estoy vivo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cenjuro

estoy vivo

Mensaje por cenjuro » 09 Ene 2003 20:15

Solo me conecto los fines de semana que voy a casa ( estoy estudiando fuera )
esta semana he empezado a ir a clases de muay boran y es muay thai normal. me parece que de lo que sale en la C.N nada de nada, es thai moderno . De cuerdas , golpes en los ojos luxaciones nada. Me temo que lo de muay boran es mera promoción , por lo menos en el gimnasio donde entreno o bien tenía una idea algo distorsionada del muay boran
a ver cuando viene el segundo contendiente , el boxeador del que hablo. Esque él es militar y tenemos que coincidir . Es una lata pero que se le va a hacer . Yo tengo tantas ganas como vosotros , es un nuevo reto.
Saludos

chiquitin

muay-boran

Mensaje por chiquitin » 10 Ene 2003 10:23

En efecto, el muay-boran es un producto "promocionado" en Europa por De Cesaris .... no es mas que otra herramienta de marketing para sacar dinero con un cambio de nombre y la incluison de dos o tres tecnicas relativamente "nuevas" .... no te dejes engañar, es lo mismo que con las artes marciales.... uno practica durante un tiempo (generalmente cortito)shaolin, viet-vo-dao y kick (por ejemplo) y te saca el "chop-suey-kung-thai ... El Arma Definitiva"... con eso no quiero decir que De Cesaris no sepa de Muay-Thai (que sabe muchisimo) pero tambien sabe de dinero y marketing :wink:

En realidad, lo que intentan vender es el "antiguo arte" del muay-thai como se luchaba en la edad media (cuando no habia ring) ... pero para eso deberias aprender, entre otras cosas, krabikrabong (lucha con armas en especial sable-lanza que eran las principales armas de la infanteria de la epoca) aparte de las tecnicas de mano-pie y de desarme tipicas en cualquier ejercito bien entrenado (no olvideis que thailandia quiere decir "tierra de los hombre libres" ya que NUNCA la han sometido por completo, en parte politica (quizas en el siglo XX), pero a buen seguro por su terrible ejercito en el pasado).

Asi que, pruebalo, aprende (que de todo se aprende no desprecies por completo el trabajo de nadie) y opina por ti mismo... yo ya lo he hecho.

Saludos
Chiquitin


P.D. : Suerte con el militar!!!

Responder