Fitness y musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

Fitness y musculación

Mensaje por treski » 25 Nov 2004 17:22

Por favor brevemente, que diferencia hay entre fitness y musculacion.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Nov 2004 17:48

Menuda preguntita,te voy a contestar mi idea pero vamos.

Fitness es conseguir un buen estado de salud,físico y mental bueno a través del ejercicio.
Musculación depende de com la veas,porque en su forma un poco más dura puedes ser conseguir un gran físico en detrimento de la salud,pero no tiene por que ser asi,visto de otro punto musculación se puede asemejar a la definición de fitness,sólo que fitenss incluye todo tipo de ejercicioy musculación te restringe a la sala de pesas.(esa es mi opinión).

Por último aunque no lo has mencionado,hay otro término nuevo que estaría por encima de ftness que es Wellness,esto se supone que es conseguir ya la plenitud de salud física a través del ejercicio.

Bueno eso es lo que yo creo que es.No se si algún otro forero se animará a dar su idea.

Saludossss. :P

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 25 Nov 2004 20:53

Si os sirve de ayuda, en la página de la asociación española de fisicoconstructivismo y fitness pone los criterios que siguen los jueces en los dos tipos de competiciones:
- FITNESS:
1. Round físico (66% de la nota):
-Simetría
-Proporcionalidad
-Impresión física general
-Grado de muscularidad
-Tono muscular
-Nivel de grasa
-Edemas
-Vascularización
-Alineación corporal
-Vestuario
2. Round coreográfico (33% dela nota):
-Fuerza, flexibilidad, resistencia.
-Aprovechamiento del espacio
-Vestuario
-Música
-Originalidad y creatividad
-Proyección personal
-Valoración artística
- FISICOCULTURISMO:
1. Poses obligatorias:
Aquí valoran la silueta general y la forma de los diferentes grupos musculares. Lo que tienen en cuenta es la forma, proporciones, etc.
2. Pose libre:
Aquí tienen en cuenta el volumen, las posturas, etc.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Nov 2004 21:38

Je,je,bueno yo he intentado explicarlo desde un punto de vista más enfocado a la salud,como si dijeramos más teórico,de todas formas no ha explicado que es lo que quería saber exactamente aunque supongo que la pregunta va más encaminada hacia lo que ha puesto lla. :roll:
Pos nada así ya están los 2 puntos de vista. :cry:

Responder