Mi dieta(correcciones)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mi dieta(correcciones)

Mensaje por Arkaitz » 24 Nov 2004 19:08

Bueno, pues al igual k he hecho con mi rutina me gustaría k me mejoraseis mi dieta.. Realmente no se si estoy comiendo bien, mucho o poco. Ahi va:

8:30- 60 gr de avena+50 gr SpecialK+2 yogures descremados
9:00- 1 manzana
9:30-entreno
11:15-1 banana
12:00- 200 gr de pasta/arroz/legumbres + 125 gr de pechuga de pollo/filete de ternera/lomo de cerdo sin grasa
15:00- 80 gr de avena(con agua sin mas)
18:00- 100 gr de pan de centeno+1 lata de atun al natural(50 gr)+100 gr de fiambre de pechuga de pavo.
20:00- 1 lata de atun al natural o unas nueces
22:00- 300 gr de verduras/ensalada+150 gr depescado a la plancha(salmon/mero/perca/anchoas...)+unos frutos secos
Justo antes de ir a la cama- Un vaso de leche descremada(no lo puedo evitar)

Critiquen porfa:
Volumen
Peso:67, Altura:1,78; edad:21

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 24 Nov 2004 20:10

Yo haria los siguientes cambios:

Si entrenas por la mañana no temas a hacer un buen buen desayuno, date cuenta que necesitaras muuuucha energia para tu entrenamiento intenso de volumen :wink:
Puedes tomar los frutos secos antes de entrenar, los veo mejor colocados ahi que donde los situas tu en tu dieta.

Veo que entrenas a las 9:30, supongo que tu entrenamiento durará (o deberia) 1hora, eso nos situa en las 10:30, bien, hasta las 11:15 no tomas nada, una banana! no es comida suficiente para reponer los depositos de glucogeno ni tomas proteina posterior al entrenamiento. Te recomiendo:
Nada mas terminar de entrenar> Zumo de naranja, Platano, biofrutas y media hora despues de esto sandwitch de atun o pavo.
Los frutos secos ten cuidado con ellos, sobre todo a partir del medio dia.

Espero haberte ayudado :wink:

Rul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 May 2004 21:29

Mensaje por Rul » 24 Nov 2004 20:59

Hey q tal?mira por lo q veo necesitas subir peso y bastante con 67 Kg midiendo lo q mides parece q estas bajo tu peso, esta claro q no debes de comer mas sin mas e incharte,mi consejo es q sea un largo proceso por lo menos hasta q llegues al peso de lo q mides, los 78 kg y date como tiempo record un year,no menos,si vas mas despacio mejor.
Sobre tu dieta eliminaria el fiambre,eliminaria los Special K y aumentaria a 100 gr los de avena, comeria una dosis de unos 100gr de arroz o pasta tmb por la noche,a las 20:00 cuando solo comes el atun, en vez de la manzana de antes de entrenar yo tomaria un buen batido,al igual q despues de entrenar con la fruta tmb,subiria las dosis de proteinas un poquillo mas y eliminaria tmb los frutos secos,se q son buenos pero centrate un poco mas en los otros nutrientes ya q necesitas mas protes e hidratos.Vamos quedaira tu dieta algo asi:
Desayuno:100gr de Avena con los dos yogures.
9:00:Batido.
11:15:Batido y platano.
12:30:200gr de Hidratos,200 gr de carne(mejor pollo,pavo,ternera)
15:00:80gr de Avena, 200 gr de pollo.
18:00:El bocata de atun pero con dos latas.
20:00:El atun dos latas con algo de arroz(100gr cocidos)
22:00:Las verduras con unso 200gr de carne o pescado.

Quedaria algo asi,veras q es mas cantidad pero es un poquillo mas por comida,y ademas se ha eliminado algunas cosillas.Espero q te guste y q te haya ayudado.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: Mi dieta(correcciones)

Mensaje por Big fish » 25 Nov 2004 12:17

Por lo que veo coincido bastante con lo que te han dicho:

- En el desayuno a mi no me convencen mucho los SpecialK, contienen mucho azucar. Yo tambien usaria mas avena, o los cambiaria por muesli.

- La alimentacion post-entreno es muy importante. Como ya te han dicho una banana es poquisimo, a poco duro que hayas entrenado. Tienes que tomar mas carbohidratos.
Lo mejor seria que tomes zumo, minimo un vaso grande (200ml). Y si puede ser un zumo que tenga vitamina C mejor todavia, despues de entrenar necesitas antioxidantes.

- Tambien te vendria bien tomar algo de fruta en la comida de las 12:30. Para compensar la fruta y el haber tomado mas carbos despues de entrenar puedes quitar algo de carbohidratos de esta comida para compensar el aumento de calorias.

- En la comida de las 15:00 estaria bien que tomaras algo de proteinas. Dicho en plan simple la idea es mantener el balance de aminoacidos en sangre durante todo el dia para que tu cuerpo los tenga a mano cuando construya musculo. Si tomares algo de leche o yogur con los cereales mejor.

- En las comidas de las 18:00 y 20:00 puedes meter tambien algo de lechuga o tomate.

- Lo de tomar un vaso de leche antes de ir a la cama me parece una buena costumbre. Ademas ademas tambien me tomo 75gr de queso fresco sin grasa. Como el cuerpo va a estar 8 horas sin recibir alimentos conviene cargarlo un poco de proteinas. Otra gente prefiere hacerse una tortilla de claras de huevo para tomarla un rato antes de ir a la cama.

¿No tomas nada de huevo? Es una fuente muy buena de proteinas.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Nov 2004 14:36

Es que lo del huevo , en mi casa es imposible porque deberia despreciar algunas yemas, por eso solo lo reduzco a una vez a la semana k mi ama hace una riquisima tortilla de patata(los sabados por la noche, ya se k no es muy beneficioso pero bueno).
Haber, algunas dudas:
1ºLos horarios k he puesto son inmodificables, es decir, la comida de las 12 debe ser a las 12 y no puede ser a las 12:30

2ºDesde las 12 hasta las 22:00 estoy fuera de casa por lo k se me limita las opciones de comidas

3º A las 9:30 entro al gimnasio, entre una cosa y otra empizo a las 9:45, acabo a las 10:50 + o -, me ducho y entre k llego a casa y tal , pues aprox. las 11:15, hombre, podria tomar la banana y el zumo en el gimnasio, no creo k halla problem. (Sirven los BIOFRUTAS comerciales???)

4º Victor-21, si tomo el sandwich de atun no se me juntaria mucho con la comida de las 12:00??????

3º el batido de las 15:00 lo k hagfo es llevar la avena molida de casa y mezclarla con agua, podria llevarla mezclada de casa con la leche?????para meter esas proteinas de mas.

4º a las 20:00 me es casi imposible comer arroz, podría sustituirlo por algo de pan de centeno? cuanto?

creo k nada mas: kedaria asi:

8:30- 100 gr de avena+2 yogures descremados
9:00- 1 manzana
10:00-entreno
11:15-1 banana+1 biofrutas+1 naranja o kiwi(tiene vit. C)
12:00- 200 gr de pasta/arroz/legumbres + 125 gr de pechuga de pollo/filete de ternera/lomo de cerdo sin grasa
15:00- 100gr de avena+300 ml de leche descremada(necesito + leche?)
18:00- 100 gr de pan de centeno+2 latas de atun al natural(100 gr)+1 tomate+lechuga
20:00-100 gr de pan de centeno+2 latas de atun al natural
22:00- 300 gr de verduras/ensalada+150 gr depescado a la plancha(salmon/mero/perca/anchoas...)
Justo antes de ir a la cama- Un vaso de leche descremada(no lo puedo evitar)

Critiquen porfa:
Volumen
Peso:67, Altura:1,78; edad:21

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 25 Nov 2004 17:21

No se cuantos hidratos tiene un biofrutas, pero imagino que para tomarlo despues de entrenar servira.

Respecto a mezclar al avena con leche esta bien. Ademas las proteinas de la leche se complementan con las de los cereales.

Lo de tomar arroz a las 20:00 no lo habia visto antes. A mi me parece un poco excesivo. Yo o bien no tomaria nada de hidratos, o bien me conformaria con el pan de centeno, lo suficiente para hacerte un bocata.

Es dificil sabes si te estas pasando de calorias o te estas quedando corto. Las cantidades exactas de los alimentos las tendras que ir ajustando tu con en tiempo, segun veas como progresas.

Responder