EL JEFE HA HABLADO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

EL JEFE HA HABLADO

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Dic 2002 02:14

Creo que este Articulo clarifica mucho la postura del WT en el supuesto enfrentamiento que se produce constantemente en este foro contra otros estilos, un saludo wtfight`_´r. :wink:

WING TSUN

SUS ÉXITOS, SUS PROBLEMAS, SUS PERSPECTIVAS DE FUTURO

El WingTsun nació para revolucionar el pensamiento de las Artes de combate establecidas en aquel momento. No fueron las técnicas las que revolucionaron los cimientos de las Artes Marciales de entonces, sino sus planteamientos o tácticas de combate. Planteamientos que recogen en definitiva los principios fundamentales de combate del WT que rigen todo el funcionamiento del sistema. Uno de los grandes éxitos del WT es que muchas Artes de combate de hoy en día utilizan principios similares a los de nuestro estilo, lo cual es siempre motivo de orgullo.

El WT es un sistema vivo que, aun regido por conceptos, no está anclado en la tradición sino que se adapta de forma continua a todos los cambios que se producen dentro del panorama marcial. Yo, como uno de los líderes del WT, considero que el entrenamiento debe servir para que seamos cada día más libres y su principal objetivo no es el desarrollo de las técnicas en si, sino conseguir a través del entrenamiento y de la técnica que nuestro cuerpo consiga hacer suyos estos conceptos en cualquier situación. A principios de los años ochenta, mi Maestro K.R. Kernspecht, diseñó nuevas fórmulas de entrenamiento, denominadas Lat Sao, para adaptar el WT a las exigencias de los tiempos que corrían. Estos programas tenían el propósito de mejorar y preparar a los alumnos para enfrentamientos con contrincantes de otras Artes Marciales. El espíritu de dichos programas se orientaba claramente en que no se debía caer en el "incesto" de entrenar WT contra técnicas de WT porque era bastante improbable que eso ocurriera en la calle. En aquellos tiempos en los que el WT estaba en plena expansión en Alemania, casi todos los practicantes de WT habían practicado anteriormente otras Artes Marciales, por lo que era sencillo que en los entrenamientos se pudiesen emular los ataques de otras disciplinas para entrenar nuestras técnicas o como yo prefiero denominar nuestra estrategia contra dichos ataques.

Con la explosión de popularidad de nuestro arte se produjo una evolución más que beneficiosa para el WT. Pero esto puede volverse en nuestra contra, ya que si no tenemos cuidado puede llegar a perjudicarnos, como ahora intentaré argumentar. El WT es un estilo que necesita de mucha atención y contacto con el profesor para que no se confundan los conceptos y los objetivos de cada ejercicio, por tanto creo que la masificación conlleva grandes riesgos de que el arte se diluya en simples colecciones técnicas. Tenemos que buscar fórmulas para difundir nuestro arte como se merece y que aseguren al mismo tiempo su calidad. He observado que determinados ejercicios el Chi Sao por ejemplo que deberían ayudarnos a ser libres se convierten en nuestras propias cárceles de las que no sabemos escapar. Tenemos que ahondar continuamente en el esfuerzo de liberarnos de ese círculo vicioso. Los programas de Lat Sao bien enfocados son una herramienta puente entre el Chi Sao y el combate libre que nos ayuda a romper este círculo vicioso y previenen el riesgo de "incesto". Como ya he mencionado antes, el WT es un estilo que, una vez asimilado, te brinda plena libertad. El problema que se plantea a la hora de entrenar a los principiantes es que aún no conocen, no han asimilado el WT, y necesitan algo donde agarrarse para entrenar con un compañero que tampoco entiende el sistema. Por esta razón existen los programas de entrenamiento.

Una vez que se consigue la comprensión completa del WT, se puede entrenar con un compañero adaptándose simplemente, sin necesidad de seguir un programa fijo. El trabajo de los líderes del sistema consiste en evolucionar continuamente en su arte y buscar las fórmulas adecuadas para mejorar los entrenamientos de los nuevos practicantes con el deseo de que nuestro estilo esté siempre en la vanguardia de los sistemas de Defensa Personal. Soy un entusiasta de nuestro arte y considero que los conceptos de combate de WT son inmejorables y perfectos en su teoría, aunque nosotros no lo somos tanto para aplicarlos con tal perfección. Nuestro esfuerzo debe ser continuo en la consecución de la perfección y en la continua adaptación al medio que nos rodea. Y es que nuestro arte es el "ARTE DE ADAPTARSE CON VENTAJA AL MEDIO". Como reflexión final debo recordar a todos los practicantes de WT que el amor que sentimos por nuestro estilo no debe llevarnos a menospreciar a ningún otro, así como a tratar a todos con el respeto que se merecen. Nuestro lema debe ser que cuanto mejores sean ellos más deberemos esforzarnos para mejorar nuestro sistema.

Probablemente, cuando el entusiasmo y la juventud me dominaban, llegué a menospreciar cualquier método diferente al que practicaba, lo cual además de ser un error, podría haber limitado seriamente mi propia evolución. Hoy, con más experiencia y más calma, prefiero observar y aprender antes que juzgar. Gracias a ello he podido apreciar mejor la riqueza del WT y la Escrima, descubriendo facetas nuevas que antes se me habían pasado por alto. Realmente si sigo practicando el WT y la Escrima es porque, honestamente, creo que me ofrecen las máximas posibilidades en todos los aspectos, pero sigo manteniendo mi mente y mis ojos abiertos para aprender de todo lo positivo.

Deseo que la edición de Cinturón Negro en Estados Unidos ayude a las Artes de combate de ambos continentes a acercarse y así se produzca una evolución favorable y beneficiosa para todos.

Sifu Víctor Gutiérrez.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2002 09:49

palabra de dios

te adoramos señor

no se que pretendes con lo de "el jefe ha hablado"

a lo mejor nos tenemos que arrodillar todos, o guardar un minuto de silencio cuando el "jefe hable"

venga hombre

PRIM

Mensaje por PRIM » 13 Dic 2002 09:56

Da gusto leer a Sifu

Viva la libertad ....

Mensaje por Viva la libertad .... » 13 Dic 2002 13:28

Para wtfight`_´r.
Joer tio, por dios, esto no es un post, es tu novela o que.

Esto es un foro y no una novela en blanco que tenemos que llenar de chorradas.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

¿ ?

Mensaje por wtfight`_´r » 13 Dic 2002 15:42

¿ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ?, un no ssaludo wtfight`_´r. :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2002 15:47

Da gusto leer a Sifu
si es verdad
aunq he oido a gente mal intencionada decir q los articulos q salen en la CN se los escriben...vamos q el da las ideas, por supuesto, pero q el trabajo de escriba se lo curran otros...

PRIM

PARA INVITADO 1

Mensaje por PRIM » 13 Dic 2002 17:59

Invitado debe hacer siglos que no vas por la iglesia,

es te alabamos señor, no te adoramos señor, ja

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2002 18:41

lo mismo da que da lo mismo

el motivo es ese, bien por el mensaje conciliador, pero de la manera que lo hace wtfight r me da un poco la risa

QUIETOS, NO OS MOVAIS, QUE EL "JEFE VA A HABLAR"

No me jodas por favor

esta bien lo que dice, paz hermanos, pero macho, el pavo este lo pone como si nos tuviesemos todos que arrodillar a su paso

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2002 21:39

Lo del "jefe ha hablado" me parece que iba de coña, o por lo menos me parece que mi paisano WTfight`_´r no lo ha puesto para que nos arrodillemos y adoremos

Judson

Mensaje por Judson » 13 Dic 2002 22:24

De verdad que estais a la que saltais,es para fliparlo.Quizas el titulo del post no ha sido el mas adecuado pero el contenido del mensaje si me parece interesante,lo considero un mensaje conciliador,de respeto y humildad hacia el resto de aamm del mayor representante en españa del wt.Me parece que con esto seria suficiente para que os calmaseis ya de una vez con el wt :wink: En cuanto a si sifu victor redacta o no sus mensajes...que mas da?acaso crees que los politicos o incluso el rei se escribe sus discursos?ni de coña.lo importante es el mensaje que transmite y creo que es bastante claro.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

ACLARACIÓN

Mensaje por wtfight`_´r » 14 Dic 2002 08:37

Veo que como siempre se saca todo de contexto y se buscan dobles intenciones, lo de "EL JEFE HA HABLADO" me refería a nuestro JEFE-SIFU de WT no como alguien superior ni pretendiendo que le adoréis ni nada parecido solamente era para llamar la atención sobre algo que me parecía importante y que nuestro JEFE-SIFU aclaraba, pero claro siempre vais a las dobles y malas intenciones y queréis leer entre líneas algo que no se me había pasado ni por la cabeza, es una pena que en lugar de ir al contenido del mensaje os quedéis con el titulo que no tiene ninguna importancia, un saludo sin dobles intenciones, wtfight`_´r, :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2002 14:38

Que bonito que quedan todas las teorías cuando son escritas-

Palabra del señor.....palabra del Sifú :P

Responder