wing tsun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2002 17:55

¡hola! Tengo una pregunta: ¿en wt enseñáis
técnicas de detención y control o sólo de machaque (he visto tu pag.)? ¿Se aprenden (ambas) pronto? ¿Cómo resumirías la filosofía del wt? ¡¡¡muchas gracias!!! nori.

wtfighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2002 01:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por wtfighter » 17 Abr 2002 15:15

Hola Nori,el WT es el arte marcial mas adptable al enemigo que conozco y una de sus caracteristicas aunque menos conocida son los controles suaves,lo que ocurre es que controlar a un enemigo es mas dificil que golpearle por lo tanto lo primero que se enseña es a defenderte de una agresión y ya cuando tienes un nivel aceptable de ChiSao(sensibilidad tactil y corporal)entonces es cuando puedes aplicar los controles con garantias de éxito,aqui tienes dos enlaces de la web (http://www.wingtsuncantabria.com) para que te informes tanto de los controles como de la filosofia del WT,si tienes alguna duda mas me lo comentas tanto en este foro como en el de la pagina,un saludo Andrés-wtfighter
http://www.wingtsuncantabria.com/metodos_suaves.htm
http://www.wingtsuncantabria.com/pagina15.htm

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2002 14:01

eh gracias ahora mismo le echo un vistazo a la página... saludos, Nori.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Abr 2002 16:35

Hola, soy practicante de JKD y Moay Thai,en Malaga, estudio con Michael Andaluz, y literalmente "nos hinchamos" de trabajar el sistema de puños y sensibilidad de wing-chun, machacar al adversario como tu dices, es una consecuencia de la pelea, no el fin, y si no tienes una buena base de sensibilidad, olvidate de que tus puños lleguen a impactar en el contrario.No te fies de todo lo que ven tus ojos(me refiero alos videos) por debajo hay un monton de trabajo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Abr 2002 15:39

Me alegra oir que en el JKD hay mucho más que lo que se ve porque yo solo he visto a unos idiotas haciendo chorradas.
Un amigo me enseñó un video donde se explicaban las técnicas de JKD; uno de los que lo realizaban era un discipulo de Bruce Lee y otro un rubio con un nombre que sonaba a árabe o algo parecido, me pareció un montón de chorradas que no sirven para nada y que solo imitaban a Bruce Lee en sus películas

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Abr 2002 17:10

Hey Anónimo me has entendido mal yo justa-mente lo que quiero es practicar lo máximo
posible detención y control, lo que busco es un sistema DEFENSIVO, aunque entiendo que tiene que haber contacto, claro.
Saludos, Nori

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2002 16:29

mi mensaje es para la persona que práctica jkd y thai.Para empezar creo que no tienes muy claro tú entrenamiento.Si lo tuvieras claro no harias dos estilos diferentes,pienso que no confias los suficiente en lo que haces,por eso necesitas de dos estilos. Además primero tiene que ir un ataque, y si el adversario defiende hay interviene tu sensibilidad,y no primero se busca la sensibilidad, ya es demasiado tarde.

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 01 May 2002 12:55

hola.
no estoy de acuerdo con los que dicen que la persona que practica 2 estilos diferntes es por que no esta seguro de lo que hace. yo hace tiempo que soy practicante de karate y estoy muy contento con lo que hago por que antetodo me hace sentir bien, pero yo soy un amante de las artes marciales y dentro de poco me gustaria hacer ninjutsu tambien ya que siempre me a llamado la atencion, y no por eso quiere decir que no tenga suficiente con el karate. y que conste que lo hago por que me gusta no por "aporrear" a la gente.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 May 2002 12:34

Pues para tonterias la qe he leido,Nori haces bien en practicar MUAY y combinarlo con JKD ,la dureza de los golpes en MUAY y el fortalecimiento fisico, combinado con las cualidades del JKD ,timing,actitud... un sobresaliente.El error de la gente consiste en pensar qe JKD es un estilo,un arte,una forma, pues dicho por BRUCE LEE lo qe mas temia era ponerle un nombre, yo pienso qe és, como las abdominales o las flexiones un sistema de entrenamiento adaptable perfectamente a todos las ARTES MAARCIALES.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2002 15:50

te has liado con los mensajes tío yo no he dicho en ningún momento que practicara jkd
o taiboxing okeyyyyyyy??? Nori

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2002 18:06

ENCIMA QUE TE ESTAN RESPONDIENDO NO SEAS TAN VACILON CHAVAL QUE TE LLAMAS COMO UN DETERGENTE JAJAJA.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 May 2002 15:33

Bueno, en realidad no me llamo así, es mi nick, además yo también
lavo muy blanco. Gracias por responder y que nadie se ofenda ni se
líe ok? Nori.

Responder