Para los Vigilantes de seguridad de Apansa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guillotin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2004 22:03

Para los Vigilantes de seguridad de Apansa

Mensaje por guillotin » 06 Sep 2004 20:13

La mayoría de seguratas por el simple hecho de serlo creen que tienen algun tipo de poder superior, he tenido que escuchar más de una vez Palabras ofensivas para una mujer, las niñas como son un poco tontas pa ke las dejen entrar hacen de todo, se dejan manosear por ellos, todos ellos van a lo que van, y si supiesemos realmente lo ke pasa podiamos flipar todos, aparte van de matones y yo e visto meter kada tunda impresionante, no hay derecho a este tipo de porteros, que hagan su trabajo, pero que no agan con la clientela del local lo que kieran tanto verbalmente como fisikamente.
Hoy un vigilante me ha mandado callar de mala manera porque estaba gritando con el movil. Este es un ejemplo.
Quien no este de acuerdo que me replique.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Sep 2004 20:35

La mayoría de seguratas por el simple hecho de serlo creen que tienen algun tipo de poder superior

Hacía tiempo que no tenia la oportunidad de leer una frase que denotase un grado tan supino de imbecilidad. No sé si darte la enhorabuena o mi más sentido pésame.

he tenido que escuchar más de una vez Palabras ofensivas para una mujer

Como por parte del 99.9% de la población masculina al ver al equivalente de Pamela Anderson, bien sea en el televisor, en páginas "centrales desplegables" o en la pantalla de un ordenador.

las niñas como son un poco tontas pa ke las dejen entrar hacen de todo, se dejan manosear por ellos, todos ellos van a lo que van

Y yo que creía que con la primera frase se habían cumplido mis expectativas de ver payasadas e imbecilidades supremas...

¡Te felicito! Vamos progresando (hacia atrás, pero algo es algo).

aparte van de matones y yo e visto meter kada tunda impresionante, no hay derecho a este tipo de porteros, que hagan su trabajo, pero que no agan con la clientela del local lo que kieran tanto verbalmente como fisikamente.

Estás juzgando a todo un colectivo a partir de unas pocas experiencias (quién sabe si inventadas o leyendas urbanas). Lo cual dice muy, muy, muy, pero que muy poco a favor de tu capacidad neuronal.

Mención aparte merece la ortografía y gramática utilizadas, más propias de un analfabeto.

Hoy un vigilante me ha mandado callar de mala manera porque estaba gritando con el movil. Este es un ejemplo.

a) Gritar es de muy mala educación.

b) Gritar en determinados sitios públicos es motivo suficiente para sufrir una amonestación verbal e incluso la expulsión física del recinto.

c) Eres un resentido y frustrado. Si realmente tuvieras lo que hay que tener, en vez de venir lloriqueando al foro con temas que **nada tienen que ver** con la temática principal, habrías pedido disculpas al vigilante por tu comportamiento, asegurándole que no se volvería a repetir.

Quien no este de acuerdo que me replique.


Síndrome X-Frágil es tu problema, muchachito.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 06 Sep 2004 20:59

Týr, por muy identificado que te sientas intenta evadirte de insultos y especuladas comparaciones ofensivas (ya que son poco o nada interesantes para los demás). A ver si vas a crear escuela xD. En serio, no te hacen falta.

Aun así gracias por darnos tu opinión acerca de los porteros, almenos alguien ha dicho que no todos son unos hijos de puta (como parece decir guillotin).

Ahora doy mi opnión (que no solo para calmarte escribo).
Yo personalmente conozco un chico que trabaja de "controlador de accesos" en una discoteca, un chaval que entrena con nosotros. La verdad es que es una persona muy tranquila y paciente (por lo que he podido ver) y siempre es divertido bromear con él. Supongo que el chico no es un santo, pero PARA NADA es un cabrón (o eso parece).

En cualquier caso yo encuentro bastante hostil la postura de los seguratas en los bares y discotecas. Siempre da mal rollo pasar por esa duana que tanto propicia la discriminación.

Un saludo.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 06 Sep 2004 21:17

Supongo que este mensaje se cerrará pronto por la temática que no tiene nada que ver con artes marciales. Pero aún así aprovecho para hablar.

Sin ir más lejos hayer por la tarde/noche fuí yo y 5 amigos más a un local de aquí de Barcelona muy concurrido.

Tenemos claro que los porteros de todos los sitios discriminan que da gusto y muchas veces sin ningún tipo de parámetro fijo.

Nosotros en este local solemos entrar cada semana sin problemas y núnca ni yo ni mis amigos hemos molestado a nadie ni en este ni en otro locales. Pero hayer vete tu a saber porké solo yo y otro amigo entramos. Los otros 4 se quedaron fuera porque dos de ellos no fueron aceptados por los porteros, uno de ellos por la camiseta y el otro por nosequé, pese a que siempre procuramos ir acorde con la gente que suele ir al local, nadie iva mal vestido ni mejor ni peor que yo. Es más, el chico que entró conmigo iva menos acorde con los cánones de la discoteca que cualquiera de los 2 que no dejaron pasar.

En esa puerta, como en muchas otras, si llegas y dices: somos 2 tienes más posibilidades de entrar que si dices somos 5 o somos 6. Y si de esos 5 o 6 no hay ninguna chica no entra nadie. Utilizan la excusa de la ropa no apropiada para equilibrar el número de chicas con el de chicos en la discoteca, como es algo muy subjetivo es dificilmente discutible.

Más de una vez he visto conversaciones como la de:

- Tu así no puedes entrar.
- Como? Bueno, dime que es lo que no te gusta que vuelvo a casa y me lo cambio, vivo cerca...
- Pues eso... todo... ven de otra manera. Anda sal de la cola.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Sep 2004 21:19

Týr, por muy identificado que te sientas intenta evadirte de insultos y especuladas comparaciones ofensivas

Me habría molestado igualmente una generalización tan estúpida con respecto a los médicos, abogados o pilotos de F-1.

Tienes mucha razón con respecto a las descalificaciones, pero creo que el tipejo este no se merece otra cosa (y, dado que a mí no me molesta mancharme las manos de mierda...).

Aun así gracias por darnos tu opinión acerca de los porteros, almenos alguien ha dicho que no todos son unos hijos de puta (como parece decir guillotin).


Como en todo colectivo, hay individuos bordes, amables, cobardes, valientes, rastreros, sinceros... y en la misma proporción exacta con respecto a cualquier otro gremio.

En cualquier caso yo encuentro bastante hostil la postura de los seguratas en los bares y discotecas. Siempre da mal rollo pasar por esa duana que tanto propicia la discriminación.


En algunos casos, eso de debe a la falta de profesionalidad del personal (algunos se creen que mostrarse hosco es ser un buen portero) y, sobre todo, a la total carencia de tino del dueño del local a la hora de escoger a sus trabajadores.

Como sabes, he conocido muy de cerca el mundo de la noche, y te puedo asegurar que hay **mucha mayor proporción** de gente profesional, amable (pero firme) y competente, que de chulos apestosos (que también los hay, ¡y muchos!).

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 06 Sep 2004 21:36

Hace tiempo cuando mi cuerpo se podia permitir 15 copas y estar pegando botes hasta las 8:00 a.m nunca tuve un problema con ellos. Te permitian cierto ajetreo sin pasarte y siempre te pedian las cosas por favor, más o menos directas, pero por favor. Todos llevaban uniforme y eran gente de lo más normal.

Tuve un amigo, Fernando, negrito él, con varias cintas negras en diversas artes, muy majo y muy educado. Descanse en Paz pues una bala se lo llevó por intentar hacer su trabajo.

Hace poco volví al lugar donde estudie y vi que estos habian cambiado, sobre todo eran extranjeros, gente del este con aspecto de matones, pero me llamo la atencion ver en los mejores locales un perfil de portero, segurata o como se quiera llamar, que me dio mucho respeto. Fisicamente no eran nada del otro mundo, eran muy educados y amables, respetando y haciendose respetar.

Esta gente hace su trabajo y como ya se ha dicho muchas veces por aquí hacen lo que el dueño del local les manda. Por lo general los clientes de un local saben que normas se han de cumplir para estar en ese y si no lo hacen es culpa de ellos no de los porteros. Esta gente es, como el forero de arriba, la que hace que se tenga una mala imagen de ellos pues para ser respetado primero hay que aprender a respetar.

Citando a alguien y sin que venga a cuento:No hay nada mas dificil de soportar que la fe ciega del estupido

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 06 Sep 2004 21:39

patowc escribió: En esa puerta, como en muchas otras, si llegas y dices: somos 2 tienes más posibilidades de entrar que si dices somos 5 o somos 6.
yo no sé nada de discotecas ni puertas pero no me parece tan raro. yo creo que es para evitar el "efecto manada" que hace subir mucho la adrenalina

si el local no cuenta con muchos medios grupos de 2 ó 3 personas son controlables pero con grupos de 5 ó 6 la dificultas supongo que se incrementará exponencialmente. a mi me parece más algo preventivo que buscar un equilibrio tios-tias...

saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Sep 2004 21:41

Hace tiempo cuando mi cuerpo se podia permitir 15 copas

¿Quince copas? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 06 Sep 2004 21:55

patowc escribió:En esa puerta, como en muchas otras, si llegas y dices: somos 2 tienes más posibilidades de entrar que si dices somos 5 o somos 6. Y si de esos 5 o 6 no hay ninguna chica no entra nadie. Utilizan la excusa de la ropa no apropiada para equilibrar el número de chicas con el de chicos en la discoteca, como es algo muy subjetivo es dificilmente discutible.
Pero eso es fácil de solucionar, ¿no?
Se separa el grupo y una vez dentro se vuelve a unir. Me extraña que tengan normas tan absurdas.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 06 Sep 2004 22:00

Týr escribió: ¿Quince copas? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Jo Týr ¿Y por qué te crees que hacen falta guardias de seguridad en las puertas? Y que conste que no lo digo por este chico cuya intervención me ha parecido muy sensata.

Pensándolo bien, incluso la mayoría lo llevan muy bien para la cantidad de alcohol que llevan encima. La mayoría de la gente se lo pasa bien y no da problemas.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Sep 2004 22:02

Pero eso es fácil de solucionar, ¿no?
Se separa el grupo y una vez dentro se vuelve a unir. Me extraña que tengan normas tan absurdas.


De absurdo nada. Tendrías que ver la cantidad de peleas multitudinarias que se han originado, precisamente, por permitir la entrada a grupos numerosos.

Con respecto a "separar el grupo", no creas que es tan sencillo burlar a un buen portero, ya que generalmente uno no se limita a inspeccionar a la gente de la puerta del local, sino que va analizando el entorno, discriminando potenciales "hacedores de problemas".

La mayoría de la gente suele ir junta hasta la misma cola de entrada y, una vez allí, se dividen (cosa que un buen portero ya habrá detectado), tratando de aparentar ser dos grupos distintos. Lo malo es que suelen olvidarse del propósito inicial de su treta y acaban charlando entre ellos, con lo que el disimulo se anula por completo.

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 06 Sep 2004 22:09

Osea que segun eso, no se debe salir de fiesta con más de un amigo o dos?
A mi me parece que si llego con 6 o 7 amigos a una puerta, suponer que vamos a provocar una pelea multitudinaria.... es mucho suponer

De todos modos el tema es sencillo, hay porteros majos que te abren incluso la puerta..., y a los que saludas y de puta madre. Y hay otros inaptados sociales que parece que solo quieren probar su fuerza..., lo que no entiendo es que muchos dueños se empeñen con este modelo.
Yo quitando a tres porteros, contados, que eran de este estilo..., los demas siempre han sido majos.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 06 Sep 2004 22:36

Lo normal eran unas 10 pero alguna vez he llegado a las 15. Como recuerdo aún conservo la cicatriz en un nudillo que me hice al romper un espejo de un tate uraken (estaba roto y solo quedaba la parte pegada con silicona que es donde yo le di y se abrío junto a mi nudillo.) Lo mejor de todo es que sali fuera enseñandole a los amigos como se movia mi tendon.

Ya ha llovido mucho desde entonces. Por cierto Hermes si lo de chico iba para mi gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Sep 2004 22:36

Jo Týr ¿Y por qué te crees que hacen falta guardias de seguridad en las puertas?

Si todo el mundo llevase quince copas encima, poca seguridad iba a hacer falta. En todo caso alguna que otra UVI móvil para prevenir comas etílicos.

Como abstemio que soy, quince copas me parecen una burrada.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Sep 2004 22:39

Osea que segun eso, no se debe salir de fiesta con más de un amigo o dos?
A mi me parece que si llego con 6 o 7 amigos a una puerta, suponer que vamos a provocar una pelea multitudinaria.... es mucho suponer


No siempre es así pero, en determinados ambientes, resulta preferible dividir los potenciales problemas (aunque, ante la imposibilidad de entrar todos juntos, muchos optan por largarse).

Cerrado