Artes marciales no orientales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 05 Ene 2003 21:23

Sajite las cosas no surgen por generación expontanea como las esporas, cuando me refiero a quien las creo, me refiero a donde furon conocidas por primera vez, es decir desde que parte de la sociedad fueron creadas, desde un marco religioso, desde un marco militar, desde un marco político, porsupuesto que no hay un GENIO creador de las AAMM (bien occidentales o bien orientales), me referia al hecho de que por ejemplo, en las leyendas de lacreación de las AAMM orientales, siempre está el referente religioso tras el trasfondo marcial, en occidente (bien real, bien mitológico) ¿cual es el trasfondo?.

Sajite eres supercomico de la muerte que te cagas, muy bueno lo del pulpito un humor muy genial.... anda majo.....

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Ene 2003 21:39

expontanea como las esporas
joer KuanTi te voy a llamar la "espora espontánea" (¿otro ejemplo de mi tan poco apreciado sentido del amor?). Manda huevos ahora las eporas se generan de la nada. En fin...

al grano:
El trasfondo religioso no convierte a un sistema en "arte marcial" para ti eso es un heho definitorio pero para muchos no lo es. Puede ser significativo pero eso no lo convierte en definitorio.

Lo ultimo q escribo en este hilo





(esta vez de verdad)
:D

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Ene 2003 22:28

Nunca convenceremos a kuan ti de que no es oro todo lo que reluce :)

Bueno yo puedo hablar de las artes arciales japonesas y existen muchos metodos de bujutsu que chico que quieres que te diga espiritualidad la justita y se limitan a aprender a matar cuantos mas enemigos mejor, la espiritualidad entra en juego despues cuando el samuai cree que el zen le ayudará a matar mas y mejor y de rebote no tener remordimientos y dormir tranquilito despies de haverse cepillado al clan del pueblo de al lado.

Yevo mucho tiempo pensando en tonterias de estas de que es exactamente un arte marcial y he descubierto que es practicamente imposible hablar de todos juntos mezclando kung fu, budo, bujutsu, shinbudo, shinshinbudo, artes "evolucionistas", "eficacistas", etc.....

Incluso dentro de esas categorias es muy dificil marcar una linea y decir si estos salen o no.

Ahora si la discusion es si actualmente existen artes marciales occidentales de origen occidental y sin influencia oriental.. lo dudo mucho.

En occidente siempre le hemos tenido mas apego a las herramientas que a los metodos, siempre hemos intentado hacer espadas mas grandes, armaduras mas fuertes, armas que atraviesen las armaduras, armas de destruccion masiva y siempre se han ido descartando las cosas que en la actualidad no son eficaces, para que entrenar a las tropas en lucha cuerpo a cuerpo cuando les puedes dar un arma de fuego corta, no creo que exista una continuidad de transmision en ninguno de los sistemas de combate que ademas cambian cada dia, esa es la tonica general de todos los artes marciales modernos de influencia occidental, descartar lo que no funciona y eso hace que las transmisiones no sean completas y que todo lo que se enseña sea relativamente "nuevo" y se haya sacado de otra fuente.

Otra cosa es el campo de los deportes de contacto o sistemas de combate con fin ludico, como el garrote canario, la lucha, boxeo.....

Perdonad el tostón

el milenario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2003 23:43

Mensaje por el milenario » 06 Ene 2003 14:55

LOUBET JU JITSU APESTA

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Ene 2003 16:54

Digamos que hoy me sobra el tiempo asi que lo aprovecharé para perderlo con el milenario.

1 el tal loubet ese se supone que hace jujitsu, no conozco tu nivel cultural pero jujutsu es una palabra japonesa, japon esta en oriente por lo tanto lo que hace como minimo tiene influencia oriental, aunque en realidad no lo sea.

2 no se quien es loubet (supongo que alguien que sale en CN) pero me parece una falta de respeto a TODO el foro que la unica aportacion que hagas sea insultar a ese tipo en cualquier discusion SIN VENIR A CUENTO, ademas que mi intencion y la de muchos foreros para este año es dejarnos de descalificaciones gratuitas, osea si hay que denunciar algo se denuncia pero sin ser fantoche e ir molestando a los demás. en otros foros a eso se le llama ser un TROLL y te expulsan de inmediato por mu buena gente que seas pero es que 8 mensajes y solo 1 donde digas algo que no sea insultar a ese tio me parece que es para pensar que el inutil eres tu y el loubet ese sea bueno (no descarto ninguna posibilidad)

Asi que hecha el freno un ratito que parece que tengas 10 años.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Ene 2003 17:40

Kopiller, no me has dado tiempo ni a borrarlo. Por cierto, no merece la pena que pierdas tu tiempo con eso.

pd. Ah, Milenario, no contestes a Kopiller aquí, que en el tema pone "Artes Marciales no orientales", así que atente a los temas y a razonar las cosas, o se borran los msjes (aunque puedes tener tus 10 minutos de gloria mientras los borro, eso sí)

el milenario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2003 23:43

Mensaje por el milenario » 06 Ene 2003 18:04

pasaros por el post que e puesto referente a loubet ju jitsu y vereis mis razones

UN SALUDO

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 07 Ene 2003 17:20

Vale kopiller, no es oro todo lo que reluce, lo sé :lol: pero me refería a que la creación de un sistema, siempre que lleve implicito una filosofía, en la mayoria de los casos se puede considerar como AAMM, por eso pedía referencias en cuanto al contexto de creación de los AAMM occidentales. Nada más, que porque uno tenga los ojos rasgados no significa que sepa de AAMM, sino tenemos el famoso caso del Doctor Yang, hará unos años, un verdadero e******* de Oriente. Pero es que en Europa somos más dados a la picardía (si bien aún más en España, grandes pícaros como el Buscón de Quevedo, o el Lazarillo de Tormes) por eso lo preguntaba Kopiller.

Spetsnaz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2002 02:20
Contactar:

Continuacion acerca del sistema ruso....

Mensaje por Spetsnaz » 17 Ene 2003 01:58

La influencia del cristianismo Ortodoxo en las artes marciales rusas.

Despues de sustituir al Chamanismo politeista como religion popular el Cristianismo ortodoxo se encontro ante la disyuntiva de exterderse en forma rigurosa y apegada a los dogmas o adaptarse a las creencias populares de los pueblos del Este Europeo como en su momento ocurrio con las tradiciones religiosas de mexico e Hispanoamerica...
(En el sureste de Mexico existe una forma de pelea ritual a puñetazos muy burda y simple llamada "Pelea de Tigres" que se celebra cada comienzo de primavera al año, pero bajo el pretexto de una celebracion religiosa catolica tradicional, se llama de tigres, porque los peleadores se golpean con puños y pies en todo el cuerpo mientras visten una enorme y tosca mascara de Jaguar (llamados "tigres" por los conquistadores hispanos) o de demonios prehispanicos...)
Volviendo al tema, muchas de las celebraciones precristianas fueron datadas para concidir con las celebraciones de santos y santas cristianos, sin embargo, los monjes y sacerdotes , no pudieron eliminar la celebración de peleas masivas durante los festejos a estos santos, despues de intentar infructuosamente prohibirlos por medio de condenas y sermones, terminaron por aceptarlas a comienzos del siglo XI, dando ademas de su aprobacion para su realización consejos y guia espiritual y religiosa para sus practicantes ademas de apoyo moral para quienes desean poner a prueba su conocimiento a traves de los famosos "Juicios de Dios" -una suerte de duelos a muerte para defender una causa, generalmente el honor de un pueblo o una dama-
Otra de las influencias lo fue -de un modo mas pragmatico- el desarrollo del concepto del "Golpe de la Trinidad"
Tal concepto surge de un pricipio de pelea rusa: "Desde cualquier posicion, cualquier golpe a cualquier objetivo"
Pese a parecer muy simple tal Principio demanda un extraordinario desarrollo del sentido de la distancia, oportunidad, angulos de ataque y economia de movimiento.
El "Golpeo de la Trinidad" fue creado a partir del uso en pelea de los movimientos del acto de Persignarse - hacer el simbolo de la cruz en uno mismo- y aplicarlo GOLPEANDO sobre un enemigo, tal golpeo por extension se uso tambien en ejercicios de pateo, lo que permite al practicante de arte marcial ruso golpear y patear desde los angulos y posiciones mas inesperados y sorprendentes, abrumando al adversario hasta hacerle caer -lo mas parecido que puedan imaginar es un encadenamiento de golpes de Kenpo Karate y doy constancia personal de que esta forma de golpeo es aun mas rapida...
Mañana: Etica y conducta del practicante de arte marcial ruso..
CONCLUSION
Gracias por su atencion

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 17 Ene 2003 04:14

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

La pregunta sigue en el aire ¿eso de donde lo has sacado? es decir Libros, sitios (no sólo de internet se nure el hombre) ¿de donde? ¿quien?¿cuando? no hagamos suposiciones tan rápidas, que el cisma oriente occidente no se produjo hasta el siglo XI (1054) y aún así estan mal llamados, pero mi pregunta va un poco más alla.

Despues de 22 años siendo cristiano, aprendiendo que Dios es amor, etc... aprendiendo historia de la iglesia y demás ¿como se puede entroncar la moral (que no filosofía) ortodoxa (cristiana hasta el siglo XI) con un sistema marcial?

Responder