Artes MArciales: El gran Fraude

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Artes MArciales: El gran Fraude

Mensaje por Invitado » 02 Ene 2003 19:44

Las artes marciales eran una globalización de las técnicas utilizadas en la preparación de tropas o individuos para la lucha real, para defenderse y para superarse.

Hoy en día existen innumerables estilos de artes marciales que no son más que subproductos de las verdaderas artes marciales de las que provienen y que empobrecen el mundo de las artes marciales al no tener la calidad que deverían para considerarse un arte marcial.

Vease como en los últimos 10 años han aparecido un gran número de estilos que no aportan nada nuevo con la típica frase:

Estilo de la familia tal pin pan, pasado de padres a hijos en el más absoluto secreto.
Con 100.000 técnicas de pie, 30.000 de suelo y 2.000 de culo caido, además de medicina, de un master en ingeniería aeroespacial y mucho más.
Interesados presentarse lunes en C/Casiporro nº9, después de pagar 200.000 pelas de las de antes y tras 3 meses entrenando duramente durante el sábado noche en la discoteca de tu ciudad obtendrás el certificado de maestro de este ancestral arte marcial hasta ahora inédito y secreto.
En 3 meses controlarás las más de 100.000 técnicas, su historia, su filosofía, su técnica de sacar dinero a la gente y el master en ingeniería aeroespacial.

Un puñetazo solo duele cuando se da fuerte y bien, una patada es buena cuando hace daño, si la técnica es demasiado técnica no sirve para nada pues no es efectiva y las escusas para los de las federaciones que han de seguir robando.

ENOEDA

Re: Artes MArciales: El gran Fraude

Mensaje por ENOEDA » 02 Ene 2003 20:42

nO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO EN ALGUNAS COSAS PERO EN EL FONDO DEL MENSAJE SI LO ESTOY.

LAS ARTES MARCIALES SON UNAS POCAS, NO TODO LO QUE ENSEÑA EN LOS GIMNASIOS ES "ARTE". UNO VA Y PAGA POR APREDER O SIMPREMENTE POR PRACTICAR, O VACIAR SU EGO.

UN ARTE MARCIAL NO SOLO ENSEÑA A PEGAR Y NO SER PEGADO.

ESAS DISCIPLINAS QUE SALEN DE LA MODERNIDAD Y LA MEZCLA DE OTRAS, AL FINAL TIENE LOS DIAS CONTADOS, FULL CONTAC, KARATE SEMI, KICBOXIN, PASAN MUY DE REFILEON A LOS JOVENES DE HOY DÍA.
ACOSTUMBRADOS A SER MIMADOS, CUIDADOS, ADORADOS, CRIADOS EN ALGODONES PASAN DE ESE BARABRISMO DE LUCHAS Y EVITAN OTRAS MUY COSTOSAS DE APRENDER O DE DICACIÓN.

AHORA BUSCAN COSA FÁCILES, HASTA PIDEN QUE SE LES DE UN GRADO MEDIO PARA PODER EMPEZAR!!!!!.

LO DE SALIR ESTILOS, LOS HAY QUE SALEN Y OTROS QUE SE FORMAN, LA ACTUALIDAD NO VA A SER MENOS QUE ANTES, ¿POR QUE?.

OTRA COSA ES QUE SE HAGAN MAESTROS COMO CHURROS, EL OTRO DÍA EN UNA REVISTA VI A UN 10º DAN DE NINJITSU, ES LA OSTIA A PENAS TENÍA 40 AÑOS Y PARA MAS INRY ERA ESPAÑOL, NADA DE JAPO.

EN CUANTO A UN PUÑETAZO ESTA BIEN DADO SI ES FUERTE, PARA ESO NO HAY QUE ESTUDIAR HAY QUE SER "BRUTO Y YA ESTA". PA Q MAS.

EN LO DE LAS FEDERACIONES, DELANTE MIO TENGO EL ANTEPROYECTO DE MI FEDERACIÓN:
52 COMPETICIONES.
10 CONCENTRACIONES.
6 TROFEOS.
7 CURSOS.
3 EXAMENES.
5 CAMPEONATOS DE ESPAÑA MAS 1 COPA DE ESPAÑA.
2 CAMPEONATOS INERTNACIONALES.
1 CURSO DE MONITORES.
ETC, ETC.

TODO ESTO CREO QUE COSTAR UN DINERO, ¿NO?. ALGO SE HACE.
SI PIENSAS QUE ROBA UNA FEDERACIÓN QUE PENSARAS DE UNA ASOCIACIÓN, QUE NO DA NI LA MITAD Y LO QUE DA NO TIENE VALOR FUERA DE ELLA.

PERO BUENO CAD UNO CHUTA CON LO QUE CHUTA.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2003 19:12

Enoeda pues si estás deacuerdo en el fondo pues ya está bien, pues en el fondo lo que importa es el fondo.

El tema de federaciones, asociaciones y demás es un tema muy largo y escamoso dependiendo de la postura de cada uno y su experiéncia.

OTRO INVITADO

Mensaje por OTRO INVITADO » 04 Ene 2003 19:00

Yo creo que el probrema de las "actuales" AAMM, es el trascurso de la vida misma. Ya no existen practicantes eternos, ya no existe la voluntad de entrenar por entrenar, se diga lo que se diga. Se entrena con una finalidad, cad cual sabra la suya.

Pero mirar la panoramica actual de artes, disciplinas, luchas o como se quieran definir algunas de las actuales y se vera perfactamente que lo que esta en boga no es ARTE son meras partes, o trocitos muy dispesos de conicimientos.

Solo ver la revista CN, para darse cuenta que si lo que buscamos es arte todo lo que sale nada tiene que ver, que vas a un gimnasio con unas intenciones y al cabo de los años nada que ver con lo que tu buscabas o te planteastes.

Los jovenes actaules son muy comodos y no están por la labor, que han echo las AAMM, bajar la intensidad de su practuca así han fastidiado a los que si estaban por la labor y los mediocres de ahora no dan la talla.

Anonymous escribió:Enoeda pues si estás deacuerdo en el fondo pues ya está bien, pues en el fondo lo que importa es el fondo.

El tema de federaciones, asociaciones y demás es un tema muy largo y escamoso dependiendo de la postura de cada uno y su experiéncia.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 09 Ene 2003 23:34

Al q hablaba del maestro de ninjutsu, q no se si se refiere a uno de bujinkan, pq no leo la cinturon negro (por suerte para mi xD), primero decir q los grados como se ha dicho muchas veces, en bujinkan son distintos a los de otras artes marciales, y segundo, q el grado no lo marca la edad, y q una persona con 20 años puede tener una comprension de la vida y las artes marciales mayor q una q tenga 50 o 70, solo depende de como haya crecido cada una de las personas, de como se haya desarrollado cada una, etc.

A q edad creo Bruce Lee su Jeet Kune Do? Tenia el algo de idea de artes marciales?

Supongo q habra opiniones para todo, un saludo
Selaine

Eom

Mensaje por Eom » 11 Ene 2003 07:14

"ESAS DISCIPLINAS QUE SALEN DE LA MODERNIDAD Y LA MEZCLA DE OTRAS, AL FINAL TIENE LOS DIAS CONTADOS"

Te confundes , si hace cientos de años pudieron crear artes marciales porke no vamos a crearlas nosotros ahora :) hay algunos ke solo ven cosas buenas en lo antiguo , lo tradicional , etc etc....personalmente kreo ke se estan creando sistemas de combate excepcionales y muy muy muy validos....gente ke aprendio muchas cosas y penso..aki falta "algo" y añadio cosas , y algunos diran va lo copio de esto o lo otro...por dios !! tampoco es eso :) pensar ke desde ke no nos pegamos en la kalle con orangutanes sino ke seguimos luchando entre nosotros por desgracia..ya TODO esta inventado :) la unica diferencia es la forma de entrenar, de aplicar las tecnicas, de enfocar el combate..pero no os asombreis cuando veais un mismo tipo de puñetazo en 100 artes marciales diferentes :) kien se lo copio a kien ?

Hay ke evolucionar , crear y tener ambiciones, siempre hay una contra para tu tecnica y una contra para mi contra y asi sucesivamente como bien dijo bruce :) no kerer ver mas alla es un error .

Adios !

Responder