zi, pero bueno, eso no le importará demasiado a los que lo veían sin tener ni idea.

Respecto a lo del programa, también es cierto, estos estaban un poco en plan de "pobrecitos que no pueden ir a las olimpiadas", como si pensasen que nos importa un pimiento al mogollón de AAMM y/o deportistas que no estamos incluidos en las mismas. Lo del circulillo y la paz con el universo.. bueno, es típico sobre todo cuando es un discurso muy asentado en la memoria que se ha repetido cientos de veces a falta de otra cosa para ofrecer. Con lo sencillo que sería empezar "es un AM originario del país X, consolidado en el año XXXX por el señor tal, y basado en los principios técnicos de..." "las clases se desarrollan principalmente... en solitario.. por parejas... con una intensidad tal... "

Buaf, para que seguir. "Donde no hay mata no hay patata" :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 08 Dic 2002 20:48

El programa, el trozo q yo vi, no me convencio nada de nada, no sabia nada de wushu y la verdad es q despues de verlo... para q quieren q se añada el wushu en las olimpiadas? q vayan como gimnastas deportivos!!!

Aunque hay q decir q tenian cosas curiosas y movimientos muy rapidos, pero las piruetas sobraban a mi ver.

Lo mejor cuando hablaron del sanda y el instructor, q yo no se quien era dijo: "venimos al gimnasio a diario para aprender a pelear"

sin comentarios

Un saludo
Selaine

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 08 Dic 2002 23:58

SElaine dijo:
>>pero las piruetas sobraban a mi ver. >>

Ya, pero esta es tu opinión absolutamente particular. Las acrobacias y piruetas en el Wushu forman parte del entrenamiento físico, el acondicionamiento y la agilidad de sus practicantes desde el siglo diecisiete por lo menos. Forma parte integrante de lo que se entiende por Wushu, aunque no es (ni con mucho) la única modalidad de las artes marciales chinas. Muchos estilos no tienen acrobacias y son muy interesantes. Y otra cosa es que muchas veces, se supedita el nivel de habilidad acorbática a otros aspectos técnicos igual o más interesantes (en competición digo, donde se puntuaría shen/yan/shou/bu/fa : esto es, espíritu fuerte, intención en la mirada, uso de las manos, tipo de desplazamiento y recursos técnicos)

De todos modos, no vi el reportaje por la tele (tenía mejores cosas que hacer) y no puedo juzgar el "nivel" de quienes aparecieron.

Sin malos rollos, ¿eh?

Jordi

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 09 Dic 2002 01:46

como bien dices y deje bien claro con a mi ver, es mi opinion personal


Un saludo y por supuesto con el wen rollo q debe caracterizarnos
Selaine

:)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Dic 2002 14:36

Deseandito estoy de que alguien me pase na cinta con el programa grabado y criticar a mis compañeros de madrid :wink:

Hwo

Mensaje por Hwo » 11 Dic 2002 00:58

El programa en general no estuvo mal, bastante bien para dar a conocer las disciplinas a los no iniciados. Para alguien que nocozca el WuShu puede parecelre que lo importante son las acrobacias pero cuando alguien lo practica sabe que esa parte es lamas pequeña dentro de todo el temario de wushu. Respecto al comentario sobre sanda que alguien ha hecho antes, no dijo que "iban al gimnasio para aprender a pelear" sino "no vamos al gimnasio a matarnos, vamos para aprender a pelear". Algo bastante logico teniendo en cuenta que sanda es practicamente solo combate...
Un saludo

P.D. La gente de formas que aparecio fueron casi todos del club Nanbei, Adán, Raúl Estvez, Rafael Alberca y todo el grupo... a mi parecer, los mejores de España en formas :)

Responder