Problema con la flexibilidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Problema con la flexibilidad

Mensaje por spawn » 27 Nov 2004 20:48

Wnass
Me gustaria aprender a usar las piernas y apuntarme a taekwondo o algo parecido, pero tengo un problema cn la flexiblidad y es que es casi nula en las piernas.
Conoceis algun tipo de rutina para ir aumentandola poco a poco?
Gracias x anticipado

spanish bizarro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2004 20:37

Mensaje por spanish bizarro » 28 Nov 2004 02:13

Podrias intentar recuperarte en tu casa,dandote un poco de calor en la zona(con una bolsa de agua caliente por ej)y despues iestirar sin dolor,simplemente aguantandor,veras como los resultados a largo plazo se hacen ver.

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 30 Nov 2004 02:51

La mejor forma de mejorar estiramientos es hacer circuitos. Son tablas de repeticiones en forma de circuito, análogas a las que se hacen en fitness, pero en vez de levantar peso se ejercita la flexibilidad. Cada vez un ejercicio, estirando las zonas que se deseen y de determinadas maneras, durante un tiempo determinado, 4 o 5 días a la semana. Cualquier monitor puede aconsejarte o elaborarte una.

Son trabajosas, , dolorosas y poco duraderas (en el sentdo que la flexibilidad se pierde muy fácilmente y cuesta mucho ganarla). Si se fuerza, además, las lesiones de índole menor son habituales. Es el precio a pagar.

Pero con tiempo y persistencia se mejora.

carlosmiguel12000
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2004 05:07
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por carlosmiguel12000 » 01 Dic 2004 00:14

se pueden formar nombres de personas con el alfabeto koreano?

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 01 Dic 2004 00:34

se pueden formar nombres de personas con el alfabeto koreano?
¿A qué huelen las nubes? :lol: :lol:
Última edición por Neuromante el 01 Dic 2004 19:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 01 Dic 2004 10:41

Hola spawn :)
Conoceis algun tipo de rutina para ir aumentandola poco a poco?
puedes comprarte algun libro sobre estiramientos para ver ejercicios y fijarte en detalles, personalmente considero lo mas importante el tener una autodisciplina y el dedicar todas las semanas 1 o 2 horas minimo y dejar que pasen meses y años mantiendo la misma costumbre.

gran parte de la elasticidad depende de la genetica, aunque siempre se mejora al entrenar.

yo suelo hacer mi hora al salir de la sauna, utilizo un cronometro, mantengo cada postura 3 minutos, sin pausa entre una y otra, cuidando la respiracion.

ya no me imprta tanto la elasticidad, lo que mas me gusta es q despues de una horita estirando me quedo muy muy relajado :lol:

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 01 Dic 2004 13:54

Para mejorar la flexibilidad es necesario y muy importante... tener paciencia :sleeping: ya que es un proceso lento y doloroso (este ultimo segun se practique) hace años tuve la satisfaccion de entrar en un curso con el maestro Hiruma (Karate-Do)y me dio unos pequeños consejos para ir ganando paulatinamente flexibilidad. Nada mas despestar (se sabe que cuando mas flexibilidad se tiene es nada mas despertar) realiza unos extiramiento suaves de aductor y femoral, luego estirar bien los cuadriceps y gemelos... pasando seguidamente a la aperturar lateral y frontal (nunca llegando al dolor). Y este mismo procedimiento lo aplicas antes de meterte en la cama. Luego el Dojo estira y demas como siempre lo haces. Y veras como los resultados son bastate favorables a los 2 o 3 meses.
Ahora lo que mas me cuesta y me costara jamas es levantarme 10 min antes para realizar los extiramientos. A mi me ha ido muy bien. Posee casi el doble de flexibilidad "pasiva" que antes mientras que la "activa" ya la he llevado al maximo.

Un saludo y suerte. :x-mas:

Responder