perder barriga sin perder volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sanbestia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2004 15:23

perder barriga sin perder volumen

Mensaje por sanbestia » 02 Oct 2004 15:35

Hoaa buenas!!! soy nuevo en el foro aunque suele leer a menudo los mensajes que publicais. Tengo una duda que espero podais solucionarme: estoy siguiendo una rutina de volumen con su dieta. El problema me viene en que a la vez que voy cogiendo volumen tambien estoy adquiriendo mucho abdomen y quisiera perder esa "barriguita" pero sin perder volumen general... que me aconsejais?

Gracias :D

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 02 Oct 2004 15:46

Hola
Bien entoces la dieta no esta del todo bien puedes hacer dos cosas bajar las kcal ingeridas o hacer aerobicos. Las dos cosas te hiran bien.

Un saludos y bienvenido :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

rutina volumen

Mensaje por Victor-21 » 02 Oct 2004 18:47

Hay varias formas de seguir una rutina de volumen. Hay gente que le va fenomenal hincharse a comer y entrenar, que no les preocupa "taparse" en su periodo de volumen porque les es facil posteriormente definir.
Hay gente que prefiere subir de volumen pero "limpio", este creo que es tu objetivo. Este metodo es mucho mas complicado puesto que tienes que prestar especial atencion a tu dieta y aerobicos. La dieta debe ser la justa en carbos que te permita entrenar bien y recuperar y alta en protes para no perder musculo en tu definicion y baja en grasas por supuesto :wink:

El herror de mucha gente es pensar que en los periodos de definicion hay que quitarse los carbos de la dieta y darle solo prioridad a las proteinas.
Esto es malisimo porque:
1) Una dieta alta en protes hace que tu higado y riñones sufran mas de lo aconsejable
2) Si quitas los carbohidratos de tu dieta tu rendimiento en los entrenamientos caera en picado y en consecuencia tu progresion muscular.
3) Sin carbohidratos no es posible la disminucion de cortisol en sangre y como consecuencia entraras en el temido catabolismo muscular (de ahi que mucha gente cuando define y suprime carbos de la dieta pierda mas volumen de la cuenta).

Espero haberte ayudado! :D

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 03 Oct 2004 00:56

yo lo q te dire es q eso es imposible.

no se puede bajar grasa en tu zona abdominal y mantener la del resto del cuerpo,es sencillamente imposible , si haces aerovicos y bajas tu ingesta de calorias provinientes de hidratos y sobre todo de grasas ,bajaras de peso, pero bajara todo el cuerpo en su conjunto al igual q si quieres subir de peso lo hara todo el cuerpo en su totalidad.

Si te cuesta definir, entonces te diria q bajes la ingesta de calorias provinientes de hidratos y grasas ,para no acomular mucho y asi cuando llegue el periodo de definicion lo tengas mas facil.

Pero si defines con facilidad no te preocupes,cuando termines el periodo de volumen y comienses el de definicion desaparesera esa barriga y en su lugar quedara esos abdominales q tanto hemos trabajado.

Me gustaria decir una cosa sobre este tema.

Subir de peso en masa muscular y definir al mismo tiempo es sencillamente imposible .Lo posible es hacerlo de una manera q no acomulemos mucha grasa,esto significa q despues de entrenar hagamos como mucho 20 minutos de aerovicos(no mas para no consumir masa muscular),y ingerir los hidratos y grasas justas (hocea las q consumamos en el dia en el gim,trabajo,actividades cotidianas,forma de vida etr etr.).

Peo de todas formas esto sigue siendo un atraso y un freno al desarroyo rapido.¿q es lo ideal para crecer rapido?

Pues olvidarse los primeros 6 meses de presumir de nuestro cuerpo y dedicarnos a crecer (tapados) pero a crecer lo mas rapido posible.

Despues de ese tiempo cambiamos la dieta,rutina de ejercicios ,la especialisamos para definir, y en un solo mes o mes y medio estaremos definidos y habra llegado el momento de presumir de nuestro fisico.

habeses veo chicos ectomorfos(muy delgados y definidos),haciendo aerovicos despues de entrenar,esto sencillamente es una estupidez ya q encima q tienen problemas para desarroyar masa muscular encima atrasan ese desarroyo con aerovicos.ESTAS PERSONAS NI SIQUIERA DEVEN HACER AEROVICOS NUNCA.deverian dedicarse a las pesas y una vez conseguido una buena base muscular pues a definir ,esta claro q ellos en un solo mes estarian sequisimos sin ningun problema.

En fin q yo tendria mas paciencia en ver mis resultados y dedicaria lo q de verdad funsiona ,q es un periodo de volumen sin aerovicos y despues uno de definision q es cuando vere el trabajo y la calidad muscular conseguida en esos meses de volumen.

Esto ultimo claro esta,lo he dicho para personas q no tienen problemas para definir,en caso de q los tengan pues deveremos intentar no acomular mucha grasa mediante un poco de aerovicos y la ingesta controlada de hidratos y grasas.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 03 Oct 2004 01:09

:o Ole amante del fisico tus post són geniales buen trabajo :)
Un saludo tio
PD Hablando de ectomorfos sabeis si hay algun sistema para k el metabolismo no sea tan rapido cada vez tengo de comer más :bad-words: en dos semanas he "definido" 1kg tendre de comer cada 2 horas ya jajjaja

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 03 Oct 2004 05:03

:D jaja,gracias tio.

Veo q tu biotipo sistomatico es ectomorfo.

En los gim,(no en todos) acostumbran a tratar a todos los biotipos por igual en el periodo de volumen (dieta y rutina),pero donde de verdad fallan mucho por no decir del todo es en las rutinas.

¿como se le puede dar la rutina de un endomorfo o mesomorfo a un ectomorfo?estas son las cosas q de verdad me enfadan un poco en el sentido de q se supone q un monitor tiene q saber las cosas basicas como minimo.

Cuando llegamos a un gim decimos.....

hola,yo quiero desarroyar masa muscular ,subir de peso en ella.Y tu siendo un ectomorfo te suelen dar estos tipos de rutinas....


1)
LUNES:ENTRENO.

MARTES:ENTRENO

MIERCOLES:ENTRENO.

JUEVES:ENTRENO.

VIERNES:ENTRENO.

SABADO Y DOMINGO:DESCANSO.

Este primer ejemplo seria sin duda el peor de todos.Una autentica locura.Pues no solo q hace entrenar al ectomorfo 5 dias a la semana, si no q, se los hace entrenar seguidos sin dias de descanso entre ellos.por tanto el peor de los casos.




2)
LUNES:ENTRENO

MARTES:ENTRENO.

MIERCOLES:ENTRENO.

JUEVES:DESCANSO.

VIERNES:ENTRENO.

SABADO:ENTRENO.

DOMINGO:DESCANSO.

Algo(PERO SOLO ALGO) mejor, pues impide q entrene 5 dias seguidos poniendo uno de descanso entre ellos pero q sigue entrenando 5 dias, por lo q sigue siendo una desgracia de rutina para un ectomorfo.

3)
LUNES:ENTRENO.

MARTES:ENTRENO.

MIERCOLES:DESCANSO.

JUEVES:ENTRENO.

VIERNES:ENTRENO.

SABADO Y DOMINGODESCANSO.

Esta rutina seria la mas perdonable para un monitor q se la entregue a un ectomorfo,pues no entrena 5 dias a la semana,si no 4, y con un dia de descanso de cada 2 de entrenamientos.esto unido a q los musculos de la parte superior del cuerpo y la inferir sean separados para impedir entrenar la misma parte 2 dias seguidos ,no estaria mal(PERO TAMPOCO BIEN).

¿CUAL SERIA LA IDEAL?antes de contestar permiteme decir lo siguiente....

Un ectomorfo y ectomesomorfo, (cientificamente demostrado),no deve entrenar ni siquiera 2 dias seguidos, no mas de 3 o 4 dias a la semana,con 3 o 4 ejercicios para musculos grandes , 2 o 3 para musculos pequeños,y deve alimentarse mucho y muy bien.

y la rutina ideal para ellos sin duda alguna seria....

LUNES:ENTRENO=(pecho y bicep)

MARTES:DESCANSO.

MIERCOLES:ENTRENO=(hombros y gemelos).y abdominales.

JUEVES:DESCANSO.

VIERNES:ENTRENO=(dorsales y tricep).

SABADO:ENTRENO=(piernas).

Y DE CADA MES DE ENTRENO DESCANSAR DE 4 A 6 DIAS SEGUIDOS..

Bueno, he puesto 2 dias seguidos q son viernes y sabado ,pues de no hacerlo asi ,no podriamos entrenar todos los musculos a la semana,.pero como ves lo q he hecho para reparar este pequeño problema es dar el viernes trabajo a la zona superior del cuerpo y el sabado a la inferior, dividiendo asi las 2 zonas y por tanto es como si hubieramos entrenado un dia si y otro no, en lo q se refiere a los musculos pues solo el sistema nervioso es el q ha trabajado 2 dias seguidos.

El lunes he puesto pecho y bicep,por ello el miercoles he puesto hombros, un solo musculo de la parte superior pues ya se ha entrenado el lunes 2 de ellos de dicha zona.Bueno y aprovechando q solo se entreno de la parte superior hombros puse ese dia tambien los abdominales, q los he puesto 1 sola vez a la semana, pues el ectomorfo es definido pero de musculos pequeños, asi q los abdominales deven entrenarlos 1 solo dia a la semana para coger volumen en ellos.(eso si,con intensidad, no solo este, si no todos los musculos).

De esta manera consigo separar lo mas posible la zona superior de la inferior dando asi el maximo descanso posible a cada zona del cuerpo.

Algo de vital importancia especialmente para el ectomorfo.

Asi q el secreto de un buen entrenamiento para ellos (los ectomorfos ),es separar lo maximo posible el entreno de la misma zona del cuerpo(dentro de la semana claro esta), entrenar un dia si y otro no,entrenar con mucho peso(sin exageraciones),hacer pocas repeticiones,descansar entre serie y serie ni mucho ni poco(1 minuto) , entrenar como maximo 1 hora de pesas(y nada de aerovicos),Y DESCANSAR CADA MES DE 4 A 6 DIAS SEGUIDOS.. Esto acompañado de una buena dieta, q deve ser para ellos un poco alta en hidratos y normales en proteinas y grasas,es sin duda la perfeccion y lo ideal para el ectomorfo.

RESUMIENDO:

AL ECTOMORFO LE CUESTA MUCHO DESARROYAR MASA MUSCULAR, UNO DE LOS GRANDES MOTIVOS ES SU RAPIDISIMO METABOLISMO, SE MERIENDA LO Q COMES, Y DESPUES PARTE DE LA RESERVA(HOCEA LAS POCAS GRASAS Q TIENE) DE AHI Q ESTE SIEMPRE MUY DEFINIDO Y Q COMA LO Q COMA NO ENGORDA, PUES TODO SE QUEMA EN SU INTERIOR.

De ahi lo de entrenar un dia si y otro no q es por 2 motivos...

1 pq entrenando mucho consume tambien muchas calorias y pq al final tambien puede terminar consumiendo el poco musculo q tanto nos ha costado crear
y 2 pq al tener problemas para desarroyar musculo es bueno darle mucho descanso para q su desarroyo sea mas rapido..

Se q habeses las personas ven una rutina y por el simple hecho de desconocerlas y ser muy diferentes de las q utiliza ,no las practica (PARA PONERLAS A PRUEVA).Y si se es un mesomorfo pues no ha perdido mucho,pero en caso de ser un ectomorfo seria una gran pena pues(PERDERIA LA OPORTUNIDAD DE UTILIZAR LO MEJOR PARA SU NATURALEZA) y aqui no hay generalizaciones,de q se pùeda decir q cada cuerpo es un mundo etr,el ectomorfo es ectomorfo y su mejor rutina sin duda seria una con muchos descansos.

Asi q para los q lo sean ,por favor,pruevenla,ponganla en practica,veran q cuando lleven un mes de entreno con esta rutina y despues descansen esos 4 o 6 dias seguidos,notaran la diferencia,es mas,en esos 4 a 6 dias de descanso veran q vuestro cuerpo crecera casi a diario (se sorprenderan).Veran q diran con alegria...!joder,ese gilipollas de amante del fisico tenia razon el muy cabron!.Pero antes deven probarla ,piensen q si no lo hacen perderan mucho tiempo,y piensa q si lo haces y no funsionara solo perderias un mes(q tampoco seria perdido), pero bueno piensalo asi pàra q te animes a utilizarla.

Y esto es especialmente para los ectomorfos,pero tambien dire q deverian de probarla todos ya q yo no soy un ectomorfo y me ha funsionado mejor q ninguna en mi vida,lo q quiero decir es q algun dia y en el futuro los entrenamientos modernos seran asi,con muchos descansos,si no,al tiempo.

joder,parezco uno de esos cabrones publicitarios q pretenden vender sus suplementos como sea y a quien sea,pero el caso es q yo no estoy vendiendo nada pues no he pedido nada a cambio,solo q digo despues de mucha experincia lo q me hubiese gustado me digesen a mi cuando empesaba.

¿Por cierto saben como trabajaran los gimnasios en un futuro muy proximo y q incluso ya hay unos pocoslo hacen?.

1)DANDO UN TRATO MUY PERSONAL Y EXCLUSIVO A CADA UNO EN LO REFERENTE A LAS DIETAS.

2)ESAS DIETAS LAS HARA UN NUTRIOLOGO ESPECIALISADO.

3)LAS RUTINAS SERAN HECHAS ESPECIALMENTE PARA CADA BIOTIPO SISTOMATICO.ETR ETR,EN FIN UN TRATO EXCLUSIVO Y ESPECIAL EN TODO PARA CADA PERSONA.

si no,al tiempo,adios y suerte.

Rafa 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 May 2004 18:35
Ubicación: madrid

Mensaje por Rafa 40 » 03 Oct 2004 09:23

Por las pautas de descansos y pesos que aconsejas a los ectomorfos, creo que lo más adecuado a su biotipo sería una rutina HIT.
Yo soy ectomorfo y he comenzado a entrenar aplicando los conceptos HIT, basándome sobre todo en el mensaje de MAX "Rutina HIT". Prácticamente he copiado su rutina. Dentro de un tiempo prudencial expondré los resultados desde la experiencia de un ectomorfo.

saludos.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 03 Oct 2004 12:10

Hola amante del fisico
Te debes haber quedado bien jajaja
Bueno hace tiempo que voy 3 veces a la semana lo que pasa que inconstatnte por cosas de la vida...
El viernes me hice una rutina
Lunes: Pecho hombro triceps
Miercoles piernas abdominales
Viernes espalda biceps trapecio
La guardare para más adelante
Es muy cierto lo que dices tuve de cambiar de gimnasio y paso lo que comentas una rutina fotocopiada y una dieta igual yo que ya llevaba un tiempo por aqui le cante las 40 al "monitor"
Que te parece si pongo estos ejercicios

LUNES:ENTRENO=(pecho y bicep)
Press de banca
Press declinado
Cross over
Ejercicio 21
Curl mancuerna

MARTES:DESCANSO.

MIERCOLES:ENTRENO=(hombros y gemelos).y abdominales.
Elevacion lateral
Press militar
Elevacion frontal
Elevacion de talones

JUEVES:DESCANSO.

VIERNES:ENTRENO=(dorsales y tricep).
Jalon tras nuca
Remo bajo
Pajaros
Press frances
rompecraneos

SABADO:ENTRENO=(piernas).
Prensa 45º
Sentadilla
Curl femoral de pie

Gracias nos hemos ido un poquitin de tema pero que se le va ha hacer :lol:

Saludos foreros

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 03 Oct 2004 17:29

bueno esta muy bien, pero yo en los hombros pondria un ejercicio mas para desarroyar el deltoides posterior para q una vez desarroyado el hombro este simetrico con sus demas cabezas musculares.

y en los gemelos pondria otro ejercicio ya q solo haces 1.

tambien veo q haces solo 2 ejercicios para bicep por ejemplo,bueno esto estaria muy bien si eres un principiante ya q ellos deven hacer 3 ejercicios para musculos grandes y 2 para pequeños.Pero si ya llevas unos buenos meses en el gim te aconsejo q entrenes 4 para musculos grandes y 3 para pequeños,pues piensa q solo tienes abdominales 1 vez por semana y nada de aerovicos lo q significa q hacer 4 ejercicios para musculos grandes y 3 para pequeños y trabajando 2 musculos al dia(uno grande y uno pequeño) lo mas q tardaras entrenando son 45 o 60 minutos.



es de eso de lo q se trata,pues por ejemplo llegas el lunes al gim y te dices....

joder q chachi,solo pecho y bicep y me boy.tardaras solo de 45 a 60 minutos y por tanto entrenaras con mas intensidad ,ganas,peso etr.

y tu naturalerza ectomorfica te lo agradecera desarroyando mas,gracias a esto y a los dias de descanso q les das q como bien haz puesto es de 1 dia entreno otro no.hazlo asi y estaras en en mejor de los caminos.

intenta no fallar los dias de entreno.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 03 Oct 2004 17:34

ah, en las piernas añade extensiones,y cambia el femoral de pie por el tumbado ya q en este puedes levantar mas peso.

Una cosa,intenta siempre ponerte ejercicios de pesos libres ,basicos como sentadilla,press de banca etr etr ,es de vital importancia para todos pero en especial para el ectomorfo.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 03 Oct 2004 18:19

:-? Si si si
He ehco la rutina sobre la marxa y me dejado cosas jejeje

Entonces hago pajaros el dia de hombro llevo 1 año y medio no muy constante en el gym. Decir que menos en el principio e entrandado por menos de 1h con mucha intensidad con un compañero en algunas ocasiones haciendo series de potencia.

LUNES:ENTRENO=(pecho y bicep)
Press de banca
Press declinado
Cross over
Press inclinado
Ejercicio 21
Curl mancuerna
COncentrado

MARTES:DESCANSO.

MIERCOLES:ENTRENO=(hombros y gemelos).y abdominales.
Elevacion lateral
Press militar
Elevacion frontal
Pajaros ??¿?
Elevacion de talones
Elevacion de talones de pie

JUEVES:DESCANSO.

VIERNES:ENTRENO=(dorsales y tricep).
Jalon tras nuca
Tiron a pecho
Remo bajo
Pajaros ?¿?
Press frances
rompecraneos
Jalon con polea

SABADO:ENTRENO=(piernas).
Extensiones de pierna
Prensa 45º
Sentadilla

Curl femoral de pie tumbado a mi me va mejor el de pie sufre menos los tendones de la rodillo muchas veces tengo problemas en esa zona tendinitis basicamente estoy mirando alguna rutina para hacer estiramientos.
Más adelante incorporaria dominadas de momento tengo de reforzar más el dorsal.
Que tal asi?
Gracias
Saludos

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 03 Oct 2004 18:26

De miedo tio,veras q dentro de un mes y cundo termines de descansar esos 4 a 6 dias notaras q tu cuerpo te dira!amigo hemos encontrado el camino!

me alegro por ti suerte tio.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 03 Oct 2004 18:39

Jajaja gracias ;)
Ayer ya hice pecho y estrene diario asi que ya veremos los progresos.
Mañana solo hare biceps entoces.

Saludos amante del fisico

Responder