entrenamiento demoledor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2004 20:04

entrenamiento demoledor

Mensaje por angape » 16 Oct 2004 13:13

Hola a todos los foreros,mi pregunta es la siguiente,este año me he tomado el tema del gim muy enserio cuidando la dieta,los descansos,los complementos y sobre todo los entrenamientos.Hace poco puse un post con mi rutina y lo que pasa es lo siguiente.
La realizo con com muchisima intensidad,congestionando los musculo hasta llegar a agotarlos por completo y el problema que tengo es que me paso despues dos dias que no me puedo ni mover por las agujetas,sobre todo en pecho,espalda y piernas.
Ahora he pensado en empezar a tomar glutamina pero no se si me ayudara a aliviar estas malditas agujetas¿creeis que esto sera bueno?es que la verdad que al dia despues de entrenar me duele todo y llevo bastanta tiempo en el gim como para seguir teniendo estos malditos dolores¿no?Que pensais,esto es bueno o deberia moderar mas wel entrenamiento,la verdad es que estoy teniendo unos resultados muy satisfactorios.Me suplemento con protes de suero,monohidrato de creatina,y complejo vitaminico mineral que contiene bastantes antioxidante.Espero que me ayudeis,lo mismo algun suplemento me ayuraria,gracias a todos y espero respuesta

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 16 Oct 2004 13:49

Hola
La glutmamina te puede ayudar si te decides por ella comprala en polvo y toma unos 20 g repartidos en 3 tomas.
En mi opinion tendrias de bajar el volumen de entrenamiento esta claro que un musculo agotado totalmente cuesta muchisimo más de recuperar que otro que esta congestionado y tambien ha sufrido un estimulo para crecer. Yo tengo problemas parecidos mi recuperacion es lenta y ahora estoy pensando de dividir la rutina en dos semanas para dar más tiempo.

Un saludo :silly:

angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2004 20:04

Mensaje por angape » 16 Oct 2004 15:39

tenia entendido que la glutamina era 1gr por cada 10 kr de peso corporal principalmente antes de dormir,aunq tb escuche que puede tomarse en ayunas o despues de entrenar junto la creatina.No se si bajar la intensidad porq por ejemplo el lunes hago pecho,triceps y hombros y el miercoles piernas y aunq aun tango agujetas no me influye en mi entrenamiento asi que cuando el viernes hago espalda y biceps ya estoy totalmente recuperado pero siempre me tiro un par de dias con los mlditos dolores es que son insoportables,y si es por el bien del cuerpo pues mira de puta madre pero si me estoy equivocando y encima me qdo reventao pues como que nomola,espero ayuda pa seguir el camino correcto y poder crecer en este deporte,un abrazo y espero consejo sobre todo de los mas aplicados en este foro,un abrazo

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 Oct 2004 15:49

Que tal Angape. Lo que te sucede con las agujetas es normal, ya que tu rutina es intensa, corta y dura. Lo que necesitas es mas dìas de descanso entre sesiones, si dejando 1 dìa no te recuperas satisfactoriamente, entonces deja otro adicional. Cuando pasan las agujetas es el momento en que apenas el cuerpo ha recuperado sus funciones bàsicas y es precisamente el dìa del "crecimiento", si entrenas durante èste proceso lògicamente lo interrumpes. Por supuesto la Glutamina ayudarà, pero lo esencial es dejar mas descanso para mayor provecho.

Saludos.

angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2004 20:04

Mensaje por angape » 16 Oct 2004 20:37

Hola max,gracias por u ayuda,yo ya habia pensado en eso la duda que tengo es que yo solo dejo un dia de descanso pero al dia siguiento realizo piernas que no tienen mucho que ver con el tren superior e influye minimamente,dejo otro dia y al siguiente voy con la espalda y el biceps,no piensas que ya hay descanso suficiente o el descanso deberia ser para todo el cuerpo independientemente del musculo que realices?estoy algo liado con este tema,es que yo era chaval de 5 dias de gim a la semana 1hora y media minimo,pero despues de unos cuantos años en el gim y conocer los terribles efectos del sobreentrenamiento se me hace dificil entrenar tan solo tres dias 45minutos aunq ya me voy acostumbrando ,asi que acotar aun mas los dias de entrenamiento para dar descanso se me hace dificil,Que pensais?espero que me aclareis la duda anteriormente,otro saludo

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 Oct 2004 22:09

Creo que sì, que deberìas dejar otro dìa adicional entre sesiones; haces bien en entrenar piernas en la sesiòn intermedia dejando mas descanso al tren superior, pero igualmente si entrenas piernas teniendo agujetas en pecho por ejemplo, estaràs utilizando energìas para hacer pierna a partir de parte de los nutrientes que el cuerpo necesitarìa para la recuperaciòn y crecimiento.

Lo malo es que no todos pueden entrenar lunes- jueves-domingo, luego miercoles-sabado-martes; si por disposiciòn de horarios se te hace imposible entrenar cuando corresponda (aunque toque sabado ò domingo) entonces tendràs que dejar la rutina tal cuàl la tienes, lunes-miercoles-viernes, tratando de alimentarte lo mejor posible.

Saludos.

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 17 Oct 2004 20:27

Hola! Estoy completamente de acuerdo con Max, descansa 1 dia mas entre sesiones y si no te viene bien porque por ejemplo el domingo cierra el gym, pues descansa otro dia mas, y el lunes haces lo que tenias pensado hacer el domingo, y si solo entrenas dos dias a la semana, pues no pasa nada, es preferible descansar un dia mas que entrenar sin haberse recuperado completamente de la sesion anterior.

Muchas veces establecemos nuestras rutinas arreglo un periodo de 7 dias, asi entrenamos 3, 4, o 5 dias a la semana y asi automaticamente, como si hubiera una ley no escrita que debemos entrenar el cuerpo cada semana, pero no puede ser asi, nuestro cuerpo es el que nos tiene que determinar los dias a entrenar y si para ello debemos entrenar todo el cuerpo en 2 dos semanas, pues se hace y punto, y podemos estar seguros de que si todos los factores son correctos, el crecimiento es seguro.

Saludos. :)

Responder