¿Por que?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

¿Por que?

Mensaje por Pulga » 05 Ene 2005 18:30

Mi mujer me pregunta por que amo tanto las AAM, me gustaria darle una respuesta y os pido ayuda para hacerle entender que hace que esta actividad llene nuestra vida de una manera tan intensa

Un saludo

Pulga

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Ene 2005 18:42

bueno no sé...


¿frikismo?

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Renzo Roncal » 05 Ene 2005 19:41

Lo mismo me pregunta mi Madre :x Personalmente, encuentro en la practica de AAMM, una forma de prepararme psicologicamente y emocionalmente para la vida diaria en mis distintos quehaceres, antes de vivirlos. A veces se necesita una sensibilidad que solo tiene el artista marcial, y hasta es posible reconocer a otro artista marcial por la manera como trabaja o se desenvuelve en grupo o individualmente.

Para mí, el concepto de distancia de seguridad, ataque directo explosivo o suave absorción circular son aplicables casi a diario en el aspecto laboral. Otro punto análogo es descifrar la intención amable, relajada o estresada de una mirada, o un endurecimiento de los hombros del jefe, antes de pedir permiso para faltar o un aumento de sueldo, esa lectura corporal que el AAMM sabe aprovechar para su provecho.

El conflicto esta metido en nuestras vidas, desde siempre, solo que ahora empezamos a verlas conforme nuestra practica física se incrementa y profundiza.

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 05 Ene 2005 20:46

Porque es una actividad fisica 'con algo mas', porque te empuja a la autosuperación en el tatami y fuera de él, porque una pequeña mejora supone un esfuerzo enorme, pq te relacionas con gente con tus mismas inquietudes, porque te ries y sufres, porue te hace conocerte y ponerte a prueba, porque te relaja en un dia estresado, porque te da energías en un dia bajo, poruqe te distrae de los problemas cotidianos...Estas son algunas de las razones por las cuales personalmente me gustan las aamm :D

Ikkyu (esto empieza a recordarme al anuncio de cocacola:para los bajos, para los altos...jajajaja :silly: )

gabriel_wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2004 04:09
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por gabriel_wt » 05 Ene 2005 22:20

decile que a mucha gente le gusta el futbol, el basquet, etc ahi muchos que van a jugar a estos deportes y es muy comun, pero que la pasion que mucha gente siente por ellos vos lo sentis por el arte marcial, decile que no es solamente algo para pegarse con otro, sino que es una forma de vida, una forma de pensar y una forma de expresarte, es una forma de conocerte a vos mismo, y de encontrar la paz en momentos de crisis. aparte te da mucha confianza al enfrentar las cosas no solo fisico sino mental, etc.


le podrias decir todo eso y sino mas simple decile que te importa y anda a lavar los platos. :2gunfire: :2gunfire: :wink: no un chiste. espero que te ayude

lokoman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2004 18:18

Re: ¿Por que?

Mensaje por lokoman » 05 Ene 2005 22:41

Pulga escribió:Mi mujer me pregunta por que amo tanto las AAM, me gustaria darle una respuesta y os pido ayuda para hacerle entender que hace que esta actividad llene nuestra vida de una manera tan intensa

Un saludo

Pulga

No le hagas caso, no te das cuenta que ella está celosa?

guardioleti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2004 00:07
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por guardioleti » 06 Ene 2005 00:42

nose...dile que es una manera de desahogarte,de salir de esa rutina de la vida que te acecha constantemente xD,no pero enserio,es desestresante y te ayuda a dejar el estres y la rabia ahi en el gimnasio

venga saludeteees

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 06 Ene 2005 08:29

Dile que trabajas para el gobierno.
Dile que cuando te disfrazas de ninja es para eliminar a algun general fascista y que sin tu labor no conoceriamos el mundo libre... :lol:
Es muy dificil de explicar el sentido de las artes marciales.
Tanto que no encuentro palabras para hacerlo...

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 06 Ene 2005 17:17

es evidente, pq desde mi antigua clase se veía a las chicas haciendo aerobic.

Pero no se si será también por eso que siempre estoy flipao con el Kick Boxing: a veces hago esquivas y sombra cuando ando, cuando hablo con una persona estoy pensando combinaciones para dejarla KO o si es más alto me pregunto si le llegaría con una patada. No sé, a mi padre le tengo frito ya, creo que se sabe ya todas las combinaciones habidas y por haber (almenos que me han enseñado a mi) que lo uso de saco siempre que vuelvo de clase (aunque flojo eh pq sino.. jeje).
No sé, pero la verdad es que tanto las AAMM como los DDCC son algo que igual entras solo para buscar defensa personal, pero te acaban enganchando... ai nose, me estoy rallando aquí.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

la lucha

Mensaje por josep-bcn » 07 Ene 2005 09:08

La lucha ha acompañado siempre al ser humano y a todos los seres vivos, es imprescindible al explicar la historia y eso lo sabe nuestro subconsciente, lo extraño no es que nuestra mente lo sepa, lo extraño es que la mente de otras personas lo ignore.

La lucha es justa, es la verdad última, pone a cada uno en su lugar, nos hace realistas y sinceros con nosotros mismos y con nuestro entorno, es el reto de la superación, es lo que transforma los obstáculos en peldaños, ...

La lucha es progreso, amistad, cooperación, compañerismo, ...

La lucha es humildad, consciencia, realismo, ...

La lucha es autoprotección, autoconfirmación, autocontrol, autosuperación, autorealización, ...

La lucha no es hipócrita, no es fantasiosa, no es sedentaria, ...

La lucha despierta el cuerpo, la mente, los reflejos, la intuición, los sentidos, la atención, ...

La lucha ... ¿tienes bastante o me enrollo más?. Como ves, a mí también me resulta difícil explicarlo en pocas palabras.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 07 Ene 2005 12:48

Me hace sentirme feliz...

Practico Karate casi cada día y me encanta la sensación que tengo al salir del gimnasio después de una buena sudada. Tengo la sensación del trabajo bien echo y el haberme esforzado para realizarlo.

Me olvido de los problemas que pueda tener y el estres de cada día. Por eso me encanta el Karate.

Un saludo

Juan

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 08 Ene 2005 13:49

Joer con la preguntilla PULGA.
Pues yo diria...ni idea.
Pero esto es como preguntarle a un marinero jubilado, al tipico viejo lobo de mar, ¿por que te gusta el mar?
Cuando a mi me preguntan eso, lo que suelo decir es;
Pues mira, a unos les apasiona el futbol, la montaña, a otros dibujar, los hay que coleccionan sellos, pues de la misma manera a mi me gustan las artes marciales.
Si te dice "¿pero por que?".
preguntale tu, que le gusta y porque, que te responda ella.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 10 Ene 2005 13:42

8)
Última edición por UNO el 17 Oct 2006 20:26, editado 1 vez en total.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 10 Ene 2005 18:06

¿Por que?

Porque no hay nada como dedicarse al Jugar-Do :D

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 10 Ene 2005 18:37

yo lo veo como cualquier actividad fisica, al principio como la desconoces la ves fascinante por las pelis y tal, pero al final no deja de ser una gimnasia con unos toques magicos para el que quiera creerselos.

Responder