Para policía

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shiri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2004 23:29

Para policía

Mensaje por Shiri » 07 Oct 2004 23:37

Qué arte marcial o deporte de contacto creeis que es "más adecuado" para un policía que se patea la calle(o sea, nada de Rambos ni cosas por el estilo)?

SalU2

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 08 Oct 2004 00:02

cualquiere que contenga llaves y presas que faciliten la detencion de quien sea. asi como golpes que permitan aflojar al personal cuando se resiste en exceso y tiene poco espiritu colaborador.


asi a bote pronto cosas como hapkido, aikido, ju jutsu, lucha no olimpica...etc, etc, etc....


aunque ya que el policia se pate ercalle, puede aprovechar y patearse los sitios donde se practiquen artesmarcians/deportes de contacto para buscar algo que le encaje a su profesion y que sobre todo le guste.

Umesato-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2004 00:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Umesato-san » 08 Oct 2004 00:25

Sí amigo algo de Juijutsu, Hapkido, Aikido, o Budo Taijutsu también que es muy completo y eficaz, y no tendrás problemas con la justicia, ya que no es un arte agresivo ni violento, es solo de defensa personal.

pero por favor no hagas genbukan ninpo bugei, eso es una ilusión, una copia del Budo Taijutsu Bujinkan, pero capada, a medias y sin eficacia.

tampoco te recomiendo el Full, ni el Kick, o el Muay, ni nada de contacto, a no ser que tengas amigos jueces y fiscales.

Saludos

Claudio Morán

Tsuru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2004 12:26
Ubicación: Barcelona

para policia

Mensaje por Tsuru » 08 Oct 2004 10:29

Hola,

pues yo te recomiendo el kárate. Las llaves de poco te sirven según la complexión del contrincante o el arma que lleve. Creo que lo interesante es conocer las técnicas y golpes que te permitan esquivar o dejar indefenso al contrario.

En el gimnasio donde yo entreno hay policias, mossos, urbanos, y conozco algunos casos de otros gimnasios donde también practican karate.
Si lo prefieres, puedes ir un día a ver una clase en el gimnasio que tengas más cercano o con el maestro que te inspire mayor confianza.

Un saludo

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

en 1991 ya creo algo para dar respuesta

Mensaje por wiwandoo » 08 Oct 2004 15:42

para la policía esta claro:
Defensa personal policial

Disciplina única e individual desde 1991 en el consejo superior de deporets y la Federación española de Lucha. El arte marcial enseñado en todas las academisas polciiales en España.
si lo puedes combianr con otro mejor.
Para saber más:

http://www.defensapolicial.es.vg

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Re: para policia

Mensaje por SulfuriK » 08 Oct 2004 16:16

Tsuru escribió:Hola,

pues yo te recomiendo el kárate. Las llaves de poco te sirven según la complexión del contrincante o el arma que lleve. Creo que lo interesante es conocer las técnicas y golpes que te permitan esquivar o dejar indefenso al contrario.
Pues una llave inglesa es bastante efectiva, además si se te jode el coche puedes hacer un apaño.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 08 Oct 2004 17:30

Umesato-san escribió:pero por favor no hagas genbukan ninpo bugei, eso es una ilusión, una copia del Budo Taijutsu Bujinkan, pero capada, a medias y sin eficacia.
Este comentario no viene muy a cuento, ¿no?

girlfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2004 21:10

Mensaje por girlfight » 08 Oct 2004 18:37

Pues yo t recomiento tambien la defensa personal policial, he dado un par de cursos y esta bastante bien. Si lo quieres combinar con algo mas, yo t recomendaria el vale tudo (que m parece bastante completo) o aikido.

Responder