son legales los retos en España?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lucas

son legales los retos en España?

Mensaje por lucas » 27 Dic 2002 16:03

he oído que no son legales los retos en España, es eso cierto?
se puede organizar un reto en un pabellón de deportes o tiene que ser en un gimnasio privado?
se podría cobrar entrada en un polideportivo?
por qué se hace un reto?
a quíen benefecian los retos?

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Dic 2002 00:37

Yo te hablare del caso del reto de Fabricio Pereira (Andalucia), que es el unico que conozco, aparte del que tiene Robin Gracie desde hace mucho en Barcelona.
Es legal, los luchadores firman un contrato escrito por un abogado (presente durante el reto) en el cual renuncian a poder denunciar cualquier lesion que sufran en dicho reto entre otras cosas, asi como el tema economico si es que lo hay.
Se puede organizar donde sea, no tiene por que ser privado.
Beneficia logicamente al ganador de la pelea, ya que el resultado de los retos se extiende rapidamente.
En nuestro caso se hace para demostrar la eficacia de un arte marcial respecto a las demas (no para demostrar que alguien es mejor luchador que otro).
Las bases del reto las puedes ver en la pagina de la academia: http://bjj.iespana.es
En la pagina de robin (http://www.graciebarcelona.com) antes tambien salian las bases de su reto, no se si seguiran puestas en la web.

Momo

Mensaje por Momo » 28 Dic 2002 18:41

En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.
¿Por qué Andalucia?
Se dice que en España hay buenos luchadores.
Felices fiestas a todos...

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 28 Dic 2002 19:30

eso que dices no es justo Momo, el hace el reto donde tiene su academia, que sentido tendria hacerlo a nivel nacional?.
felices fiestas

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Dic 2002 19:37

Momo, ¿sabes leer?
En nuestro caso se hace para demostrar la eficacia de un arte marcial respecto a las demas (no para demostrar que alguien es mejor luchador que otro).
Por lo tanto, como nuestro area es Andalucia, y en Andalucia los unicos que hacen BJJ somos nosotros, por eso esta puesto el reto a este ambito.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 28 Dic 2002 20:59

Lo hacen en andalucia pork es su zona, si fuera Madrid lo haria uno, si fuera Barcelona otro,Valencia, Las islas......etc

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 28 Dic 2002 21:00

Lo hacen por k es su zona, en madrid lo haria otro en Barcelona lo haria Robin,Valencia, Tenerife etc......

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Nov 2002 13:20

Bases de los retos...

Mensaje por PaLoMiNo » 29 Dic 2002 15:40

Skatboy.....¿¿¿podrias decirme porque en las bases del reto de la escuela de Fabricio Pereira se exige que el retador tiene que residir en Andalucia desde hace al menos 5 años???.

¿¿¿Le damos miedo los catalanes??? jajajajaja :lol: :lol: :lol:

Gracias...un saludo a todos!!!

polo

5 años

Mensaje por polo » 29 Dic 2002 15:44

Porque ese es el tiempo que más o menos lleva su profesor viviendo en Málaga (Andalucía).

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 29 Dic 2002 16:10

Mas o menos por lo que ha dicho Polo, porque el lleva 5 años en Andalucia, y aqui en 5 años no ha habido ninguna otra persona enseñando BJJ, que es el arte marcial del cual se quiere demostrar la eficacia, por tanto no seria muy valido para demostrar esto el luchar contra otra persona que haga BJJ no?

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Nov 2002 13:20

Mensaje por PaLoMiNo » 30 Dic 2002 00:32

Perdona, pero esta respuesta la encuentro un poco fuera de lugar. La verdad es que con los retos no demuestras la eficacia de un arte marcial solamente. Esta clarisimo que la eficacio de un arte o deporte de contacto depende de la persona que lo practica y de su pericia, no del arte en si mismo. Segun vuestra respuesta, ¿¿el BJJ ha quedado destronado por el judo, viendo la victoria que tuvo Yoshida frente a Royce Gracie??? ¿¿¿O quizas por el JJ tradicional dado que Sakuraba se fundio si no me equivoco a siete brasileños hace tiempo???....Nada, pero con todos mis respetos, pienso que la verdad es que no quiere a nadie de fuera de Andalucia, para asegurarse de que no vendra nadie que el no conozca, o quizas tambien para que no se asomen por ahi ni Robin Gracie, ni Fabricio Verdum ni otros por el estilo.

Gracias...Un saludo.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 30 Dic 2002 01:45

Jejeje a ti parece que te gusta darle vueltas a lo mismo. Te lo intentare explicar de otra forma mas grafica:
Fabricio Pereira: ANDALUCIA
En Andalucia = NADIE HACE BJJ
Por tanto el que venga de Andalucia, sera de otra arte marcial.
En Barcelona esta Robin, quien tiene puesto un reto (creo q a nivel nacional), una de las bases de dicho reto, como es logico, es que el contrincante no haga BJJ. No tendria sentido que viniera un luchador de BJJ a demostrar la eficacia del BJJ a otra persona de BJJ porque ahi se demostraria cual de los 2 es mejor luchador, pero no que el BJJ es superior a otras artes marciales (kungfu, karate, capoeira, aikido, JUDO...) y ese no es el caso.
Por ultimo, lo de Yoshida Vs Gracie me lo reservo (para mi Yoshida no tiene honor, es una verguenza de luchador olimpico sin honra que quiere ganar sin haberlo hecho) y lo de Sakuraba... jejeje si que ha ganado a varios brasileños (4 Gracies, pero para mi solo ha ganado a 1 por finalizacion lo cual no es gran cosa, ya que la mayoria pesaban menos que el) y ademas, les ha ganado utilizando sus mismas armas o no me jodas ahora que las tecnicas de JJ Tradicional (que Saku no entrena) son las que hace Sakuraba.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 30 Dic 2002 01:49

Por cierto, sigue estando demostrado que el BJJ es la mas efectiva de todas (si no explicame porque un cinturon blanco de nuestra academia finalizo a todos los cintos negros del gimnasio de Judo de Picanya en Valencia...) y a ver que luchador es el listo que va a un Pride sin saber nada de suelo. O explicame con capoeira o aikido como le ganas a Bob Sapp. Y que conste que no quiero desprestigiar al resto de las artes marciales, solo que para mi son un complemento al BJJ no artes marciales efectivas en si, esta demostrado que hoy en dia, el que mejor domina las 2 areas (pie y suelo) es el q tiene mas posibilidades de vencer, pero es muy dificil que una lucha no vaya al suelo, por tanto si hay mucha ventaja en el suelo, alli terminara la lucha, si no, miremos a Minotauro y tomemos ejemplo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 30 Dic 2002 13:33

Quiero aclarar varios puntos.
1.Es cierto que la efectividad de un arte marcial depende de la persona,pero tambien es cierto que hay artes marciales superiores a otros,es decir AAMM mas preparadas para el combate real k otras,con lo cual dos practicantes del mismo tiempo y nivel,uno de ellos sera superior al otro posiblemente.
2.Royce ha perdido UN SOLO COMBATE contra Yoshida, lo k no kiere decir nada,no cuentan todos los que ha ganado?Royce no pierde ese combate, se ve en el video k gustosamente t ofrezco bajes de mi web,como el arbitro para el combate por k si...
3.Sakuraba no viene del JJ, sino del Pro-wrestling, Submission wrestling y BJJ.
4.Nunca olvidemos una cosa,UN RETO LO ACEPTAN LOS DOS,con lo cualsi Fabricio lo ofrece y existe alguien que dice"bien yo creok t gano y acepto pelear contigo y demostrarte que no es cierto lo que dices de tu sistema"no exist ningun problema.
5.Fabricio no kiere ser el mas chulo de ningun lado,solo kiere abrir un negocio y demostrar que frente a la oferta de gyms de AAMM en su zona, el suyo t ofrece entrenamiento real y efectivo,y en vez de ponerlo en un cartel en la puerta que tu vas y t lo crees si kieres y si no,no,pues lo demuestra ofreciendo la posibilidad a todo el que quiera de probarlo.
6.Ley de la oferta y la demanda,los que en malaga practiquen kick o thai o judo o lo k sea,si es su arte marcial lo seguiran practicando.Si alguien quiere hacer judo por k le mola lo hara,y si alguien no sabe k practicar y esta indeciso,mirara varios gyms y el k le convenza se llevara el gato al agua.
No le demos mas vueltas, k tampoco pasa nada.Cosas mas graves vemos todos los fines de semana no?

lewis bjj

Mensaje por lewis bjj » 30 Dic 2002 14:36

q clarito queda
ole ole

Responder