leyendas urbanas acerca de los complementos proteinicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

leyendas urbanas acerca de los complementos proteinicos

Mensaje por oscaroviedo » 11 Oct 2004 18:32

hola, escribo este post para exponer mis dudas acerca de la toma de proteinas, espero me podais echar una mano. Soy digamos 60% endoformo y 40% mesoformo(de hectoformo poco tengo, jejejeje). mido 176cm y peso 73kg, tengo 20 años y llevo en el gim 4.

lo primero, el tomar batidos de proteinas esta ligado a un entrenamiento de volumen?

o... es compatible tomarse dichos batidos con una rutina de definicion?

al tomar dichos batidos y al seguir tu dieta de definicion, VAS A ENGORDAR (o adelgazar menos)?

que tipo de proteina es mas aconsejable(clase de protes, marca,...)?

y resumiendo un poco, si de veras los batidos son compatibles con una rutina de definicion, que resultados se obtendran a diferencia de si no se tomaran dichos batidos?

muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

batidos

Mensaje por Victor-21 » 11 Oct 2004 20:25

Los batidos de proteinas pueden usarse de dos formas: Como suplemento y como complemento.

En las rutinas de volumen, donde lo que se quiere conseguir es construir masa muscular se utiliza como complemento es decir, a parte de las proteinas que consigues de tu dieta de volumen, le añades un aporte extra de protes.

En el caso de definicion, donde la dieta es distinta, en la cual tienes que vigilar mas los carbos y cuidar mucho mucho la grasa (los primeros que sean necesarios xa no bajar tus esfuerzos en los entrenamientos pero no obviarlos de tu dieta), puedes tambien consumir batidos de proteinas.
La proteina solo engorda si se consume inadecuadamente ya que tambien se puede transformar en grasa.

Respecto a marcas y resultados diferentes...yo baso todo en mi dieta, no me suplemento asi que a ver que te dicen los demas :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 11 Oct 2004 20:34

Excelente respuesta :)

Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

Mensaje por txoni30 » 11 Oct 2004 21:24

cual seria una forma inadecuada de tomarlos? te refieres a horarios,cantidades o que ?
explicate.....

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

tomas y horarios

Mensaje por Victor-21 » 11 Oct 2004 21:53

Me refiero sobre todo a tomas y a cantidades, me explico:

Si estas en periodo de definicion no necesitas tanto aporte de proteina como en un periodo de volumen puesto que no estas "creciendo". En mi opinion con un batido de proteinas media hora despues de entrenar seria mas que suficiente en el tema de complementos nutricionales en periodo de definicion, las demas proteinas podrian sacarse facilmente de una buena dieta. A lo mejor en volumen vendria bien tomar 2batidos diarios entiendes?

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 11 Oct 2004 23:21

graqcias por vuestras respuestas, ya estoy decidido a tomarlas.
max, algo k añadir??
saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Oct 2004 00:52

Nothing else, todo està dicho.-

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 12 Oct 2004 12:16

ok, jejeje.
muchas gracias

Avatar de Usuario
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Jul 2004 15:10

...

Mensaje por Coloso » 21 Oct 2004 21:23

Si ya todo esta claro con los aportes de los foreros, es claro que los omplementos proteinicos son para alimentar al musculito cuando no le basta lo que uno come..

suerte!

Responder