Uso del makiwara

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 01 Oct 2004 16:33

Pero los que practicamos artes marciales buscamos eso, un arte, un camino, un DO, los que quieran aprender a pegar puñetazos fuertes al saco que se metan en boxeo y por lo tanto que usen el foro de Deportes de Contacto, por cierto, hay herramientas similares al makiwara y que no solamente se usan para los nudillos, pero evidentemente la ignorancia es muy atrevida.
O no lo he entendido bien (seguramente),o no te has explicado bien o ha sido una intervención desafortunada.¿Quieres decir con esto que el que no entrene como hace 300 años es porque no le interesa la tradición sino sólo aprender a dar ostias?
¿Quieres decir que el que entrene con aparatos modernos no está siguiendo un DO? (por cierto,que no existe "EL camino",sino "TU camino",que puede andarse como quiera cada uno)
¿Quieres decir que el que no esté deacuerdo con una determinada forma de entrenamiento es un ignorante?

Aclárame mis dudas,plisImagen

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Oct 2004 17:34

Henriquez,

La primera foto que has colgado, si lo sabes, ¿me puedes dar más información acerca de ella? ¿de donde la has sacado? ¿quien es? ¿donde está tomada? ¿cuando?

Muchas gracias,

Kôryu

pd: por cierto ¿cómo lo hacéis para plantar fotos en medio de los posts?

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 02 Oct 2004 14:30

Está sacada de este vídeo:
http://www.yoe-inc.com/karate/images/karate-250K.wmv

Más información la puedes encontrar en la web que viene en las fotos que ha colgado henrikez http://www.okinawakaratedo.com



Por cierto henrikez, eso de dejar el muñeco... :2gunfire:

Un saludo

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 04 Oct 2004 12:10

henrikez escribió:Bushi, he estado viendo la pagina que firma tu post, que buena la foto del examen de 5º Dan en madrid en el 94 con el amigo Honorio y el par de chicharreros mas que le acompañan, pregunta ¿eres tu Quintanilla?[/img]
¿Apareces en la foto de dicho examen?
Yo no soy Quintanilla, soy solo un alumno suyo y el Webmaster de la web que mencionas.
¿Conoces a Quintanilla? Espero respuesta :)

Un saludo a todos
Bushi

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 04 Oct 2004 13:34

Vamos por partes....
.¿Quieres decir con esto que el que no entrene como hace 300 años es porque no le interesa la tradición sino sólo aprender a dar ostias?
No, evidentemente, porque nadie entrena como hace 300 años, sólo con ver el número de alumnos de un dojo, el material del tatami (si lo hay), los espejos, el hecho de que te cobran por entrenar, el material de los Gi, etc... Yo soy el primer defensor de la actualización y no rechazo nada a primera vista, no creo en los dogmas de fe en ningún aspecto de la vida, creo en la complementación de las aa.mm. con el entrenamiento de pesas, etc... Mi post va referido a aquel que rechaza el uso del makiwara "porque hoy en día hay sacos y paos" cuando es como comparar papas con cebollas....
La primera foto que has colgado, si lo sabes, ¿me puedes dar más información acerca de ella? ¿de donde la has sacado? ¿quien es? ¿donde está tomada? ¿cuando?
Ya te han dado la página en otro post.
¿cómo lo hacéis para plantar fotos en medio de los posts?
Busca el enlace a la pagina donde esta la foto (solo la foto no toda la pagina web) y usa el modo Img como usas el Quote para citas
Por cierto henrikez, eso de dejar el muñeco...
Pues eso....lo mismo que dejar el makiwara.....estoy de acuerdo contigo, por eso lo puse.
¿Apareces en la foto de dicho examen?
Yo no soy Quintanilla, soy solo un alumno suyo y el Webmaster de la web que mencionas.
¿Conoces a Quintanilla? Espero respuesta
No, no aparezco aún no soy 5º dan (todo llegará), y soy unas generaciones más joven que los aspirantes. Conozco al amigo Honorio, a Paco el Loco y a otro chicharrero que aparece en la foto del que ahora no recuerdo el nombre.
A Quintanilla no lo conozco en persona, solo de nombre.
Un saludo a todos.

Responder