Pelea

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Sep 2004 18:44

Yo también soy un poco rectivo. Estontería que nos cabreemos cuando, precisamente, defendemos lo mismo.

Enano MMA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ago 2004 14:52
Ubicación: Madrid

Eficacia

Mensaje por Enano MMA » 16 Sep 2004 16:09

Ya estamos con las tonterías de que si el karate es lo mejor, el Thai es invencible, el TKD es invencible.....bla, bla, bla.

Hasta que no llegaron unos señores llamados Gracie y retaron a la gente, todos estaban muy cómodos mirando hacia dentro del gimnasio y no prestando atención a lo que pasaba fuera de esas cuatro paredes.

Hasta que uno no aplica algo, no puede saber si a él le va a funcionar. Pude que a otro le salga, pero a él no.

Yo he practicado muchos años Kyokushinkai, a la vez que judo y boxeo cuando podía. Y lo dejé porque me cambié al Kick-Thai y al Shoot Boxe.
¿y sabéis que? que el hombre es la medida del hombre, no los estilos la medida de los estilos.

Me he pegado en la calle peleo actualmente en el ring. No he hecho más que 4 peleas de Kick, pero he ganado todas por KO. ¿El secreto? No me preocupo del estilo del otro, o del mío: cuando quiero pegar, pego, cuando quiero correr, corro.

No me planteo que por que haya hecho esto o lo otro el tío de enfrente no me va a intentar arrancar la cabeza de una ostia.

LA suerte está ahí, pero el entrenamiento no se hace para tener más o menos suerte, eso le puede suceder a cualquiera. Uno entrena para ser más rápido, más técnico, más fuerte, más resistente, y eso, al final, sólo sirve para una cosa: para poder tener una pequeña ventaja en caso de una pelea real. No me refiero a kumite, ni bunkai, ni saco, ni paos, me refiero a que puedas hacer algo cuando un tío venga a por tí a darte una leche...como sea que te la intente dar.

Ejemplos de peleas absurdas entre estilos hay miles, y habrá siempre miles. Allá cada uno.
Yo cuando peleo no me intereso demasiado por loque hace o ha hecho un tío, me preocupo de cómo pelea, de la realidad de ese momento.
Y trato por todos los medios de que sea él el que se vaya a dormir, o más allá.

El mejor arte marcial me lo enseñó mi madre, dándome una educación y un cariño que me ha hecho innecesario ir demostrando a ostias lo que valgo o lo que quiero defender.
Y miedo me da a veces el enfadarme, simplemente por saber lo que uno puede llegar a hacer cuando pierde los estribos.
Pero pensar, lo mismo que lo haces tú, te lo pueden hacer a tí.

En la película "El monje" hay una escena que nunca, nunca olvidaré.
La protagonista acude a la inauguración de la sede de una asociación por los derechos humanos. Tras el discurso de la directora de la asociación, se acerca a una foto-mural donde se ve a un talibán apuntando con un AK-47 a la cabeza de una persona cubierta con un burka.

La protagonista le pregunta a la directora si no es demasiado fuerte poner así esa foto....a lo que la directora le contesta "¿tú quien preferirías ser, el que dispara o al que le disparan?"

Puede que el que dispara sea karateca o thai boxer, pero lo que queda claro que uno vive y el otro muere. y aunque no lo sepan, los dos pierden, pues no creo que la vida siga igual para quien ha apretado un gatillo alguna vez contra alguien.

Ojála nunca me viera en ese tipo de situación. Pero como reza un proverbio: "Se puede estar cien años sin hacer la guerra, pero no hay que dejar de prepararla ni un solo día"

SI VIS PACE, PARA BELLUM

Saludos y perdonar el ladrillo

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 16 Sep 2004 19:47

Borrachin discotequero se pelea con todo un campeon de Europa de american kick boxing.
Resultado: el borrachin le da la paliza de su vida sin recivir un solo golpe

Cronica: enfrentamiento en el interior del local, quedan para darse unas tortas el uno al otro en la calle, sin mediacion de nadie más, según salen el borrachin discotequero propina un contundente "puntapie" en la rodilla de su rival, suena extraño, el campeon cae al suelo sin apoyo en la pierna golpeada, el borrachin le pega de tortas en el suelo hasta que se aburre.

¿como pudo perder todo un campeon contra un tirillas?
pues ya veis cosas de la vida, cosas de la calle y lo que está claro, si te peleas darás, pero algún día también vas a recivir.

Conclusión: Pelearse en la calle es de tontos.

Un saludo a todos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 17 Sep 2004 00:36

Enano MMA te doy la razón en todo, lo que cuenta es la forma de entrenar, no el estilo, y no me voy a cansar de repetir esto :)

En cuanto a Runas, el ser un campeón de kickboxing no garantiza nada, y menos en la calle. Cualquiera puede perder con cualquiera en cualquier momento. Pero eso no es una razón para no entrenar, si no para entrenar más duro.

Nadie tiene garantizado nada, ni siquiera Rickson Gracie es invencible (y no estoy diciendo que yo le pudiera vencer, que hay gente muy mal intencionada por ahí, de hehco, si peleara contra él, seguro que barrería el suelo con mi cara).

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 17 Sep 2004 12:39

Lights Out escribió:henriquez, hice karate en una escuela de Shito Ryu, precisamente.

Y en todas las escuelas de karate que he visto (y no sólo karate, kenpo y otros), los paos y el saco, si es que había, estaban de adorno.

Si en tu escuela practicáis con paso, saco y contacto con el compañero, estupendo, en teoría, así se debería entrenar, tal vez ahora sea la forma común de hacerlo ahora, pero hace diez años, no.
Donde y cuántas Lights Out? a lo mejor has tenido "mala suerte" en tus visitas o entrenamientos, yo no te hablo de ahora, llevo 20 añitos aprendiendo, entrenando y la mitad de ese tiempo enseñando Karate, y siempre ha existido el trabajo con saco, con paos, pero fundamentalmente y por encima de todo con compañero y con contacto.
Lights Out escribió: Y en cuanto a lo de escasa precisión y desequilibrio, a menos que estés hablando de gente que lleva un par de meses entrenando, me es difícil de creer, ya que son un factores fundamentales en el entrenamiento.
No hablo de gente con un par de meses de entrenamiento, obviamente tampoco hablo de campeones nacionales, dejémoslo en un término medio. Lo que trato de explicar es que muchas veces, si tu objetivo es golpear "a fondo" tus posibilidades de desequilibrio son mucho mayores....pongamos un ejemplo pa entendernos:
Si tu empujas una puerta con las manos usando solo la fuerza de tus brazos pero manteniendo la verticalidad del cuerpo, el impacto en dicha puerta será mucho menor que si coges carrerilla y empujas con las manos pero echando encima la totalidad del peso corporal (embistiendo la puerta) ¿está claro no? pero...¿qué pasa si la puerta se abre en ese preciso momento?, en el caso 1 te desequilibrarás levemente al ausentarse de repente la superficie de golpeo, pero en el caso 2 te meterás una hostia de cabeza contra lo que haya detrás....A eso me refiero, si tu golpeas de patada circular a la cabeza "percutante" es decir con la intención de golpear y recoger rápidamente, el impacto es menor que si tu intención es la de "seguir el golpe" la de arrancar la cabeza....pero que pasa si la cabeza esquiva y desaparece de ahí? en el primer caso estarás preparado para una segunda patada o una rectificación corporal, en el segundo tu pie pasará de largo, te desequilibrarás y durante un segundo estarás a merced del contrario....
Te pongo un último ejemplo: en un entrenamiento con gente de aikido nos explican una técnica (perdón mi incultura no recuerdo el nombre) contra tsuki, esquivando controlando y continuando el movimiento del tsuki hacia adelante para acabar proyectando al uke, pues bien, llega el momento de realizarla y el aikidoka que da el entrenamiento pide como uke a un karateka (de un par de años de práctica) y le pide que tire tsuki y éste (sin mala fe, sólo por la costumbre adquirida) golpea de tsuki y retira rápidamente el puño a la cadera dejando al aikidoka con un tsuki en el estómago y buscando la mano del atacante.....no es una crítica al aikido, no busco polémica...es un mero ejemplo.
Lights Out escribió: Si no tuvieras la necesidad paranoica de defender tu estilo frente a suspuestos ataques, te darías cuenta de que lo que estoy criticando no es el estilo en sí, si no la forma de entrenar. Hace años que no piso una escuela de kárate, y si en éste tiempo el método de entrenamiento ha cambiado, pues mejor para sus practicantes. En mi opinión, no es tan importante el estilo como la forma en que se entrena.
L.O. de Paranoico nada, he entrenado muchos estilos y diversas artes marciales en mi vida y tengo intención de seguir haciéndolo si me es posible, todo esto surgió como respuesta a un post que doctrinaba que las técnicas de puño de Kick Boxing eran superiores a las de karate.....En fin, paz para todos.....
Un saludo.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 17 Sep 2004 13:19

Perdón por la pregunta tan tonta que voy a hacer,pero es que me ha picado la curiosidad:
¿Cómo se puede saber al ver una pelea callejera que uno es kickboxer y otro es karateka,y además 4ºdan? ¿van con carteles que lo indican o hubo alguna entrevista a los contendientes?

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 17 Sep 2004 13:47

son muchas las causas por las que se pudo dar semejante resultado... un mal dia del de Karate, un buen dia del de Kick, el de Karate es un poco gafe, ha dormido mal, no ha comido.... es que son muchas cosas

F.C
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2004 19:10
Ubicación: Asturias

Mensaje por F.C » 17 Sep 2004 16:04

Yo lo sabía porke conocía de vista al karateca y despues me dijeron k el otro practicaba kick boxing.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Sep 2004 01:14

[quote="henrikez]
Lo que trato de explicar es que muchas veces, si tu objetivo es golpear "a fondo" tus posibilidades de desequilibrio son mucho mayores[/quote]

Cierto, lo que no significa que no se puede antrenar para corregir esos desequilibrios, fíjate en los combates de kick o thai, las patadas van cargadas, y a veces se falla, pero rara vez se produce un desequilibrio grande, o lo suficiente como para dejar al peleador comprometido.

[quote=henriquez]
A eso me refiero, si tu golpeas de patada circular a la cabeza "percutante" es decir con la intención de golpear y recoger rápidamente, el impacto es menor que si tu intención es la de "seguir el golpe" la de arrancar la cabeza....pero que pasa si la cabeza esquiva y desaparece de ahí? en el primer caso estarás preparado para una segunda patada o una rectificación corporal, en el segundo tu pie pasará de largo, te desequilibrarás y durante un segundo estarás a merced del contrario....
[/quote]

A menos que seas un bigardo de más de 100 kilos de peso, una patada percutante, ejecutada sólo con la pierna, no hará mucho daño. Lo siento, pero el razonamiento de pegar flojito para evitar desequilibrios no me convence. Se puede pegar duro y con control, la clave está en el entrenamiento. Y esto, no creo que tenga que decírtelo a tí, después de toda la experiencia que dices que tienes. Pásate por un gimnasio de Muay Thai y mira a los veteranos, después me dices si no tienen potencia y control. Y si todo lo que has entrenado te ha servido para algo, estoy seguro de que tú tienes potencia y control así que no veo dónde está el problema.

[quote=henrikez] todo esto surgió como respuesta a un post que doctrinaba que las técnicas de puño de Kick Boxing eran superiores a las de karate.....En fin, paz para todos.....
Un saludo.[/quote]

Y es cierto, las técnicas de puño del boxeo inglés han demostrado sobradamente ser superiores a todas las demás.

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 18 Sep 2004 02:01

Lo primero decir... que me parece un tema tonto xq es más de lo mismo: ¿es mejor leche con galletas o leche con tostadas...?

Sobre lo de que los puñetazos del boxeo ingles son mejores... tengo mis dudas. Puede que un boxeador gane a cualquier otro tipo de luchador en una pelea solo de puñetazos. Pero puede ser xq el boxeo solo tiene puñetazos y por ello tienen solo que entrenar puñetazos y claro al final usan los puños de puta madre. Pero a lo que voy es que un karateca no solo tiene q aprender a pelear con los puños sino que tambien con las piernas. A todo esto tambien kiero añadir que karate tiene mas variedad de golpes de puño que el boxeo ingles, a mi entender. Otra cosa es convinarlos...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Sep 2004 12:59

No estamos habalndo de técnicas de mano, si no de puño, tampoco de entrenamientos.
En el kárate hay técnicas a mano abierta que no hay en el boxeo por razones obvias. Dicho sea de paso, algunas de esas técnicas son efectivas y otras no tanto (en mi opinión).
Fíjate que en los deportes de contacto, las técnicas de puño se basan fundamentalmente en el boxeo inglés. Incluso buenos karatekas como Francisco Filho, al pasarse al K-1 han adaptado algunas de esas técnicas.

En cualquier caso, este debate no me parece tonto. Discutir amigablemente sobre sistemas de entrenamiento, tecnicas y efectividad me parece algo positivo siempre.

Y retomando el debate originario del post, hay miles de razones por las que el kickboxer pudo ganar al karateka, pero hay una cosa que hay que recordar siempre: El individuo y su entrenamiento siempre son superiores al estilo.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 18 Sep 2004 14:42

Lights Out escribió: En el kárate hay técnicas a mano abierta que no hay en el boxeo por razones obvias. Dicho sea de paso, algunas de esas técnicas son efectivas y otras no tanto (en mi opinión).
Fíjate que en los deportes de contacto, las técnicas de puño se basan fundamentalmente en el boxeo inglés. Incluso buenos karatekas como Francisco Filho, al pasarse al K-1 han adaptado algunas de esas técnicas.

En cualquier caso, este debate no me parece tonto. Discutir amigablemente sobre sistemas de entrenamiento, tecnicas y efectividad me parece algo positivo siempre.

Y retomando el debate originario del post, hay miles de razones por las que el kickboxer pudo ganar al karateka, pero hay una cosa que hay que recordar siempre: El individuo y su entrenamiento siempre son superiores al estilo.
-En primer lugar recordad que en la calle no hay reglas y vale todo.
-Que alguien me explique las diferencias de un Low kick de tay y un mawashi geri gedan de Kyokushinkai y de shito ryu (te ha tocado jorge) en una pelea callejera.
-En tercer lugar que Karateka en combate real y viendo su vida en peligro se pone a hacer la nena.
-Por qué un golpe directo de puño de Boxeo ha de tener mas potencia que uno de karate.
-Que tecnicas son las que ha tomado Filho del boxeo ingles para adaptarlas al K-1
-Por qué un arte marcial y su artista marcial han de ser rigidos y no puede adaptarse a las circunstancias. O es que el karate no puede avolucionar.




El individuo y su entrenamiento siempre son superiores al estilo.
Haberlos hailos y en todas las casas cuecen habas.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Sep 2004 16:17

kyoku escribió: -En primer lugar recordad que en la calle no hay reglas y vale todo.
Cierto.
kyoku escribió: -Que alguien me explique las diferencias de un Low kick de tay y un mawashi geri gedan de Kyokushinkai y de shito ryu (te ha tocado jorge) en una pelea callejera.
Las diferencias son las formas de ejecución,http://www.kyokushinmail.com/koya/KickInstruction.htm está en inglés, ve debajo del título "roundhouse kick" se explican las diferentes formas de ejecución de la patada circular, en función de los estilos. Esto es a grandes rasgos, puede haber variantes. Te remito a los post previos de henrikez.
kyoku escribió: -En tercer lugar que Karateka en combate real y viendo su vida en peligro se pone a hacer la nena.
No sé de dónde has sacado esto, que yo sepa, nadie en este foro ha dicho algo similar.
kyoku escribió: -Por qué un golpe directo de puño de Boxeo ha de tener mas potencia que uno de karate.
La potencia depende del individuo y su entrenamiento, no de la técnica en sí. Las téncicas de puñodel boxeo inglés on más variadas.
kyoku escribió: -Que tecnicas son las que ha tomado Filho del boxeo ingles para adaptarlas al K-1
Relacionado con la respuesta anterior, no discuto que en algunos estilos de karate, haya ganchos entre las técnicas de puño. Pero los ganchos de Filho, en su ejecución, forman parte del boxeo inglés.
kyoku escribió: -Por qué un arte marcial y su artista marcial han de ser rigidos y no puede adaptarse a las circunstancias. O es que el karate no puede avolucionar.
Tampoco sé de dónde has sacado esto, no creo que nadie en este thread haya dicho nada similar.

kyoku escribió: El individuo y su entrenamiento siempre son superiores al estilo.
Haberlos hailos y en todas las casas cuecen habas.
¿?

En cualquier caso, veo que hay gente por aquí que se ha tomado este thread como una crítica directa al kárate. En todo caso, la única crítica que se ha hecho ha sido por mi parte y no referente al estilo, si no a las formas de entrenar que yo he visto. Si hay karatekas en este foro que entrenan con contacto, paos, saco, etc. pues estupendo, en mi opinión, sí se debería entrenar siempre que uno de los objetivos sea aprender a pelear.
Y como ya estoy más que harto de decir que lo importante es el individuo y su entrenamiento, y no el estilo (mira que lo he repetido veces...), lo dejo por imposible, que cada cual entienda lo que quiera entender. Lo único que añadiré es que no tengo nada en contra del karate como estilo, de hecho, me gusta.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 18 Sep 2004 19:03

Decir que no te he contestado a ti Lights Out, sino a nivel general :roll: por lo que no quiero que te lo tomes como algo mas personal.
Publicado: 18 Sep 2004 16:17 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

kyoku escribió:

-En primer lugar recordad que en la calle no hay reglas y vale todo.

Cierto.
kyoku escribió:

-Que alguien me explique las diferencias de un Low kick de tay y un mawashi geri gedan de Kyokushinkai y de shito ryu (te ha tocado jorge) en una pelea callejera.

Las diferencias son las formas de ejecución,http://www.kyokushinmail.com/koya/KickInstruction.htm está en inglés, ve debajo del título "roundhouse kick" se explican las diferentes formas de ejecución de la patada circular, en función de los estilos. Esto es a grandes rasgos, puede haber variantes. Te remito a los post previos de henrikez.


Ya conocia esta web desde hace mucho. A lo que voy, y es algo que podria traer para largo, Cualquier mawashi necesario para obtener la maxima potencia es similar, por velocidad no siempre es aplicable segun el momento y necesidades, pero en la practica tienden a ser iguales cuando lo que se busca es potencia en el golpe. En un Karate al KO en donde se combate cuerpo a cuerpo, con contacto pleno y unas pocas reglas restrictivas se puede ver variado arsenal tecnico dependiendo del momento. UN shita-tsuki, es tremendo como te pille la zona del higado " yo mismo he sufrido los efectos de un KO en esta zona y se pasa bastante mal, pero no tiene por que no entrenarse a la cabeza y en saco, ademas es totalmente aplicable en combate, sobre todo en K1.


kyoku escribió:

-En tercer lugar que Karateka en combate real y viendo su vida en peligro se pone a hacer la nena.

No sé de dónde has sacado esto, que yo sepa, nadie en este foro ha dicho algo similar.
kyoku escribió:

-Por qué un golpe directo de puño de Boxeo ha de tener mas potencia que uno de karate.

La potencia depende del individuo y su entrenamiento, no de la técnica en sí. Las téncicas de puñodel boxeo inglés on más variadas.
kyoku escribió:

-Que tecnicas son las que ha tomado Filho del boxeo ingles para adaptarlas al K-1

Relacionado con la respuesta anterior, no discuto que en algunos estilos de karate, haya ganchos entre las técnicas de puño. Pero los ganchos de Filho, en su ejecución, forman parte del boxeo inglés.
kyoku escribió:

-Por qué un arte marcial y su artista marcial han de ser rigidos y no puede adaptarse a las circunstancias. O es que el karate no puede avolucionar.

Tampoco sé de dónde has sacado esto, no creo que nadie en este thread haya dicho nada similar.


Mucha gente piensa esto y muchos AA.MM al ser algo inexpertos adoptan posiciones y tecnicas que son de risa y luego no resultan efectivas y rechazan este.
La potencia generada por un mismo individuo puede ser ampliada enormemente si la tecnica es la adecuada.
Los ganchos de Filho, no se ahora a cuales te refieres, pueden ser una adaptacion al combate, pues en K1 llevan protecciones y las manos no pasan, por lo que el golpeo en el cuerpo no suele ser tan efectivo.
Todo esto lo digo porque mucha gente tiende a darle demasiada rigidez al Karate, yo mismo lo he hecho.

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 20 Sep 2004 14:24

Ligths, tal y como el diagrama de la pagina web a la que haces alusión comenta, al pie de cada "estilo" argumenta las digamos, ventajas de cada manera de golpear, y precisamente argumenta "potencia" para los estilos de contacto como Kyoku, Muay, etc... Velocidad y alcance para TKD y control como principal ventaja de la manera de golpear en Karate tradicional. Así que tu mismo me das la razón a mi post anterior, yo no digo que uno de Muay no tenga control, sino que el control no es su objetivo prioritario y por lo tanto tiene menos que con la forma de golpear percutante (ojo, doy por hecho que sabes que en karate también se entrena mawashi geri kekomi es decir penetrante) por lo que se puede escoger entre la que mas te convenga según situación y momento.
Por otro lado no estoy de acuerdo con
A menos que seas un bigardo de más de 100 kilos de peso, una patada percutante, ejecutada sólo con la pierna, no hará mucho daño.
Te puedo asegurar que no peso 100 kilos, (concretamente 30 menos) y he dejado ko (sin intención de hacerlo) de un mawashi percutante a la cara con el empeine desnudo, he visto muchísimos ko´s de esa manera, y si hablamos (como es el mensaje original de este post) de una pelea real donde el pie va calzado, un impacto con potencia en la cabeza es muy muy doloroso.
el razonamiento de pegar flojito para evitar desequilibrios
Flojito? quién dice eso? :puppydogeyes: [/b]

Responder