Realmente hace falta ir al gimnasio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

raaauuul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2004 11:18

Realmente hace falta ir al gimnasio?

Mensaje por raaauuul » 29 Dic 2004 12:16

Con mancuernas se puede hacer todos los ejercicios mas o menos. Se puede sustituir el darte el paseo en ir al gimnsasio que está un poco lejos de casa?

He estado mirando los ejercicios que poneis estos días y eso, y he visto que puedo trabajar todos los músculos excepto las piernas.

A ver que me decís, gracias.

ESTA ES LA MEJOR PÁGINA QUE CONOZCO CON MUCHA DIFERENCIA (SE CONTESTA RÁPIDO, SE VEN COSAS MUY INTERESANTES Y ES MUY COMPLETA), lo digo de corazón.

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 29 Dic 2004 13:24

Si, al principio si, pero cuando manejes pesos considerables te verás obligado a ir a un gimnasio, además que necesitarás un spotter.
A no ser que te gastes un dineral en discos no vale la pena, almenos a mi parecer..

Avatar de Usuario
Press
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2004 13:44

Mensaje por Press » 29 Dic 2004 14:49

a parte de lo que dice Paco_piX, hay que tener mucha fuerza de voluntad para entrenar en casa. yo prefiero el gimnasio, por el ambiente que hay, porque siempre hay alguien que te puede ayudar, porque puedes variar mucho los ejercicios (barras, mancuernas, máquinas...). Estoy más motivado si entreno en el gym que en mi casa, en casa es más aburrido. :D

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 29 Dic 2004 15:47

Bueno el mio es el caso totalment contrario, pues llevo aprox 2 años entrenando en serio, i lo ago en mi ksa, ya q vivo en el campo i tngo sitio, sobretodo entreno aki xq el gym a la larga sale mu caro i m voi cmprando poco a poco l oq voi necesitando(barras, discos,etc) a medida q veo q voi aumentandome las cargas...ya veis, opiniones xa todos los gustos jeje

Salu2 :P

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 29 Dic 2004 15:50

Se puede entrenar solo con mancuernas solo si tienes mancuernas de broches y suficientes discos para poder esforzarte en las rutinas, con las mancuernas se puede trabajar cualquier parte del cuerpo, inclusive las piernas, ejem: sentadilla con mancuernas a los lados y pesos muertos con mancuernas.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 29 Dic 2004 17:36

si se puede entrenar solo con mancuernas
aunque en cuestion de agarre te recomiendo
comprar una barrita Z para curl de biceps y triceps y
hasta para espalda y PM te puede servir
tambien pues una banca para pecho ya que acostado en el piso
no bajas lo suficiente los codos (o has lagartijas con peso
en la espalda)

creo que con eso es suficiente

-una banca p/pecho
-un par de mancs
-una barra z
-suficientes discos de varias medidas 1,2,5,10,20,50 kg

y para la espalda media-alta haz dominadas cuelgate
de algun tubo aunque hagas una ya haras mas despues
haz las que aguantes de una en una

saludos y suerte

yo entreno en casa y me va bien mi hijo de
7 años me ayuda a terminar las reps no
es necesario un adulto como en el gym p/ayudarte
claro hay mas variedad de aparatos etc

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 29 Dic 2004 23:45

si puedes, vete al gimnasio. hadme caso, puede parecer una tonteria, pero si entrenas en casa, tienes que tener mucha moral y muchas ganas para hacer tus ejercicios todas las semanas, mientras que al estar apuntado a un gimnasio, tienes la ''obligacion '' de ir, ya que estas pagando.
bueno, luego esta la cantidad de material que tienes en el gimnasio, materia del cual no vasa disponer en casa, ya que por ejemplo, si quieres hacer extensiones de poleas para triceps, fondos, contractor, crices de poleas, etc etc, no vas a poder realizarlos en casa.

resumiendo, en casa se puede trabajr, como no, pero si puedes, apuntate a un gimnasio.
eso si, al gimnasio se va a TRABAJAR, no a charlar, esk es increible, hay gente k hace del gimnasio su horita y media de tertulia diaria, jajaja, vaya forma de tirar el dinero, bueno ahi keda eso

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 29 Dic 2004 23:49

no necesariamente se debe encasillar a usar las mancuernas, se puede trabajar los triceps de una manera mucho mas completa con los fondos en una silla (para triceps). todo es cuestion de hecharle imaginación 8)

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 30 Dic 2004 00:26

El que es Perico donde quiera es Verde... En tu casa, en el gym, hasta en la prisión puedes conseguir un buen cuerpo.. solo hace falta actitud y no tanto pesas, barras o mancuernas.

Muchos saludos.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 30 Dic 2004 17:57

totalmente de acuerdo, inclusive puedes levantar a tus hermanos, muebles, etc 8)

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

ENTRENAR EN CASA

Mensaje por hdrvk » 01 Ene 2005 13:11

Se puede entrenar en casa pero es peor.

Yo entreno en casa y si... entrenando en casa puedes conseguir igualmente muy buen cuerpo.

Yo entreno en casa y si algun mes he ido al gimnasio he progresado mucho debido a las máquinas.

En mi caso a lo mejor no voy a conseguir mejores biceps ni triceps porque en casa hago fondos en paralelas, press cerrado, francés, curls con barra, predicador, con mancuerna (concentrado, martillo) etc, pero por ejemplo yo que en casa no tengo: Remos (polea alta y polea baja) pues los dorsales en el gimnasio si que me mejoran muchísimo.

Yo pienso que es cuestión de tener las máquinas en casa. Si tienes un GYM en condiciones en casa no es necesario ir al GYM pero sino... en recomendable... de todas formas LA MAYORIA de aqui que entrena en casa no teneis máquinas ni nada en condiciones.

Luego también depende... si lo que quieres es solo tonificar y tener un buen cuerpo en casa lo puedes hacer perfectamente pero si quieres mucho volumen.... ahí ya es mejor acudir al GYM.

Avatar de Usuario
garam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 28 Nov 2004 20:11

Mensaje por garam » 01 Ene 2005 16:12

yo empece a entrenar hace tres años con un amigo en su casa, al principio nos iba bien y con unas mancuernas nos apañabamos y si nos hacia falta algo lo comprabamos a medias..pero poco a poco la cosa se fue complicando porque cada vez nos hacia flata mas discos, barras, bancas etc..entonces decidimos por apuntarnos al gimnasio y ahi estamos ...quiza parece que sale mas caro, pero compensa no tener que gastarte un dineral en aparatos para tu casa
salu2

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 01 Ene 2005 16:57

A mi me parece que es mucho mejor entrenar en un gimnasio, tampoco es tan caro. Depende lo que te ofrecen los gimnasios, donde yo voy me cuesta 300€ al año. Aunque desde enero tengo que buscarme otro sitio porque yo no tengo peso suficiente en el gimnasio, no es un gimnasio para gente como yo. Pero también me encantaría tener un propio gimnasio donde poder entrenar como yo quisiera.

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 01 Ene 2005 19:38

Hulk escribió:A mi me parece que es mucho mejor entrenar en un gimnasio, tampoco es tan caro. Depende lo que te ofrecen los gimnasios, donde yo voy me cuesta 300€ al año. Aunque desde enero tengo que buscarme otro sitio porque yo no tengo peso suficiente en el gimnasio, no es un gimnasio para gente como yo. Pero también me encantaría tener un propio gimnasio donde poder entrenar como yo quisiera.
estoy en el mismo caso que tu, además que han quitado el banco para presses de hombro con barra :S
Pero en fin, habrá que buscar more weight!!!

Avatar de Usuario
garam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 28 Nov 2004 20:11

Mensaje por garam » 01 Ene 2005 20:04

a mi me pasaba lo mismo porque entrenaba en un pabellon y siempre me faltaban cosas y se colaba la gente sin pagar y se llenaba...este mes me voy a apuntar a un gimnasio bastante bueno y me costara 192€ el año
salu2

Responder