corpuencia peso fuerza y pelea callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

corpuencia peso fuerza y pelea callejera

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 24 Dic 2004 01:38

Hola el motivo de este post es que desde el la anterior discusion de "masa contra tecnica" asi como en otras discusiones que he tenido con otros artistas marciales , existe la teoria de que el peso,altura y masa , son menos importantes en la calle que en el ring o tata mi, en mi opinion esto no tiene sentido( amenos claro que hablemos de llegar y darle a un grandulon con una pistola o con un grupo de seis amigos ahi si estaria de acuerdo en que el tamaño no cuenta en la calle), a menos que la fisica trabaje de modo distinto en la calle, no veo como ser mas ligero pueda ayudarte en una pelea callejera, asi que concluyo :¿alguien podria explicarme de donde viene esta idea de que el tamaño y peso tiene menos valor en la calle?

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

RE:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 24 Dic 2004 02:10

Emiliano.
de la experiencia de muchos foreros se desprende que la realidda de un combate callejero se gana mas por la mentalidad, la actitud y el uso de la adrenalina que de movientos tecnicos o algunos atributos fisicos.
2 ejemplos:
en la pagina de http://www.impacto total.org puedes encontrar testimonios de mujeres y chicas que entrenando en ese metodo de defensa han superado a criminales que les sobrellevaban muchos kgs y cms. todo ello basado en una forma de entrenamiento psicofisiologica que apenas requiere de "tecnica" pero que permite que ellas puedan llegar a noquear a un agresor, incluso armado.

De mi experiencia te podria contar el caso de una estudiante que derribo a un acosador sexual en el metro del D.F. ( LO QUE LO SORPRENDIO E HIZO QUE EL HUYERA) simplemente aplicando algunos movimientos muy sencillos, pero reconocio que reacciono con calma aunque minutos despues estaba paralizada del miedo.

Gerardo

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 24 Dic 2004 02:37

Emiliano.
de la experiencia de muchos foreros se desprende que la realidda de un combate callejero se gana mas por la mentalidad, la actitud y el uso de la adrenalina que de movientos tecnicos o algunos atributos fisicos


No pongo en duda la importancia del factor psicologico en cualquier pelea pero de eso a decir que baste para cualquiera hay mucho trecho, o comentarios de que una simple patada a la rodilla me salva, yo no quisiera recibir una hostia de un tipo 20kg mas pesado que yo con los guantes, y si es sin estos , olvidate.


en la pagina de http://www.impacto total.org puedes encontrar testimonios de mujeres y chicas que entrenando en ese metodo de defensa han superado a criminales que les sobrellevaban muchos kgs y cms. todo ello basado en una forma de entrenamiento psicofisiologica que apenas requiere de "tecnica" pero que permite que ellas puedan llegar a noquear a un agresor, incluso armado.

De mi experiencia te podria contar el caso de una estudiante que derribo a un acosador sexual en el metro del D.F. ( LO QUE LO SORPRENDIO E HIZO QUE EL HUYERA) simplemente aplicando algunos movimientos muy sencillos, pero reconocio que reacciono con calma aunque minutos despues estaba paralizada del miedo.


Estos no me srorprende despues de todo un agrsor muchas veces escoge victimas faciles , en este caso las mujeres , y si una supuesta presa les responde es obvio que los va a sorprender y mucho, pero en el caso que mencionas que hubiera pasado si el violador en lugar de huir se hubiera decidio a tomar a su "victima" tu crees que hubiera sido mas sencillo.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 24 Dic 2004 04:14

Años atras cuando entrenaba karate y en conversaciones con un maestro de alta alcurnia japones nos decia que una mujer sin algun tipo de arma ", lease nunchaku, baston, arma blanca , kubotan le seria muy dificil repeler una agresion ante un agresor grande y fuerte enfatizaba que las damas practicaran con un arma,y en sparring de gimnasios yo nunca me he sentido apurado en combates con damas cinta negra de diversos estilos el peso " pesa" en las peleas y no hay mas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Dic 2004 08:28

existe la teoria de que el peso,altura y masa , son menos importantes en la calle que en el ring o tata mi

También hay gente que se empeña en negar la Ley de Gravitación Universal y arguyen estrafalarias teorías.

en mi opinion esto no tiene sentido

Muy cierto. Si el físico es sumamente determinante en una confrontación deportiva, mucho más lo será en una situación real.

Otra cosa es que hablemos de la verdadera importancia del físico con respecto a la actitud, entendiendo como tal el exacerbamiento del instinto asesino y una querencia por causar dolor ajeno. En este caso, **igual que en los eventos deportivos**, prevalece aquel que posee un mayor grado de salvajismo.

De todos modos, no hay que olvidar que, en muchos, muchos, muchos, pero que muchos casos, un físico imponente viene acompañado de una enorme dosis de mala baba e instinto asesino, por lo que no son características excluyentes.

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 25 Dic 2004 04:13

yo creo que si que el peso y la masa si son mas importantes en un combate con reglas y unas minimas protecciones que en una pela callejera.yo creo que en muchos casos de peleas callejeras el que da el primer golpe es el que gana, entonces considerando que las dos personas esten en igualdad de condiciones en cuanto a tecnica, experiencia , etc... el peso y la fuerza no es tan determinante. si el que pesa menos y es menos corpulento es el primero en echarse encima y empezar a tirar golpes, por mucho que el otro este fuerte y pese mas, si te engancha un buen golpe te puede tumbar igual. (de echo no es que sea un experto en peleas callejeras pero e visto casos).yo si me encuentro en un caso de una pelea y veo que el que tengo en frente es mas pequeño y en apariencia menos fuerte que yo, nunca creeria que parto con ventaja, para mi seria un gran error.

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 25 Dic 2004 04:37

weno hablando de lo determinante que es el peso en las los combates de competicion, vamos a fijarnos en el caso mas exagerado, el que se va a llevar a cabo el 31 en el k1 mma, akebono vs royce gracie.
yo creo que casos como este rompen con toda logica, esta claro que la tecnica y la experiencia no es en absoluto comparable, pero la diferencia de peso es increible, vosotros que opinais de este combate?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Dic 2004 10:52

yo creo que casos como este rompen con toda logica, esta claro que la tecnica y la experiencia no es en absoluto comparable, pero la diferencia de peso es increible, vosotros que opinais de este combate?

Opino que la triste, aunque inevitable realidad de las artes marciales es esa: que es preciso ser todo un Royce Gracie (algo al alcance de unas pocas docenas de personas en todo el planeta) para poder enfrentarse con mínimas garantías a una mole sin velocidad y sin técnica.

Las artes marciales o deportes de contacto no transforman a un gato en un tigre; todo lo más nos hacen gatos fuertes.

beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Mensaje por beck » 26 Dic 2004 11:24

100% de acuerdo con Tyr.
Añado otro matiz: Ciertamente el aparentemente mas debil pude ganar al mas fuertehaciendo optimo uso de su aamm. Esta es un de las grandezas de las aamm y para lo que fueron diseñadas.
El problema no reside en el acierto de la tecnica sino en el margen de error. Asi el "fortachon" puede comenter algun error en el combate con quiza pocas consecuencias, en cambio un error en la confrontación por parte del mas débil implica derrota. Como errar es humano es facil que descuidemos una guardia o una posicion etc, y así el tipo mas fuerte se apodera de la situación.
Moraleja: El mas debil podra ganar siempre que no cometa ningun error.
Ej La narración bíblica del episodio entre David y Goliat. :roll:

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 27 Dic 2004 17:11

yo de akebono solo habia visto fotos, pero despues de verle ayer peleando en k-1 contra Remy Bonjaski creo que es muy dificil que esta mole represente algun peligro para cualquier luchador experimentado, no se mueve, no tiene tecnica, no tiene potencia ya que saca los golpes muy lentos, la verdad que por mucho que pese y tenga ese cuerpo yo veo muy dificil que gane a nadie, yo creo que su unica arma es que es dificil de tumbar.Remy conecto todo tipo de combinaciones, high kicks, rodillazos en salto, vamos que aunque no lo hubiese tumbado el combate era suyo desde el primer segundo, al final directo de izquierda-derecha y high kick con la derecha a la sien, akebono desplomado.
ahora no me extrana nada su record en k-1, 6 peleas, 6 derrotas.
yo creo que royce le llevara al suelo y lo finalizara tranquilamente.

Luctatoris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2004 18:50

Re: corpuencia peso fuerza y pelea callejera

Mensaje por Luctatoris » 27 Dic 2004 20:57

El peso ,y la fuerza tiene un papel que jugar, pero siempre, como todo, depende de las circunstancias y así como la fuerza y el peso tienen su rol en la lucha, también lo tienen la técnica, el momento, el ambiente donde se desarrolla el combate, etcétera. Es por eso que es difícil sacar una regla hipotética de un caso que se puede dar en al realidad concreta.

Lo que sí se podría decir es que entre más entrenado estés , menos posibilidades tienes de perder. Aunque siempre está la probabilidad de que tumbe un tío que jamás en su vida ha entrenado.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 28 Dic 2004 09:56

El peso y la altura, no son importantes, son vitales. Yo mido 1.58 y peso 45-47 Kg. Todos mis compañeros son hombres, mas pesados y mas altos que yo, y aunque cuando mas sabes, mas facil es que puedas ir limando las diferencias, es muy dificil combatir y ganar a alguien mucho mas pesado que tu, por muy preparado mentalmente que estés.
Por ejemplo, en muchas tecnicas de defensa personal que hacemos en el tatami, el profesor tiene que pensar una variante para mi en los supuestos en que el agresor fuera bastante alto y/o pesado, porque o bien no llego a donde tengo que llegar, o bien mi peso es insuficiente para arrastrarlo al suelo... solución: una técnical alternativa (si se puede) o llamar a mi primo el de zumosol que me defienda :oops:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 28 Dic 2004 17:08

8)
Última edición por UNO el 16 Oct 2006 21:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Dic 2004 19:27

muy cierto lo del peso, por eso hay que mejorar bastante nuestra fuerza y potencia, es decir, si mides 1.70m y pesas 60 kilos pues no te vendrían mal algunos 10 kilos de musculo para compensar un poco la diferencia de pesos.

aunque a decir verdad hay veces en que se puede vencer a alguien mas grande, claro, es muy dificil.

ejemplo: un tipo mas o menos de 1.80m como 100 kilos me lanzó una patada yo hice un desplazamiento hacia un lado y cuando estaba mal parado le aseste un volado de izquierda en plena mandibula y callo redondito, claro ayudó que lo agarre mal parado y pues casi creo que fue eso lo que lo dejo KO, (mido 1.68m peso 70 kilos).

Si bien es muy dificil vencer a alguien pesado, tambien es cierto que si eres buen practicante de las artes marciales y pules tus tecnicas podras encontrar en cierto momento de la pelea algo que te de cierta ventaja.

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 30 Dic 2004 01:38

si me topo con akebono claro que me acojono, pero vamos no menos que si me topo con uno como mirko.
no dudo que si el actual campeon de sumo entrenase duro en kickboxing y participara en el k-1 podria hacer mas que akebono, pero para mi decir que va a arrasar es mucho decir,los demas competidores tienen años de experiencia en lo suyo, y un sumo no esta acostumbrado a recibir los golpes que usan los luchadores d k-1.vale q tendra mucha fuerza y agresividad pero solo con eso no se gana, un golpe de un kickboxer del k-1 puede dar con los kilos de un sumo en la lona (a quedado demostrado con akebono) y si no es asi pueden aprovechar su experiencia en el ring para conectar combinaciones y ganar el combate por puntos.yo creo que un sumo debe entrenar muy duro para ser competitivo en k-1 o cualquier deporte de contacto, no parte con una ventaja solo por su peso y fuerza.

Responder