¿con quien estudio j. Hombre?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi

Mensaje por Javi » 31 Dic 2002 00:03

Gracias por su respuesta Sensei Juan Hombre.Un saludo desde Castellón y Feliz Año Nuevo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2002 20:36

Una pregunta...

Si yo me presento a un campeonato (de España por poner un ejemplo) y gano una medalla de oro en Kata de mano vacía, otra en Kata con armas y otra de plata yo que sé... en combate a la pata coja ¿podré decir que soy subcampeón y dos veces campeón de España?

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 31 Dic 2002 20:47

Olé!

Yo como antiguo alumno del Sensei J. Hombre y actualmente profesor de su sistema me gustaría puntualizar que nuestro sistema no está enfocado ni mucho menos a la competición.

Pero tampoco a la defensa personal en la calle, ni solamente al desarrollo interior, ni tampoco en exclusiva al kobudo.

Nuestro sistema está enfocado al desarrollo del ser humano como persona. Es decir que nuestras escuelas de Artes Marciales, sean ante todo: Escuelas de HACER PERSONAS. No máquinas de matar y/o campeones...

¿Qué ganamos campeonatos? Pues genial.
¿Qué nuestro sistema de defensa personal es eficaz? Pues genial.
¿Qué nuestros estudiantes se sienten realizados? Pues genial.
¿Qué se hechan novia/a en el tatami? Pues genial.
¿Qué se mueven en un ambiente más sano y saludable? Pues genial.

Cada estudiante busca en las Artes Marciales objetivos diferentes. Nuestro deber como Profesores es simplemente es ayudarles en su búsqueda...

Si los alumnos salen "macarras" o "campeones" solo depende en muchas ocasiones de la instrucción que reciban.

Por propia experiencia puedo decir, que entre los que estaban antes que yo, los que estuvieron conmigo, y los que continúan ahora después con la cadena... "solo ha habido y hay gente cojonuda".

Nacho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 14:01

Pues nada chavales. Me parece que el descubrir de donde saca juan hombre sus grandes conocimientos, algunos de los cuales le permitieron en su día crear su arte sheng chi pai "tomando lo mejor de algunas artes marciales" (supongo que de los múltiples maestros de los que aprendió) empieza a convertirse en uno de los grandes misterios de la humanidad.

Y para los alumnos de este señor que les quede bien clarito que ganar en los campeonatos en los que ellos participan (la mayoría en katas de armas y musicales, porque en kumite dejan mucho que desear) puede indicar que este señor es un gran coreógrafo -que se dedique a las películas de acción, oye- porque en nivel técnico y conocimientos deja mucho que desear (a no ser que llamemos conocimientos a copiar lo propio de otras AAMM). No hay más que ver los videos de los supuestos ninjas de koga y sus técnicas. Sigo pensando que este señor es un alucinado de las películas de kung fu -- y por cierto, ganar dos medallas en un campeonato de España no es ser dos veces campeón de España -- (joder, ahora me explico de donde se saca sus 500 campeones).

En lo único que admiro a este señor es en su capacidad de embaucar a sus "seguidores"; en como les hace creer que lo suyo es lo mejor y en como les fuerza a entrenar al límite de sus fuerzas (sin importarle un bledo su salud) y exponiéndoles a peligros sin seguridad alguna (las famosas pruebas del guerrero) -- ríete tú del mago Blake--

Chapeau para sus alumnos, ya que no os quepa duda de que si juan hombre está ahí (para lo bueno y lo malo) es gracias a vosotros que os lo currais con dos coj... aunque os estén engañando.

Invitado

soy el que hizo la pregunta ,y todavia no contesta nadie jej

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 14:27

hola de nuevo hice la pregunta y se ha debatido bastante pero todavia nadie me ha contestado realmente.
He leido un mensaje del señor J.Hombre , pero vuelvo a lo mismo mucho que si mis alumnos han ganado esto y lo otro, pero no me contesta a la pregunta.
Gracias

Javi

Mensaje por Javi » 04 Ene 2003 15:03

Al invitado que ha puesto que las técnicas del ninjutsu de Juan Hombre no sirven para nada le digo, acaso las has entrenado. Las has entendido. ¿Qué arte marcial prácticas tú? El ninjutsu busca la efectividad y si para ello utilizamos una técnica, por ejemplo de Karate, significa que no hacemos ninjutsu. El ninjutsu, su concepto, en cuanto a técnica marcial pienso que podría ser cualquier técnica de cualquier arte marcial, siempre y cuando busque la efectividad acabando lo antes posible con el adversario. En sí, en eso tiene un punto común con el arte del JKD de Bruce Lee. ¿Lo conoces?.Si nos criticas a nosotros porque no criticas al JKD. O a tantas artes marciales que tienen en común el Kote gaeshi o como dicen en otras artes marciales omote gyaku tori. O a todas aquellas que tienen en común el yoko geri o mae geri.No ves que tienes que ver con otra visión las artes marciales. Quizás no entiendes el concepto. Solo decirte que estoy un tanto harto de que se crítique el arte marcial que práctico y que no se miren al espejo antes de hacrlo. Por favor un poco de sentido común y de humildad.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 07 Ene 2003 14:41

Señor Budokaka,

No entiendo el porqué de su post. Me parece que insiste en que los alumnos y/o exalumnos del Sr. Hombre salgamos a la palestra para contarle nuestro currículum marcial.

Además parece que luego nadie se cree lo que ha hecho cada uno de nosotros, y comienzan a sacar las palabras de contexto.

Peronalmente me parece PENOSO que cualquier practicante de AAMM se ria de otro, pues las AAMM son un medio para superarse. Y si uno ha sudado la gota gorda en el tatami merece todo nuestro respeto.

Hoy día uno de los pocos medios que tenemos los Artistas Marciales para medir nuestro nivel es a través de la competición, ya que como muchos sabemos los grados muchas veces no reflejan la realidad.

Sr Invitado

¿De donde saca Juan Hombre sus conocimientos? Pues parece bien claro en su página web!!! El resto puede ser simplemente que se lo haya inventado, ¿no le parece?

¿Le parece que ser campeón de katas no es nada?¿Le parece que las katas no sirven? Eso es solo una opinión.

¿Qué es un gran coreógrafo? Bien por nosotros... eso que ganamos.

Por cierto... ¿Qué les pasa a las organizaciones en las que competimos? ¿Me podría decir cuales son? Ya que sabe usted tanto...

¿Le parece que no somos buenos en combate? Eso es solo una opinión (no creo que me haya visto combatir nunca ni a mi ni a mis compañeros, ni a mis alumnos... )

Una duda: ¿como se llama a ganar el campeonato de España de Katas y de Kumite? ¿No se llama ser 2 veces Campeón?¿O es Bi-campeón?¿O como se dice? Es que realmente no lo se... ahí me ha dejado usted con la duda.

Yo actualmente no entreno con el Sr. Hombre, y difiero de sus opiniones y modos de actuar en varias cosas, pero de lo que no estoy de acuerdo con usted es en el tema de embaucar:

No se si le dije a usted o fue a otro... hoy día existe libertad de mercado... cada uno compra "lo que le gusta" a nadie se le obliga a hacer nada. ni a entrenar hasta el límite... ni ha exponer la salud... eso lo hace el que quiere y con quien quiere.

Sr Man Bunny,

No hay campeones olímpicos de kung fu... y desde mi punto de vista me parece que ese comentario se sale un poco de tono...

¿Qué exagera? Hombre... cada uno es como es... la verdad es que cuenta las cosas de un modo muchas veces exagerado... y otras veces no... pero me parece que usted es lo suficientemente inteligente para saber leer entre lineas...

La respuesta que buscan sobre de quien aprendió la tienen en su "fantástica" web, de ahí viene lo que aprendió y de quien... el resto no es más que trabajo de desarrollo en el tatami.

Digo yo!!

Nacho.

Responder