de Juan Hombre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jhombre

FELICIDADES

Mensaje por Jhombre » 31 Dic 2002 00:03

:D :D :D
DESDE ESTE FORO QUIERO DEDICAR A TODOS AQUELLOS QUE ME LEEIS Y POR ELLO ME CRITICAIS Y A LOS QUE ME CONOCEIS Y ME DEFENDEIS, MIS MÁS SINCERAS GRACIAS Y MANDAROS UN ABRAZO MUY GRANDE.

ALGÚN DÍA HABRÁ PARA CONOCERNOS Y DISFRUTAR DE UN CAFÉ O DE UN REFRESCO, BUENO (ND) Y DE UN TRINARANJUS, MACHO PORQUE A TI HAY QUE PONERTE TODO PARA QUE LO LEAS Y PERDONA EL NO HABER VISTO TU DEFENSA EN EL FORO, LO SIENTO.

BUENO CHAVALES QUE LO PASEIS MACANUDO, ESTUPENDO ES DECIR DE ¡P----- MADRE!

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
:D :D :D

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 31 Dic 2002 10:14

Hombre (sin coñas), lo de avion, supercoco o J.Hombre ya lo tenía claro. No se me ocurría que alguien pudiera ser tan modesto que ante tamaños logros (y los que aún desconocemos) se pudiera considerar normal :o . Tengo un amigo que se quiere dedicar a esto del cine y si con lo que hay ya tiene para hacer algunos cortos, es día que las historias que se han quedado en el tintero sobre las habilidades mentales y demás sew va a montar una serie. Naturalmente pedirá permiso puesto que estaría feo narrar la vida y milagros de alguien sin contar con su aprobación, y menos si los milagros son reales.
Estaría interesante ver lo de los poderes mentales porque seguro que no es algo tan visto como mover objetos o doblar cucharas y arreglar relojes que ya no impresiona a nadie.
No cabe duda de que la naturaleza acertó al depositar tantas gracias en alguien que honra su apellido, el verdadero HOMBRE. :D

Por cierto, tanto hablar de la fantástica recuperación y demás zarandajas pero el fondo de la cuestión sigue ahí y seguimos con las cortinas de humo, las distracciones y juegos malabares para no entrar al fondo del asunto. Es que los de mi pueblo somos muy cabezones y de ideas fijas. :(

Feliz año y cuidao con los refrescos con gas que ya se sabe luego lo que pasa. :P

Un saludo.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Re: FELICIDADES

Mensaje por Selaine » 31 Dic 2002 15:27

Jhombre escribió: BUENO CHAVALES QUE LO PASEIS MACANUDO, ESTUPENDO ES DECIR DE ¡P----- MADRE!
A mi al menos me ha recordado a Splinter el de las tortugas ninja xDDD


Un saludete xD

Feliz año nuevo

Selaine

Takamatsu

Re: FELICIDADES

Mensaje por Takamatsu » 31 Dic 2002 18:11

Hola, de nuevo me parece mentira que este señor J.Hombre siga en el tintero. Pues ya he explicado "mi opinión" (aunque alguno no le agrade).

Sigo pensando que no se puede ir haciendo hazañas de una recuperación detrás de una operación, y ya me estoy hartando de que tanto maestro o como en este caso maestrillo salga a la palestra a contar sus chorraditas, aunque sean divinas.

Hay gente que es feliz constantemente y que incluso se rie a destiempo, pero es feliz. Ahora que tengamos que reír nosotros por ello, no lo entiendo.

Seleine, me puse Takamatsu como otros se ponen los que les parece.

¿Sabes quien era ese hombre?. Toshimatsu Takamatsu, se supone que fue un gran maestro ninja y ya por 1965 escribía artículos para Budo Shunju. El cual escribió las seis reglas del demonio trasmitidas por Dios.(casi nada, como Moisés línea directa).

Se ve que esto del ninjitsu es congénito y trasmisible, cual enfermedad se tratase. ¿O es verdad que tiene línea directa con dios?, curaciones y enseñanzas trasmitidas por la divinidad y salidas de la nada...esto es un cachondeo.

No creo que de verdad sea este J.Hombre el que escribe personalmente, pues no me imagino ni aun solo maestro de los que yo he estado escribiendo esas cosas en un foro. Que algunos las dicen pero en privado, pero de ahí a decirselas a todo el mundo hay una diferencia.

Ya lo de hacer competición de Ninjas, pues al igual me apunto. Mientras se dejen ver y no se vuelvan invisibles y podamos combatir abiertamente, con o sin armas yo tirando shuriken no creo pero tirando piedras le dejo la frente hecha un cristo. jajajaja.

Yo ya me parto.....

FELIZ AÑO

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 31 Dic 2002 18:29

En fin, "takamatsu", q yo sepa se llamaba Toshitsugu, eso para empezar, y probablemente si q sepa quien era, quizas algo mejor q tu, pero bueno, eso no viene al cuento, yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas q dice Juan Hombre, pero no por eso le falto al respeto, sino q trato de preguntarle para q me conteste y asi poder enriquecerme tanto yo como todos los q lean el foro.

Y segundo, si no tienes ni idea de lo q fue su accidente, y su recuperacion, mejor no hables de ello.

Como t digo no soy ni alumno suyo ni similar, y no comparto sus puntos de vista, pero al menos trato de informarme antes de soltar una sarta de estupideces.

Sabes q tenia q ver Takamatsu Sensei con el ninjutsu q enseña Juan Hombre? o solo hablas por ser mas gracioso?


Volvemos a lo de siempre... respeto señores, hagan preguntas, pongan en duda, no se crean ni la mitad de la mitad de lo q oyen como decian en un post, pero todo eso con respeto, y cuando esa persona, haya demostrado (si asi lo hace) q es un farsante, pues tai sabaki y a otro tema, y si no lo es, no esta de mas reconocer nuestro error.

Un saludo a todos y felices fiestas

Pd: seññor juan hombre, espero impaciente sus respuestas :D


Selaine

takamatsu

Mensaje por takamatsu » 31 Dic 2002 19:13

JA,JAJAJAJAJA "Selaine" que gracia tienes, o sea que aquí solo vale vuestra opinión y vuestras preguntas?. Yo ya he comenzado la fiesta de fin de año...y me parto con tu búsqueda de iluminación o con la extracción del coco de la ignorancia de tu linda cabecita.

Yo no se nada, soy un débil de mente (no demente), cuando ese Takamatsu escribía ya en revistas japonesas aún existían estilos de karate que no habían salido a la luz y se mantenían en círculos familiares cerrados . Tu crees que un autentico ninja enseñaría abiertamente por esa época?, si seguro que piensas que si. Yo lo dudare (CLARO SI LO PERMITE SU VUECENCIA).

Yo no falto al respeto, expreso una opinión. O es que no se puede?, ya esta bien de patochadas. Y si con las fantasmadas esas te enriqueces que será cuando pises un Dojo y aprendas de un verdadero maestro igual te conviertes en otro Bruce Lee.

Yo de su accidente ya lo he comentado varias veces, pero que no me importa hacerlo una mas. Hoy ya hemos saltado los 182 muertos en carretera y otro tanto de heridos de los cuales muchos ya no volverán andar o a moverse de la cama, ve y diles que con voluntad se soluciona y que volverán a andar, es patético (y no dudo que de su caso), ahora hacerlo una hazaña y vanagloriarse de ese tema me parece esperpéntico.

Si eres alumno o no me importa un pito y medio mata suegras, ok.

antes de soltar una sarta de estupideces.Volvemos a lo de siempre... respeto señores, hagan preguntas, pongan en duda, no se crean ni la mitad de la mitad de lo q oyen como decian en un post,

BONITA FORMA DE DEMOSTRARLO SELAINE.

QUE LA PAZ SEA CONTIGO Y ESTE AÑO TE ILUMIES CUAL ARBOL DE NAVIDAD CON SUS GUINALDAS ENCENDIADAS ENTRE LA NATURALEZA Y LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE LOS CAMINOS MARCIALES.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 31 Dic 2002 20:34

Feliz Salida y entrada de año cuando quedan escasas 4 horas para que empiece el 2003.

Aqui estamos Sensei, para explicar al que lo necesite lo que uno buenamente pueda, del modo más imparcial posible todas las dudas que tengan desde 13 años atrás, que es el tiempo que hace desde que comenzaste a instruirme en esto del "Camino del Guerrero".

Un abrazo a todos.

Nachete.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 31 Dic 2002 21:08

Hola de nuevo.
Me parece muy bien tu curriculum, Takamatsu, y no dudo que técnicamente seras la pera después de entrenar tantos años, habrás ganado todo lo ganable (deportivamente hablando, claro..) y todas esas cosas. Y además tienes alumnos que llevan contigo desde hace casi 20 años.... estupendo !!!, eso es una señal de que estan a gusto entrenando contigo, te felicito.. y a parte de técnicas que más les enseñas?, a ser lo mejor posible como personas? (eso es lo que fomentan las Artes Marciales, no?). Y eso por lo visto se consigue criticando algo que no conoces, no?... ya, claro...
Tu le puedes decir a Selaine que das una opinión, pero lo que realmente es faltar al respeto no solo a quien criticas (en este caso es Juan y mañana será otro), sino a muchas más personas. Y además lo haces de una forma bastante maleducada (esa es mi opinión..).
Yo sin tu curriculum también doy clases, y además las recibo de otros Maestros o Instructores o Monitores o como quieras llamarlos, de otras disciplinas distintas (una de ellas es de Karate, que es lo que parece que te mola y te ofrece confianza..). Jamas he escuchado a ninguno de ellos criticar a nadie de sus mismas disciplinas o de otras, tanto si las conocian como si no, y eso es lo que yo hago con mis alumnos con mis alumnos. Estoy contigo de acuerdo en una cosa un Maestro o Instructor no es una pegatina que se lleva en la manga y que dice lo que eres, es la persona que es capaz de transmitir a sus alumnos, y no todos los cinturones altos (por muy altos que sean) son capaces de hacerlo, aunque después seantécnicamente muy buenos.
Aquí en el foro hay muchas personas con puntos de vista diferentes sobre Artes Marciales, pero normalmente aunque las posiciones sean opuestas, se habla con educación y se procura dialogar... pero bueno, tu eso lo ves de otra manera..
Os deseo a todos una feliz entrada de año.
Jose.

P.D.- otra cosa, entre mis preocupaciones no está salir en la revista CN y mucho menos escribir artículos, sabes?. Me preocupan más otras cosas...
Y a Mat Bunny le diria que opinaria de otra manera si las "zarandajas" le hubieran pasado a él (y de verdad te deseo que no tengas nunca que pasar por eso)

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 31 Dic 2002 21:47

"Takamatsu", ya q veo sabes tanto de Takamatsu Sensei, podrias decirme cuantas escuelas enseñaba el "abiertamente" y cuantos alumnos tenia aproximadamente para saber como de abiertas eran sus enseñanzas? Q escuelas eran las q no se sabia q enseñaba hasta casi despues de su muerte?

Un saludo, y al menos, ya q no lo haces a las personas vivas, guarda el respeto a un gran maestro q no vive, q fue considerado joya y leyenda nacioanl en vida, y q no tenia en vano el sobrenombre de Moko No Tora


Espero tu respuesta

Feliz año a todos :D

Selaine

Takamatsu

Mensaje por Takamatsu » 01 Ene 2003 11:32

Hola guerrero "Kozzo".

A mi curriculum me trae muy sin cuidado es una cosa que se consigue sola tras décadas de dedicación a un arte, lo deportivo no es para tanto pero si tuve en su día alguna que otra medalla (para mi eso es muy efímero), en cuanto a la actualidad tengo a cuatro alumnos dando clases y otros cinco monitores enseñando karate a niños.

Si tanto te preocupas te contare algo que me paso anoche mismo a eso de media noche mi móvil se completo la agenda de llamadas de gente para felicitarme el año (sobre todo alumnos), eso demuestra que estas en ellos en todo momento.

En cuanto a ellos te puedo contar un poquito que son en la actualidad gente muy preparada, algunos ya terminaron sus carrera otros están en ello.
Son muy buenos competidores, alguno incluso lo puedes ver en los campeonatos de España, fíjate. No sé para ti, pero para mi es un logro tener y mantener a gente a ese nivel. ¡Claro!, es mi trabajo como entrenador deportivo, como maestro intento que sigan un camino digno dentro del "KARATE".

Ya he dicho varias veces que me da igual las otras disciplinas, no por desprecio. Si no porque me falta tiempo para estudiar tantas cosas, yo he tenido muchos alumnos y de vez en cuando hay algún flipado que te enteras que esta haciendo karate, taekwondo, kum-fu y quiromasage todo en la misma semana...(¿que le vas a decir?) o es un súper dotado o como siempre un flipado de la vida. Al final consiguió ser cinturón marrón de Taekwondo, azul de karate y se dedico a correr en montanbike. (ESPERO QUE LO ENTIENDAS).

Yo considero este un foro abierto, y una critica se puede hacer sin herir, se puede dar
una opinión que es la que hago y sigo diciendo que hacer una hazaña el haber salido bien de un accidente me parece PATETICO.

Hace un par de años (creo) un hermano de mi amigo J.Manuel Egea se salió de la carretera y sufrió graves secuelas en el cerebro que son las que le paralizaron toda la parte izquierda del cuerpo, este si hubiese recuperado bien habría sido gracias al karate?, su personalidad de competidor?, su mente de ganador?. ¿A que no?.
Por lo cual creo que se debería uno moderar y dedicarse a enseñar sin vanagloriarse y con menos grandilocuencia, dosificándose la dosis de súper “hombre”. (lamento que
este sea su apellido).
ES UNA OPINIÓN PERSONAL QUE AL SER ESTE UN FORO ABIERTO SE ME PERMITE HACERLO, y que otras personas puedan tener capacidad de replica y argumentar en mi contra. OK.

Me dices que yo critico sin saber, bueno la verdad es que yo no le he tratado personalmente. Aunque quizás nos hemos visto en varias ocasiones. Yo lo poquito que sé de este señor era de cuando leía esas revistas de publicidad marcial, donde entre hojas de venta de videos prestigioso, libros muy bonitos y demás mandanga, se veía un articulo de este o aquel señor que sale a contar cualquier cosa que publicite su video.
Luego al final, en unas tristes hojas alguna persona escribe con sensatez algo sobre La prueba del guerrero, o alguno que critica a otro. Ahí es donde leí atentamente las chorradas de este hombre. Ya advertí de que juega con cosas muy en la cuerda floja...¿cuando le llega un chico, o un adulto a una de estas pruebas les requiere un historial medico o una simple revisión medica?, pues hay gente con patologías que se le puede quedar pajarito con algunas de las pruebas, ¿me entiendes por donde voy?, quizás no...lo siento, es mi forma ver las cosas.

Pues aquí el menda paga un seguro de prevención de accidentes y hago que cada
alumno al apuntarse se haga un checo medico que evalué sus capacidades, que luego un soplo en el corazón (que nadie conocía) te deje un alumno defenestrado.
Esa es mi critica, yo he hecho espeleología, buceo y muchas otras actividades que también piden un reconocimiento medico.

Y es que existen personas responsables aún, sabes. Y si contar estas cosas te parece una muestra de mala educación, es tu problema chico. Ya crecerás, supongo...y el que tu des clases sin mi curriculum o cache me tiene sin cuidado, lo que me preocuparía sería dejar a mis hijos en tus manos, solo de pensarlo seme pone la carne de gallina.

Ya te dije (en tono irónico) que si salías en dichas revistas no te molestases si no te leía, sé que muchos no lo hacen por mostrar sus enseñanzas, si no, más bien para sacar algo de dinero. Cosa que no critico pues eso es una mercancía y si hay gente que compra debe de haber quien lo produzca y lo realice. Pero también habrá gente que estas cosas ya nos resbale un poco, perdóneme usted señorcito por mis preferencias.

Bueno José que esas preocupaciones que tanto te interesan se cuajen este año, feliz 2003.

Selaine, tu que tanto respeto solicitas. Espero que este año lo encuentres, pero primero lee con tranquilidad y no te sulfures, la vida es muy bonita sin ese tipo de búsqueda estéril, tu proponte solicitarlo en vez de buscarlo.

Yo me puse este nombre como cualquier otro, ya será la tercera vez que lo cuento, uno del foro me dijo que pusiese el nombre, pues toma nombre.

Te molesta pues es una persona muerta, joder, haber si no me puedo poner un nombre, luego me dices que no se llamaba así, si al final me pondré lo que vosotros queráis...y me lo puse por ser un maestro ya mayor, experto en artes marciales.
Era dibujante y pintor, un artista que disfrutaba de su vida y que llegó al Budo por que su padre quería que fuese militar de profesión. Estudió varias artes, Shiden fudo Ryu Jutaijutsu, Shiden Koto Ryu Karate, Togakure Ryu Ninjitsu, etc, etc...pues no voy a contar aquí su larga historia, historias para no dormir como que comió arroz crudo durante un año, fue un autentico personaje de la historia del BUDO. ¿SI TE PARCE BIEN QUE DIGA ESTO?.

¿No sé si al administrador le hace falta un par de censores para el foro?, pero yo os propongo a vosotros dos uno por ser alumno se libra un poco, el otro achacando todo al respeto puede eliminar el 80% del foro. Ya sabes Seleine cual serias tu?.

Hay otros como Kakuto Bugei que al menos es mas concreto y digno, ese tipo de gente es con la que se puede hablar aún siendo compañero vuestro, un saludo.

Yo ahora como tengo algo de tiempo me entretiene esto mas que comprar esas revistas tan ilustrativas. Vosotros deseéis cosas mas serias…

FELIZ 2003

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 01 Ene 2003 12:17

Kozzo,
las "zarandajas" son sus recientemente anunciados poderes mentales, avisos parciales de nuevas entregas de la serie "el HOMBRE" y demás chorradas con las que este hombre llena sus mensajes evadiendo el fondo de las cuestiones planteadas.
Veo que has aprendido bien de él el arte de derivar las discusiones hacia temas accesorios y hacer una montaña de algo que, si bien a título personal suyo y de sus amigos y familiares será muy importante como su accidente y recuperación, es irrelevante respecto de lo que se le pregunta.
Por ejemplo, ha quedado claro que ha mentido respecto de uno de los pocos cursos que cita haber asistido y que hincha su papel como instructor para determinadas instancias del ejército. ¿Que pensar del resto?. Pues que será más de lo mismo.

Una observación de paso a Selaine. Si bien en general es de buena educación aceptar lo que dice la gente como verdad sin más, cuando alguien intenta vender algo o lo que cuenta son historias fuera de lo normal, la prudencia aconseja dudar hasta ver pruebas o argumentos más convincentes. Por lo tanto, los contadores de historias fantásticas no tienen de demostrar que son unos farsantes sino que para mí lo son hasta que han demostrado lo contrario. Por ejemplo, si yo ahora afirmo que soy el único y verdadero representante de la auténtica escuela mata mucho lima, el arte marcial más letal del mundo cuyos secretos han sido pasados de generación en generación por las familias filipinas de guerreros de élite, y ahora lo voy a enseñar al mundo pero necesito instructores, a los cuales voy a cobrar una suma X de dineros por los cursillos, pues lo normal es que tenga yo que demostrar lo que afirmo. La coña aquí está en que cuando viene superHOMBRE a largar la entrega 23 de los ninjas galácticos, el que no se lo cree es un pecador-infame-mala-persona-vil-desconsiderado que no tiene derecho a airear su incredulidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 01 Ene 2003 13:47

No no no no, a ver, q yo soy el primero q duda de lo q dice el señor Juan Hombre, pero no pongo en duda su recuperacion por ejemplo, me parece una fantasmada muchas de las cosas, las pruebas del guerrero me parecen algo q sin haber ido, podria ser un entrenamiento militar o una acampada entre colegas en plan para divertirse haciendo algo diferente.

Lo de los instructores es algo q no comparto con el, pero tb se hizo lo mismo en Genbukan, como ya dijeron en otro post, lo q yo defiendo es la critica y preguntas de manera respetuosa, otra cosa es q tengas q creerte lo q diga cuealquiera, como tu bien dices, y como ya dije yo en otro mensaje, q no nos creamos ni la mitad de la mitad de lo q nos cuentan.


Lo de Takamatsu, pues bueno, imaginad q mañana entro yo con el nick Ueshiba, y me pongo a decir q Ueshiba era un fantasma, q el tio aireaba las artes marciales y las vendia como caramelos, etc, probablemente la gente de aikido se sentiria molesta por ello, corrijanme si me equivoco.

Y ha habido ya algun post descalificante sobre takamatsu por parte del forero tocayo, cosa q me parece vergonzosa, y claro, ya no se si es q tengo q registrar el nick Funakoshi o q, para q el entienda lo q digo, pero bueno

Cada cual con sus cosas y feliz año a todos, espero q hayais tenido una buena noche y sin percances :P


Un saludo

Selaine

Pd: Juan Hombre!!!!!!!! estamos ansiosos de sus respuestas!!!!! :D

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 01 Ene 2003 18:03

Bueno aunque comparto muchas de las cosas que ha dicho "takamatsu" estoy indignado y herido por cierto comentario que ha hecho.
Ya he dicho varias veces que me da igual las otras disciplinas, no por desprecio. Si no porque me falta tiempo para estudiar tantas cosas, yo he tenido muchos alumnos y de vez en cuando hay algún flipado que te enteras que esta haciendo karate, taekwondo, kum-fu y quiromasage todo en la misma semana...(¿que le vas a decir?) o es un súper dotado o como siempre un flipado de la vida. Al final consiguió ser cinturón marrón de Taekwondo, azul de karate y se dedico a correr en montanbike. (ESPERO QUE LO ENTIENDAS).
Vaya parece que yo soy un flipado tambien, Ueshiba 3\4 de lo mismo y muchisimos otros artistas marciales. El entrenamiento multidisciplinar enriquece tu practica y dudo que por muchos años que llevas haciendo karate llegues a saber nunca lo que es el karate si solo has visto eso o acaso alguien sabe que color es el azul si solo ha visto el verde?

Takamatsu

Mensaje por Takamatsu » 01 Ene 2003 19:34

Hola "Kopiller" veo que no ves donde iba el comentario, quizás un dicho castellano te lo aclare mas. QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA. Ahora está en la capacidad de cada cual.

El señor Ueshiba fue un genio, como Jigoro que fue un adelantado a los tiempos. El pobre Funakoshi sólo copiaba el modelo que se le iba planteando delante suyo, aún así lo hizo muy bien ("creo").

Pero alguno conoce el contexto de SU HA RI, japonés?, ese que explica la forma de estudiar un arte o disciplina. La actualidad y los avances modernos dejarían pocas posibilidades a las disciplinas antiguas a avanzar o se determinaría todo por una imagen unos medios comerciales de disciplinas con posibilidades dudosas pero muy lucrativas y mediatizadas.

Estudiar un arte significa algo intrínsicamente interno, otra cosa es practicar. Por ello se desarrollo el Uchi deishi, aquel que se le trasmitía cosas que no se enseñaban a los demás en las clases normales. Aún hoy esas practicas continúan en Japón, hay gente que lleva tres años y no ve progresos. Y otros que con ese tiempo ya son casi maestros, ¿pq?. ¡Cosas de japoneses, no!. O será cuestión de salvaguardar un arte o tradición. Aprender de manera autodidacta no creo que sea la manera ma otododxa de conocer un arte y mucho menos de tener la capacidad de dominarlo.

Es igual que estudiar a pintar con Miguel Ángel y Tiziano Vecellio al mismo tiempo, pues que el día tendría que tener 50 horas para que el joven aprendiz pudiese fabricar tanta pintura, barrer, ir a la compra y traer leña del campo a dos maestros a la vez (que era para lo que los tenían) y estos sabían discernir el verde del azul, no como Claude Monet que no lo distinguió durante trece años y realizo la mayor obra paisajista del impresionismo de su época (eso si el verde por el azul y el rojo por el amarillo).

Si a lo que te refieres hacer otro arte, para mejorar mi arte o para mejorar yo como artista. Te puedo decir que con los años que llevo es muy evidente que habré probado muchas cosas ¿NO?, en la actualidad me dedico al estudio del karate (no solo de mi estilo), y es tan amplio que creo que jamás llegare a dominarlo por entero, Kobudo en pequeñas dosis para digerirlo bien y algo de Taijitsu, sin ningún grado en estas dos últimas disciplinas, solamente cursos y no una dedicación continuada.ok.

Ahora seré un dejado por no hacer varias disciplinas a la vez, pero puedo hablar tranquilamente de karate, con mayúsculas KARATE. Deportivo y marcial, muchos de los actuales maestros están a un lado u otro. Y no son capaces de discernir los colores de la competición o las diferencias de las líneas dentro de un mismo estilo. (^_^) Al menos distinguir los colores dentro de mismo estilo y soy capaz de enterarme de algo de los demas estilos.

Ya Kopiller, para terminar te diré que un alumno mío decidió de verde aprender Karate y Judo a la vez, mas tarde dejarlo y pasarse al JeetKunedo y ahora enseña Kali y Valetudo. No sé que grado tiene ya, tampoco me preocupa mucho. Mas me da vergüenza nombrarle como que un día fue alumno, por muy bien que distinga el verde del rojo, jamás descubrirá cual es la esencia de un arte y menos de dos. (Ahora enseña y da seminarios y saca sus pelas, será ese su fin marcial...).
Quizás sea un iluminado como J.Hombre que dejó ilustrada a la brigada paracaidista de su saber y dominio, mira que me troncho. Otro alumno (este llegó a C.N.) que se dedica a no se que ARTE de DogsBrotters (o algo así), para mi son unos flipados, es mi opinión hace tres meses vi un video de esos y me daba pena sólo que a eso le llamen ARTE.

Esta marcha de escribir quizás ya no sea buena para mi edad, así que descanso ya.
Y gracias por vuestras observaciones, algunas hasta son interesantes.

UN ABRAZO.

Esto no es cha-wei

Mensaje por Esto no es cha-wei » 01 Ene 2003 22:04

[quote="Takamatsu"]
un alumno mío decidió de verde aprender Karate y Judo a la vez, mas tarde dejarlo y pasarse al JeetKunedo y ahora enseña Kali y Valetudo. No sé que grado tiene ya, tampoco me preocupa mucho. Mas me da vergüenza nombrarle como que un día fue alumno, por muy bien que distinga el verde del rojo, jamás descubrirá cual es la esencia de un arte y menos de dos. (Ahora enseña y da seminarios y saca sus pelas, será ese su fin marcial...).

Otro alumno (este llegó a C.N.) que se dedica a no se que ARTE de DogsBrotters (o algo así), para mi son unos flipados, es mi opinión hace tres meses vi un video de esos y me daba pena sólo que a eso le llamen ARTE.
...



Pues con estos dos comentarios tan despectivos, no me extraña que algunos alumnos tuyos se larguen acojonaos de tus clases. ¿Tratas con el mismo desprecio a todos los que piensan de manera diferente?

:(

Responder