Pffff... que pena

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 Dic 2002 13:39

Hola

Para demostrar con algo más que palabras mis argumentos, creo que deberían ser mis inmediatos superiores quienes lo hicieran. Ellos, en especial Shintaikan, han sido quienes me han alentado y me han proporcionado parte de la información que dí, de forma oral, eso sí. Shintaikan es quien ha hablado directamente con Kai sobre muchos de estos temas que tratamos, y es quien debería aportar fundamentos sólidos

Por otro lado, creo que en breve se publicará en el budoka, parte de una entrevista que tubo Shintaikan con el maestro Kai, donde el propio Kai aclara muchas de estas cosas.

Siento no poder ayudaros más. Ahora es el turno de otros. Lo de las alusiones personales, curiosos, yo soy el primero que siento en el alma esto, yo no he hecho más que defenderme de los ataques. Yo soy el primero que siempre aboga en este foro por los debates constructivos y, si cabe, intensos, dejando de lado críticas gratuitas, publicidades gratuitas etc.. Creo que mis numerables posts son prueba de ello.

Pido, en mi nombre, disculpas por "rebajar" el nivel.

Un saludo y Feliz Navidad
Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 14:43

Hola Tengu

Me parece inaudito que mande a alguien de este foro "cerrar el pico". Todos tienen tanto derecho como usted a exponer sus ideas y normalmente lo hacen con mayor educacion que usted.

Todos hemos visto como le ha puesto publicamente Shintaikan, ademas este señor ha explicado que el hace artes tradicionales y usted artes marciales modernas. Por lo que pregunto ¿Si lleva tanto tiempo siendo su "Uchi Deshi" como es que no tiene un titulo en artes marciales tradicionales? Por otro lado en artes marciales tradicionales se obedece al maestro en lo referente a las artes y usted parece no tenerle mucho respeto y menos obediencia.

En cuanto a la figura del Gran Maestro Ueno Takashi y sus herederos, usted parece empeñado en escudarse en ellos para enfrentarse a una parte de la comunidad marcial española o empeñado en enfrentar a estos maestros a una parte de la comunidad marcial española.

Existe gente que entra en las artes marciales para buscar bronca y otra gente que entra para mejorar como ser humano. Normalmente la gente que entra para buscar bronca se queda en el camino o se replantea sus motivaciones. No comprendo como con esa actitud que manifiesta le han podido a usted otorgar esos grados que dice poseer.

En cuanto al Maestro Kai Kuniyuki, si siente que tiene que decir algo referente a los herederos marciales de Takamatsu Sensei tiene en Japon a la cupula de esas organizaciones y es ese un mejor sitio para exponer sus quejas o pedir explicaciones que venir a España a malmeter entre las organizaciones de artes marciales.

Para finalizar decirle que deje de tratar con ese tono peyorativo al Ninjutsu ya que por mis informes lo que usted practica no es mas que un remix de tecnicas mal hechas sacadas del Judo, Karate y Aikido con la inclusion de alguna kata incompleta de Jujutsu tradicional.

Y por favor deje de engañar a la gente para conseguir publicidad.

saludos

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para el invitado

Mensaje por marino » 16 Dic 2002 15:02

ya que por mis informes lo que usted practica no es mas que un remix de tecnicas mal hechas sacadas del Judo, Karate y Aikido con la inclusion de alguna kata incompleta de Jujutsu tradicional.
Acepta un consejo y revisa tus informes seas quien seas " astuto invitado misterioso " :roll: No se puede ( bueno, no se deben ) decir " tolonterias " gratuitamente. ¿ Qué informes ?

No te lo tomes a mal, pero escribir alegremente no le sienta bien a nadie, y vos no sois una excepción. :o


Salu2

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 15:18

Marino, lo tuyo parece una amenaza y es una mala estrategia amenazar sin saber a quien amenazas.

Parece que los del "club" de tengu tienen un comportamiento muy mafioso. Puede ser por que son los valedores en la tierra del señor Kai Kuniyuki. Yo pensaba que el tema de los tatuajes por todo el cuerpo acabo con el señor Ueno Takashi, no se si me explico, no sabia que sus herederos continuasen con la tradicion...

De todas formas gracias por el tratamiento de Vos, es un detalle.

Para salir de dudas ¿podriais poner el programa hasta 1º Dan de vuestro sistema? asi veriamos que es lo que enseñais.

saludos

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Dic 2002 15:49

lo de poner el sistema de grados hasta primer dan a mi al menos me parece una peticion interesante.


Pd: ey tengu q lo de q no haces criticas gratuitas... anda q no t gusta darle espadazos al ninjutsu sin venir a cuento xD un saludo y no t mosquies q es de wen rollo


Saludos a todos
Selaine

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 16 Dic 2002 15:49

Amenazas? estrategias? Supongo que has leído mal...

A qué informes te refieres?


Llevar una conversación a otro terreno que no sea el de la misma conversación no es propio de mí.

No entraré al trapo de envites por distraer la atención así que espero que nadie ( incluido el invitado ) se sienta ofendido o amenazado cuando se piden datos en lugar de palabras malsonantes, como por ejemplo esas en las que vos ;) decíais que tengu practica un remix de técnicas mal hechas.

Si me consta ( y me consta ) que tengu tiene al menos un maestro en común conmigo... entonces no puedo aceptar esos términos, provengan de quien provengan.

Salu2

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 16 Dic 2002 16:13

Invitado si tengo que elegir entre "remixes de tecnicas mal hechas" me quedo con el mio antes que con el tuyo :P

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 17:00

Estimado invitado

No tengo titulaciones tradicionales (de momento) porque mis maestro tampoco las tienen. Segundo, absténgase de hablar sobre mi obediencia y respeto a mi maestro, porque eso es algo que escapa a sus competencias y conocimiento. Fue mi propio maestro quién me incito a desvelar cosas, a defender a Kaminaga Shigemi y Kai Kuniyuki públicamente y a debatir y discutir con energía el tema de los ninja. Si él luego cambia de opinión y me retira ese permiso, es cosa suya. Y repito, aunque me "vapuleó públicamente" y me dejó a la altura del betún, no es algo de lo que me sienta orgulloso, y en todo caso, llegué a avergonzarme de ser su discípulo cuando hizo lo que hizo, después de ser su fiel alumno y haber tenido permiso para hablar durante los últimos 7 años. Si me destapé y dije quién era y de dónde salía fue precisamente para que ustedes entendieran lo que pasaba.

Repito que el cómo acabó esto, queda en terreno privado, y repito que NUNCA más serviré de intermediario de Shintaikan ni de nadie, ni de conejillo de indias. Si quieren ustedes aclarar esto y mitigar dudas sobre estos temas, diríjanse directamente a él, ya que él es el legítmo representante de Kai Kuniyuki y poseedor de esa "verdad" que ustedes tanto anhelan. Si hasta ahora he hablado tanto de Kai y he hecho "publicidad" como ustedes dicen, ha sido bajo su expreso consentimiento e incluso en el beneficio del Shintaikan dojo, del cual he sido alumno los últimos 7 años. Yo por mi parte, he quedado harto de recibir palos, de que se me utilize y de que mis propios tutores me manejen a su antojo. Yo he dado TODO como alumno y amigo, a cambio he recibido una humillación pública, falta de respeto y sensibilidad y falta de buen hacer por el que se dice mi maestro, Shintaikan / Pau Ramon. Estoy profundamente apenado por todo esto y es por ello que posiblemente me retire del foro, eso sí, con la cabeza bien alta.

Espero no tener que volver a hablar nunca más de este tema, porque me siento terríblemente apenado y avergonzado.

Hay un dicho japonés que dice "mantén respeto y fidelidad a tu maestro, siempre que él mantenga respeto y fidelidad hacia tí". Con esto creo que me entenderán.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Dic 2002 21:11

Si tu maestro ha perdido el respeto hacia ti, no veo pq no retirar el que tu tienes por el, un saludo Tengu.

Pd: Shintaikan, menuda encerrona, pero bueno, cada cual hace las cosas a su manera, tendras tus razones para haberlo hecho asi, quizas puedas explicarnos eso conjunto a lo q tengu dice al respecto, un saludo

Un saludo a todos

Selaine

Pdd: lo de q te han defendido amigos y enemigos parecia q iba por mi tengu xD pero q conste q yo enemigo de nadie xDD

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 23:10

Tengu, espero que no dejes de escribir en el foro. A veces estoy de acuerdo contigo y otras no, pero de eso es de lo que se trata el foro. Además eres de los foreros con más conocimientos y sería una auténtica pena que nos dejases (piensa en el pobre Kopiller :roll: ).
Un saludo, pequeño diablo.

curioso

¡ Vaya lio !

Mensaje por curioso » 17 Dic 2002 00:23

Hola de nuevo:

Tengu no se lo que te pasó con tu exmaestro, pero se te ve dolido. Piensa que cuando una persona te falla es que no te merece, o lo que es peor, que puede que te haya utilizada como puede parecer en este caso.

Creo que lo que se dijo anteriormente tiene su parte de razón y que los propios maestros japoneses diriman sus diferencias entre ellos, nosostros contentémonos con dsifrutar y practicar nuestros propios estilos, que mezclarlos con política nunca fue cosa buena.

Selaine un saludo como practicante de ninjutsu, aunque yo practique bujinkan budo taijutsu, y por extension un saludo a todos los participantes sean del estilo que sean, pues como una vez me dijo el maestro Kanazawa " la meta en lo alto de la montaña se puede alcanzar por caminos diferentes ".

Saludos a todos.


LA VERDAD NO EXISTE

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 17 Dic 2002 01:47

Un saludo a ti tb pero q conste q yo tb practico Bujinkan Budo Taijutsu xD

No se de donde has sacado q pertenecia a otra organizacion xD pero weno


Saludos a todos

Selaine

curioso

Hola Selaine

Mensaje por curioso » 17 Dic 2002 06:49

Hola Selaine:

Lo expuse así por prudencia, jeje, pero ahora que ya lo se un saludote desde Cantabria amigo buyu. Tenía que haberlo imaginado por lo comedido de tus palabras.

¡ Ninpo Ikkan !



LA VERDAD NO EXISTE

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 17 Dic 2002 13:00

Invitado porqué dices lo de pobre kopiller? yo ya me defiendo bien solito :)

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 17 Dic 2002 20:44

si querias zanjar el tema era mejor decirlo ;)

Un saludo, Selaine

Responder