No se si seguir o cambiar

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2002 21:39

hola,soy un chaval de 17 años q hace unos años practiqué taekwondo hasta el cinturon azul,como staba algo cansado fui tonto y lo dejé y no se si retomar las clases ahora o probar con otro arte marcial,el taekwondo es efectivo a la hora de la verad?y el kung-fu?me gustaría aprender algo q sea práctico,letal y a la vez q no corra yo mucho peligro,se q m emociono demasiado pero q hago

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2002 23:21

¿LETAL? a que te refieres con eso ¿es que quieres matar a alguien? vamos a ver te voy a dar mi opinion,si lo que buscas es efectividad ante una pelea real el taekwondo no es lo mejor pues tienes todas las de perder puedes elegir otras cosas que se asemejen mas a la realidad decias tu kungfu pues si,el kungfu se asemeja mas a la realidad en el estilo, wingtsun pruebalo y seguro que te gustara pero sobre todo no practiques una defensa para luego provarla en la calle eso te perjudicaria y siempre dentro de ti saldrias perdiendo eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante.SUERTE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2002 13:30

Yo ye recomiendo que pruebes varios gimnasios diferentes de tu zona; que mires quien usa más posturas no naturales y los descartes.

No te fijes en el nombre del estilo sino como implanta las clases el profesor.

Y anda que letal pero sin hacerte daño ya te vale piltrafilla.

fernando marin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2002 02:00

Mensaje por fernando marin » 29 Abr 2002 19:08

me parece que lo de LETAL no deberias ni pensarlo,las artes marciales son todo lo contrario asi te debio de giar tu maestro en tekwondo.sea cual sea la que practiques hazlo sin intencion de dañar,aunque en realidad seas capaz de hacerlo

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 02 May 2002 20:42

Letal es una 9mm, lo importante de las artes marciales es el dominio de la mente. A la hora de defender tu vida en la calle, lo importante es tu agilidad mental y serenidad.
Al final de cuentas patear y pegar lo hace cualquiera, pero dominar sus propios impulsos son pocos los que lo logran.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 May 2002 20:35

Gracias por contestar,entiendo q un arte marcial debe ser para defenderte pero m gustaria saber si el taekwondo es práctico;no me gustaria sacarme el cinturon negro para luego no saber actuar en situaciones de peligro contra mi integridad fisica,m entendeis?

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 May 2002 17:26

PARA DEFENDERTE NO ELIJAS TAEKWONDO NO ES EFECTIVO EN PELEA REAL.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 May 2002 12:04

El TAEKWONDO és bueno,JUDO, SILAT, BOXEO...Si te das cuenta el combate surge a traves del contacto en varias distancias, distancia larga, distancia media, corta, agarres,etc. El TAE.. seria mas bien para una distancia larga dificultad para tu adversario a la hora de entrar debido a la medida de las piernas,aunque tambien propinen puñetazos,creo qe tendreis problemas en la distancia mas corta,no como el judo,pero este ultimo no es propicio en la distancia larga.¿tienes conocimientos en distacia larga? esta bien, pero mi consejo seria,un arte ,el qe tu veas mas completo en todas las distancias.(aunque las distancias no lo és todo) un saludo, búfalo.

Fernando

Mensaje por Fernando » 23 May 2002 13:55

Hola, me resulta extraño que haya tanto desconocimiento respecto al Taekwon-do. La mayoria habla de Taekwon-do encerrando todos los estilos en uno solo, se refieren al Taekwon-do WTF, que es un estilo dedicado exclusivamente a la parte deportiva, olvidando la enseñanza del arte marcial.
Pero esta el Taekwon-do ITF, el tradicional, que mantiene desde sus origenes la esencia del Arte Marcial, por lo que es un verdadero entrenamiento completo tecnicamente en cuanto a defensa personal.
Para quien escribio el mensaje original, te digo que si practicas el estilo WTF, no es que no sirva, sino que solo esta basado en aspectos deportivos. Si es asi, nunca es tarde para que veas el estilo ITF (tradicional) y tal vez homologar tu categoria en este estilo, donde si podras aprender y desarrollar un verdadero arte.

Invitado

taekwondo itf

Mensaje por Invitado » 24 May 2002 15:10

Va por ti fernando T ampoco hace falta que vayas poniendo en todos los foros lo bueno que es el taekwondo ITF como si nadie de aqui lo conociera para tu informacion yo conozco esta modalidad de taekwondo y es como cualquier otro arte marcial de acuerdo que es mas completo que el deportivo pero no deja de ser como el karate o otro arte marcial, asi que no lo vendas tan bonito por que no lo es aqui ahi cosas muchisimo mas efectivas en pelea real, que lo sepas!!!!!!

Fernando

Mensaje por Fernando » 27 May 2002 13:03

Por supuesto que el Taekwon-do ITF es igual que muchas otras Artes Marciales, eso mismo es lo que yo les enseño a mis alumnos, no hay mejor ni peor, si es un verdadero Arte y esta bien enseñado, todo bien.
El echo de mi anterior respuesta creo que fue claro, era diferenciar muy bien el Taekwon-do olimpico del verdadero arte del Taekwon-do (el ITF), ya que veo injusto que se generalice hablando solo de Taekwon-do, es justo aclararlo.

Responder