CARTA ABIERTA DE TENGU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

CARTA ABIERTA DE TENGU

Mensaje por tengu » 30 Dic 2002 21:33

Hola

Para mi es muy triste decirlo, pero veo que los participantes del foro saben mas de lo que sucede en mi vida que yo mismo.

Nadie ha sabido ver lo que realmente ha pasado, nadie ha sabido ver la falta publica de respeto y fidelidad de mi maestro. Nadie ha visto dentro y fuera del foro el afan de las personas por controlarlo todo, por no querer compartir nada, por hundir a sus propios fieles y a quienes le han seguido y defendido hasta la muerte.

Por ello y por muchas cosas que han ocurrido y que no contare, por respeto, ABANDONO EL FORO INDEFINIDAMENTE. Creo que usar la violencia, aunque fuera verbal, seria ponerme al miso nivel de mis verdugos.

Gracias a todos
TEngu :evil:

el gusanito del amor

Mensaje por el gusanito del amor » 30 Dic 2002 21:43

QUE SAQUE LA ESPADA, QUE SAQUE LA ESPADA, QUE SAQUE LA ESPADA..... QUEREMOS SANGRE SUDOR Y TRIPAS ESPARCIDAS (CON ALGUNA QUE OTRA CABEZA A PODER SER CON OJOS DESORVITADOS...)

ALA MATARILE PAL FULLERO QUE NO SE PUEDE SER CABALLERO DESPUES DE HABER SIDO MATARIFE

HASTA NUNCA TENGU :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 30 Dic 2002 21:48

Me parace patética la actitud de cierta personas como el tal 'gusanito' no vale la pena irse por gentuza como esa Tengu, lo siento, hemos perdido un buen forero.

Hasta otra Tengu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 Dic 2002 22:02

Quisiera, de todos modos, explicaros algunas cosas. No, no penseis que voy a arremeter contra nadie. Ya no sirve de nada.

Llegue a este foro hace aproximadamente 6 meses. Entre por curiosidad y para poder hablar de vez en cuando de lo que es parte de mi vida, las artes marciales. Hace solo 17 años que las practico y he conocido mucho y a muchos, pero nunca me habia pasado lo de este ultimo mes.

Cuando conoci a Pau Ramon, yo poco menos que un 1 dan en varias disciplinas. Me puse de nuevo el cinturon blanco, aprendi de nuevo y me gane su respeto y confianza. A los dos años de entrenar en el Shintaikan, pase a otro estadio de practica, a niveles de entrenamiento reservados a alumnos predilectos. Yo estaba muy agradecido por aquello. Pau Ramon, al cual a pesar de todo aun respeto, sufrio una importante enfermedad, que le mantubo apartado de las clases durante un tiempo. Creo recordar que, salvando familiares, yo fui el unico de sus alumnos que le visito en el hospital cuando estubo imposibilitado. La ayude en las clases, mostre mi mas sincero interes por aprender y difundir las disciplinas del Shintaikan.

El mismo entusiasmo mostre con Pere Calpe y con Jose Miranda. Mi afan por ayudar y por dar a conocer aquello que nosotros practicabamos, y por dar a conocer a los maestros que lo enseñaban, empece a escribir articulos en la revista el Budoka. Asi durante 4 incansables años. Pocos me agadecieron publicamente la magna labor que yo llevaba a cabo. De hecho, solo el maestro Miranda alavaba publicamente mi trabajo dentro y fuera del tatami.

Paso el tiempo y como toda persona que habla mucho, cometi pequeños errores, que logicamente enmende y rectifique en su momento. Es el riesgo que se corre al responsabilizarse de una labor asi. Desde luego, mi intencion siempre ha sido en pro del grupo y en beneficio de todos. En una epoca en que casi nadie proponia ideas frescas, yo me envalentone y cai en una piscina sin agua. Claro, yo no soy nadie, estaba en la base de la piramide.

Nunca he creido en las piramides, y menos en el poder teocratico. Los dioses no existen en el tatami y para mi era lo mas importante. Practicar y aprender, pasando de politica. Claro, ese fuen uno de mis errores. Como no asistia a ninguna de esas reuniones politicas, luego no tenia derecho a opinar ni a hablar. Simpre defendi la separacion entre politica y artes marciales, pero no todos opinaban como yo. De hecho nadie.

Mientras en los examenes continuaban puntuando 3 veces mas los katas que el randori (autentico pilar de nuestras disciplinas) mientras la gente se precupaba mas por cobrar los cursos cuanto antes, mientras la politica dominaba su evolucion tecnica, mientras el enclaustramiento y la critica gratuita a otros grupos no les dejaban ver el bosque, yo intentaba continuar mi camino.

Nadie cuenta las andanzas de los peces gordos, nadie se atreve a mirarles fijamente a los ojos, nadie se atreve a discutir con ellos cuando cree que las cosas no se estan haciendo correctamente. Bien, creo que yo si lo hice, y mirad como se defienden.

Decis que arremeto contra todos, sera porque asi me lo enseño mi maestro, a no respetar a nadie, a reirse de todas las disciplinas que no son la suya, a meterse con los que salen en la prensa y en la television, por no ser el quien aparezca. Yo me di cuenta que mi caracter estaba cambiando, que se estaba alterando mi forma de ser, que me dejaba llevar por otra persona. Cuando intente no ser el, sino yo, cuando intente hacer ver una cosa son las personas y otra las disciplinas, no sirvio.

Para mi, lo mas importante son, como alguien me dijo una vez, las personas y los sentimientos, por encima de cualquier disciplina, te guste o no.

Para mi es lo mas importante. Las personas me han fallado y han atacado mis sentimientos. Despues de todo, no han criticado mi trabajo sobre el tatami, es posible que sea mas facil descreditar y machacar a alguien con palabras, que criticar y desacreditar su habilidad para el Budo.

No espero que entendais lo que digo, sino que lo respeteis.

Saludos a todos, y hasta siempre
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

TENGU

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Dic 2002 22:48

Hola Tengu solo decirte que en lugar de abandonar el barco creo que deberías seguir participando pero pasando de política marcial y contestando y debatiendo lo que realmente interesa,"EL ARTE DEL COMBATE",un saludo Felices Fiestas y espero que hasta pronto, Andrés Cagigas-wtfight`_´r. :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Dic 2002 22:50

Tengu, macho, si es que siempre estas igual. Presumes de humildad y luego te afloran los sentimientos que no son muy de artista marcial. Te dejas llevar demasiado por la ira.
Lo que hay que hacer es pasar un poquito del personal, y no tomartelo todo como un reto personal.
En fin... pues hasta siempre :cry: :cry: :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Dic 2002 23:21

me gustaría que nos hablases todo lo bien que puedas de Pau Ramón lo digo porque lo que se ve desde fuera es a un gordo que se refugia en linajes de ojos rasgados y exibiciones absurdas en las que lo único que demuestra es que le gusta mucho que la gente se caiga a propósito mientras él les hace una luxación estúpida con una cosa que se parece a un consolador de madera

Javi

Mensaje por Javi » 30 Dic 2002 23:43

Hola Tengu me gusta mucho como expones los temas en el foro pues se aprende mucho y das mucho debate.Solo me gustaría decirte una cosilla que nos es familiar a los ninjas, huy pero que he dicho? Bueno el camino del espíritu del ninjutsu es la supervivencia y perseverancia, pues bueno, quizás los que hacemos ninjutsu actualmente seamos todos unos ingenuos pero lo que tenemos claro algunos es el camino que buscamos en el camino del guerrero a través de las artes artes marciales. Solo quiero decirte que creo que es un error tu abandono del foro. En vez de eso, deberías perseverar , ser paciente y adaptarte a las circunstancias. La gente habla mucho pero el auténtico guerrero no se cae al suelo por cuatro cosas que se dicen al viento.
Y como dice el refrán: Las palabras se las lleva el viento.
Lo único que pasa a mi opinión personal es que comenzastes a rebatir y a dejar por los suelos a la gente practicante de algunas artes marciales por los Maestros que ellos tienen. Ahora resulta que tú exponías con argumentos, pero todo sea dicho, a medias, a medias porque alguien te impedía poder contar ciertas cosas o quizás por un respeto a alguien que no te ha correspondido de la misma forma. Cometistes el error de no ecir las cosas como son y dejar las cosas a medias y al final armastes el revuelo de forma que caístes en tu segadero de cabezas. Pero bueno, lo que importa sinceramente es el entrenamiento sincero. Al fin y al cabo aquí podremos aprender cosas teóricas que quizás podamos aplicar al entrenamiento o no, o quizás sea solamente una diversión. Pienso, que deberías olvidar lo ocurrido, eso sí pero mantente humilde pues ya te salió algo caro pues fuistes cabeza de verdugo.Una cosa más que añadir:
No existen estilos mejores que otros pues todo está inventado y mientras la anatomía del hombre no cambie todo será lo mismo pero cambiando solamente como lo aplicamos. Para cada cual su estilo será el mejor porque por eso lo practicamos pero en lugar de ponernos todos a desvariar que si lo mio es lo verdadero y lo tuyo lo falso, entrenemos todos, trabajemos por unirnos todos los artistas marciales y fomentar una sana comunidad marcial en la que podamos intercambiar conocimientos y levantar las artes marciales lo más arriba que podamos pues somos muchos.
Sin más un saludo y un Feliz AÑO

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 31 Dic 2002 02:18

Hola a todos

Como sabeis, Tengu ha abierto hace poco un grupo de Aikijitsu y Nihon Jujutsu. Pos bueno, yo soy uno de sus alumnos :D . Y la verdad es que, tanto los amigos que se han apuntado conmigo como yo mismo estamos entusiasmados con las clases. Solo queria expresar, por si te sirve de consuelo Tengu, que gracias a que participas en el foro, he podido conocer la existencia de un arte marcial del cual me parece un privilegio ser practicante.

Saludos al foro

Joaquin

Takaharu Dojo

Mensaje por Takaharu Dojo » 31 Dic 2002 06:13

Hola Tengu ,

Primero ante de todo un feliz año para ti y tus queridos igual cómo a todos los otros visitantes del foro.

Estoy de acuerdo con la opinión expresada porr Javi. No creo que debes de irte del foro. Tu presencia en el foro llo hace más interesante.

Pero quiero compartir un "kuden" personal......

A las personas no se puede convencer con palabras , solamente dando un buen ejemplo.

Un saludo ,

Peter Vermeeren
Shibu-Cho
Takaharu Dojo

curioso

Mensaje por curioso » 31 Dic 2002 08:32

Hola a todos:


Como practicante de Bujinkan creo que javi tiene mucha razón en lo que dice, y pese a que mucho de lo que en su momento dijiste creo que es ahora cuando no deberías abandonar el for.

Antes de nada tenemos que ver a las personas que hablan y no a los practicantes marciales, pués es lo primero lo que cuenta.

Animo a Tengu y a todos lo s que quieran hablar en este foro, siempre con respeto hacia los demás.


LA VERDAD NO EXISTE

trancos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2002 10:52

animos!

Mensaje por trancos » 31 Dic 2002 09:47

En primer lugar hola a todo el mundo y felices fiestas!
Despues unirme a la tonica general de los foreros que piden a Tengu que no se marche. En serio que no merece la pena, y aunque puedo entender los motivos que te empujan, creo que seria dar una satisfaccion a los que te quieren hundir y una decepcion a los que te leemos.
Mi opinion personal es que no debes dejar de escribir sobre lo que te/nos apasiona y que todos debemos decir lo que nos parece, ya este a favor o en contra, siempre con un maximo de respeto. Y creo que en este post hay un buen ejemplo: tenemos a los practicantes de ninpo/budo taijutsu a los que Tengu tanto a criticado y puesto en duda, pues bien todos le han dado animos para que no lo deje!! Para mi eso es espiritu marcial JODER!!!! Si al final a los que son ofensivos y maleducados se les acaba ignorando. Creo que perder a Tengu seria perder una vision sobre el jujutsu y creo que seria igual de triste perder a Kopiller(jujutsu), JordiV (taiji quijong etc), WTfigther (WT), Bushi(karate), Selaine, Curioso (budo taijutsu) o Takaharu (ninpo bugei), solo por nonmbrar unos cuantos. Por favor señores, departamos de nuestras pasiones, apasionadamente si hace falta pero no nos dejemos desanimar por cuatro desalmados!
Tengu vuelve, mejo dicho, no te vayas!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 31 Dic 2002 15:35

Uis, q ilu, me han nombrado :D

Ahora en serio, Tengu, yo se q nos hemos dao caña pero tiu, no t me vayas q me voy a agurrir mucho!!!

Si t vas, al menos si es posible mandame un mail para saber el tuyo a garra@iespana.es y no perder el contacto, al menos q me puedas dar cdaña en privado o algo tiu.

Un saludo

Selaine

Feliz año nuevo para ti y toda tu familia

:)

Pd: para el resto de foreros tb feliz año nuevo :P

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Como el Almendro...

Mensaje por Jordi V. » 31 Dic 2002 16:08

tengu...

Vuelve a casa, vuelve, por Navidad

:P



PD: Trancos, gracias, tío. M'ha llegao...

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 31 Dic 2002 16:23

La semana que viene alomejor entro en el debate alomejor no, asi todos podremos tener las fiestas en paz.

FELiz 2003

Responder