Problemas por hacer demasiados abdominales.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Problemas por hacer demasiados abdominales.

Mensaje por stress » 07 Oct 2004 12:57

Mu Wenas,un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.
A ver que opinais,me ha comentado algún fisioterapeuta y algún médico que si te pasas hacieno abdominales o haciéndolos mal, te puedes ir deteriorando el suelo pélvico y a raiz de eso tener problemas,en un futuro, de retención de orina y algún otro de ese tipo.
Venga a ver si teneis más información sobre eso.

Lo dicho un saludo y graciasssss. :P

Avatar de Usuario
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2004 07:44
Ubicación: al fin del mundo
Contactar:

Re: Problemas por hacer demasiados abdominales.

Mensaje por TURYN » 08 Oct 2004 07:15

stress escribió:Mu Wenas,un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.
A ver que opinais,me ha comentado algún fisioterapeuta y algún médico que si te pasas hacieno abdominales o haciéndolos mal, te puedes ir deteriorando el suelo pélvico y a raiz de eso tener problemas,en un futuro, de retención de orina y algún otro de ese tipo.
Venga a ver si teneis más información sobre eso.

Lo dicho un saludo y graciasssss. :P

ahora.. que es para ti hacer mal un abdominal?

normalmente hacer mal un abdominal los problemas son en las cervicales donde la gente esfuerza el cuello, pero en la zona de insecion del pelvis??? no lo se, ahora si se sobre entrena o hace giros mas haya del limite, puede tener algun tipo de problema en el tendon.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Oct 2004 07:53

Hola Turyn,estoy contigo en que hacerlos mal puede conllevar problemas de cervicales,(eso haciendo superiores),lo que pasa que haciendo inferiores tambien se puede forzar en exceso los flexores de la cadera como el psoas ilíaco y el recto anterior del cuádriceps,no se si será por forzar esta zona,de todas formas igual desarrolle un poco mal el tema,mas que haciéndolos mal el problema debe estar en hacer damasiados,dándoles demasiado trabajo a los músculos del suelo pélvico sin darnos cuenta.De todas formas también hay ejercicios para fortalecer esa zona,pero estos creo que se los recomiendan a quienes ya tienen problemas en esa zona.

No obstante puse el post porque, como no entieno de ese tema, :oops: a ver si alguien sabía más y nos podía aclarar un poco,yo lo había oído y me quede con la duda.

Un saludo turyn.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 08 Oct 2004 11:25

Yo he leido algun un articulo que recomendaba realizar una contraccion de la parte baja del abdomen (ejercicio Kegel) y hacer un vacio de estomago (meter barriga) al realizar los ejercicios abdominales. Se supone que con esto fortaleces el traverso del abdomen y los musculos internos de la base del abdomen.

Este es el articulo (in ingles):
http://www.bodybuilding.com/fun/likness28.htm

Yo lo suelo hacer (bueno, cuando me acuerdo), pero la verdad es que es un poco rollo. Aunque para el ejercicio de elevar las piernas colgado de una barra viene bien, porque reduce el balanceo.

Responder