Empezar en las artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Nov 2001 19:14

Hola estimados amigos, soy un chico de Málaga interesado en adentrarme en este mundillo. No tengo experiencia previa alguna (lo más cercano que he practicado ha sido algo de Tai Chi y de Yoga), pero tengo ganas de aprender. El problema es que no sé qué arte marcial probar, ni a qué gimnasio podría dirigirme aquí en mi ciudad. Rogaría que, si alguien conoce algún gimnasio serio en Málaga, me hablase de él. Por otro lado, también me gustaría saber si es demasiado tarde para empezar a practicar (tengo 21 años y como he dicho nunca he practicado artes marciales).

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 20 Nov 2001 06:48

Yo soy de Costa Rica así que está un poco difícil que te aconseje un gimnasio, pero lo que si te puedo decir es que nunca se es viejo para las Artes Marciales. 21 años no es nada (yo apenas tengo 22), yo he visto personas de 60 años iniciarse en este maravilloso mundo y sobresalir en él. Lo único que se necesita es una actitud positiva y esfuerzo (como todo en la vida).
En cuanto a ¿cuál arte escoger?, la que más te guste estará bien y la mejor forma de saber cual es la que más te gusta es probando. Todas las academias regalan una o dos clases para decidir si uno entra o no, pues hacé una clase de Karate un día, otro día una de Capoeira, etc. No importa cual escojas, TODAS son buenas, no te dejes guiar por los comentarios de la gente de que unas son mejores que otras. El que es bueno en lo que hace es bueno en cualquier lado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Nov 2001 18:21

creo que puedes elegir el arte que tu quieras no eres ni mucho menos mayor siempre se tiene la cosa de ser mayor mira yo empece a los 17 a practicar kung fu y ahora tengo 25 y soy cinturon negro 2 dan por ello si quieres puedes .El estilo como dice el otro mensaje prueba dando unas clases practicas sobre varios estilos y el que mas te convenza por rapidez , estilo de lucha , si tiene formas de mano vacia y armas , defensa personal debes de mirar todo un poco y que tu te sientas agusto . Si quieres preguntar algo mas yo soy el del mensaje hablar sobre choy li fut

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Nov 2001 00:55

Hola de nuevo, soy el chico que realizó la pregunta. Ante todo, gracias por vuestros ánimos y vuestros consejos. Procuraré seguirlos, así que probaré varias artes marciales de entre las que más me llaman la atención hasta que encuentre la más adecuada. Sin más, os saludo atentamente.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Nov 2001 13:17

Mirad, estoy viendo que escribís como "anónimos", y luego decís "soy tal". Creo que es mucho más cómodo que os registreis [enlace arriba a la derecha que pone "Registrarse"], que es gratis. Solo teneis que elegir un nombre, y un password, y de esa forma el nombre que elijais sólo lo podreis utilizar vosotros.

Y en cuanto a lo de practicar un arte marcial, pues mira, no hay edad y es muy recomendable. Lo que sí hay es artes marciales más adecuadas que otras en ciertos aspectos. Si eres mayor o quieres relajación, pues un estilo "interno" como el tai chi es muy adecuado. Si quieres desfogarte y aprender a repartir leña rápidamente, pues kickboxing, por ejemplo. Que te va el rollo de las patadas altas, pues taekwondo. Que lo tuyo es algo japonés, pues karate. En fin, que no será por falta de variedad. LO IMPORTANTE SIEMPRE ES ESCOGER UN BUEN INSTRUCTOR. Suerte :cool:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Dic 2001 22:37

Buenas, estoy un poco sorprendido, porque si dices que has "practicado" taichi y ahora quieres "empezar" en las artes marciales, te dire con todos mis respetos que te han estado timando. Taichi, ES un arte marcial y además devastador. Te diré más, está considerado por muchos el arte marcial más efectivo y perfecto que existe. Intenta encontrar un maestro de taichi estilo CHEN (EL ANTIGUO) es el más marcial pero también difícil y defícil de encontrar pero puedes encontrar el estilo yang, muy popular. Pero te costará todavía más encontrar un bune maestro. La mayoría son timadores como sin duda el que tú has tenido. Pero en fin, si lo que deseas es dar pataditas, puñetazos y sudar, pues haz un simple full contact, o kick boxing, no se...pero perderás el tiempo hasta que encuentres el verdadero camino de las artes marciales.
Saludos.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 18 Dic 2001 13:50

Completamente de acuerdo con la "marcialidad" y efectividad (tras larga práctica) del tai chi chuan. Pero me parece lamentable esa especie de menosprecio hacia las "pataditas", los puñetazos y el sudar.

Decir eso de las "pataditas" (que te rompen una pierna como te las den bien dadas, eso te lo aseguro) es tan idiota como si un kickboxer dice que los de taichi hacen "palanquitas" (que te pueden romper un brazo, de eso tambien estoy completamente seguro).

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 20 Dic 2001 05:23

Completamente de acuerdo con Paco, nadie duda de la efectividad del Tai Chi, pero no por eso se debe desprestigiar otras Artes Marciales.
No existe un estilo mejor que otros, la diferencia está en el practicante. El que es bueno en lo que hace es bueno en todo lado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2002 20:17

De acuerdo con Paco y con Mae, cada disciplina tiene su importancia y tanto el kick-boxing como cualquier arte marcial no son dignos de desprecio en modo alguno.
Me encantan las artes marciales, pues son un arte en si mismas, pero el kick-boxing es una practica tan "digna" como cualquier arte marcial.

Responder