capoeira mola muxo!!!!!pero no pasa de esto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 16 Dic 2004 18:08

a mi tambien me encanta wesley snipes como actor de accion, me encanta su estilo, pero de esto a decir que la capoeira es efectiva porque la usa en una pelicula y tumba a los malos........ :o
entonces las patadas de giro en camara lenta con golpe de dedos en la mandibula de van damme son la tecnica suprema para la defensa personal :D
en cuanto a que el juego de pao de capoeira es mas duro y de contacto porque no se usan protecciones, me parece una contradiccion, decir que tu deporte de contacto es bueno porque sales con los ojos morados, etc...... para mi es al reves, cuanto mejor sea mejor te enseñaran a defenderte y menos golpes recibiras, y ya que hay peligro de contacto veo logicas las protecciones, cuanta mas seguridad mejor.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 16 Dic 2004 18:15

decir que tu deporte de contacto es bueno porque sales con los ojos morados, etc...... para mi es al reves, cuanto mejor sea mejor te enseñaran a defenderte y menos golpes recibiras

Discrepo.

Nadie puede poner en duda la innegable eficacia del Boxeo occidental y, no obstante, incluso los mejores boxeadores reciben multitud de golpes, cortes, morados y contusiones de diversa consideración.

Cuando uno entrena de forma realista, es inevitable recibir una cierta dosis de castigo (la cual será proporcional a la habilidad del oponente y a la propia). No existe sistema en el mundo que ofrezca una defensa perfecta contra los ataques de un oponente realmente decidido a partirnos la crisma.

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 16 Dic 2004 23:19

Hombre yo creo q para la defensa personal, apoyo a adrianhm20, es mejor q no te den ni un golpe y dar solo uno tu a él, que te den 20 y tu 21. Me refiero que para la defensa personal, digo defensa personal, no para peleas callejeras, lo mejor es un aamm q te enseñen a evitar que te den las menos posibles. Atletismo? Y pensandolo un poco, uno de las artes marciales que intenta esto que he explicado es el aikido.
Pero weno, nose, es cuestion de la forma con que mires la defensa personal.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 16 Dic 2004 23:52

Hombre yo creo q para la defensa personal, apoyo a adrianhm20, es mejor q no te den ni un golpe y dar solo uno tu a él, que te den 20 y tu 21.

Antigua y clásica definición del Boxeo: 'the art of hitting, without getting hit'. O, dicho en "cristiano": "el arte de golpear sin que a uno le golpeen". Lo cual es común al 100% de los estilos de percusión.

El boxeador no busca intercambiar golpes con su oponente pero, desde el momento en que se sube a un 'ring' y se enfrenta a un adversario agresivo, recibir impactos resulta tan inevitable como mojarse para un nadador (el objetivo del nadador no es empaparse, pero no hay nada que pueda hacer para evitarlo).

Recibir impactos, si bien desagradable, es una consecuencia lógica para todo aquel dispuesto a enfrentarse a otro semejante, bien sea en la calle o en un recinto deportivo. Por ello, si analizamos los entrenamientos de los deportistas de contacto, observaremos que pasan mucho, mucho, mucho, pero que mucho tiempo practicando desvíos, esquivas, fintas y demás técnicas que les permitan evitar ser golpeados.

Me refiero que para la defensa personal, digo defensa personal, no para peleas callejeras, lo mejor es un aamm q te enseñen a evitar que te den las menos posibles. Atletismo?

Correr rápido y poseer un buen fondo físico son las mejores garantías para salvaguardar nuestra integridad física. Lo malo es que esto no es siempre posible.

Y pensandolo un poco, uno de las artes marciales que intenta esto que he explicado es el aikido.


Te equivocas de medio a medio. El Aikido, tal cual lo entendía Ueshiba (que de Aikido sabía un rato), comprende un 80% de 'atemi (¿o era un 90%?). Esto quiere decir que hay que ablandar al oponente a base de palos antes de proceder a una palanca "suave" o un control sobre alguna de sus articulaciones.

Lo cual dista **enormemente** de la forma de entrenar Aikido en el 99% de los gimnasios.

Pero weno, nose, es cuestion de la forma con que mires la defensa personal.

"Defensa personal" es un concepto falaz, ya que no es posible limitar nuestras opciones a una simple esquiva y bloqueos (so pena que el otro sea un verdadero desastre y posea un físico rozando la discapacidad). Es preciso atacar ferozmente y provocar que el otro se preocupe por dejar de sentir dolor en lugar de tratar de infligirlo.

"Defensa", al menos en este caso, implica no ser uno el iniciador de las hostilidades (aunque en ocasiones sea la mejor alternativa, pero eso es tema para otra discusión); defensa implica no provocar al otro y no mantener una actitud hostil. Para ello, nada mejor que mantener los ojos bien abiertos y un sano nivel de alerta con respecto al entorno inmediato. Asimismo, es preciso saber retirarse a tiempo de una discusión sin importancia y comprender que el orgullo, sea uno creyente o no, es un pecado mortal (puede costarnos la vida, literalmente).

Ahora bien, desde el momento que el otro nos ha acorralado, limitando nuestras opciones de huida y no queriendo atender a razones, ha de estar preparado para atravesar los nueve círculos de Infierno. Y ello implica, necesariamente, un uso salvaje, feroz y aterrador (aunque controlado) de la violencia por nuestra parte.

La otra opción es, sencillamente, correr. Lo cual de "defensa" tiene más bien poco, aunque resulte ser la opción más sabia.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 17 Dic 2004 02:23

Týr escribió:(el objetivo del nadador no es empaparse, pero no hay nada que pueda hacer para evitarlo).
desde luego si es Ian Thorpe si puede evitarlo :):):):)

Imagen

(le da también al tema del kick, por la guardia mas que ná)

Con todo lo demás de tu post estoy mu de acuerdo.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 17 Dic 2004 13:25

A ver, ante todo saludetes a toda la peña del foro. Hay unas cuantas cosas que me han llamado la atención y me gustaría decirlas. Voy por partes :

1º Sobre la capoeira, al igual que cualquier arte marcial, influye mucho el maestro que te la enseñe. Hoy día, la mayoría de la gente, al menos lo que pasa en dnd vivo, va a sacar musculo, a hacer pasos chulos para la discoteca, etc. Por tanto vemos que el componente marcial digamos que se ha perdido bastante. No digo con esto que sea ineficaz ni mucho menos, sólo digo que depende quien te enseñe y a qué vallas tu.

2º Sobre que el karate es inferior a la capoeira en la lucha, he leido por ahi, sólo pregunto una cosa, ¿que clase de kumite haceis? ¿deportivo?. Así claramente te cosen a hostias en la calle, igual que con las patadas altas de capoeira pq a ver si te estiras asi en la calle y a ver si en una pelea no te endiñan en las pelotas al dar una meia lua de compasso o un martelo. Sobre este mismo punto diré una cosa, hicimos una pelea con protecciones un colega ( 5 años en capoeira ) y yo que llevo unos cuantos en karate. Cuando le cerre distancias y empeze a tirar directos, lowkicks y codos ( que por cierto existen en karate a pesar de que no se vean, cosa que algunos piensan que karate son sólo katas y oi tsuki y mawashi sólo marcando ) y se quedo algo bloqueado.

Volvemos al mismo tema, depende de como te lo tomes tu y como te enseñen ( al igual que con el karate, no es lo mismo alguien que te entrene para competicion que alguien que te enseñe el karate como arte marcial y como arte de guerra y defensa personal que es ). Sólo que...las patadas en la calle, mejor de cintura para abajo, pasando con los codos, cabezazos, rodillazos y directos ( es lo que siempre me machacaban en el karate ), claro está, los clásicos, dedos a los ojos, bocaos, etc.

3º Sobre Wesley Snipes, practicó karate durante 5 años, después se pasó a la capoeira, entreno penjac silat con su guardaespaldas, no recuerdo el nombre, guro clif o algo asi y en las coreografías el mismo lo dice, no se anda con florituras, hace una mezcla de artes marciales y combate callejero. No os perdais Blade trinity, la cosa promete.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Dic 2004 13:40

Por cierto, Solid_Snake, tienes un mensaje privado en tu buzón desde hace ya varios días, en respuesta a una pregunta que me hiciste.

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 17 Dic 2004 15:41

y cuando sale Blade trinity?

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 17 Dic 2004 16:52

tampoco soy tan extremista, claro que en un deporte de contacto es inevitable recibir golpes,y aunque muchos luchadores de elite lo hagan, para mi intercambiar golpes con el contrario todo el tiempo no es la manera de plantear un combate. a mi me gusta pensar que en los deportes de contacto tambien se usa la cabeza, tener una estrategia y saber adecuar el combate a la forma de pelear del oponente es sin duda una gran cualidad para cualquier luchador. bueno no me lio mas, claro que es inevitable recibir golpes, pero si recibes golpes tan potentes y directos que te marcan, te hacen heridas y todo eso habitualmente, pues yo me plantearia si trabajo la defensa correctamente. por muy agresivo que sea tu oponente, si tienes una buena defensa no es tan facil que te lleguen golpes que realmente te hagan daño, pero si te expones a un intercambio de golpes a corta distancia puede que tu tecnica no te sirva para mucho y es mas facil llevarte golpes decisivos.
yo prefiero pelear con un tio agresivo que solo se concentre en ir hacia delante y atacar que con otro que tenga una defensa bien cerrada y sepa moverse.
por cierto despues de ver el trailer me apunto a que blade trinity va a ser la ostia.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Dic 2004 17:22

es inevitable recibir golpes, pero si recibes golpes tan potentes y directos que te marcan, te hacen heridas y todo eso habitualmente, pues yo me plantearia si trabajo la defensa correctamente

Por eso mismo, los KOs suelen ser bastante infrecuentes, ya que no es tan sencillo dejar fuera de combate a un adversario que se mueve constantemente, que esquiva, amaga y golpea en cuanto ve la oportunidad.

por muy agresivo que sea tu oponente, si tienes una buena defensa no es tan facil que te lleguen golpes que realmente te hagan daño, pero si te expones a un intercambio de golpes a corta distancia puede que tu tecnica no te sirva para mucho y es mas facil llevarte golpes decisivos.

Salvo casos puntualísimos, nadie plantea su estrategia de combate como un intercambio de golpes. Pero es inevitable llevarse unas cuantas tortas cuando se entrena a pleno contacto. Algunas de ellas bastante fuertes, por cierto.

yo prefiero pelear con un tio agresivo que solo se concentre en ir hacia delante y atacar que con otro que tenga una defensa bien cerrada y sepa moverse.

Depende de lo hábil que sea el tipo agresivo. Puede ser que su táctica de avanzar en plan locomotora sea harto eficaz (véase el caso Tyson o Bas Rutten).

Es muy peligroso generalizar en estas cuestiones.

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 25 Dic 2004 04:32

jeje te tengo que dar la razon, si me encuentro a alguien con la potencia y el fisico de tyson,bass rutten, o la locomotora conocida como wand silva, me daran una leccion de como basar tu estrategia en ir hacia delante lanzando golpes y ser un fiera, igual que si me encuentro a alguien que tira voleas a brazo abierto con la potencia y la efectividad de bob sapp me pasara por encima.
espero por mi bien que esos casos no sean muy frecuentes.....
yo creo que para llevar a cabo esa estrategia tienes que tener mucha confianza en tus golpes y en que vas a dejar ko a tu rival, y sin duda ayuda muchisimo tener la fuerza y el fisico de estos deportistas que me has citado.

morseop_capoeira_gerais
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2005 21:42
Ubicación: alcorcon
Contactar:

EN CAPOEIRA SI SE UTILIZAN LAS MANOS

Mensaje por morseop_capoeira_gerais » 07 Abr 2005 21:48

HOLa hago capoeira gerais con veneno y si se utilizan las manos:

GALOPANTES(bofetones)
AFIXIANTES(puñetazon en la nariz)
(y varios +)


nada + (eo tav solvo)

Avatar de Usuario
MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 24 Ago 2004 14:53

Mensaje por MeNdA » 08 Abr 2005 23:15

HOLa hago capoeira gerais con veneno y si se utilizan las manos:

GALOPANTES(bofetones)
AFIXIANTES(puñetazon en la nariz)
(y varios +)


nada + (eo tav solvo)


No se si sabras que has contestado a un post que su última respuesta fue el 25 de diciembre de 2004, osea casi cuatro meses aproximadamente; tan solo para decir 2 tipos de técnicas de la Capoeira.

Un saludo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Abr 2005 23:27

Por favor, morseop_capoeira_gerais, no reabras un tema antiguo, si quieres hablar de capoeira o cualquier otro asunto, abre un tema nuevo.

Saludos.

Cerrado