Protector bucal

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo también voto por el protector bucal simple pero, eso sí, de calidad. Sabiendo la naturaleza de tu problema maxilar, yo recurriría a marcas de primera fila (a fin de cuentas, no es tanto dinero de diferencia y sí vas a notar un incremento en las prestaciones).

Como bien apuntan los compañeros, los bucales dobles dificultan enormemente la respiración, son muy incómodos y no dejan apretar los dientes en situaciones comprometidas (restando firmeza al maxilar). Yo solamente los recomendaría caso de querer adquirir un fondo físico extraordinario (si logras combatir normalmente respirando mal, imagina cuando no tengas dicha traba) o de tratarse de un niño.
guardioleti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por guardioleti »

yo tengo uno de los de ke le pones la pasta esa,y me va muy bien porke se te moldea a los dientes y te enkaja muxo mejor,a mi me gusta muxo,si no te pareze karo(ke supongo ke no)yo de ti kompraria ese,a mi me kosto 11.25€

venga saludos
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Con respecto al tema del aire, es algo que no me incomoda mucho, ya que cualquier ejercicio de WT de contacto máximo tan sólo dura unos segundos.

De todas maneras, y a petición popular :D , me haré con uno de cada tipo (no te preocupes Týr, de primeras marcas, ¿te sirve Everlast?) y experimentaré con ambos a ver cual de ellos ofrece mejor protección.

Un saludo,
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Con respecto al tema del aire, es algo que no me incomoda mucho, ya que cualquier ejercicio de WT de contacto máximo tan sólo dura unos segundos.

De todas maneras, y a petición popular :D , me haré con uno de cada tipo (no te preocupes Týr, de primeras marcas, ¿te sirve Everlast?) y experimentaré con ambos a ver cual de ellos ofrece mejor protección.

Un saludo,
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Con lo de bucales dobles, os referis a esos que son dobles (soy listo, eh?) y tienen una ranura en medio para ayudar a respirar? si es así, yo usaba antes uno de esos, y lo elegí precisamente porque pensé que sería más fácil respirar con esos.

Ahora utilizo uno simple, y aprovecho para preguntar una cosa. El bucal (cualquiera) protege bien los dientes? es que yo tengo un puente que me cayó en una ocasión (pero no por un golpe) y ahora me van a poner dos coronas y francamente, me acojona mucho que por un golpe me salten, o se me jodan, o algo así. Es que de verdad, prefiero una patada en los huevos a un golpe en los dientes.

Por cierto, yo no aguanto mucho tiempo el bucal por las nauseas que me provoca. Mientras hacemos guantes si (aunque prefiero el casco) pero como me acojona tanto el recibir una hostia aunque sea de refilón, que intento llevar el bucal toda la clase, durante la técnica, etc... pero me provoca nauseas, y preguntaba, hay alguna forma de evitarlo, o la única es acostumbrarse?

bueno, gracias y un saludo.

Ah, yaprovecho para comentarle al admin. que últimamente el foro hace cosas raras, como tardar un montón en mandar la respuesta (y luego te dice que no te la manda, y luego resulta que la has mandado dos o tres veces) o que vuelve a pedirte la clave y no te manda el mensaje, etc....
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Con lo de bucales dobles, os referis a esos que son dobles (soy listo, eh?) y tienen una ranura en medio para ayudar a respirar? si es así, yo usaba antes uno de esos, y lo elegí precisamente porque pensé que sería más fácil respirar con esos.

Ahora utilizo uno simple, y aprovecho para preguntar una cosa. El bucal (cualquiera) protege bien los dientes? es que yo tengo un puente que me cayó en una ocasión (pero no por un golpe) y ahora me van a poner dos coronas y francamente, me acojona mucho que por un golpe me salten, o se me jodan, o algo así. Es que de verdad, prefiero una patada en los huevos a un golpe en los dientes.

Por cierto, yo no aguanto mucho tiempo el bucal por las nauseas que me provoca. Mientras hacemos guantes si (aunque prefiero el casco) pero como me acojona tanto el recibir una hostia aunque sea de refilón, que intento llevar el bucal toda la clase, durante la técnica, etc... pero me provoca nauseas, y preguntaba, hay alguna forma de evitarlo, o la única es acostumbrarse?

bueno, gracias y un saludo.

Ah, yaprovecho para comentarle al admin. que últimamente el foro hace cosas raras, como tardar un montón en mandar la respuesta (y luego te dice que no te la manda, y luego resulta que la has mandado dos o tres veces) o que vuelve a pedirte la clave y no te manda el mensaje, etc....
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

no dejan apretar los dientes en situaciones comprometidas (restando firmeza al maxilar.
En esto no estoy de acuerdo, el bucal doble siempre protegera mejor q el sencillo, otra cosa es q sea mas incomodo, pero como proteccion mucho mejor uno doble.

bobito, si las coronas estan bien hechas no tiene pq pasarles nada con un buen bucal a no ser q te den un golpe fuerte directo al diente con algo duro como un codo o similar, en ese caso se puede romper un diente sano como uno con corona. En cuanto a lo de las nauseas, puedes ir recortandolo por la parte del paladar hasta q te encuentres comodo, no pasa nada si le quitas un poco por la zona por dd te da las nauseas.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

"Mientras hacemos guantes si (aunque prefiero el casco) pero como me acojona tanto el recibir una hostia aunque sea de refilón, que intento llevar el bucal toda la clase, durante la técnica, etc... pero me provoca nauseas, y preguntaba, hay alguna forma de evitarlo, o la única es acostumbrarse?"

Acostumbrate al cabezal, solo ocupa el bucal cuando vayas a 100% pero por sobretodo cubrete bien ocupa una defensa segura y simple, sube bien las manos y esconde el menton entre los hombros.

Saludos
frankie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por frankie »

a mi lo que me pasa con el bucal es que tengo los dientes fatal, con los piños de arriba para fuera, y entonces cuando aprieto el bucal con la mandibula inferior lo estoy aprentando muy atras en la mandibula superior y me queda flojo en los piños de delante, es uno de los de arquer que compre en cinturon negro, ¿sabeis si se puede evitar eso con uno profesional o algun truco consejo? gracias
samu_boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Protector bucal

Mensaje por samu_boxing »

Hola queria secir que un bucal doble proteje mucho mas ya que sujeta toda la mandibula ademas te salvas de muchos cortes en el labio.
El problema del doble es que si respiras mal te va a costar acostumbrarte pero si te acostumbras es con el k mejor boxeas ademas que te obliga a llevar la boca cerrada k eso salva de grandes lesiones.
En caso de que no te acostumbraras el bucal simple tiene varios modelos el hervible que es el mas comun aconsejo la marca shark para ese modelo aunque no sujeta tan bien,el de pasta que te sujeta mui bien pero suelen romper con mas facilidad y luego tienen unos en charlie que se llaman de tuburos sobre unos 7 euros simples que llevan en la parte inferior del bucar un amortiguador para los dientes de abajo ya que al no ser doble corren mas riesgos.
Este ultimo son los que usa la seleccion de boxeo normalmente asi k por algo sera.
Bueno gracias y espero k os sirviera de ayuda.
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

Yo te recomendaría uno simple y hervible, para que se adapte mejor a tus dientes. Seguro que ent u mismo gym, si preguntas a tu entrenador, venden.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Yo también aconsejo el simple, pero si tienes problemas mandíbulares aunque sea un poco caro, algunos dentistas te hacen uno especial. Un conocido tiene uno desde hace mucho y no quiere saber nada de ningún otro tipo de bocado.
saludos.
LiToX_91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LiToX_91 »

Perdon por subir otra vez este post, pero veréis, me he gastado muchisimo dinero en tener una sonrisa trident :D y ademas estuve 4 años con aparatos, y ahora llevo ya un tiempo entrenando y claro... los combates van siendo más serios y no me gustaría recibir un mal porrazo y que se movieran los dientes o algo.

A sí que os pregunto ¿Qué bucal ofrece más protección?, los que hacen a medida, aquí e preguntado en varias clínicas dentales y nadie sabia nada del tema y, la verdad, me da igual que no pueda respirar o que sea la cosa más incomoda del mundo xD pero quiero tener los dientes lo más protegidos posibles

Un Saludo! y gracias por su tiempo.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

yo uso el simple el doble resulta incomodo, pero la mayoria de profesionales de primera linea usan el doble, si te fijas en los combates cuando abren la boca se aprecian, muchas veces llevan asta la bandera de su pais en el bucal
W_KB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por W_KB »

Que va noty, los profesionales usan simple. Y tambien hay bucales simples con los colores de diferentes banderas.
Responder