Sevillian Steel el Arte de la esgrima con la Navaja!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Sevillian Steel el Arte de la esgrima con la Navaja!

Mensaje por PAI LEE » 21 Dic 2002 01:33

Hola Chavales

Desde que James Loriega un Americano saco este libro:

Imagen

En Suiza y Alemania los amantes de las AAMM europeas nos precuntamos, si lo que escribe este hombre es verdad y si la escuela de Don Santiago Riveras Maestro de Armas a existido. Y si es verdad, que es lo que queda hoy en dia de este Arte?

Por cualquier información os doy las gracias por anticipado

Un saludo amigos

Pai Lee

bobito

Mensaje por bobito » 21 Dic 2002 21:44

Sobre el libro este ya hablé en un tema de hace unos meses sobre defensa contra cuchillos. En mi opinión, este tío ha hecho eso tan común en el mundo de las artes marciales de irse a un lugar exótico (en este caso, españa, para los usa, puede ser lo suficientemente exótico) y volver con el cuento de que conoció a un antiguo maestro..... y eso si se molestó siquiera en venir.
Nunca he oído hablar del tal maestro ese, ni de los estilos que menciona en el libro. Pienso que en base a un manual de lucha con navaja antiguo, español, que circula por la red, se montó toda esa historieta

Necroniano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2002 12:33
Ubicación: Orense

Mensaje por Necroniano » 21 Dic 2002 23:16

Oh si!!! como es que no lo conoces!!

Pero si es el famosísimo Arte Shaolin del Navajote!!!

Si quieres ser un gran maestro, espera al próximo tomo...

GALIZIAN STONES !!!

Lo que pongo a contimuación es la contraportada:

"En los acantilados gallegos se ha perfeccionado el arte de dar pedradas hasta una eficacia extrema. En este libro usted aprenderá la manera correcta de coger una piedra para darle en la cabeza a quien usted quiera. Y luego aprenderá técnicas avanzadas para lanzar pedradas con una precisión extrema. Todo gracias a los percebeiros maestros en este arte, que utilizaban la primera piedra que pillaban para largar a los furtivos."

Y por supuesto; un suplemento de defensa personal con trozos de chapapote. Después de tres vertidos de este tipo los ancestrales maestros de esta "sucia" lucha publican un libro con las técnicas de agarre, manejo, y golpeo con cachos de chapapote que han ido aprendiendo y depurando desde el primer desastre.

También va a haber una colección de libros interesantísima si flipas con los anteriores:

VIDEO EXTREME FIGHTING; Artes de defensa personal utilizando cintas de video explicadas por diversos empleados de videoclub.

BALL DEFENCE; el famoso Maestro Shaolin en sus ratos libres Rocco Siffredi nos enseña este secular arte de defendernos de agresores armados utilizando como arma nuestro escroto!!


NOTA: Todo lo que acabo de escribir es un desvarío y pura invención mia (ya os hacíais ilusiones de utilizar el escroto como arma letal, verdad?), no os tomeis nada de lo que hayais leido como algo serio.

Atte...

Necroniano

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Dic 2002 23:55

Hola bobito

Exactamente lo mismo pensaba yo!

Hasta que un chaval aleman amante de la lucha con cuchillos y conocido mio, fue a Sevilla a buscar dicha escuela.

Me dijo que la escuela no la encontro, el sitio tenia que estar serca de la Plaza España en la "Avenida del Gran Capitan" delante de la escuela había una tienda de cuchillos.
Si giras de la "Avenida Isabel la catolica" a la "Avenida del Gran Capitan" tenia que estar el lugar de entrenamiento a mitad de la calle.
Pero lo que encontro fue el "Museo Militar" al final de esta calle esta la "Capitania general"

Dice que la escuela tuvo que existir hasta principios de los años 90. Encontro el Bar "EL Tronquillero" que viene nombrado en el libro, su dueño es el chaval que se ve en una foto luchando en el libro.
Solo que ahora este hombre esta mucho mas cordo y viejo. Le enseño la foto y el libro.
Este le dijo que la escuela ya no existe y le dio la dirección del "Museo Militar"

Precunto en el "Museo Militar" pero nadie le pudo o quiso decir nada. Se quedo a mirar si veía algun movimiente y hacia la 22°° una docena de jovenes con bolsas de deporte entraron.

Ademas encontro al dueño del bar de Tapas "El Rinconcillo" que esta en una foto del libro en la pagina 75 a la izquierda. Asi que supongo que algo de verdad tiene que aver!

Si alqiuen sobre todo de sevilla sabe algo, seria un puntazo!

Saludos amigos

Pai Lee

Western Artist

Mensaje por Western Artist » 22 Dic 2002 13:22

Para los incredulos sobre la esgrima de navaja, en la página de la Sala de Armas de Valencia, se dice que se enseño dicha esgrima a los marineros hasta mediados del siglo XX.

O sea, que algo hay...................

Ridlyscot

Mensaje por Ridlyscot » 23 Dic 2002 12:31

A decir verdad yo pensaba como vosotros. Creia que el estilo de la navaja sevillana era un invento, sin embargo, en un curso de formacion de instructores oi como el director tecnico nos hablaba de la tecnica del cuchillo tal y como la practicaban los gitanos de antaño. LA verdad es q es parte de nuestra historia y deberiamos informarnos mas sobre el tema.
Por mi parte, lo unico q se es q se realizaba un combate en el que cada adversario agarraba una faja o manta por una de sus manos, quedando los dos ligados por la misma. En la otra mano tenian el cuchillo...y bueno. Las tecnicas que he visto son realmente buenas.

Un consejo, no desprecieis lo que desconoceis.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Dic 2002 13:33

Será cuestion de preguntarle a algun gitano en vez de algun yankee :)

Ridlyscot

Mensaje por Ridlyscot » 23 Dic 2002 17:30

Tienes toda la razon kopiller. Deberiamos preguntarselo a algun gitano.
Yo, francamente, se poco sobre el tema pero reconozco que merece la pena ser investigado.
No olvidemos que España es un pais realmente antiguo y guerrero, no obstante durante años hemos sido potencia mundial y no solo por el poder de nuestras armas de fuego. La tradicion del cuchillo esta totalmente olvidada pero quizas los gitanos puedan tendernos una mano (aunque no lo creo), ya que se trata de una raza muy tradicionalista y orgullosa de su identidad.

La cuestion es: alguien conoce a algun gitano??? :wink:

Necroniano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2002 12:33
Ubicación: Orense

Mensaje por Necroniano » 23 Dic 2002 18:10

Ridlyscot escribió:Tienes toda la razon kopiller. Deberiamos preguntarselo a algun gitano.
Yo, francamente, se poco sobre el tema pero reconozco que merece la pena ser investigado.
No olvidemos que España es un pais realmente antiguo y guerrero, no obstante durante años hemos sido potencia mundial y no solo por el poder de nuestras armas de fuego. La tradicion del cuchillo esta totalmente olvidada pero quizas los gitanos puedan tendernos una mano (aunque no lo creo), ya que se trata de una raza muy tradicionalista y orgullosa de su identidad.

La cuestion es: alguien conoce a algun gitano??? :wink:
Estoy de acuerdo contigo menos en una parte...

La cuestion es: Alguien no conoce a ningún gitano??

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2002 19:48

:o pa flipar, pareceis tontos hay que preguntar a los del wt que lo saben TODO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2002 20:36

YO ES QUE FLIPO, HABER SI AHORA ES UN ARTE LA MANERA DE PELEARSE DE LOS GITANOS.
EL MAESTRO FUNDADOR ES CURRO JIMENEZ NO.
VAMOS DEJAROS DE GILIPOLLECES

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Las cosas claras...

Mensaje por Jordi V. » 23 Dic 2002 21:04

Punto uno: escribir en mayúsculas equivale a gritar. Que yo sepa, no somos sordos, por lo que te agradeceríamos que bajases el volumen de tu mensaje

Punto dos: técnicas marciales hay a puñaos, desde técnicas de lucha del Mato Grosso hasta el manejo del machete de los azucareros, pasando por técncias guerreras zulues, la mayor parte de ellas son totalmente desconocidas, por lo que está bien que alguien desee saber más acerca de estos métodos restringidos. Me parece bien intentar elevar continuamente el bagaje culturas de los artistas marciales, conociendo cosas que se alejan de nuestra especialidad

Punto tres: si estos métodos valen la pena o no, formará parte de las conclusiones de la investigación de esos mismos métodos

Punto cuatro: A mí personalmente no me interesa demasiado el tema del manual del Baratero ni de la Navaja sevillana, y tengo ciertas dudas personales, pero me parece de persona educada el aportar inforamción si se tiene, y si no, pues uno se calla y no jode a los demás, diciendo que eso son "gilipolleces". Sabias palabras estas, que demuestran un gran respeto hacia otros intereses que no sean el propio arte marcial y que revelan el coeficiente intelectual de cada cual

Punto cinco: Pienso que Hispagimnasios tiene un foro excelente de artes marciales, en el que deben tener cabida diferentes estilos marciales, no solamente hapkido o Wing Tsun. Si alguien, como Pai Lee, desea saber cosas sobre un tema concreto, perfecto, oye; Si a alguien no le interesan estos otros temas, pues que no intervenga y santas pascuas. Aprovecho para dar mi apoyo incondicional al administrador del foro que tiene que vérselas diariamente con payasos como este último invitado sin perder la cordura.

Punto seis: Ya puestos, os deseo de corazón a todos, una muy feliz Navidad, fuera de tópicos
8)

Saludos

Ridlyscot

Mensaje por Ridlyscot » 24 Dic 2002 12:31

Pero alguien duda realmente de que exista una tecnica de cuchillo española????? hay que ser realmente necio para pensar que los mas listos son los chinos y japoneses. El cuchillo es un arma tradicional de todo el mundo, y dudo que exista pueblo en el mundo que no tenga una tradicion marcial de este arma.
Cierto es que España fue conquistador y no conquistado, pero tb desarrollamos metodos de combate eficaces. Seria conveniente que investigaramos sobre ellos. Por cierto, alguien dijo no se que del garrote gallego o algo asi........apostaria algo a que existe realmente.jejejejeje.

Un saludo

Ridly

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Dic 2002 21:02

existe una técnica de cuchillo siempre y cuando podamos vendérsela a los yankis. estas chorradas las hacemos para sacarle la pasta a los pringaos. igualito que muchos orientales con sus propias artes.

SouLWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2002 17:01

Mensaje por SouLWT » 02 Ene 2003 18:48

los del wt lo sabemos todo por ejemplo lo biemn q tu madr....control control....q luego pasa lo q pasa...

Responder