resistencia artificial

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

resistencia artificial

Mensaje por valetudo333 » 04 Ene 2005 14:09

Aqui va una reflexión mia. ¿No os parece que es un poco extraño que todos los luchadores de pride/ufc sean capaces de soportar durante tantos minutos golpes tan brutales?

Si os dais cuenta resisten el dolor durante todo el combate, siempre y cuando no hayan sido nockeados o se les aplique submision. Estamos hablando de golpes de una potencia a nivel profesional, y sin embargo 'apenas les afecta' (aunque si a la larga).

Y si por otro lado sabemos que aqui no interviene ningun ente superior para la comprobación de dopping ...

Mi reflexión es clara: en mi opinión el 90% de los luchadores que se suben a estos rings toman cocaina o algun producto similar que les inmuniza ante golpes tan brutales y les permite poder seguir peleando.

Vamos, que no hay mucha diferencia entre el profesionalismo y lo q se metieron por el cuerpo kimbo y Gannon. ¿Habeis visto el combate, por poner el ejemplo mas reciente que tengo, entre Mino vs Sapp? como es posible que Mino aguantase golpes tan castigadores en su rostro? ... no es natural.

bueno, despues de leer mi post, me he dado cuenta de que es un poco inocente y parece q he descubierto el petroleo :) .. pero bueno, aqui lo dejo para su posterior debate.

saludos.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 13 Ene 2005 00:23

Interesante observación....

Talvez sea por la adrenalina muy alta, y sobretodo el gran profesionalismo que ellos tienen. No es cualquiera que entra en un Vale Tudo, ellos deben trabajar duro para acostumbrar-se a esto.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 13 Ene 2005 00:49

:o :o :o :o
¿Has combatido alguna vez? ¿Te has pegado en el gimnasio al 100%? ¿En la calle? ¿Has visto algun combate de Muay Thai? ¿Has visto un campeonato del mundo de Boxeo? ¿Has visto algun combate de boxeo antiguo?
Creo que dentro de los deportes de contacto, el Pride es uno de los eventos donde menos castigo se recibe... y con mucha diferencia, muy de lejos comparado con lo que se recibe en un combate de Muay Thai u otra modalidad de golpeo... joder... hace unos dias estaba viendo combates de boxeo de los años 20... 20 asaltos sin parar de dar y recibir.
c**o, hace menos de un mes Remy Bonjasky gano el K1... después de 12 asaltos en menos de 2 horas... 12 asaltos pegándose con gente de más de 100 kilos.
Yo si tengo claro que la mayoria (más bien todos ) van anabolizados, pero otra cosa es que todos vayan puestos para el combate, me refiero a sustancias estimulantes (coca, anfetas...), aguantar los golpes no depende de la mierda que te metas, esa es mi experiencia y la puedes vivr en el gimnasio, en un ring o en la calle.
Ya lo decía mi amigo Bas Rutten
"You can buy muscle (steroids) but you can buy COHONES"
Puedes comprar musculo (esteroides) pero no puedes comprar...

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 13 Ene 2005 00:55

Hombre decir q van puestos de coca (como no se rocien el cuerpo en ella xDDD).... yo creo q mas bien van de tripi ....

Fuera las coñas, anabolizantes toman, para fortalecer la masa muscular, huesos, etc .., pero dudo que se anestesien ya que sin sensibilidad ...

Saludos.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Ene 2005 03:10

Si hicieran el antidoping yo creo que nadie pasa, los anabolizantes son evidentes mirar espaldas con acne,ojitos bolsudos, cachetitos gordos etc y parece que ni siquiera toman de ultima generacion. :vamp:

chen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2004 17:48

Mensaje por chen » 13 Ene 2005 04:07

si,yo conozco a dos que no toman esteroides, el arbitro y el que monta el ring.Por favor aparte de los (granos en la espalda) alguien ha hecho pesas alguna vez,ni el tio con mejor genetica del mundo se pone como jerone lebaner en 30 años a lo que hay que sumar un entrenamiento aerobico sobrehumano,el volumen se te va a tomar por c...esta claro de que todos se pinchan,pero que venga uno y me diga a la cara que un tio de correr los 100 metros lisos se pone como ben jonson

Avatar de Usuario
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 Jul 2004 20:36

Mensaje por Javidoka » 13 Ene 2005 16:01

Cada dia el deporte me da mas asco.

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 13 Ene 2005 18:06

Cierto, los "atletas profesionales", cada día que pasa matan mas a los deportes, les quitan su pureza, su significado, su gloria, le quitan "eso" a lo que aspiran los seres humanos, SUPERACION, buscan la forma de vencer sin importar como, ni las consecuencias a futuro.

Obviamente este no es el caso, pero he leído sobre un nuevo tipo de dopaje llamado por los científicos: "Dopaje genético".

El cual consiste en extraer céluclas musculares de un individuo, alterarlas en un laboratorio por medios artificiales, para hacerlas mas fuertes, grandes, resistentes y con menos consumo de combustible.

Luego las injertan de nuevo en el individuo, como?, lo propagan por el organismo por medio de un virus cualquiera, así todas las células se ven beneficiadas por el proceso.

Grotesco no?, la cierto es que ahora los seres humanos normales, debemos competir contra estos "alien" en condiciones de clara desventaja, para desgracia de todos aquellos que amamos el deporte sano.

Por otro lado el uso de esteroides es mas que obvio, así como en el Strong's Man, y en las competencias de Fisiculturismo, lo curioso es que todos afirman estar "limpios", y los culpables de que esto se haya salido de control son las entidades encargadas de monitorear estas formas de anti-deportivismo.

Debemos lucharpara que las nuevas generaciones no se dejen tentar por estos "atajos", ya que es su propia salud la que les pasará la factura.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 13 Ene 2005 18:40

Que yo sepa no hay ningun esteroide anabolizante que te ayude a encajar los golpes y a tragarte el miedo y el orgullo mientras te pegan.
El mejor ejemplo es Sapp, que parece estar lllamando a gritos a su madre cada vez que le dan.
Entrenen duro, rompánse en el gimnasio, ahorren el dinero que no tienen para poder entrenar y para viajar... para hacer un combate en el que no cobraras un duro... asi años por hobby... para que después lleguen un par de payasos y te digan que estas anabolizado y encocado para poder subir a un ring POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Estos post anteriores sólo pueden ser fruto de gente que no sabe lo que es un gimnasio serio. En mi gimnasio hay pivitos que no tienen casi ni pasta para comprarse unos pantalones para entrenar porque estan estudiando ¿Como c**o se van a pagar un ciclo? Se suben a pelear y salen tan contentos y con suerte reciben 50 o 60 euros. Ahorran y se pagan un viaje para pelear gratis también.
Otra cosa muy distinta es que esos pives vayan llegando lejos y para poder ser profesinales y vivir de eso tengan que meterse de todo... eso es otra historia, eso es otro mundo, vives de eso y tienes que ser el mejor, como culquier deporte profesional, ni más ni menos. Seguro que aplaudes a tus idolos en el Bernabeu, pero la noche anterior estuvieron metiendose de todo... eso si... pero no son anabolizantes.
Y veo más golpes y más dureza en combates amateur de thai que en muchos pride, y creo que hay una sustancial diferencia de pasta. ¿Muchas similitudes con el futbol? donde los chavalines se parten el alma y los profesionales millonarios pasan de todo...

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Ene 2005 18:58

Pero el tema tratado es respecto a los profesionales creo o no nadie hablo de los pibitos. :o

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 13 Ene 2005 19:10

Ugranfir escribió:
Yo si tengo claro que la mayoria (más bien todos ) van anabolizados, pero otra cosa es que todos vayan puestos para el combate, me refiero a sustancias estimulantes (coca, anfetas...), aguantar los golpes no depende de la mierda que te metas, esa es mi experiencia y la puedes vivr en el gimnasio, en un ring o en la calle.
Hombre, yo la verdad nunca he combatido a nivel profesional sobre un ring, pero puedo observar detalles como que en muay-thai o boxeo se usan guantes de un grosor considerable, y en donde, excepto en los pesos pesados, los combates no se deciden por ko, sino a los puntos.

No creo que se pueda comparar a vt, donde se permiten rodillas en la cabeza o los guantes apenas visten protección.

¿Realmente se puede entrenar la resistencia ante golpes de máxima potencia como son los que se lanzan en un ring? simplemente pregunto.
valetudo escribió:
Fuera las coñas, anabolizantes toman, para fortalecer la masa muscular, huesos, etc .., pero dudo que se anestesien ya que sin sensibilidad ...
¿Viste el combate kimbo vs Gannon? está claro que no puede ser un ejemplo muy ilustrativo, pero te puedo asegurar que ninguno de los dos fue limpio a esa pelea. ¿Tu crees que solo con adrenalina se puede soportar como si nada golpes tan brutales como para terminar con la cabeza como termino Gannon?

Y recuerdo que Gannon ha participado en torneos vt importantes en eeuu ... y no se le veia muy inexperto.

O repito el combate Mino vs Sapp. ¿Como es posible que Mino aguante golpes tan castigadores de un sapp que se pulió dos veces a todo un Hoost con guantes de mas pulgadas por ko? simplemente sorprende. Con esto no estoy afirmando nada.

Realmente estoy hablando de un tema delicado y que no se puede generalizar, pero creo que era necesario el tener un debate sobre este tema y no tenerlo como tabu-insulto al deportista. Estamos en el siglo xxi, y en todos los deportes de élite se está aceptando que el cuerpo humano de manera natural no puede soportar las exigencias actuales sin apoyo externo (sobre todo para el tema rendimiento en temporadas largas y lesiones).

Ugranfir escribió: Entrenen duro, rompánse en el gimnasio, ahorren el dinero que no tienen para poder entrenar y para viajar... para hacer un combate en el que no cobraras un duro... asi años por hobby... para que después lleguen un par de payasos y te digan que estas anabolizado y encocado para poder subir a un ring POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Otra cosa muy distinta es que esos pives vayan llegando lejos y para poder ser profesinales y vivir de eso tengan que meterse de todo... eso es otra historia

¿En que quedamos? justificas el meterse anabos y otras sustancias a niveles profesionales, pero luego te sorprende y te irrita que se hable del tema porque mancha el buen hacer de muchos deportistas que entrenan limpios. Te contradices.

Y que entrenes bien por hobby o bien de manera profesional no elimina el hecho de que existan personas que quieran mejorar por la via rápida. No creo que esto distinga entre clases ...

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 13 Ene 2005 19:29

Combates de Sapp Vs Hoost
El primero se paro por corte, el segundo no se sabe porque, ya que no existe ni cuenta de protección... Sapp estubo en su ultimo combate huyendo y nadie paro su combate

El tema iba sobre la capacidad de soportar golpes

Vale, en Muay thai usan guantes... en las tibias también??? las costillas están acolchadas??? la cara esta recubierta por una vaselina especial para los codos??????????????????
Mirate un combate de Muay Thai, imaginate aguantar 30 rodillazos a plena potencia en tu cuerpo, recibir patadas y que te bloqueen otras tantas, hueso con hueso....Si la pelea es en Thailandia quizas los peleadores no tengan mas de 12 años, empiezan a los 8 sin protecciones y 5 asaltos ¿ Eso se hace con sustancias extrañas? Si, linimento a base de mentol y como decia un celebre comentarista de boxeo.. con mucha "testiculina"
Si los pivitos lo hacen sin nada ¿Porque no lo van a hacer los profesionales? Me refiero a lo de aguantar golpes, creo que lo diferencie bien de los anabolizantes.
Joder, eto parece los foros de sherdog donde la gente pensaba que kimbo era el no va más. He visto asaltos de tres minutos en los que se dan más y más duro que estos dos en toda la pelea
Lo de pelear con guantes con mayor peso es muy relativo, es lo mismo que pelear con casco... prefiero un golpe a manos desnudas que me deje KO ( no es tan facil) y cese el castigo, que estar recibiendo golpes que van "atontandome" sin dejarme KO durante 5 o más asaltos, incluyendo cuentas de protección.
Frank Shamrock peleo en un K1 y dijo que no lo volvería a hacer, que recibio mucho más de lo que había recibido en muchos de sus combates.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 13 Ene 2005 19:51

nose, a mi el tema de anabolizantes y dopping lo aparto un poco.

El tema que me interesa y que me sorprende, es como esta gente no sufre unas lesiones de por vida con esos golpes y esas sumisiones a las articulaciones, y por ejemplo, como casi todos tienen el tabique nasal intacto, nose pero yo hago kick boxing, y ya me torcieron el tabique nasal, estuve dos semanas pa que me lo colocaran, y ahora cada vez que me dan alguna mas o menos fuerte en kick, se me resiente y veo las estrellas. Y si me diesen un puño de frente con una guantilla de valetudo, con casi nada de proteccion, creo que me hundirian el tabique, que mal rollo no? :x

el caso es que a mi me jode, y me gustaria meterme en el mundo de las mma y el vt, pero no quiero acabar destrozado a los 30, por practicar el deporte que me gusta.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 13 Ene 2005 20:06

Pero creeis que existe algun medicamento milagroso que les evite que tengan roturas, etc etc .. ? que se meten coca para pelear ... ? supongo que muchos alguna vez habeis tenido algun percance con alguien ? yo en esos momentos no noto nada .... pero aparte, comentarme que medicamento milagroso les evita esas roturas ( que las tienen ) y les quita dolor. Repito, toman anabolizantes para fortalecer la musculatura, rendir mas en el ring, fortalezer el esqueleto, etc ... pero aun asi, esta gente tiene Nervios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 13 Ene 2005 20:20

valetudo escribió:Pero creeis que existe algun medicamento milagroso que les evite que tengan roturas, etc etc .. ? que se meten coca para pelear ... ? supongo que muchos alguna vez habeis tenido algun percance con alguien ? yo en esos momentos no noto nada .... pero aparte, comentarme que medicamento milagroso les evita esas roturas ( que las tienen ) y les quita dolor. Repito, toman anabolizantes para fortalecer la musculatura, rendir mas en el ring, fortalezer el esqueleto, etc ... pero aun asi, esta gente tiene Nervios.

Saludos.
que ya tio, que yo no estoy diciendo nada de medicamentos milagrosos, ni de dopping... Tan solo admiro la fortaleza física y mental de la gente profesional, quiero decir que una sumision a puñetazos en guardia, al tercero ya estariamos cualquiera de nosotros pidiendo terminar el combate, en cambio ellos aguantan 10 y 15, yo digo que son maquinas preparadas para eso.

También lo que pienso, es que esa gente endurece la cara a base de ostias, quiero decir, que lo que a ti un puñetazo te rompe el pomulo, a ellos a penas les hace un pequeño derrame o hematoma. (sersua :lol: )

Responder