Artes marciales vascas originarias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 27 Dic 2002 00:11

mikelon escribió:Hola bromistas:
Todavía me estoy partiendo el culo de todo lo bromeado, jaaaaajaaaaajajaaaaaaaajaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaajaaaaaaaa
jejeje
Ante un post estupido e idiota como el tuyo, poco se puede decir. Has levantado polémica porque en el Pais Vasco se mata gente por ideas tan absurdas como las expuestas, o similares y no por tener mania a los vascos. Por favor no lo compares con Andalucia o Cataluña, " ya os gustaría".
No veo la bondad de la broma por ninguna parte, ni la utilidad, ni nada de nada.
Si quereis seguir aislados hacerlo, no hay problema, pero dejarnos a los demás al margen de vuestra "cultura superior".
Un saludo a todos los demás.
Una vez más y sin que sirva de precendete ante tan maña estupidez de este individuo que está dispuesto a amargar hasta una boda. Lo de estupidez por tu mensaje es una opinión personal Mikelon, simplemente y parace ser que te va a salir una ulcera duodenal de tanto estres acomulado, y del odio la ira la venganza y el revanchismo con todo aquello que se asemeje a 'cultura''ideas''aprendizaje' y demás, como te he dicho (debe ser que vivimos dos sociedades en el mismo espacio geofráfico, sino no me lo explico) Es mi OPINIÓN PERSONAL (con esto quiero zanjar posibles post volviendo sobre el mismo tema) yo si que encuentro (dentro de unos límites) ciertas libertades, y como persona con dos dedos de frente, y no todo lo que suene a Vasco, lo relaciono con el terrorismo, no todo lo que suene a Islam lo relaciono con fanatismo, no todo lo que suene a Nazi lo relaciono con exterminio (debe de ser que voy más allá de las ideologias o algo parecido) lo digo por lo de pensar, me doy cuenta de la realidad social de mi zona geografíca, de donde me ha tocado vivir y estoy solidarizado con todas aquellas personas que por sus ideas no tienen tanta libertad como yo, y es más yo tengo familia en Castilla que me dicen como puedo defender lo vasco o la ultura vasca siendo mi Tatarabuelo quien era (que no viene al caso pero es que me hierve la sangre ante tal comentario) pero lo cortés no quita lo valiente, y por eso mismo, defiendo una cultura o inas maneras culturales que no sólo me enriquecen a mi, sino a todos, igual que la cultura catalana, igual que la cultura gallega e igual que la cultura Andaluza, (JODER que mentes más cerradas) quizás haya con cierta clase de cosas con las que no se pueda bromear (no lo he hecho) pero estas juntando churras con merinas querido Mikelon (lo de querido es un mero formalismo) te estás yendo por los cerros de Úbeda y saliendo y meando fuera del tiesto, aquí se pretendía hacer una broma sobre AAMM, NO SOBRE POLÍTICA, claro que cuando se mete la palabra VASCO, hay a gente que ya le entra el canguelo con los jóvenes radikales Txosneros bebe kalimotxo (como vereis es una irónica generalización) pero si en vez de decir Arte Marcial Vasco, llego a decir Arte Marcial Luso, o Asturiano, o Gallego, o Aragones, aquí más de uno me hubiera dado palmaditas en la espalda y me hubiera dicho que 'buen trabajo chaval, sigue así' pero en cuanto hablamos de 'lo vasco' o 'la cultura vasca' (bien en España, Bien en el extranjero) ya nos salen que si bombas lapas, que si extorsiones y demas soplapolleces que estoy hasta las narices de oir de boca de quien vive a 1000 km y ve los toros desde la barrera, que yo sepa, aquí la gente no va con la pistola todo el día, ni en las ikastolas (la escual pública vasca subencionada por el Gobierno vasco) se enseñan asignaturas tipo 'como perparar bombas lapa' o ' tacticas de comando urbano', para pruebas un botón, tu vete a Cataluña (donde no hace mucho tiempo existia algo llamado Terra Llure) y dile a un payense votante del PP de toda su vida que te hable en Castellano, pues igual te manda a la mierda en un perfercto Catalá.

Que juntamos churras con merinas en este País de Taifas (como dice maese reverte) y yo hablo escribo y me expreso en la lengua de Cervantes, Quevedo, Gongora, pienso bajo la ideología de Platón o de Sócrates (por mi desgracia) y tengo en muy alta estima Batallas como la de Aljubarrota, la batalla de Lepanto y los Tercios de Flandes, pero eso no quita que tb sepa apreciar cosas como 'nire aitaren etxea defendituko dut' (poema de Blas de Otero) así que Mikelón, (me reservo mi opinión sobre ti) deja que cada cual haga alarde cultural de la mierda que le de la gana sin ser juez, jurado y ejecutor, de ¿'superioridad cultural'? en absoluto, eso ha salido de tu boca.

Por cierto Jordi V. espero que leyeras mi primer mensaje y como a veces se puede manipular un poco la historia para justificar ciertas cosas :wink: (espero que te gustara como lo hice)

así que una vez más y por ÚLTIMA VEZ, apartemos la CULTURA de la POLÍTICA, ya que ya son muchos los políticos (de izquierda, de derecha, de centro, de sur, de norte, de este, de oeste) que meten mano para justificar lo injustificable con las manifestaciones culturales

mikelon

Mensaje por mikelon » 27 Dic 2002 01:33

Claro claro, pobrecitos de nosotros, pobrecitos vascos. Estoy harto de hoyr eso, mania a los vascos. En Cataluña me han recibido sin ningun problema, al contrario con simpatia y comprensión que no encontré en mi tierra, aunque no piense como ustedes, es mi tierra tamién. Aunque me hayan hechado es mi tierra también.

Si hijo mio, mi pistola fue ser sindicalista de una izquierda que no estaba demasiado a favor de quien debía.Pero clarocomo no lo viste no es turealidad social. Chaval sigue con los ojos cerrado, es tu problema, pero cuando te toque no te quejes.

Repito muy buen chiste jajajajajajajajajajajaaa.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 27 Dic 2002 10:40

Mikelon, no has dicho ni una sola palabra sobre artes marciales. Cread un foro de discusión política, pero lejos de aquí.

Kuan TI, claro que existe la tradición de las artes marciales occidentales. Aunque tiene procedimientos, fuentes y tradiciones distintas a las orientales, aunque no te guste.

Itzaso. Si los artistas marciales nos extinguimos... ¿Se acabará el mundo? No. Pero será una lástima, porque habremos desaparecido algunos de nosotros que sí nos quejamos públicamente del mamoneo en las artes marciales, tanto las occidentales (ya he dicho alguna vez que el manual del baratero me parece muy poca cosa, comparada con los fechtbuch medievales) como los orientales (mis problemas he tenido por criticar a Wang Fuming, Ignacio Cáliz, shaolines, Di Som). Y, fíjate, nunca he tenido que inventarme bromas agudas, sino que lo he hecho utilizando el razonamiento y los argumentos (hasta Kuan TI me dio la razón un día!!!!!!!!!!)

Así que propongo que este tema quede zanjado. Algunos se han reído, vale; otros se han cabreado, pues vale. Muchos han sospechado, pues eso sí me paree perfecto, gracias a foros como este cada vez es más difícil vender gato por liebre. Y Todo el mundo sigue igual que antes.

Hala. Con vuestro permiso, yo no vuelvo a clicar este tema paranoico

Feliz Año
:roll:

Esto no es cha-wei

Mensaje por Esto no es cha-wei » 28 Dic 2002 00:39

Tengo que colgarme una medalla... Yo fui el primero en expresar unas dudas medianamente coherentes respecto a los sistemas marciales vascos citados. ¡A mí me van a engañar!

Soy el Sherlock de las artes marciales

:wink:

mikelon

Mensaje por mikelon » 28 Dic 2002 14:23

Hola a todos:


Como vasco que soy y practicante de artes marciales desde hace 20 años, tengo derecho a mosquearme por la patochada, primero de hablar de un invento, o mejor dicho mentira, y segundo de un intento de crear polémica, a mi parecer muy premeditado y con un tema muy sensible como es el vasco.


Yo no hable de artes marciales, pero si pedi fuentes porque no me creía lo que decía, así que crei que hablaba con unos descerebrados que se creían todo lo que se les decía. ¿Como voy a hablar de artes marciales si lo dicho era mentira?.

En fin. Estoy de acuerdo hablemos de cosas mas interesantes sobre las artes marciales y olvidemonos de temas como el acontecido.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Dic 2002 19:14

Efectivamente "mikelon" es una panochada como una catedral y un aministrador que deja que estas jilipolleces acontezcan a sus anchas.

Yo ya he dicho en un aterior post lo que pensaba, se devería emplear el tiempo en algo más constructivo y no en tonterias y enfrentamientos. Y no mal gastar espacio en un foro.

Arana. Ajulianea, ETA, palabras que salen en un conetexto de Artes Marciales y que no vienen a cuento dentro de un topic, donde algunos podrían denominarse igualmente terroristas de este foro.

Apartir de ahora cada uno podrá inventar sus propias artes marciales, autoctonas como si de un comida se tratase. Se lo guisa y se lo come.


En vez de ello le reimos la gracia (al menos hoy es día de los INOCENTES).

VALIENTES GILIPOLLAS.

Esto no es Cha-wei

Mensaje por Esto no es Cha-wei » 28 Dic 2002 19:23

Pues c**o, tú mismo acabas de malgastar diez preciosas líneas y un mensjae para no decir más que rebuznancias. Dejad ya de enviar mensajes idiotas, anda.

Yo también te quiero

Padawan

Mensaje por Padawan » 28 Dic 2002 19:26

Cuando lei el titulo del post senti mucha curiosidad, ya que conozco bastante sobre etnografia, mitologia e historia del PUEBLO vasco, no confundir con "el pais vasco" que es un invento reciente, asi como euskadi (no confundir tampoco con Euskal Herria, palabra datada por primera vez en el S. VIII y que se refiere al pueblo formado por las tribus euskaras de los Autrigones, Vardulos, Caristios, Vascones y creo que tambien Illergetes). Pero nunca habia oido nada ni remotamente cercano a un arte marcial o estilo de lucha autoctono, por lo que entre con la sana intencion de aprender algo, sin embargo cuando vi la cantidad de respuestas dije: la jodimos. :evil: Al abordaje y nacionalista el ultimo que no desvarie sobre ETA, inventos para justificar esto o lo otro y payasadas por el estilo. Si no sabeis nada de la cultura (conjunto de normas, leyes o tradiciones que identifican a un pueblo y que se transmiten de generacion en generacion) vasca, lógico que todo os suene a un invento, si os han convencido que no hay mas que cuatro pastores con ovejas perdidos entre montañas demasido inmaduros o estupidos como para votar al PP es lógico que todo lo que se os hable sobre lo vasco os suene a malvada manipulacion y mentira cochina de los nacionalistas para crear una gran patria vasca. Yo por mi parte no soy vasco, pero flipo con la historia de esta trozo de tierra, con lo que nos ha llegado de su mitologia, acojonante, y con mas cosas que no voy a nombrar porque bastante se nos ha ido la holla. :roll: Bueno, voy a deprimirme, los vascos no tenemos artes marciales, jo, ya no puedo decir que soy un ser superior, con la ilu que me hacia. :oops:

P.D.: Si quereis aprender algo sobre el pueblo vasco, compraros la Enciclopedia Multimedia Micronet, la mas extensa del mundo en español, creada por los mayores expertos y profesores de las mas importantes universidades de España e iberoamerica. es ahi donde conoces la valia y riqueza de: palabras textuales, pueblo, raza o grupo étnico vasco. No creo que ningun malvado nacionalista vasco se haya colado en la enciclopedia y la haya manipuladao para adecuarlo a sus diabólicos propositos independentistas. Un saludo en estas fechas, y no paren de aprender :wink:

Cerrado