dudas varias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

dudas varias

Mensaje por Victor-21 » 15 Nov 2004 18:43

Hey gente! como va todo? Yo con algunas dudas que he ido acumulando, a ver si entre todos me sacais de ellas :wink:

1) ¿Alguno de vosotros es capaz de mantener algun tipo de cadencia (velocidad a la que se realizan los ejercicios, normalmente lenta)realizando dominadas? Porque a mi se me hace muuy dificil! :bad-words:

2) ¿Alguien sabe que tipo de hidratos de carbono contiene la levadura de cerveza?me refiero a su rapidez de absorcion y su Indice Glucemico.

3) He leido por el foro que el problema de los multivitaminicos es que algunas vitaminas frenan la absorcion de otras, alguien podria corroborarmelo?

Un abrazo a todos y gracias por vuestra colaboracion :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 15 Nov 2004 20:27

Hola Victor, te contestarè la 1) y 3) duda, dejarè la de los carbos de la levadura de cerveza para quièn conozca su respuesta:

- Una cadencia lenta en dominadas, en efecto es especialmente dura, debido a que cargamos todo el peso del cuerpo y en gran parte del recorrido recae la presiòn en el agarre (antebrazos, muñecas). Por ello, nosotros en HIT, trabajamos en fortalecer el agarre, en ejercicios como el Farmer`s Walk y Timed Hangs, podrìas probarlos si te interesa...

- He leìdo, de al menos 2 fuentes distintas, que las vitaminas C y E tienden a neutralizar sus efectos con su absorciòn simultànea; no tengo certeza de èsto, sobretodo considerando que varios multivitamìnicos mezclan en sus fòrmulas àmbos antioxidantes, pero por si acaso, yo intento tomar cada una en momentos distintos del dìa.

Saludos.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 15 Nov 2004 22:50

Buenas no sabia eso de la vitamina c y e ya intentare separarlas.
Victor no se el valor exacto pero puedo decirte que la levadura de centeno tiene 40/50 y la maltosa que contiene la cerveza unos 60, asi que estara por los moderados altos.

Saludos compañeros

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Nov 2004 07:19

Hola Victor,yo en las dominadas cuando quiero hacer que la cadencia sea un poco más lenta le pido a un compañero que me empuje un poco de los pies a la hora de subir y luego haces tú la bajada muy lentamente,sería parecido a hacer series negativas pero que te ayuden lo justo para subir.

Lo siento de vitaminas no tengo ni p. idea y con la levadura de cerveza pos tampoco,ahora si me dices de cervezas....,je,je.

Saludossss. :P

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 16 Nov 2004 10:08

Tal vez te preocupas en exceso con lo de la levadura de cerveza. No se muy bien para que sirve ese complemento pero si no me equivoco se toma en pequeñas cantidades, asi que aunque tuviese un indice glucemico elevado no es probable que te provoque un pico de insulina.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

vitaminas

Mensaje por Victor-21 » 16 Nov 2004 14:43

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!! :D

Pues voy a empezar a fortalecer especialmente mis antebrazos para mejorar mi rendimiento en las dominadas, gracias max :wink:
Muchas gracias x la informacion Nekonos, yo es que mezclo el yogurth desnatado con la levadura de cerveza y queria saber que tal eran los hidratos.

Respecto a las vitaminas...ayer me compre un multivitaminico que me parecio muy bueno, aqui os dejo su informacion a ver que os parece.

Marca: Santiveri

Vitaminas Contenido por comprimido CDR %

A 800mcg 100
C 60mg 100
Niacina 18mg 100
E 10mg 100
Riboflavina 1,6mg 100
Tiamina 1,4mg 100
Ac. Folico 200mcg 100
B12 1mcg 100
A.pantotenico 6mg 100
B6 2mg 100
Biotina 0,15mg 100
D 5mcg 100

Minerales

Magnesio 45mg 15
Calcio 126mg 15
Zinc 2,25mg 15
Hierro 2,4mg 15
Manganeso 100mcg
Cobre 140mcg



Me parece que esta muy bien en el tema vitaminas, no tanto en minerales pero en fin. Por 6€ :lol:

Muchas gracias otra vez por vuestra colaboracion :wink:

Otra pregunta, para maximizar su asimilacion...las tomas antes o despues de las comidas? x las mañanas o por las tardes?

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 16 Nov 2004 14:54

Buenas pues tiene buena pinta calidad precio es muy bueno
Yo las vitaminas las tomo despues de desayunar el multivitaminico y 500mg de vitamina c
despues de comer 400ui de E
y los dias que entreno despues 500mg más de vitamina c en el post entreno.
No se si lo hago bien se que vitaminas y minerales sobre todo mejor por la mañana pero antes o despues de la comida ni idea.

Un saludo victor
PD: Como te va por valencia?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

maaaaas dudas!!!

Mensaje por Victor-21 » 20 Nov 2004 01:25

Bueno, ya que me han surgido mas dudas...he pensado en recuperar este post :lol:

Me he estado documentando a traves de post del foro y de informacion recogida en la red pero no me queda claro un concepto:
Vosotros creeis que las agujetas son la antesala del crecimiento muscular?es decir, Rutina Intensa>Agujetas>Descanso+dieta>Crecimiento muscular?????

Tambien os queria comentar mi rutina de pecho. Es con la unica que estoy teniendo problemas a la hora de seguir mi rutina de volumen. No consigo terminarla haciendo las mismas repeticiones con los mismos pesos en las series de los siguientes ejercicios:
Press Declinado
Press Normal
Press Inclinado
Aperturas/Fondos en Paralelas/Cruces de polea (estos 3ultimos los voy rotando en cada entrenamiento para terminar la rutina)
3x10 con cadencia de 3s bajando 2s subiendo 1s aguantando el peso arriba. Los descansos entre series es de 1:30 min

El caso es que siempre termino exhausto este entrenamiento y aparecen las agujetas. Pero no se, me gustaria hacer to2 estos ejercicios con las mismas repeticiones y series con su cadencia correcta. Creeis que deberia eliminar algun press, aumentar el descanso entre series, variar la cadencia o bajar el peso levantado.... :roll:

Espero vuestras respuestas compañeros!! muchas gracias de antemano!!!

P.D: Nekonos, por aqui en Valencia genial gracias por preguntar :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 Nov 2004 02:30

Depende de las series que hagas. Es lògico que si te exiges en una primera serie a buena intensidad, para la segunda las fuerzas hayan disminuido un tanto (alrededor de un 4%), por ello, si deseas trabajar a la misma intensidad, tendràs que rebajar en algo el peso ò disminuir el No. de repeticiones con el peso establecido.

Sobre las agujetas, como se ha opinado bastante sobre ellas, en mi opiniòn son sìntoma infalible de un buen trabajo, pero su inexistencia no representa necesariamente una labor incompleta. Se dice que es la sensaciòn fìsica de las microroturas de fibras musculares, pero ya te digo, el no tener èsta sensaciòn tampoco representa que no se haya producido dichas microroturas.

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Nov 2004 11:10

Hola victor,en lo de las agujetas estoy con Max,y en lo de la cadencia y las repeticiones pos tambien, a veces si queremos mantener una cadencia o uas repeticiones concretas hay que sacrificar un poco de peso pero eso no significa que no le estemos dando al entrenamiento la intensidad necesaria.

Por otra parte,creo que tienes damasiados preses y si a eso le añades que un día haces tambien fondos,pos puedes acabar sin triceps,podrías dejar ahora sólo e press declinado y el plano,luego en la siguiente rutina quitas el declinado y metes un inclinado...
Podrías hacer:Press declin-Press plano-aperturas inclinadas y contractor(por ejemplo).

Pues nada a seguir bien.Saludossss. :P

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

dudas varias

Mensaje por Victor-21 » 20 Nov 2004 21:33

Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas!!

Pues entonces lo que hare es eliminar un press del entrenamiento de manera que quede asi el entrenamiento:
Press declinado
Press Normal
Fondos Paralelas

Dejando asi la rutina supongo que podre añadir unos 10kg mas en cada press facil :D

A la siguiente semana cambiare el press declinado por el press inclinado y asi ciclicamente, que os parece? :wink:

Y ya por ultimo la ultima duda (me vais a coger mania por este hilo! :bad-words: ):
Se puede entrenar pesas con agujetas?aunque estas sean de un grupo muscular que no vayas a entrenar en dicha sesion? Lo pregunto por si al entrenar con agujetas interrumpes el crecimiento y la recuperacion del cuerpo :oops:

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 21 Nov 2004 23:20

Creo que asi esta mejor.
Yo hace un tiempo que entreno 2 dias a la semana por ese motivo (aparte que tengo la recuperacion lenta) y los resultados son visibles en pierna y brazo basicamente.
Yo creo que no hay que entrenar teniendo agujetas porque aun tienes microroturas en las fibras musculares que no estan reparadas y rompiendo más no arreglas el problema...

Saludos victor
:silly:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Nov 2004 06:43

Comparto la opiniòn de Nekonos. Precisamente, la absoluta recuperaciòn del sistema nervioso y de los distintos mùsculos, es una de las premisas fundamentales en que se apoyan los sistemas de alta intensidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

proteinas

Mensaje por Victor-21 » 23 Nov 2004 00:33

Muchas gracias Max, pues asi lo haré :wink:

Otra duda que me ha surgido (la pongo aqui aprovechando el hilo por no cargar mas el foro con nuevos post) es si conoceis algun alimento rico en proteinas que sea absorvido por el cuerpo mas rapidamente que el atun. Esk no me suplemento (kiero seguir asi) y he leido que despues del entrenamiento (las primeras dos horas mas o menos) es muy importante reponer las reservas de glucogeno (Eso esta dominao :wink: ) y luego darle al cuerpo protes, algun alimento que conozcais? gracias!!! :D

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 23 Nov 2004 02:10

Pues me parece que la leche no me viene ninguna otra...
Bueno pues eso
Saludos

Responder