Diferencias entre Sin Moo Hapkido y Yang Hum Kwan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Diferencias entre Sin Moo Hapkido y Yang Hum Kwan?

Mensaje por DsKaRaDo » 07 Dic 2002 15:56

Hola amigos.. el tema esta bien claro no?
Lo que no quiero es que os vayais por los cerros de ubeda diciendo que si un maestro es mejor que el otro o que si esta estilo es mejor que aquel, simplemente quiero saber las diferencias tecnicas de los diferentes estilos.
Muchas gracias!

Un saludo. :P

Hando infor

Mensaje por Hando infor » 09 Dic 2002 10:19

Esta bien, no hablaremos de política por que de la Yan Hu kwan se podría hablar mucho pues conocemos de buena mano su trayectoria, pero dejando esto aparte pasemos a la parte técnica.
Yang Hu Kwan, es uno de los estilos que derivan de la deformación coreana del Maestro Myung Jae Nam (fallecido hace poco). No me he equivocado he dicho de-for-ma-ción del estilo original,. Ya que el original Hapkido proviene del Maestro JI HAN JAE que en 1.959 codifico definitivamente su arte como HAPKIDO y pronto se conoció con el nombre de su escuela-gimnasio “SUNG MOO KWAN”. Como decía el Maestro Myung Jae Nam que fue uno de los primeros alumnos del Maestro Ji Han Jae realizo un viaje a Japón a la sede del Aikikai, donde el hijo de Ueshiba mostró interés por el estilo coreano, al volver a corea Myug se separo de Ji Han Jae, mezclo las técnicas coreanas con las japonesas de Aikido y creo un estilo circular diferente al coreano original.
No le voy a decir lo que pienso de esto pues entraríamos otra vez en política y en polémica. !!
Yang Hu Kwan es una muestra de una de las variantes de este original Hapkido que se comenzó a llamar HANKIDO, también existen estilos similares como el HOI YONG MOO SUL (o algo así), según el Maestro Antonio Camino (fundador de la Asociación YHK) su Maestro Representativo en España era o es el Maestro coreano WON (creo que se llama así) de la población de Puente Genil Cordoba, pero esta la duda de que este estilo tenga escuela en Corea, aunque parece ser que esta inscrito en la KOREA KIDO ASOCIATION.
Sin Moo Hapkido es el estilo actual del Gran Maestro JI HAN JAE, el fundo el Hapkido (Sung Moo Kwan) en 1.959 pero en 1.984 cuando emigro a los EE.UU. modificó el sistema a SIN MOO HAPKIDO, la diferencia fundamental es que hace más hincapié en las técnicas de meditación-respiración para el desarrollo del “KI” además tiene una muy específica técnica de pateo que nada tiene que ver con el TAEKWONDO y en cambio es una evolución más perfecta en todos los sentidos del SUN MOO KWAN original. Una de sus carateristicas es que al patear de lado o circular la mano de atrás se apoya en el suelo para alejar la cabeza del ataque del adversario, parecido a como se ejecuta la patada circular en CAPOERIA.
Sus técnicas de manos son rápidas y contundentes, intentan anular el miembro del que recibimos un ataque mediante una luxación, derribo, punzamiento de nervios, estrangulación. En las inmovilizaciones se busca el dolor para convencer al adversario de cesar hasta el extremo de romper las articulaciones en casos extremos. Es un estilo muy policial, pero como todo arte marcial también tiene técnicas mucho mas suaves sólo como golpes para aturdir, pinchar o adormecer momentáneamente.
Pueden Encontrar una información más completa de este estilo en http://www.sinmoohapkido.org.

Un saludo y hasta pronto...

Hando

javi100000

Mensaje por javi100000 » 09 Dic 2002 11:19

da verguenza ajena ver como os montais el rollo para haceros publicidad,como no podeis con tecnica teneis q recurrir a este tipo de gilipollezes de comparativas,
demostrar mas con la practica y no con la lengua
y dejar el rollo del ji han jae ,q ese le da los danes a todo el q tenga 1000 dolares (q es lo q pide actualmente),informaros un poco mas y vereis si tengo razon o no,
saludetes

SINMOOVALENCIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Oct 2002 19:15

Mensaje por SINMOOVALENCIA » 09 Dic 2002 11:41

te echavamos ya de menos ya que el foro sin ti no es nada, sobre todo por la informacion que das tu, tanto que dices de dar la cara aun no has dicho nada de historia del hapkido, de la modalidad que haces etc.....

Pero en fin sigue asi que nor reimos un monton.

por cierto no nos hacemos publicidad ya que no l necesitamos, este fin de semana mira las noticias de canal 9,................

Payaso.

javi100000

Mensaje por javi100000 » 09 Dic 2002 13:24

yo del hapkido q hago no hablo ,lo demuestro ,no como tu balbastre (q se q eres tu) q tus unicas demostraciones son hacer videos ridiculos con un nivel patetico (de principiante y no de 7º dan)
sige riendote de mi q es bueno para la salud creeme porque yo este fin de semana me he reido mucho de ti tambien y hoy me siento de puta madre

ayvavayvayvayvayva

javi100000

Mensaje por javi100000 » 09 Dic 2002 13:29

a y un saludo a los del yang hum kwan q este fin de semana han estado en bilbao porque han tenido lo q hay q tener para ir a ver otras formas de ver el hapkido diferente a las suyas
saludos

SINMOOVALENCIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Oct 2002 19:15

Mensaje por SINMOOVALENCIA » 09 Dic 2002 21:42

veo que eres un cabezota y ya te he dicho que mi maetsro tiene mas altura para hablar con algunos como tu que no le llegais a la suela de los zapatos, pero como siempre solo sabes descalificar , solo sabes decir bla bla bla bla y nada mas.........

Todo esto lo empezastes tu y a nosotros nos importa un comino ay que nuestroi camino ya esta echo no como otros, los pobrecitos que no se comen un torrao pero bueno seguid entrenando la esperanza es lo ultimo que se pierde....

Seguro que contestaras con lo de los videos, lo de los danes y tonterias de esas qeu enfin que mala es la envidia por que podrias decirme si tu mestro sale en algun video o cosas asi,.....

Aunque si me lo dices me dara igual por que la diferencia entre algunos de vosotros y nosotros es que nosotros no faltamosel respeto a ningun mmaestro (no em refiero a ti claro esta) ya que consideramos que el trabajo bien realizado a lo largo de muchos años tiene una recompensa y la verdad es que estamos por encima de tus tonterias por que aunque no te lo creas te tenemos que dar las gracias por tu publicidad gratuita.

Asi que GRACIAS y sigue asi............

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 11:27

El hando este no sabe ni lo que dice,que el yang hu kwan viene del hankido,por favor.mira balbastre que ya todos sabemos que eres tu ,si tienes cojonetes da la cara,ya te cagaste con los de la sondo kwan, y ahora intentas hacer publicidad y meterte con otro estilo,y lo que pasa es que tu hablas mal de todos y los demas curiosamente solo hablan mal de ti,por algo sera.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 12:01

Cuanta cultura, inteligencia y sabiduria se respira aqui.

Invitado, la gente habla por hablar, sin tener ni idea de lo que hablan (claro, como estamos en un foro no importa si quedamos mal, pero ya me gustaria ver si decis todas estas barbaridades cara a cara), eso lo deberias saber tu mejor que nadie, puesto que reaccionas de la misma forma.


"mira balbastre que ya todos sabemos que eres tu ,si tienes cojonetes da la cara,ya te cagaste con los de la sondo kwan"

Te agredeceria que no seas tan valiente y no digas cosas como que si este es Rafa, q si no tienes cojones, bla bla. En ningun momento Rafa se ha metido con la sondo kwan y con ningun estiilo (cierto que tiene sus opiniones, pero que no expresa en este foro porque sabe lo que pasaria).
Es mas no fue él el que iba retando por ahi a nadie.... Es mas , tu que harias si un maestro de Zamora te quiere pegar un buen dia solo por el motivo de que dos gilipollas escribieron un mensaje en internet. Pues te quedarias un poco parado , no?. Y que harias?? , pues supongo que lo que todo el mundo, pasar del tema. Rafa siempre nos ha dicho que no respondamos mas (su opinion, puesto que aqui cada uno puede hacer lo que quiera) y que busquemos y veamos nuevos estilos y poder comparar, ya que esta lucha de letras es bastante inutil, mejor con hechos que con palabras.

Pues bien, he ido a un cursillo de hapkido que no es de SinMoo, no voy a decir el estilo, porque despues me preguntareis por el maestro... y asi hasta llegar a la ploemica. Y solo puedo decir que me parecio muy blando y con un repertorio de tecnicas muy pobres. Esta es mi opinion, y como yo invito a que toda la gente no se deje engañar por lo que dice la gente, ya sean los de sinmoo como gente como el ilustrado invitado de arriba.


Por cierto, este fin de semana en Valencia se celebra en la Fuente de St Luis un curso intensivo de los mejores estilos marciales del momento. Taijitsu, jujutsu, WingTsun(javier gutierrez),Muay thai... y asi hasta 10 estilos....en teoria van los mejores maestros de cada campo (ahora mismo solo me se el de WT). Adivina a quien invitaron para que diera una clase de Hapkido.... Pensad , pensad. Acertasteis a Rafa, pero este no acepto porque tiene un torneo ese mismo fin de semana. Ya que Rafa no va , supongo que invitaran a esos maestro que decis que son 1000 veces mejor que Rafa, y si no.... por algo sera.[/i]

hall of fame

Mensaje por hall of fame » 10 Dic 2002 12:11

He estado siguiendo la agria polemica, tengo que decir que yo no parctico hapkido.

En referencia al seminario que hace referencia "invitado", se denomina los "HALL OF FAME DE LAS ARTES MARCIALES", este evento es muy famoso en estados unidos y ahora se ha traiso a valencia para hacer su primer evento en españa en el participan grandes maestros reconocidos por todo el mundo, no solo se hara un seminario, sino que por la noche se hara una cena con una entrega de premios a distintos maestros por su larga trayectoria y difusion del arte que practique.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 12:25

vamos a ver espabilado.han invitado a rafael balbastre porque es el que esta en valencia, al igual que el año pasado en el k1 de madrid invitaron a un maestro de madrid,que todo sea dicho era mas malo que balbastre,bueno no mas malo que balbastre no.y eso de que van loos mejores estilos no te lo crees ni tu,vale que nos intenten engañar cinturon negro,pero aqui si que no,van los amigos de sanchis que es el que lo organiza, vamos para que todos nos entendamos,los que pagan cinturon negro,algunos buenos y otros no.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 15:47

Te veo muy picado.....

Osea que solo cojen a Balbastre, porque es de Valencia y porque lee la CN. Esto ya es el colmo, q pasa q los demas maestros tambien son de Valencia????, que pasa , puedo ir yo que tb que compro la CN???.

Mira la mayoria de vosotros criticais a Balbastre sin haberle visto nunca. Asi que no vengais con tonterias que pareceis niños de 12 años. Aqui todo el mundo es mejor en comparacion a Balbastre, nadie ha dicho que Balbastre sea el nº1 ni que se acerque a ello, pero esque os pasais.... Que el antes de estar 11 años en hapkido ya estaba en Taekwondo muchos años si los sumas hacen una gran experiencia, uqe no es el mejor del mundo, ni de españa, ni de Valencia, vale me lo creo, pero insisto en que os pasais.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2002 18:44

Me sorprende la falta de respeto, esta es la primera vez que escribo
Anonymous escribió: el año pasado en el k1 de madrid invitaron a un maestro de madrid,que todo sea dicho era mas malo que balbastre,bueno no mas malo que balbastre no
podrias decirme si eres tan amable el nombre del maestro de madrid que es tan malo como tu dices? y si no lo sabes, al menos dime de que gimnasio es?, porq solo conozco un maestro en madrid y dudo bastante que estemos hablando del mismo.

Gracias.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 10 Dic 2002 21:04

hola a todos.
PARA JAVI

Que tal salio todo en bilbao,espero que os fuese bien y entrenaseis en un buen ambiente de compañerismo,seguro que si.

PARA EL INVITADO DE ARRIBA
yono se como se llamaba el maestro del que hablais pero creo que es un 5º dan de MOUNG TAE(creo que se escribe asi el nombre de su maestro)que es un koreano de da clases en madrid.Por lo menos es el unico que hizo exhibicion de hapkido en el K1 de MADRID.
un saludo a todos

Han-do

Diferencias entre SM Hapkido y Yang Hu Kwan

Mensaje por Han-do » 11 Dic 2002 09:01

Parece ser que Javi1000 y el tal Invitado se empeñan en que yo soy el Maestro Balbastre, lo siento, estais equivocados, pero si os empeñais pues peor para vosotros que parece que sois los que sufren con esto. Este Sábado vere al verdadero Balbastre, en una competición de Taekwondo.

Esta claro que teneis una fijación con Rafa (para los amigos) Maestro Balbastre (para vosotros dos), e vuelto a entrar en este foro intentando contestar a la pregunta diferencias entre estilos, mi contestación es evidente, he expuesto unas comparaciones muy claras, creo que sin ofender a nadie pues no es mi intención, epro claro vais los dos de turno y comenzais con una nueva bateria de insultos contra el Maestro Balbastre, que de seguro con otros modos podriais aprender mucho del él aunque dudo que el quisiera enseñaros nada.

Si leyerais bien su pagina WEB http://www.sinmoohapkido.org, os enterariais de muchas verdades, ademas de su verdadera trayectoria no al que expònen algunos aqui y lo mismo sobre preguntas a él, ¡ escribidle ! info@sinmoohapkido.org, no me las hagais a mi, yo puedo pensar diferente a él.

No tengo más que decir es evidente que os equivocais de nuevo y que aun estoy esperando que alguien debata los datos que yo he dado, pero ya veo que vuestro conocimientos en Historia y estilos es escasa o nula, si es como lo planteais no quiero ni pensar en vuestra técnica.

Hasta siempre...

Hando

Responder