Revista Cinturón Negro.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ado

Revista Cinturón Negro.

Mensaje por Ado » 04 Ene 2003 00:17

Hola a todos:

Acabo de comprar la revista Cinturón Negro. He de reconocer que llevo comprándola desde el principio de los tiempos y hay meses que es horrorosa y otros meses que está incluso bien. Este último número es de los que podría decir que es bastante aceptable.
De las tres revista de temática sobre Artes Marciales que se publican en nustro pais, es sin duda la mejor. También compro El Budoka porque siempre tiene alguna cosa interesante, aunque tanto El Budoka como Cinturón Negro tienen un tufo de "Somos los mejores" que muchas veces te quita las ganas de leerla...
Sobre la revista Dojo, ni opino...
¿Qué opino sobre el Cinturón Negro? Desde hace bastante tiempo es una revista que se dedica a publicitar sus propios video, que siendo de buena calidad, su precio es muy, muy elevado y su duración muy descompensada. Poco tiempo para tanto dinero...
Hablemos sobre la Cinturón Negro.
En este número hay un artículo que sobre sale de entre los demás: El artículo de Marco de Cesaris sobre los combates a puño desnudo...La colección de fotografías es buenísima...El artículo de Yamada se deja leer y el artículo de Helio Gracie se lee con detenimiento, pero en esta entrevista a Helio se le va bastante la pinza y dice alguna tontería...
Sobre los artículos del Sargento JIm y del nuevo sistema, pues ni gasto teclado...Estos tipos serán muy profesionales, pero estos artículos son muy aburridos y pecan de excesivo ombligismo. No me han gustando nada...
El de Capoeira está bstante bien y los breves sobre noticias varias, pues eso, que son muy breves...
Mención aparte tiene el apartado de WingTsun Internacional. Si eres un practicante de WingTsun, pues leeras los artículos y muchas veces diras:"Menudo rollo, sólo dicen que somos muy buenos y que se abren escuelas por todos los sitios...Ademas, ahora a los instructores los llaman formadores, y cada lia te lían más". Pero las fotos siguen siendo magníficas...y algún articulo de WingTsun, notable...Este mes en WingTsun Internacional se puede leer entre lineas aquello de "...si pongo un circo me crecen los enanos..."
Mucha publicidad sobre su próxima gala, más hojas para venderte todo lo que quieras a un precio elevado...
La Gazeta Marcial siempre me ha gustado, y en este número aparece Juan Cabañero, que siempre me ha parecido un artista marcial muy serio y preparado....
Finalizando...¿merece la pena comprar el Cinturón Negro? Pues como no hay otra revista mejor, pues tendré que seguir comprándolo, aunque la política de Tucci no me gusta nada de nada...
¿Qué opinais?

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 00:55

Opino que es muy buena idea que cada mes se haga aqui un pequeño resumen del contenido de la revista, asi a quien le interese algún tema podrá comprarse el número de ese mes y nadie se llevará decepciones.
Por lo que has contado, creo que este mes no me la voy a comprar. Estoy cansado de lo de siempre, ojala algún dia me sorprendan.

El dao

Mensaje por El dao » 04 Ene 2003 03:13

Opino que ado es muy brillante escribiendo y que deberiamos aprobar la propuesta que expone invitado.

¿Pero quien va a ser el pardillo que la compre para contarnos a todos lo que pone? Yo no.

Pero si hay algun alma caritativa que se la compra y nos hace un breve resumen, pues mejor que mejor.

Si tú eres esa persona y estas leyendo esto, parate y piensa: ¿Yo me gasto la pasta para informar a estos pringaos? Anda y que les den y se gaste los euros como me gasto yo.

Un saludo.

Gatsu :evil: (en honor a tengu)

Kimi No Kokoro

Mensaje por Kimi No Kokoro » 04 Ene 2003 13:04

Hola hace ya tiempo ya dije que esa revista iba calle abajo, por lo menos en lo concerniente a las Artes Marciales. Aquieens parece les va bien es al nutrido grupo que sale en ella, prvio pago y dando muestras de angrandecerse. Cosa que no creo que se a cierta.

Es una revista hecha para publico en general, así que cuando buscamos algo más ahí no llega a dar el nivel, ni siquiera en las noticias.

El articulo estrella puede ser el de YOSHIMATSU YAMADA, de Aikido, yo tengo varias cintas suyas en francés y es muy bueno. Como veréis en las revistas del kiosco es la portada y en contra portada el VIDEO y DVD, el cual se ve dentro de la revista varias veces mas.

Ya el colmo de la incompetencia es sacar la NOTICIA del campeonato del mundo de karate, que fue hace dos meses. No han tenido tiempo se ve, que mas quisiera esta revista que asemejarse a Bushido de Francia. Un detallado resumen del campeonato con entrevistas y todo, en el primer numero detrás del campeonato. Para colmo se dejan lo mejor para mi, el kata por equipos donde España quedo en un 2º inmerecido puesto pues debería ser 1º. No dice ni pun. Ahora Alfredo se retrata con Espinos como muestra que él estuvo allí, que hipocresía.

El narrador también se las trae Salvador Herráiz, mas preocupado de sacar los detalles de quienes iban descalzos en la ceremonia de apertura que de resumir como fue la competición, la fuerza de los rusos, checos, croatas, turcos contra la técnica de franceses, italianos o españoles como ejemplo. Nada de la variopinta exhibición de katas mostrados por países como Malta, Venezuela, Malasia de gran nivel y de Senegal, UU.SS, Egipto. Que fue una feria del karate en toda regla, animada y bulliciosa. No se nombra a los campeonisimos del mundo, se hace una tabla de resultados y ya esta, menudo resumen. Se habrá quebrado este Herráiz.

Articulillos de pagina o algo mas de cosillas del mundillo marcial, K1 (que sube como la espuma en Japón), Bruce Lee que no muere y sigue editando videos, Wing Tsun, en grandes dosis como el turrón en estas fechas, las siete paginas de rigor de Fuji mas dos de la tarifa de precios, luego el catalogo de C.N. ocho paginas y las once exclusivas para el WT y ya estamos en la gaceta, donde que gracia, sale todo aquel que se publicita en ella. Por anécdota, una noticia de un campeonato en Cataluña donde los únicos resultados son los de un club, los demás resultados para qué?, para mi es gracioso, podrán ampliarla y colgarla en el gimnasio con lo que les tiene que haber costado, si los que importan son es club ya que se hagan un campeonato para ellos solos, así seguro son 1º. Deprimente. Y en la última pagina los videos de este súper catalogo llamado revista BUDO CN, por llevar algunas medias paginas de noticias o cosillas de esas digo yo.

SIGUE CON SU TONICA HABITUAL.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 04 Ene 2003 15:24

Yo hace muuuuchos años que compro esa revista ( y otras ), y aunque entreno con algunas personas que salen de vez en cuando en ella, he decidido no comprarla mas.

Al final esta revista se ha degradado hasta el nivel de catalogo mixto de Fuji, videos CN, y WT. Meramente publicitario.

Cuando me quiera comprar un video, me voy a Fuji ( cosa que dudo ) y me los miro y lo compro.

Ya no compro mas CN, me cansé de Jim Warners & co.

Un abrazo hermanos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 16:18

he leido con detenimiento todos los comentarios que habeis lanzado sobre la revista y comparto en su gran mayoria vuestras mismas criticas. Siempre son los mismos maestros los que publican los articulos y no estaria nada mal que Alfredo Tucci tomara cartas en este asunto para dar un cambio radical a la revista. Tambien vendria bien cambiar de diseño porque se hace muy repetitiva y romper un poco esa dinamica de incluir unicamente fotos hechas en los propios estudios.
En cuanto al comentario que se hace en el encabezamiento de este foro sobre Juan Cabañero tengo que decir que efectivamente el articulo publicado en la Gazeta Marcial es un articulo muy bien redactado que sigue una buena linea y en general me ha gustado mucho. Pero desgraciadamente no comparto para nada la opinion que hace este señor sobre Juan Cabañero, al cual he tenido la desgracia de conocerlo en persona. No pongo en duda la capacidad de este Sr. como practicante, o su habilidad y conocimientos adquiridos despues de muchos años de practica. PERO MI EXPERIENCIA AL CONOCERLO HA SIDO UNA DE LAS MAS DESAGRADABLES. Un maestro es algo mas, de lo que este hombre puede ofreceros.

el milenario

Mensaje por el milenario » 04 Ene 2003 18:29

a mi esa revista me pareze askerosa no me la voy a comprar mas al timo tsun lo pone en un betun y me pareze ke solo hablan de deportes de contacto sea ke de arte marcial esa revista casi nada por no decir nada de nada me pareze askerosa

Ado

Juan Cabañero

Mensaje por Ado » 04 Ene 2003 20:22

Hola Invitado:

Mis comentarios sobre Juan Cabañero han sido sólo acerca de lo que he conocido de él por medio de revista, ya sea en la propia Cinturón Negro, o en el Budoka, donde ha aparecido algo más. No he tenido la posibilidad de entrenar con él, así que desconozco muy mucho como es como Artista Marcial integral (que significa también como persona en lo referente a la enseñanza de Artes Marciales) así que aprovechándonos de la oportunidad que nos da este foro y de las posibilidades que nos da el anonimato de este medio, pues si quieres puedes contarnos a todos cúal han sido los motivos de tu anterior comentario. Yo soy el primer interesado en saber como son los artistas marciales que se mueven por este país. Venga, Invitado cuentanos algo sobre tu mala experiencia con Juan Cabañero, pero eso sí, para no tener muchas movidas en este magnífico foro, procura ser respetuoso. Se puede ser muy crítico y tampoco faltar a la persona o a los que leemos este foro.
Cuentanos tu experiencia, y aunque sea subjetiva (es lógico, cada uno vemos la realidad de una manera) por lo menos que sea lo suficientemente ilustrativa para hacernos una idea...
Un saludo.

Ado.

muy conocido

Re: Juan Cabañero

Mensaje por muy conocido » 04 Ene 2003 20:37

Es conocido :o

Gatsu

Mensaje por Gatsu » 04 Ene 2003 20:46

Hola amigos:

Noooooooo, otra vez nooooooo. Como si no tuvieramos suficiente con Balbastre, Juan Hombre, Huang Aguilar y compañia, ahora nos buscamos a otro señor al que poner a caldo.

Es el fin...

Un saludo familia.

el de antes

Re: Juan Cabañero

Mensaje por el de antes » 04 Ene 2003 20:51

Vamos a ver yo le conozco personalmente, pero no he entrenado con él nunca, si puedo decir que es un "grescas". Anda pirulando por los gimnasios de Albacete y algunos pueblos de alrededor.


Que aquí en la ciudad no tiene seguimiento alguno, cuatro alumnos.
Vamos un fiasco total, el verle en la revista (gaceta) no me extraña pues el ha estado publicitándose en ella muchísimos meses a 60.000 pts por mes. Según él mismo luego eso lo sacaba en un solo curso y mucho mas, vamos que era un negocio redondo.

Como él dice en la revista no es maestro de nada, es alumno de todo lo que le va surgiendo, ahora lo que se dice tener un maestro como dios manda tampoco, asiste a cursos aislados según se van planteando. Sé que muchos alumnos han terminado marchándose e incluso buscando otras artes parecidas por que han quedado un poco artitos de él.

Lo que sucede con dicha revista es que no todo el que sale es maestro y mucho menos los que se publicitan.

ESPERO HABER SIDO RESPETUOSO YA QUE NO HE FALTADO, SOLO HE COPNTADO LO QUE SÉ DE ÉL.

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 05 Ene 2003 13:20

yo por mi parte seguire comprando la revista, por dos motivo, uno por que supone poco dinero y otro y mas importante, por que no hay otra (quitando Budoka).
en cuanto a este numero, lo que mas me ha gustado es ver a un "abuelo" de noventa años que aun entrena, es algo estupendo, aunque estoy de acuerdo de que en esa entrevista se le va la olla, pero una persona a esa edad se le puede permitir decir lo que quiera jejejeje.
De todos los articulos (que algunos son de risa), solo comentare uno, la cronica del Campeonato del Mundo de Karate:
Me parece una verguenza y una falta de respeto a la FEK y a la FMK que salga este articulo tan tarde (aunque quiza sea por problemas de tiempo) y sobre todo tan escueto, y que conste que no lo digo por Salvador, al cual conozco muy bien y se que podria hacer una cronica muchisimo mas amplia.
Lo que se comenta de ir descalzo, aunque parece una tonteria, no lo es, Salvador, creo que quiere dar a entender como se va perdiendo la parte marcial del karate, y se ha pasado totalmente a la parte deportiva, y como en japon aun se conserva la tradición.
un saludo a todos.

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Mensaje por KOKORO » 05 Ene 2003 22:25

Querido amigo "manchego" es evidente que no decimos que la gente deje o no de comprar la revista de marras.

Yo precisamente la he comprado despues de cuatro meses de no hacerlo y ha sido por el articulito del campeonato, y es menos que lo publicado por el diario AS. El cual si dio una información acorde y veraz, día a día.

Como ya he comentado que hay articulos que se salvan (que se le dedica escasamente una pagina y media (exceptuando a los dedicados a los nuevos videos), dando espacio de ocho hojas para Fuji por ejemplo me parece cada día mas una "e*******". ¿Que compras, una revista o un catalogo?.

Es evidente que habrá gente muy buena capaz de hacer un articulo mucho mas acorde con la realidad deportiva de ese evento a nivel mundial, cosas que han acontecido en dicho campeonato.
La prueba del reglamento en este mundial, sobre todo en kata...
La decisión de Japón de poner en manos de Sakumoto lo referente a kata y que les ha dejado un buen valance (¿???). 3 oros y 1 plata.


A lo que dices de las forma y la etiqueta, yo también me di cuenta, no solamente salieron en la cremonia de apertura, eran los unicos que subian descalzos al podium, pero con la chaqueta del chandall, OK.

Matices de la organización, política, etc, yo que sé muy poco te puedo decir que hubo un caso de no dejar pasar a un gran maestro a tribuna, este maestro se llama Tatsuo Suzuki, que viendose rechazado se tuvo quer subir a las gradas...de estas cosas hay un puñado.

Bueno una pena de resumen, tardio y vacio de contenido deportivo, es mas los resumenes escuetos de la TV dijeron mas que todo sus comentarios.

Pese a ello compre la revista como tantas otras cosas a sabiendas que su contenido era muy pobre (como coleccionismo, recuerdo o lo que sea pero nunca como idea de lo acontecido realmente).

Yo me hospede en el hotel oficial y estuve presente en algunas conversaciones referentes al campeonato que tenian mas contenido que todo ese resumen. Conocí a personajes historicos del karate que axistieron al campeonato y con una sola entrevista hubiese dado mas partido que ese vago reportage.

Estoy muy dolido que a nuvel nacional se nos presto muy poca difusión por parte de los medios y ya lo que faltaba, lo último una revista que se hace aquí tamnpo nos muestra un interes. Propongo al señor Tucci que cambie le nombre de su revista CN a CATALAGO NACIONAL.

SALU2.

Responder