Defensa Personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Defensa Personal

Mensaje por Alfonso Guerrero » 19 Dic 2002 22:43

Me gustaria crear un foro de opinon, sobre la defensa personal, y hablar de las extructuras que hay.


Actualmene tenemos la Federacion Internacional de Defensa Personal y Artes marciales.

Que esta intentado organizar la defensa personal a nivel internacional, esperemos que en poco tiempo se pueda encontra profesionales que represente a su artes marciales, y que podamos convivir en un mutuo acuerdo.

Actualmente ya se esta uniendo paises como Suiza, España, dentro de poco Francia, Cuba, se esta en comunicacion con Mexico, Venezuela.


En fin espero que podamos utilizar este medio para poder entendernos.


Actualmente tenemos la suerte que la sede de la Federacion Internacional esta en España, la cual hasta dentro de 4 años estare como presidente, y espero darla a conocer y que podamos opinar, para que se lleve de mejor forma posible.


por lo tanto solicito vuestra ayuda para la siguiente pregunta.


¿ como creeis que tenia que ser un programa oficia de Defensa personal para todas las artes marciales?

Gracias a todos.

Alfonso Guerrero

Dejavu-go

Re: Defensa Personal

Mensaje por Dejavu-go » 20 Dic 2002 09:26

Pues te van a decir lo tipico, que sea REAL y que puedas matar a muchas personas en la calle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , cuantas mas mates mas famoso se hara tu estilo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Dic 2002 12:50

PUES SI EL PRESIDENTE LE LA FEDERACION NO SABE COMO HACER EL PROGRAMA TECNICO APAGA Y VAMONOS, SI TIENESQUE ANDAR PREGUNTANDO QUE TECNICAS DEBERIAS HACER PARAQUE ES ESA FEDERACION,PARA SACAR DINERO, NO GRACIAS YA HAY MUCHAS, UN SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL TIENE QUE TENER UN NOMBRE ,DESCONFIO DE LA "DEFENSA PERSONAL" SIN MAS.

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Es una pena

Mensaje por Alfonso Guerrero » 20 Dic 2002 13:10

como comprenderas si tenemos un programa Tecnico, la idea es hacer algo mas abierto a todos las practicantes.

En cuanto a que esta organizacion quiera sacar dinero, me haces gracias, el objetivo no es ese, te aseguro que mi intencion no es sacar dinero primero por que no me hace falta hacer una organizacion para estos objetivos.

Lo que buscamos es hacer un trabajo serio y progresivo, siento que tu no tengas confianza en la defensa personal, buena suerte en lo que hagas

pum

Mensaje por pum » 20 Dic 2002 14:02

hola alfonso, creo que no has expuesto bien cual es el proposito de tu pregunta, o al menos yo no la entiendo.

Cuando hablas de programa, hablas de tecnicas? o hablas de un programa de defensa en determinadas situaciones?? , es decir, un programa de contenidos mínimos basadas en cualquier tecnica que pueda ser utilizada ante una misma situación.

Por ejemplo. Federación de deportes de contacto; Contenidos minimos:
golpeo de tal manera en tales sitios
escibas ante este, esta, ...este tipo de técnicas,
Todo esto sin especificar la tecnica concreta, sino que cada cual lo haga utilizando su propio arte.

No se si me explicado?

Un abrazo alfonso

millar

respuesta a las tecnicas

Mensaje por millar » 20 Dic 2002 20:32

Hola Alfonso, me da gusto q trates de hacer algo q engrandesca las AAMM o la "Defensa Personal", pero aprovecho para hacer una pregunta, se pueden separar las AAMM de la defensa personal? que es lo q no se haria o se dejaria de hacer en el entrenamiento de "Defensa Personal", que la haria distinta, creo que lo q tratas de hacer sin saberlo es un nuevo estilo de artes marciales, algo asi como lo que hizo Ed. Parker en su época (pero dificil de imitar)...

...Un afectuoso saludo y suerte

Un Kenpoista Chileno

La pitonisa

Mensaje por La pitonisa » 20 Dic 2002 23:36

Igual os podeís inspirar en la Federacion Internacional de Krav Maga,esta organizacion de caracter evolutivo con presencia en 32 países y acuerdos con Fuerzas Armadas de 11 de estos es el mejor ejemplo de la actualidad.
No hay competición.
Siempre se busca la sencillez y el realismo.
Incluso un día a la semana se practica en plena calle.
Todos los meses hay cursos de reciclaje para los instructores y si hay que cambiar alguna tecnica para mejorar se cambia.
Creo que es el sistema mas practico de hoy en día y la federación mas efectiva,llevo 22 años practicando artes marciales en una docena de federaciones.
En la pagina http://www.kravmagaespana.com encontrareís mas información sobre la federacion y formas de entrenamiento de la misma.
¡¡Felices Fiestas a todos.!!

Ridlyscot

Mensaje por Ridlyscot » 23 Dic 2002 17:54

Alfonso, estoy interesado en tu asociacion. Ultimamente estoy planteandome el tema de la defensa personal desde otro punto de vista y quizas podamos colaborar de algun modo. Puedes contactar conmigo por e-mail : cachoperro_@hotmail.com

Un saludo y a cuidarse todos de la gripe!!!!!!! ACHUS!!!!!!

Ridly

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Aclaracion

Mensaje por Alfonso Guerrero » 23 Dic 2002 19:36

Hola todos y gracias por escrubir.

PUM, creo que puedes tener razon, tal vez no me explique bien.


Lo que buscamos, y digo buscamos pues ya hay varios instructores y maestros de otras artes marciales, yo lo unico que hago es unirles para que todos podamos trabajar en comun, como digo hay maestros que tiene Reconocidos grados incluso de Cinturon Negro 9 Dan como el maestro Efren Gonzalez de Cuba, y otros de Suiza, y de España.

Bien lo que estoy buscando es no hacer un arte marcial, creo que hay demasiados, sino un forma de poder evaluar y trasmitir la expericia de cada maestro al un programa situaciones y tecnica que sea lo mas comun, siempre claro que cada maestro luego pueda darle su toque personal para poder incluso engrandecernos todos un poco.

Bien ya hay Maestrs dentro de nuestra organizacion que estan estudiando la Defensa personal viendola desde los puntos de vista ( tanto Generica como profesional) y donde actualmente tenemos profesionales de la policia y militares que trabajamos con ellos, como medicos y abogados, todo intentando ir poco a poco llevar nuestro objetivo de la mejor forma posible, sabiendo que podemos cometer algun error.

Por eso es que me interesa que se discuta entre todos nosotros lo que pensamos y como nos gustaria ver la defensa personal, para poder transmitir a todas la asociaciones, y maestros, instructores vuestra opiniones.

Un saludo, mi numero de Telefono personal es

925 120 020

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Dic 2002 00:11

En Francia hay un maestro J.Levit,capitan de la policia national y experto en porra extensible que ha creado la marca Arts,algo asi,una especie de federacion que trabaja en la defensa personal y utilizacion de la defensa,capacitando a profesionales de las artes marciales¿.Pretendeís hacer algo parecido?
Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Dic 2002 00:19

Mas información en respuesta al articulo anterior.
Jacques Levinet.
5ºDan de Karate y kobudo
Instructor de Krav Maga.
Experto en tonfa y porra estensible.
Capitan de la policia National de Francia.
Su Pagina es: :wink:
http://www.kbc.arts.free.fr
Saludos

invitado

Mensaje por invitado » 24 Dic 2002 11:51

Entonces no pregunta sobre nuestras tecnicas o preferencias en cuanto a estas, sino que pregunta sobre nuestro concepto de defensa personal y como llevarlo a cabo, no?corrijame si me equivoco.
bueno mi definicion es facil... defensa personal es aquello que funciona en una situacion real... para defender tu persona :wink: ...creo que deberia ser intrinseco en las artes marciales y no creo en la defensa personal facil, ahora parece que en cursos de seis meses te transformas en un experto capaz de vencer a profesionales que llevan años entrenando duramente, que no nos vendan la moto, por favor... si su federacion va por ese camino ya hay muchas asi, si lo que quiere es un sitio de consenso donde los maestros puedan entrenar juntos y seguir el camino de las artes marciales, pues bienvenida sea...

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

FEliz Navidad

Mensaje por Alfonso Guerrero » 24 Dic 2002 19:28

Bien como decimos, estamos intentando no crear sino reunir a todos los artistas marciales de diferentes disciplinas o presionales de la formacion de seguridad, militares. Que esten interesados en forma parte de una organizacion a nivel internaicional donde cada grupo pueda exponer sus ideas y su trabajo, es decir que no hay ningun arte que se mantenga como lider sino que todos aportamos nuestra experiencia para poder trabajar.

No buscamos artistas marciales o instructores que quiera imponer sus ideas, ni artes marciales que predominen por encima de las demas, cada uno trabaja su arte o sistema de la mejor forma posible, es decir que esta organizacion estamos intentando que no sea otra mas, si no un puente de union entre profesionales.

Se que es dificil pero trabajaremos sobre estas lineas, si queries demar algun mensaje privado sobre vuestros correos adelante o bien llamarme a mi numero de telefono.

Un abrazo a todos y Feliz navidad.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2002 00:07

Felicidades Alfonso,Nos pondremos en contacto despues de navidad.
Oskar(Krav Maga) :wink:

pum

Mensaje por pum » 26 Dic 2002 11:30

estoy tratando de imaginar uno de estos simposios de grandes maestros, y no veo mas que polemica.
Quizá y solo digo Quiza si se tratara de exigir unos contenidos, unas habilidades minimas para cada alumno que tenga que pasar a considerarse dominador de la defensa personal, con cualquier tecnica funcional ante determinadas situaciones,podria imaginar pero seguro que habría graves discusiones.

No te imagino a ti por ejemplo conmigo si fuera uno de esos espertos cediendo en que tu tecnica es menos eficaz que la mia.

ME PARECE UNA TORRE DE BABEL.

Un saludo alfonso

Responder