Pffff... que pena

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sansai

Mensaje por Sansai » 10 Dic 2002 00:49

En efecto, todo el mundo es libre de entrenar con quien le apetezca y lo que le apetezca, al igual que "cualquiera" es libre de crear y enseñar un nuevo Sistema, que se supone debe ser fruto de sus muchos años de experiencia y práctica en las Artes Marciales.

Lo que no puedo entender es cómo gente con graduaciones que ni tan siquiera llegan a 2º Dan se permiten llamarse "Maestros" y "Sokes" creando "nuevos sistemas" que son tan solo copias de lo que malamente conocen, por no hablar de aquellos que lo que saben lo han aprendido viendo algunos cuantos videos o asistiendo a seminarios intensivos de fin de semana o en el caso de Juan Hombre viendo, copiando y ensayando con sus alumnos (pues él no puede entrenar al ser un minusválido).

Y lo que es peor y verdaderamente repugnante es que en vez de limitarse a llamar a su "arte" con un nuevo nombre, propio y "original", toman el de otros, como sucedió con Juan Hombre y el Ninpo Bugei de Tanemura y ahora con el Koga Ryu con la única finalidad de atraer a incautos que les enriquezcan. ¡¡Y ésto señores, si nos consideramos Artistas Marciales DE VERDAD, no debemos consentirlo!!. Ni a Juan Hombre, ni a nadie parecido, por muchos aires de cambio que existan ahora en las Artes Marciales.
:evil:

Sansai.

Anónimo

Quiero Respuestas.......por favor!!!

Mensaje por Anónimo » 10 Dic 2002 16:53

Bueno, llevo tiempo leyendo de lo que cada cual publica, y no entiendo muy bién que es lo que pasa con este tal Juan Hombre, que alguién, que esté bien enterado, me lo explique.

Que es lo que ocurre, que es lo que tanto molesta.

Otra pregunta que tengo, es donde leches están esas "preguntas de tengu", que no las he encontrado.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 10 Dic 2002 17:08

Si las quieres ver estan en el tema "¿ninjas?"

Un saludo, Selaine

Anónimo

No lo encuentro

Mensaje por Anónimo » 10 Dic 2002 17:22

Debo de estar un poco tonto, pero te agradecería que me dieses más pistas, por que no lo encuentro. Un detalle por tu parte sería darme la URL.

De todas formas gracias...

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 10 Dic 2002 17:37

Hola

Este post lo encontrarás seguramente en la 2º página de listado general de temas. Es un post que lleva semanas parado, ante la incapacidad y la desaparición de los ninjas.

Un saludo
Tengu :evil:

Shimazu

Mensaje por Shimazu » 10 Dic 2002 18:24

Hola Jutsu

Respondiendo a tu pregunta:

Takamatsu sensei recibio la Gran Maestria de Toda Shinryuken sensei en Shinden Fudo ryu, Koto ryu Koppojutsu, Gyokko ryu Koshijutsu, Togakure ryu Ninpo, Kumogakure ryu Ninpo y Gyokushin ryu Ninpo.

Esta es la linea Ninja que recibio Takamatsu sensei de su abuelo el Gran Maestro Toda Shinryuken.

Shinden Fudo ryu tiene una seccion de Ninpo. Gyokko ryu y Koto ryu en inicio no eran escuelas Ninja, pero estuvieron tan unidas a escuelas ninja como Togakure ryu que se las conoce como Gyokko ryu Ninpo Koshijutsu y Koto ryu Ninpo Koppojutsu. Togakure ryu, Kumogakure ryu y Gyokushin ryu son escuelas Ninja.

Los linajes hasta nuestros dias estan mas que probados y son legitimos, el unico problema que existe es en establecer con seguridad la fecha de fundacion de algun ryu. Como en origen la tradicion Ninja era una tradicion oral es muy dificil probar con exactitud sus origenes. Pero existen documentos historicos que acreditan estos ryus y sus linajes.

En la actualidad la herencia de Toda Shinryuken ha recaido en Masaaki Hatsumi sensei. Tengo entendido que Masaaki Hatsumi traspaso la escuela Gyokko ryu a Shoto Tanemura sensei y que por lo tanto este es el soke actual de dicha escuela, pero no tengo confirmacion de este estremo.

Parece ser que en la octava generacion de Gyokushin ryu se produce un hecho insolito, dos personas distintas heredan la escuela. Por lo que se crean dos linages distintos, en el siglo XX uno de ellos recayo sobre Ueno Takashi y el otro en Takamatsu sensei.

En la actualidad existen casos parecidos en muchos ryus; a partir de una generacion se establecen linages distintos y la escuela matriz se convierte en varias escuelas, con el mismo nombre. Esto es diferente a cuando un Menkyo Kaiden se independiza y crea su escuela.

De Yoshitaro Mizuta sensei, Takamatsu sensei recibio la Gran Maestria en Takagi Yoshin ryu Jujutsu.

Existen tres lineas matrices de esta escuela, siendo esta la mas antigua. Actualmente Hatsumi sensei es soke de esta escuela.

De Ishitani Matsutaro recibio la Gran Maestria en Kukishin ryu, Hontai Takagi Yoshin ryu, Gikan ryu y Shinden Muso ryu.

Existen varias lineas de Kukishin ryu, con diferentes sokes, siendo la linea que mantiene el clan Kuki la mas famosa. Takamatsu sensei fue shihan de la linea del clan Kuki y mantuvo una estrecha, cordial e intensa relacion con Kuki Takaharu soke de Kukishin ryu y jefe de la familia Kuki.

Hontai Takagi Yoshin ryu recae en nuestros dias en Tanemura sensei, y existe una disputa por Gikan ryu entre Hatsumi sensei y Tanemura sensei. Gikan ryu esta tambien asociada a la tradicion Ninja.

Algunos de los estudiantes de Takamatsu sensei fueron:

Sato Kinbei sensei
Kimura Masaji sensei
Akimoto Fumio sensei
Ueno Takashi sensei
Fukomoto Yoshio sensei (Shihan Secreto de la escuela)
Masaaki Hatsumi sensei

Hasta bien entrado el siglo XX las escuelas Ninja seguian funcionando con mucho secretismo.
En Japon Takamatsu sensei era muy bien conocido como un Gran Maestro de Jujutsu y Bojutsu pero mucha gente se sorprendio cuando murio al oir que era tambien un verdadero Gran Maestro Ninja.

Estoy deacuerdo con Jutsu en que hay que mantener una conciencia critica e independiente con respecto a las artes marciales y que no es bueno tragarse todo lo que te dicen y menos los "dogmas de fe". Tambien creo que hay cabida para todos. Pienso que es el alumno el que tiene que probar y decidir. Pero discrepo contigo en cuanto a que no existe en la actualidad el Ninpo/Ninjutsu.

Yo llevo solo unos años en el Ninjutsu y conozco a muchos de los personajes de ese mundo en España. He visto cosas malas y cosas buenas, de entre las malas por ejemplo como un profesor se pasaba un mes enseñandonos Gyokko ryu y luego mas tarde comprobe que lo que nos habia estado enseñando era Jutaijutsu o Jujutsu que no tenia nada que ver con Gyokko ryu u otro profesor que se inventaba todo lo que nos enseñaba, tenia unas nociones y se hiba inventando los wazas, nunca nos enseño un kata tradicional. He visto que en este foro decian que el ninjutsu era jujutsu, desde mi experiencia diria que probablemente lo que esas personas han visto era Jujutsu y que el profesor que lo enseñaba lo vendia como Ninjutsu. Existe mucha picaresca en las artes marciales y muchos egomaniacos, y estos normalmente no se contentan solo con engañar a sus alumnos sino que atacan a los otros sistemas para asi ocultar sus debilidades.

Bujinkan, Genbukan, Jinekan, etc, son sistemas enfocados en diferentes direcciones que cogen sus tecnicas de escuelas tradicionales. Todos sus katas y tecnicas tienen que tener nombre y origen. Para saber si te estan engañando dentro de un dojo pregunta por el nombre y el origen del kata o tecnica que te estan enseñando, tu profesor tendra que saber el nombre, la escuela y a que seccion pertenece dentro de la escuela. Con esa informacion en poco tiempo podras pillar a alguien que te este engañando o que diga saber mas de lo que realmente sabe.

un saludo

Anónimo

Pos No!

Mensaje por Anónimo » 11 Dic 2002 12:15

Pos no lo encuentro, hay noticias, (que dudo que esté ahí) y Artículos, que no encuentro ninguno que hable de ninjitsu.

Por cierto, que desde aquí y ahora que ha surgido, que pongan un campo "buscar" dentro del site, que le va a pasar lo mismo que a mi a mucha otra gente, y un mapa del site, que va a ser bien recibido...

sdls.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 11 Dic 2002 15:17

Perdonad q haya tardado en contestar, estuve muy liado estos dias, pero como mas vale tarde q nunca, ahi va:
viewtopic.php?t=2448

esa es la direc del post ¿ninjas?


Un saludo a todos

Selaine

ninja enmascarado

Pffff...que pena

Mensaje por ninja enmascarado » 12 Dic 2002 13:18

Shimazu.

Tio dar una lista de nombres de escuelas y maestros es fácil, pero esta información de donde la sacas, de las organizaciones ninjas S.A.. ¿Estos datos los avala alguna organización independiente?. No. Las organizaciones tradicionales generalistas de Japón no aceptan toda estas historias, algunas escuelas mencionadas las dan por finiquitadas hace algunos centenares de años, sin conexión con la actualidad. ¿Donde están los ninjas en Japón?. En el Manga.

El ninja enmascado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Dic 2002 19:18

Hola "ninja enmascarado"

Esta informacion sobre las escuelas de Takamatsu sensei es ampliamente reconocida por las mayores federaciones de Japon. Ademas existen sentencias judiciales que confirman a uno u otro individuo como Soke y heredero de esas tradiciones marciales. Por fuerza dichas sentencias deben de estar basadas en evidencias.

Por otro lado las escuelas listadas anteriormente lejos de ser escuelas poco conocidas o casi muertas son escuelas muy conocidas que han tenido mucha influencia en el Budo japones. Por ejemplo el Maestro Mochizuki dice que las tecnicas de sutemi de su escuela Yoseikan vienen de Gyokushin ryu. Se cree que aprendio esta escuela en el Kodokan donde Takamatsu sensei era un maestro invitado e impartia clases.( Por cierto Takamatsu sensei era un gran amigo de Jigoro Kano.) Gyokko ryu por ejemplo, a veces se la denomina la "columna vertebral" de las artes marciales japonesas por la enorme influencia que ha tenido en el desarrollo de estas. Takagi ryu es una de las escuelas mas fuertes y extensas de Jujutsu de Japon y a contribuido a la formacion de muchas escuelas e incluso era considerada la mejor escuela de Jujutsu en una epoca. O el Bojutsu de Kukishin ryu que es considerado el mejor del Japon por muchos artistas marciales.

En cuanto al Ninjutsu en si, pienso que en occidente se le ha dado una imagen muy distorsionada. Existen cientos de libros de autores occidentales que solo cuentan las fantasias de esos autores y nada mas. No se conoce popularmente la verdadera filosofia del Ninpo, se conoce muy poco su historia y se conocen muy mal sus tecnicas. Queda mucho trabajo por hacer a la hora de difundirlo en occidente. Por suerte contamos con algunos grandes profesores de este arte marcial en nuestro pais.

un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Dic 2002 19:49

Sr Invitado

A pesar de que no voy a debatir más sobre los ninjas, a raíz de la falta de argumentos sólidos y respuestas coherentes a mis preguntas, sólo haré un pequeño inciso.

Mochizuki Minoru se inició en el Gyokushin ryu Jujutsu de la mano de su 20º Soke, Oshima Sanjuro, alrededor del 1924, cerca del área de Komatsugawa, Tokyo. Después de aproximadamente 6 meses de práctica diaria e intensa, Mochizuki recibe Shoden Kirishi Mokuroku, certificado que le acredita como conocedor del primer nivel de la escuela.

Tengu :evil:

Shimazu

Mensaje por Shimazu » 12 Dic 2002 21:24

Señor Tengu

Le ruego que nos haga un breve resumen de sus preguntas sobre el Ninjutsu, por que solo he visto descalificaciones e insultos a la figura del Gran Maestro Masaaki Hatsumi en el post "¿ninjas?" y me gustaria que me aclarara las dudas que tiene sobre la legitimidad de Bujinkan.

Le pido tambien que no nos venga con una historia del tipo " si yo contara algo..., pero no lo puedo contar...", si tiene algo que contar cuentelo, por que ese tipo de argumentos no son tales si no simple demagogia. De la misma forma podria salir alguien y decir que si contara la verdad sobre usted se veria la clase de sinverguenza que es, pero que no lo cuenta por respeto a su padre, o algo asi. Es solo un ejemplo, solo quiero decir que ese tipo de argumentos son solo insultos y no argumentos, no demuestran nada.

Me parece que tambien descalifico usted el Jujutsu del Gran Maestro Tanemura. Solo decirle que este Gran Maestro es Presidente Ejecutivo de la Federacion Japonesa de Jujutsu. Ademas es considerado como uno de los mayores expertos de Jujutsu tradicional de Japon.

Espero su breve resumen con las preguntas que plantea sobre Bujinkan y animo a los miembros de Bujinkan dojo a participar en la discusion. Le ruego que plantee sus preguntas con cortesia si desea usted contestacion.

un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2002 00:33

Olé Shimazu, enhorabuena y suerte en tu discursion con algunas personas de este foro. Yo ya hace tiempo que deje de discutir (poner mis ideas y datos historicos), por que pensé que no ibamos a llegar a ningun lado. Desde entonces he preferido mantenerme al margen e incluso dejar de leer el foro, por que me di cuenta que aqui no se trataba de buscar la verdad (como mucha gente que entra espera) , si no de lo que se trata es de invertir mas tiempo que otro escribiendo y poniendo los mas datos posibles (aunque sean falsos o incompletos). Si señor tengu y CIA, siempre usted esta haciendo referencia a la Bujinkan y despotrincando contra ella, dice que sus fuentes son verdaderas...pero una vez digo que nosotros no tenemos fuentes verdaderas NINGUNO. Usted hablara segun lo que le han dicho o le han querido enseñar sus instructores, y citara sus fuentes (que casi siempre son partidistas...por que si hacemos un pequeño estudio de investigacion sobre los autores que dicen tal o cual cosa que usted afirma, nos daremos cuenta que son representantes o por lo menos gente afin a las escuelas que usted practica o defiende).

Pero en fin, espero que todo esto se acabe de una vez, dejemos de pelearnos y de tener la verdad absoluta en nuestras manos , y nos dediquemos a aprender.

Yo soy miembro de la Bujinkan, me siento muy orgulloso de serlo y que quereis que os diga, que alguien me venga diciendo que lo que yo practico es una chapuza pues me molesta, por que me tiro mis horas en el dojo practicando y sudando. Pero mirad, si quereis seguir con esta politica de desprestigio que teneis montada entre unos pocos (curiosamente miembros de sistemas de ju jutsu que podrian verse afectados de alguna manera por la Bujinkan), pues haced lo que querais, yo siempre digo lo mismo, venid, comprobadlo con vuestros propios ojos y con el pleno conocimiento de haber entrenado en los dojos que yo conozco podreis opinar. Hasta ese momento, por favor no levanteis calumnias.

Saludos a todos, suerte shimazu

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 13 Dic 2002 10:17

Realmente antes de q llegase shimazu empezaba a pensar q me quedaba solo xD

Un saludo a todos

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Dic 2002 12:01

Hola

Vamos a ver. PASO de volver a repetir lo mismo y de escribir para nada. Señor Shimazu, TODO EL FORO conoce las preguntas que hice, PORQUE LAS HAN LEÍDO, parece que es usted el único que no se ha enterado de las mismas.

En efecto, critico a Hatsumi, porque me parece un vergüenza lo que hace y cómo lo hace. Creo que Bujinkan es lo único que provoca mi pública repulsa y falta de respeto. Casi todas las disciplinas merecen mi respeto, comparta o no sus formas, léanse Karate, Taekwondo, ,Judo Aikido, Brazilian JJ, VT, Muay Thai, pero lo de Hatsumi me supera.

Repito, no tengo ni tiempo ni ganas de hacerle a usted un resúmen. Lea de nuevo y haga el resúmen usted mismo, porque las preguntas están bien claras.

Respecto a Tanemura, lea usted bien. Un reconcido representante de Genbukan arremetió contra nuestro grupo y maestros que lo dirigen, argumentando que los grados y títulos que poseían eran falsos, y que era su maestro Tanemura el auténtico y legítimo poseedor de la verdad.

Desagradable chasco se llevó este representante, al ser informado por parte de su maestro Tanemura, de que los títulos ostentados por nuestros mentores japoneses son AUTÉNTICOS. Creo que no hace falta que hable más del tema. Ustedes sacarán sus conclusiones.

Por cierto, quisiera me comentara por favor quién fundó y qué miembros conforman la "federación japonesa de Jujutsu" de la que Tanemura es presidente. No quisiera pensar mal.

Anime, anime a los miembros de Bujinkan. Dudo que si en más de un mes no han sido capaces de contestar a unas simples preguntas, lo vayan a hacer ahora, después de que TODO el foro fuera testigo de su huída masiva.

Saludos
Tengu :evil:

Responder