Artes marciales vascas originarias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 25 Dic 2002 21:57

Bueno, dejen que sigan diciendo cosas de artes marciales vascas. Que cada cual diga lo que quiera sin que se les tenga que llamar etarras. Que nos pasamos un poco. Yo también pienso que los nacionalismos intentan siempre sacar un poco cosas de donde no las hay, pero no tienen por que ser todas falsas y para mi EuskalHerria no existe, pero no se está hablando de eso, sino de Artes Marciales. Y es probable que existieran, ¿por qué no?

En cuanto a Itzaso, ¡Oso neska polita! (es lo unico que me acuerdo del Euskara que aprendí, lo siento)

Paz a todos.

Esto no es cha-wei

Mensaje por Esto no es cha-wei » 25 Dic 2002 22:09

Bueno, pues mira, aunque no estoy demasiado interesado en las artes vascas (y tengo muchisimas dudas respecto a si una controla la energía, otra es la más eficaz en la lucha real, otra está basada en animales, me suena demasiado "oriental"), y no pensaba intervenir en el tema, tengo que decir que los mensajes que intentan ridiculizar el tema por parte del invitado anónimo (seguramente un ignorante de doce años con escasa cultura pero con acceso a Internet) y los del tal Mikelon (un pobre capullo que confunde el tocino con la velocidad, que se ve amenazado a causa de su complejo de inferioridad y crea fantasmas que justifiquen su pavor) me han hecho sentir - una vez más - verguenza ajena. Siento que mi única intervención en el tema sea esta, pero realmente, los que han atacado de esta manera tan vil y rastrera a quienes mantenían una conversación civilizada y coherente, me recuerdan mucho a los encapuchados en cuestión.

Pediría a los compañeros involucrados en este tema que sigan haciendo caso omiso a tales ataques cobardes y que continúen buscando y sacando a la luz sistemas de lucha minoritarios. Yo agradecería, además, saber quién, cuándo y cómo está realizando dichas investigaciones.

Un saludo

Esto no es cha-wei

Mensaje por Esto no es cha-wei » 25 Dic 2002 22:14

Ah, sí. El invitado este de escasa cultura se ha dedicado a meter cizaña en casi todos los temas del foro.

Da pena ver cómo la gente solitaria y sin amigos tiene que recurrir a joder a los demás o recorrer páginas p**no para pasar las horas en fechas tan señaladas como el día de Navidad. Da pena.

Eso, que ni caso

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Dic 2002 23:44

Es muy interesante el tema, a ver si es posible tratarlo con espíritú crítico e investigador, y dejar la política al margen. En cualquier caso estaría interesante saber si los sistemas de lucha vascos (que en todos los sitios hay sistemas de lucha autóctonos) están vivos realmente, o se trata de recuperar "como sea" una tradición perdida de forma artificial, con fines exclusivamente nacionalistas.

En cualquier caso, tranquilidad y respeto ¿ok?

mikelon

hablo por experiencia

Mensaje por mikelon » 25 Dic 2002 23:45

Dime hijo de la gran capulla, que yo contigo no me he metido. Habla con un poco de conocimiento de causa:

Yo soy vasco, pero en el exilio. Si me notas enfadado es porque capulladas como las que estos señortes tan civilizados fueron imponiendo poco a poco en mi propia casa (mi hijo un bajito de 7 años agredido por no querer aprender su puto lenguaje euskera).

Como comprenderas consentidor de nazis abertzales se de lo que hablo, y no hablo comodamente desde la distancia. Cuando los que defienden una cultura que permitre que pasen estas cosas es que esa cultura no es tan buena o que los que la defienden no lo son. En este caso creo que las dos cosas.

Cuando a ti te hagan irte de tu tierra por chorradas como esas, será un placer llamarte capullo. Mira hijo, gente tan civilizada no agrede, pero si impone y defiende todo lo anterior.

Cuando sepas de lo que hablas di algo interesante, mientras tanto deja que se defiendan solitos, que te aseguro saben hacerlo muy bien.

Makil Jauna

Mensaje por Makil Jauna » 25 Dic 2002 23:47

Sólo quería dejar constancia de (por una parte) mi indignación para con ciertos mensajes de (llamemosles) elementos perturbadores, y por contra agradecer a todos aquellos que han ido más allá.

Sólo decir (sólo por hoy) que en ningún momento he hablado de política, y en ningún momento voy a hacerlo, ya que hablo de 'expresiones culturales' no de política ni nada por el estilo. Así que al cesar lo quee s del cesar

Makil Jauna

Mensaje por Makil Jauna » 26 Dic 2002 00:07

Acabo de leer el mensaje de Mikelon, y que quieres que te diga.... puedes hablar más alto pero no más calro, aún a pesar de eso, sigo desintiendo de la manera tan poco ortodoxa en la que te comportas porque...... que quieres que te diga, de victimas podemos ir todos los vascos que vivimos aquí y que día tras día estamos expuestos, no ya a una paliza, sino que a 4 estupidos se les cruce el cable y nos pongan un petardo y nos vayamos todos a la mierda....

Como tu bien dices.. yo no me he exiliado, sigo viviendo aquí, y sigo conservando a mis amigos de aquí, y sigo viviendo (creo yo) en un ambiente más o menos demopcrático donde expresar mis palabras libremente sin que nadie se pueda ofender.... nadie salvo tu..... que quieres que te diga a mi hijo nunca le han pegado una paliza.... pero mi padre recibio cartas de extorsión de esos pelagatos que defienden la 'entidad nacional', mi hermano a tenido que recojer a un ertzaina con las piernas destrozadas por la metralla, y que de camino al hospital se le muriera, y verle a mi hermano llorar de impotencia al día siguiente sabiendo que no pudo hacer nada por aquella persona.... pero yo no he mencionado nada de política, ni de ideologias ni de nada que me relacione con ningún partido, simplemente he hablado (y estoy hablando) de una realidad cultural

Mikelon (con todos mis respetos) suerte que has tenido de nacer unos pocos centímetros más arriba, y que hayas podido recoger tus cosas y 'exiliarte', porque hay millones de personas que no tienen ni esa posivilidad de hacerlo, suerte que puedes expresar tu opinión y que todos te la revatamos de manera correcta, porque hubo un tiempo y hay sitios donde por eso te cortan la lengua, o las manos quien sabe, suerte de vivir donde vives, porue yo veo más desprecio xenofobia y racismo con el pobre inmigrante que viene allende del estrecho, al que pisoteamos escalvizanos amordazamos y privamos de todo derecho (¿Ley de extranjeria?).

Así que una vez más, no mezclemos churras con merinas, y separemos cultura de política que creo que ahora me habeis hecho hablar más de la cuenta

Gontzal

Re: no me confundas con invitado, yo no me pongo capucha

Mensaje por Gontzal » 26 Dic 2002 00:08

Makil Jauna (realmente Itxaso tenía razón, vaya nick más guapo),

Solo decirte que hay gente a la que le ha sorprendido tu post (la verdad es que desconocía todo eso), pero que está encantada de que sigas poniendo información. Así que ni te molestes en replicar comentarios absurdos, que en este foro se viene a hablar de artes marciales y no de política.

Un saludo

Lee

Mensaje por Lee » 26 Dic 2002 00:17

Felices Fiestas,estamos en Navidad.¿En el país vasco tambien?
Que reine el buen humor.

mikelon

Mensaje por mikelon » 26 Dic 2002 00:35

Hola a todos:

Me parece muy bien todo lo que dices y me sumo a ello, salvo a una cosa, y es que si yo hubiera tenido democracia en mi tierra no me habría ido de ella, y por cierto no es cuestión de " poder o no poder " irse, es cuestión de que te hechen o de que te quedes, en mi caso mi mujer y mi hijo están por encima de eso, no soy tan valiente (por cierto estoy en el paro desde hace 1 año si me ves los centimetros de mas me lo dices).

Aparte de todo estono estoy en contra de investigaciones culturales (al contrario), pero me huele muy raro todo eso que hablais (seré suspicaz, pero me hicieron serlo, espero que me comprendaís).Seguramente es una investigación "oficial" con fondos "oficiales",así que los resultados me los puedo preveer. De todas maneras me parece muy bien ahondar en nuestro pasado, siempre y cuando sea con una finalidad positiva, no de superioridad racial, marcial o lo que sea.

Si fue cierto me gutaria saber mas sobre las investigaciones y aprender todo lo que pueda, pero por favor darnos mas información y no solo del arte marcial vasco, sino de donde lo sacan. Hay fuentes?¿, documentos hablados o escritos ?¿.Sin mas, espero haberme explicado mejor esta vez, pero mi situación actual y pasada respecto a todo lo anterior me ponen a cien, espero lo comprendais.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2002 03:24

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Da más miedo imaginar a Mikelon con una pistola en la mano que a Makil jauna con un bastón.

Que se hable de artes marciales ¡ya!

mikelon

Mensaje por mikelon » 26 Dic 2002 08:00

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

De verdad que si no comprendeis lo que quiero decir es para llorar, si no puedo ni expresarme de la forma que lo hago (hablar y debatir no coger pistolas) es una pena.

Sinceramente estoy contento de que me contradigais sin violencia de ningun tipo, salvo la verbal. Es una ventaja de internet, la libertad es total.

Por cierto amiguete invitadillo sigo esperando información sobre esas milenarias artes marciales vascas, información y no propaganda.

Gracias por dejarme expresar.

invitado 2º

reflexion

Mensaje por invitado 2º » 26 Dic 2002 08:20

Hola a todos :lol: :lol:

Me gustaría hacer una reflexión sobre todo lo dicho.

Para mi las artes marciales lo son todo en la vida y mi vida son las artes marciales. Son algo mas que un sistema de combate, es mi forma de vivir. Si mikelon quiere expresarse, dejarle que se exprese pués está en su justo derecho y además creo que con toda justicia. En cuanto a no hablar de política de acuerdo, pero las artes marciales son política, jejejejejejejejeje, pues es practicamente de lo único que se habla en este foro, de POLITICA DE LAS ARTES MARCIALES.

Si un artista marcial es incapaz de comprender que no se pueden aislar las cosas en la vida, esta listo. Política es TODO, incluso cuando hablamos de nuestras técnicas es política, siempre a favor nuestro, ¿o no ?.

De todas maneras voy a relataros mediante una cita sobre los nazis mi opinión sobre el asunto:


Primero fueron a por los judios, pero yo no lo era
Después fueron a por los comunistas, pero yo no lo era
Luego les toco el turno a los homosexuales, pero yo no lo era
Mas tarde fueron a por los gitanos, pero yo no lo era
Ahora vienen a por mi, per ya no puedo hacer nada

Un saludete a todos y feliz navidad :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2002 11:54

Es normal que haya polémica con el tema del supuesto arte marcial
vasco, porque lo que intenta es demostrar que en el País Vasco hay
una cultura (y una raza) completamente distinta a la española, para
justificar así la limpieza étnica (eliminar la cultura-raza invasora para
no perder la propia). Qué pena, cuánto fanatismo :cry: ...
Taekwondokim.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 26 Dic 2002 13:39

:o :o :o

Taekwondokim, deja de hacer tanto zapping entre los telediarios de TVE y de A3. :)

Volvamos a las artes marciales plis. Por que otros terrenos son demasiado farragosos. Lo digo pq la realidad es muy compleja, no es "plana" como aparece en la tele. Me jode q la gente haya asumido esa vision del pais vasco pero no creo que sea el lugar ni el medio para discutir eso.

A mi del tema lo unico q me interesa es q se citen fuentes. No discutir de politica. Fuentes, bibliografia, nombres... mientras tanto para mi es como si hablan de los poderes magicos del mago merlin.


PD el tema racial me jode mucho... :)
El rh- es más bundante que el + en pueblos de montaña. Más porcentaje de RH- no significa más q más aislamiento. (el pais vasco se ha compuesto siempre por comunidades aisladas de reducido tamaño) Su prevalencia no tiene nada que ver con la "raza" que desde luego no se define por un grupo sanguineo. Yo vivo en el pais vasco y nunca, repito, NUNCA (ni a los más radicales) he oido que nadie quiera hacer una diferenciación en base a conceptos raciales, sí en cuanto a elementos lingüisticos, culturales, politicos o de clase... con los que se podrá estar o no de acuerdo.


Salimos todos del mismo sitio :)
es sobre un articulo publicado en la versión francesa de "Scientific American"
http://www.usdax.net/archives/basques.php
http://www.pourlascience.com/index.php? ... &idn3=2991


Saludos

Cerrado