Daito-ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Dic 2002 13:31

Yamu "the reboted man" conque no puedes demostrar de ninguna manera que no la has cagado diciendo que haces daito ryu pues ahora nos atacas a nosotros con bastante poca punteria (o con guantes de box) yo he puesto mi pagina web en mis menajes para quien me quiera conocer a mi y lo que practico lo haga, es una pagina personal y no gano un duro con ella, es mas tampoco gano dndo clases (bueno si pal tren y un café) el grupo ailado de catalanes este que no esta reconocido por nadie esta encabezado por Pere Calpe, Jose Luis Infante y Pau-Ramon Planellas curiosamente el maestro Hernaez viene a vernos cada año, pero bueno no es plan de hablar de otros o de nosotros mismos, hablanos de ti cuantos años llevas en este mundillo, que es lo que pintas en la organizacion de longeira y si tienes el mokuroku de3 la daito ryu que es a lo que venia esta discusion :-)

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2002 14:41

Por cierto, en vuestra opinión el "Nihon Taijitsu" es Daitoryu? :o Qué os
parece este sistema? :D xmas, Taekwondokim.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Dic 2002 17:04

EL nihon taijitsu definitivamente NO ES daito ryu aunque tenga mucho que ver, igual que el hapkido, el aikido y el hakko ryu jujutsu entre otros muchos.

HOmbre si me pides mi opinion será evidentemente favorable al nihon taijitsu aunque como siempre todo depende del maestro y de tus gustos personales, a mi me parece un metodo inteligente completo y coherente, bastante equilibrado entre la tradicion y la modernidad.

Yamu

Mensaje por Yamu » 24 Dic 2002 01:37

Tengu:

Yo no voy a decir que soy inteligente,para eso ya te tenemos a ti
:D :D :D :D :D :D :D

Yamu

Mensaje por Yamu » 24 Dic 2002 01:43

Selaine:
Lo tuyo ya es tonteria,pero veo que tengo razon en artes marciales tu grado es seguro que cinturon blanco pero desteñido
Pero te dire que cada vez que te levantes y te mires al esprjo, veras la pagina web de Longueira.Al contrario de lo que hago yo,que me acuerdo de ti cada vez que voy al WC

yAMU

Mensaje por yAMU » 24 Dic 2002 01:47

Selaine:
Para que te acuerdes

http://www.aikidocombat.com
:D :D :D :D :D :D :D :D

Yamu

Mensaje por Yamu » 24 Dic 2002 02:00

Kopiller:

Cuando Roland Hernaez tiene que hacer un reportege o algun video o comunicar cualquier evento importante en España, no lo hace con vosotros, si no que lo hace con fj moreno,por lo tantopara mi y espero que para toda la gente que entre en este foro,sepa donde tiene que dirigirse para la practica del NIHON TAIJITSU

http://www.terra.es/personal/fjmoreno/taijitsu

Tiene delegaciones en toda Cataluña

Para todos los que entran en este foro,os pido que no os dejeis engañar
por los que creen tener la verdad

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Dic 2002 02:35

Mumei:

El Longueira-ryu ya esta en japon aunque no te guste
Cuando vino MIYAKO FUJITANI a grabar un video,los ukes de Miyako son alumnos de longueira,y se que este video ,se vende en todo el mundo incluso en el japon que se dispararon las ventas,si ves dicho video veras que al final ,pone los nombres y de quien son los alumnos.
En EEUU tb se conoce esta forme de aikido,puesto que desde hace 3 meses Cinturon Negro esta en venta en este pais,asi como los videos de longueira.
Y en Londres tendremos una delegacion para el mes Enero

Se que esto fastidia, porque vosotros no estais ahi,pero hay que vivir con ello,por eso sigue pensando en longueira y a J........

De todas formas pensar que los japoneses ,ya pasaron a la historia
Desde hace mucho tiempo en Judo,Karate ya no tienen nada que hacer,pierden todos los campeonatos,y en las otrs artes marciales que no hay competicion,ya existen maestros mas capacitados que ellos
L que me sorprende esque ellos se modernizan y algunos ocidentales queremos venir a lo tradicional, DESPERTAR ESTAMOS EN EL 2003

:D :D :D :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Para que te acuerdes tu tb http://www.aikidocombat.com

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 24 Dic 2002 10:18

Realmente cada vez eres mas divertido, ahora q tengu no esta participando casi, q era el q me mantenia en ascuas siempre, al menos tu me sirves de bufon, por supuesto siempre sin faltar, q me refiero a tu capacidad para hacerme reir.

Sigo pensando q mis grados t dan igual, pero bueno, aun asi, t dire q mejor ser cinturon blanco ser soke de mi escuela :D

Me parece mas honesto llevar toda la vida un cinturon blanco q llamar Ryu a lo q como han dicho en mensajes anteriores solo es un refrito de tecnicas.


Si los japoneses han pasado a la historia en las artes marciales... pq el talLongueira decidio usar la terminacion Ryu? Ya se, pq quiere pasar a la historia como uno de los e******* occidentales con respecto a las artes marciales.

T he pedido q le ionvitases al foro o me dieses su e-mail personal para poder hacerle unas preguntas q tu no puedes contestarme y ha sido intento nulo por mi parte.


Cada vez q te digo algo solo haces mencion a mi grado, tienes complejo con los tuyos?

Me alegro de q tu t acuerdes de mi en el baño, pq la verdad es q yo solo me acuerdo de ti y del Longueira ultra fighters championship cuando leo el foro, asi q es todo un detalle acordarte de mi :D

Un saludo, feliz navidad y prospero ryu nuevo digo.... ups


Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 24 Dic 2002 11:13

Yamu,

El vídeo al que haces referencia tiene ya unos cuantos años. En esos tiempos, la situación general del Nihon Taijitsu en España era mucho mejor que ahora. Y no digo que ahora vaya mal, al contrario, está muy bien, lo que ocurre es que ha habido una diseminación de grupos.

Debido a diversas cuestiones políticas y demás que no vienen al caso, el núcleo se escindió. Sensei Hernaez estaba al corriente de todo. Es por ello que hace menos de 2 años, en una visita a BArcelona para impartir un curso, el sensei Hernaez dió una charla sobre los valores del Budo, sobre la lealtad (concepto importantísimo en el Budo) y sobre cómo él valoraba la lealtad. El mismo sensei, felicitó a todo el grupo presente (cerca de 60 personas) por mantener esa fidelidad hacia su persona y su camino y reconoció a este grupo como el único que poseía su reconocimiento y aval. Yo estaba en esa cita, yo mismo escuché esas palabras y yo mismo doy fe de ello.

A partir de ese momento, ningún otro grupo quedaba reconocido por el sensei, dada su falta de lealtad y fidelidad. Y así ha sido y continúa siendo hasta el día de hoy. Por lo tanto, si bien es cierto que el grupo de FJ Moreno está activo, y que existen grupos activos en Cataluña, ninguno de ellos tiene actualmente conexión con la Federación Internacional y por supuesto con el sensei Hernaez.

Quede constancia de esto, no como un acto de publicidad sectaria (como diría Yamu) sinó como un acto de información, nada más.

Saludos
Tengu :evil:

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 25 Dic 2002 22:40

¿Y la pregunta es...cual era la importancia de que el Señor Miranda fuese militar?

Yamu, responde.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Feb 2003 02:46

Yamu no nos dejes con la intriga RESPONDE :lol:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 07 Feb 2003 03:43

No me meteré donde no me llaman, pero me gustaría hacer un paréntesis entre tanta información junta... :o No todos los amigos de tengu son catalanes ;)

jajajaja :roll:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 07 Feb 2003 10:59

No esperaba menos de tí, Marino. A ver si nos vemos un día de estos.

Saludos
Tengu :evil:

Shinden

Mensaje por Shinden » 10 Feb 2003 17:58

No os preocupeis por Yamu a cada foro que va SIEMPRE le terminan dando por el saco su costumbre habitual es largarse cuando se le acaban los argumentos SIEMPRE huye con el rabo entre las piernas :lol: , por lo menoa ya ha entendido como fumciona un foro. :P

Salu2

Responder