valetudo canarias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

valetudo canarias

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2003 21:57

me gustaria saber cuando y donde será el 1º vale tudo en canarias, precios y horarios, por alto me han dicho que seria el 18 o 19 de enero, por favor se alguien pueda informar, agradezco

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 04 Ene 2003 03:29

Hola,Invitado. No se la fecha exacta, pero también creo que es en Enero. El lugar, Gran Canaria, supongo que en Las Palmas. No se el precio ni horarios. En Las Palmas tengo entendido que hay una academia de Grappling o de JiuJitsu Brasileño, no estoy muy seguro.La Academia Taz.

Por lo que he leido por aquí, parece que irá algún alumno de Robin Gracie, y supongo que también de la academia local.

Como has visto, lo que puedo decirte no es mucho, pero es algo. No quiero afirmarte nada seguro por si no es cierto. De todas formas verás como gente más informada te contestará.

Ah, otra cosa más. No es el 1º ValeTudo de Canarias. Hace aproximadamente unos 7 u 8 años hubo uno en el sur de la isla de Tenerife, en la discoteca Dream Palace. Hubo peleas dos días,siendo el segundo para las finales. Había buenos y preparados luchadores, no se si en Vale Tudo, pero por lo menos si en FullContact, KickBoxing y demás. Fue bastante duro, con las reglas mínimas (no morder, no atacar a los ojos, creo que a los testículos valía, no estoy seguro). Había eso que llaman patada de penalti, codos en el suelo, etc. En definitiva, todo menos lo que dije antes. La organización no fue muy buena, pero tampoco mala, teniendo en cuenta la novedad. Lo peor era la tardanza entre combates (hablo de horas) prolongándose la velada hasta muy tarde. Era en ring, supongo que de boxeo (no entiendo de reglamentos). Entre los luchadores destacaban (los que yo conocía) Xavi Moya (campeón del mundo de Kungfu y de FullContact), Phillipe Lallement (que no se si se escribe así, campeón de Europa de FullContact, por lo menos en aquel tiempo) y Amador Sani (creo que luchador de Shoot Fighting, muy fuerte y duro y, según decían, con experiencia en Vale Tudo).

Ganó la final Javier Moya, despues de vencer por un K.O. tremendo (codazos a la cabeza en el suelo) a Amador Sani. Posteriormente Xavi apareció en el programa de Pepe Navarro "Esta noche cruzamos el Mississippi", y decía estar arrepentido de haber participado en aquello, y me parecia bastante sincero. También se quejaba de la mala organización.

Esto es solo mi visión de lo que pasó. Lo digo por si ahora resulta que Xavi no es campeón de esto o aquello, o Amador no había hecho Vale Tudo, o yo qué se. Yo de eso no entiendo, ni quiero entrar en polémicas. Sólo decir que a mí me parecieron peleas duras, y más en la época, cuando sólo había fotos de los UFC en las revistas. Creo que era uno de los primeros ValeTudo de España.
UN SALUDO.

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 04 Ene 2003 03:43

Soy yo otra vez. Una cosa que me flipó fue cómo, aún siendo un ValeTudo, donde cualquier error podía significar acabar en el suelo, vi a Javier Moya conectar dos o tres puños de revés en giro (alguno llegó con el codo, al acercarse el otro), técnica que usaba en peleas de FullContact como si nada, y , lo mas acojonante, cómo acorraló a un tío en el rincón y le lanzó un tremendo patadón trasero en salto y giro (vamos, que ni VanDamme en sus tiempos) que impactó en el pecho del fulano. Supongo que eso hoy día será común, pero entonces, ni Orlando Wiet, oye. De todas formas, al final a Moya se le fue la olla (uy, un pareado). Amador Sani K.O. y el tío seguía soltándole codos hasta que la gente se levantó y lo pararon, e incluso lo abuchearon. Supongo que los nervios, o el miedo a que se levantara, yo qué se. Todo en pocos segundos, no penséis que estuvo medio minuto dándole codazos, pero bastó para que tuvieran que asistirlo allí mismo.

¡¡¡¡Ahora sí que me voyyyyy!!!!

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 04 Ene 2003 13:44

Perdona aficionado pero me parece que te equivocas, en el resultado de aquel Vale Tudo de Canarias, si no recuedo mal, a quién el árbitro levantó la mano en aquel momento al final del campeonato fue a Xavi Moya, pero el Señor Moya cometió una falta grave en la final contra Amador (rompiendo una de las pocas reglas que había) que hizo que el campeonato se lo llevase Amador Sanni, creo que finalmente , el ganador de aquel Vale Tudo fue Amador.

Me parece que lo que Xavi hizo que estaba prohibido , fue pegar a Amador cuando este estaba fuera de las cuerdas, justo cuando le pegó aquellos terribles codazos en la cabeza.

Por mi parte creo que fue una sabia decisión la de Moya, de decir que estaba arrepentido de haber participado en esa competición, en esos tiempos, las nociones de suelo de aquellos competidores eran mínimas , así que imaginaros la salvajada de combates que tuvo que ser, ¡¡A OSTIA LIMPIA¡¡¡ hasta que uno caiga, lo poco que he visto de aquel VT, ha sido los codazos que se llevo Amador, y un patadón de Xavi Moya a la cabeza en el suelo de otro Moya (si no recuerdo mal) que quedó KO.

Otra cosa más que hay que agradecerle al BJJ, es que gracias a su uso en los VT , no tenemos que aguantar espectaculos sangrientos y combates asesinos del tipo de aquel famoso Orlando Weit en el UFC 2, esto lo digo por mi, ya se que hay gente a la que eso le gusta , pero es que tengo la pega esa de ser un poco humano, ¡¡¡QUE LE VOY A HACER¡¡¡

Saludos a todo el foro y un saludo a Amador también, todo un ejemplo a seguir como deportista y como persona.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 15:03

a los que gano esa noche xavi moya eran todos alumnos de alejandro iglesias y el siempre a dicho que estaba imbatido en valetudo mentirosillo te invatieron al primero q fuiste y el otro moya q comentas es pepe moya el instructor jefe de shoot.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 04 Ene 2003 18:36

Invitado, a ver si te expresas un poco mejor que no se te entiende nada.

Quien es el que dice que está imbatido en VT, ¿Alejandro Iglesias o Xavi Moya?

Si, efectivamente el Moya al que le chuto Xavi la cabeza en aquel VT fue Jose Moya, jefe de instructores de Shoot.

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 04 Ene 2003 20:38

Tarantino, gracias por la aclaración. Como verás, nunca me gusta decir "esto es así" o "asá" si no lo conozco. Yo no se lo que pasó con eso que tu dices, sólo lo que vi allí. En ese momento dieron por ganador a Xavi, y cuando fue al programa de Pepe Navarro también decían que había ganado, no se lo que pasaría después, pero te creo. Es verdad que Amador se llevó los golpes estando con la cabeza fuera de las cuerdas. Estaba en una posición malísima para defenderse, por no decir casi nula, estorbándole las cuerdas. Ya te digo. Para mí los combates fueron duros, duros de verdad. Al ir dudaba de que fuera como lo de las revistas, en aquel entonces, pero al llegar y ver fuera una ambulancia aparcada, como un mal presagio, fuí dándome cuenta de que aquello iba en serio. En la isla de Tenerife se anunció como "1º Torneo Abierto de Artes Marciales", supongo que para evitar sospechas, ya que creo que aquello era de dudosa permisibilidad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el agradecimiento a la buena técnica de suelo. Tampoco me gusta eso de que terminen en el mismo estado vencedor y vencido (en mal estado, quiero decir). Por eso me gustaban los combates de Royce. Se veía la superioridad, no la suerte o el aguante a los golpes del otro. Pensaba que era el único que pensaba así. Reconozco que los KO a golpes son espectaculares (yo mismo animaba a golpear, lo siento :oops: ), pero una luxación limpia o una estrangulación sin esfuerzo me enamoran. Ahí se ve la pericia.

Otra cosa. Supongo que será imposible conseguir la grabación de aquel Vale Tudo, pero si alguien supiera cómo y me lo dijera, se lo agradecería mucho. El torneo se grabó, pero al final no lo retransmitieron.

GRACIAS.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

una ligera discrepancia

Mensaje por Ugranfir » 04 Ene 2003 21:15

No creo que los combates terminen más "limpios" gracias al uso de la lucha en el suelo. Los de Royce eran "limpios" por la gran diferencia de conocimientos y experiencia entre él y sus contendientes. Si los peleadores tienen una gran experiencia en suelo también pueden terminar en "mal estado", y cada día veremos más combates de este tipo, yo los he visto, es muy díficil colocar una luxación "limpia" y salir "en buen estado". Eso era al principio, cuando sólo unos pocos sabian lo que hacian, hoy en día todos golpean en pie y en suelo: de eso se trata, de ganar, es Vale Tudo, no sólo grappling, y si se enfrentan dos que saben luchar en el suelo habra que abrir huecos para las finalizaciones con golpes, eso es VT. De todas maneras agradeceria la opinión de grapplers expertos. Si hablamos de Vale Tudo y podemos pegar ¿porqué no pegar? es una técnica más dentro del gran abanico permitido y si además analizamos las repercusiones en la calle...
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 04 Ene 2003 22:36

Respecto a lo que has dicho Ugranfir, yo no he dicho que no se deba pegar en VT, tan solo pienso que si subimos a dos pegadores que no saben suelo a un ring, la pelea va a ser muy violenta, es lógico, si la única forma que conocen de acabar las peleas es a golpes pues así lo harán.

A tu pregunta de " Si hablamos de Vale Tudo y podemos pegar ¿porqué no pegar? ", te responderé con los pocos conocimientos que tengo:

No solo es subirse a pelear y agarrarse porque se te da mejor el Grappling o patear/boxear por que se te da mejor pegar, son muchos los factores que van a hacer que en una pelea te decantes por agarrar o por golpear, como por ejemplo, el peso del oponente, el sistema que el practique...
Evidentemente, no creo que nadie pretenda hacerle una proyeccion a un practicante de Sumo , por muy judoka que sea.

Te voy a decir otra cosa, la única manera de parar la entrada de un Grappler es con técnica de Grappling en un 95% de las veces, es muy dificil que pares a golpes una buena entrada de un experto en Grappling, de todos los VT que veo, hay mucha gente que para mi no reune los conocimientos necesarios para estar ahí, porque cuando juntan a dos "Don nadie" lo único que se ve es un espectaculo patético y aburrido, que solo disfruta la gente que no entiende de VT.

Yo preferiria menos combates y de mas calidad.


Para aficionado:

Si no recuerdo mal, cuando Xavi Moya salió en el Missisipi diciendo que había ganado, ya habia sido informado de que AMADOR había sido el autentico vencedor del torneo, pero mira ,hay veces que la fama....

A mi también me gustaria ver aquella cinta, pero no tengo ni idea de quien la puede tener.

Saludos

Ahora yo lanzo otra pregunta al resto de foreros/aficionados al VT.
El otro dia volvi a visionar la pelea de Royce y Sakuraba, y pienso que si Royce hubiese peleado sin kimono hubiese tenido mas posibilidades
¿Vosotros que opinais?

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 04 Ene 2003 23:38

Es posible, ya que Saku sabia que se iba a enfrentar a el, no fue casualidad que lo emparejaran en el 1º combate del eliminatorio, y probablemente Saku ya estaba advertido de que pelearia con el. Por tanto, Saku se preparo especificamente viendo que ventaja podia sacar del kimono, y eso se nota en la forma que se agarra Sak al kimono d royce, y mas d una vez le golpea gracias a q lo tiene bien dominado por el kimono.
Por otro lado, Royce esta acostumbrado a luchar con gi, asi q creo q luchar sin el gi, hubiera sido peor para Royce.
Y una ultima aclaracion, mi punto de vista al golpeo en el suelo, si el grappler es bueno (rickson, royce, minotauro...) es arriesgado pegar (mas aun pegar muy seguido y a lo loco) ya que ellos te dominan los brazos, y ademas, al minimo fallo, se te escapa un puño y t agarran cualquier tecnica (armlocks, kata-gatame, triangulo...), como hizo Ryan a Shungo Oyama, que estara ahora en casita con el brazo roto.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

¿Royce sin Gi?¿Tito sin jaula?¿los Reyes Magos sin camellos?

Mensaje por Ugranfir » 05 Ene 2003 01:55

Tarantino y Skatboy: estoy de acuerdo con vosotros. Lo que pasa es que muchas veces se ven combates en los que se puede pegar claramente y los peleadores no lo hacen (Randelman en el Pride 23, ¿segun decía no se dio cuenta de que las rodillas hacian daño hasta que conecto unas cuantas!) y otras veces por intentar hacer una luxación, la cagan y pierden, por ejemplo: Amar Suloev contra Phil Baroni (no puedo ni verlo, por eso me dio más rabia verlo ganar después de la paliza que le hubiese dado el ruso si hubiera pasado de filigranas :evil: ). Lo del 95% de parar a un grappler... lo bajaría un poco, podriamos citar innumerables ejemplos a favor de grapplers/strikers....pero eso es otra historia...hijo :lol: Dejemoslo en 65% jajajaja. Es verdad, pero si en el Pride permitieran codos a la cara sería más díficil tirar a algunos, vease Chuck Liddell :o
Además hay que tener en cuenta el factor defensa personal (por lo menos para mi) en el cual si puedo pegar no voy a arriesgarme a intentar hacer ninguna llave, a no ser que esten muy "a huevo" o sea una estrangulación. Ya que se pueden escapar estilo Inoue, Outsuka y demas chicles que circulan por el mundo :o
Pero es una opinión desde un ignorante del suelo, mi bagaje en este aspecto es muy corto.... pero ya se va alargando :D
En cuanto a lo de Royce, sin gi no sería Royce Gracie, sería Tito sin el ground and pound y sin jaula
Bueno corto ya este testamento porque luego os pegais 2 horas para leerlo y descifrarlo (en el mejor de los casos) y no vais a dormir y los Reyes Magos de Oriente no os van a dejar nada

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 05 Ene 2003 15:50

Solo una aclaración Ugranfir, lo del 95% lo digo cuando pelean un auténtico Striker (persona que solo entrena golpeo y solo aplica golpeo) y un auténtico Grappler (solo agarres).

Dices que"Lo del 95% de parar a un grappler... lo bajaría un poco, podriamos citar innumerables ejemplos a favor de grapplers/strikers...."

Es que resulta que todos los que dicen que son Strikers, extrañamiento tienen algo más que cinturón blanco de BJJ ;)
Mi probabilidad es para las peleas de antes, donde se demostraba la superioridad del Grappling, evidentemente si se que me vas a coger y conozco a la perfección las formas en que vas a intentarlo, ya se donde tengo que pegar¡¡¡

Dices que si puedes pegar no te vas a arriesgar a hacer una llave, esta bien , lo que pasa que yo lo veo al reves, si puedo hacer una llave, estrangulación... no me voy a arrisgar a pegar.

Saludos

Responder