Recomendar arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eom

Mensaje por Eom » 17 Dic 2002 06:26

Bueno creo ke yo tambien deberia disculparme por ese tono ke ciertamente uso muy a menudo y desde luego tu tambien tienes mi amistad y respeto , y desde luego mi respeto como artista marcial siempre lo tuviste aunke a veces puedan darse mal entendidos por mi forma de decir las kosas.

Eom

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2002 09:14

:,)

que emocionante....


a ver si aprendenden esos de hapkido :wink:

Fliying Eagle

¿que Arte Marcial?

Mensaje por Fliying Eagle » 17 Dic 2002 09:47

Primero debes, buscar, comparar y elegir el que mas se te adapte, no hay uno mejor que otro, hay diferentes AA.MM. para diferentes personas y diferentes mentalidades, el fin siempre es similar.

Si tegusta un arte completo, no deportivo y especialmente indicado para la defensa personal, yo te recomiendo HAPKIDO ya que es nuestro Arte y por su puesto te invito a visitar nuestra escuela, buscanos en...

www.sinmoohapkido.org

Fliying Eagle

Quber

Mensaje por Quber » 17 Dic 2002 10:51

Yo lo que te recomiendo, es que te informes bien, y mas que eso, ves a ver diferentes estilos y diferentes clases. Del Hapkido de SinMooHapkido al de la Yang Hu Kwan hay un mundo y ya si miras la Yu Kwan Sul, la diferencia es total.
Todo depende de lo que estes buscando.
No te dejes engañar por aquellos que dicen que les salen rayos verdes o que pueden saltar 15 personas con una tecnica de levitación.

Gatsu

Mensaje por Gatsu » 17 Dic 2002 12:51

Hola amigos:

Lo primero aclarar que no soy practicante de tai chi, pero si que me gustaria dejar claro un pensamiento que me viene en estos momentos, y me gustaria que me dierais vuestra opinion como practicantes de este sistema.

Vereis, la situacion actual (en la mayor parte) del tai chi es como metodo terapeutico y de curacion, al igual que el chi kung. Pero es que el tai chi se vende como eso, como metodo de relajacion y de evitacion de enfermedades. Si os digo la verdad, gracias a vosotros empiezo a vislumbrar que el tai chi es algo, mucho mas que un metodo de relajación etc.

El dia que gente como Jordi comience a publicitar el tai chi como metodo dirigido a la autodefensa, la vision del tai chi cambiara, pero hasta ese momento el tai chi no saldra del encasillamiento que antes he mencionado.

Animo Jordi.

Un saludo familia.

Gatsu

Mensaje por Gatsu » 17 Dic 2002 12:53

Hola amigos:

Osti, tu, que este post no va aqui, que me he confundido, a ver si el adm. puede hacer algo para ponerlo en su sitio.

Hasta luego familia.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 17 Dic 2002 13:09

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que sí va ahí, pero como has visto que en las últimas respuestas se hablaba de hapkido, y no de taichi, has pensado que te habias equivocado.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 17 Dic 2002 14:44

:lol: :lol: :lol:

Sí que iba aquí Gatsu tu respuesta, pero curiosamente se han metido a despotricar dos tipos de Hapkido cosa que es muy habitual.

Lo que me sigue dando la razón sobre los tópicos que debería evitar quien preguntó qué arte marcial practicar:
- el aikido es para cuarentones ejecutivos estresado reprimidos
- el WT es sólo para porteros de discoteca
- el kick boxing es sólo para clientes buscapeleas de discoteca
- el Taichi es solo bailar para sentir las energías
- el hapkido es sólo para invitados a Tómbola o Crónicas Marcianas
- el karate es una técnica antigua y rígida
Creo que todos los tópicos pueden irse desvaneciendo si los profesionales vamos dejándonos oir ¿Menos el último?

Por cierto que >>el tai chi se vende como eso, como metodo de relajacion y de evitacion de enfermedades>>. Es que además es cierto. Existe bibliografía médica de los efectos beneficiosos de la práctica del Taichi. En eso sí que llevamos siglos de ventaja: una persona con algún problema de salud puede practicarlo. Eso es lo que tiene de interesante: su utilidad no es SOLAMENTE la aplicación marcial, sino que se ramifica es diferentes posiblidades para sus practicantes. Yo en mis clases he tenido alumnos de Wing Chun (lo pongo así para no herir susceptibildiades), de Silat, por ejemplo, junto a personas con fibromialgia o esclerosis múltiple. Y c**o, les va bastante bien.

Nunca me leeréis despotricar contra los efectos saludables del Taichi, ni respecto a su vinculacion con la filosofía clàsica china, al contrario. Pero me interesa darle dignidad entre las artes marciales, más que nada para darme un gustazo, oye. :P

Salud (con o sin Taichi)

Jordi

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

¡Qué espanto!

Mensaje por Jordi V. » 18 Dic 2002 15:43

No voy a ponerme pesado otra vez sobre el Taichi.

Un compañero que navegaba por el foro de deportes de contacto me hadado a conocer a un señor, llamado Ivan Perujo (no tenía el placer) que es un fiera en todas las artes de lucha.

Un artículo tan mal informado, lleno de imprecisiones, exageraciones, engaños, malentendidos, bulos, tópicos y clichés hace más daño que un artículo new-age sobre los beneficios de practicar Taichi en pelotas...

http://www.sportcantabria.com/numero25/ ... les25.html

Un auténtico horror.
:(

Wong

Mensaje por Wong » 27 Dic 2002 14:47

Deber'iamos saber lo que buscas. Mi consejo es que pruebes hasta encontrar lo que mas se adapta a tu cuerpo y lo que mas te gusta.
Tienes much'isimas artes marciales para elegir, internas o externas, deporte o defensa personal, japonesas, chinas,... y un sin fin mas.
Busca tu propio camino.

Responder