¿ARTES MARCIALES TRADICIONALES O DEPORTIVAS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocket Laramie

Mensaje por Rocket Laramie » 11 Ene 2003 14:51

¿Formas de animales de boxeo?
No las conozco, yo me referia a las de kung-fu, karate, ect... aunq por los nombres q has dicho supngo q seran los mismos o parecidos.

Una cosa, los humanos SI SOMOS ANIMALES, lo q pasa esq nos hemos desarroyado de manera algo diferente, centrandonos mas en desarrollar la mente q la fuerza o capacidad de adaptacion como otros animales, la raza humana es otra raza mamifera.
De hecho, como ya no tenemos garras ni dientes adecuadas para luchar, las artes marciales estan hechas para combatir con lo q ahora tenemos mas resistente, los huesos. si te fijas la mayoria de las tecnicas se golpea con una parte dura del hueso, por ejemplo de la mano, q en este caso son los nudillos, no digo q todas, si no q muchas tecnicas, de hecho, las mas conocidas.
El hecho de q se haya querido imitar las formas de lucha de algunos animales, es porq para esos animales es muy efectiva, efectivamente no somos esos animales, por eso hay q poner posturas tan extrañas, para intentar imitar al animal y q la tecnica salga efectiva. Habra formas de lucha de algunos animales q aunq se intenten imitar, no sea posible, pero las q se aprenden, se enseñan precisamente porq esas si son posibles y han dado resultado, y te aseguro q son muy efectivas.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Ene 2003 17:06

Mucha gente cree que el aspecto deportivo del arte marcial sólo sirve para jugar. Muy seguido escuchamos artistas marciales decir que el boxeo, la lucha greco o el judo no sirven eficazmente para la calle, para el combate o para la pelea. Y hacen la distinción en que el arte marcial te enseña a vivir. Pero si se busca aprender a vivir ¿no debe el entrenamiento reflejar la vida misma? Esa vida que no tiene predeterminación, que no coopera, que fluye interminablemente, que se adapta, la cual es completa. Muchos de estos artistas marciales entrenan en una o dos distancias, cuando la realidad ofrece mucho más. Practican con oponentes que ayudan, cuando en la realidad el oponente no se deja. Pasan horas y horas haciendo coreografías “mortales” que no se relacionan para nada con una pelea real. Ponen su confianza en técnicas secretas, que sólo algún hombre oriental “iluminado y espiritual” alcanzó. Imitando y repitiendo estilos rígidos, para después dividirse en estilos blandos, duros, del este, del oeste, de arriba o de abajo.

El combate o como se le quiera llamar es por cierto, algo por completo diferente. Físicamente somos todos muy similares, tenemos dos brazos y dos piernas, por lo tanto EXISTEN mejoras formas de entrenamiento aplicables para TODOS, es física. Para andar en bicicleta existen mejores técnicas, para correr HAY una mejor técnica, para levantar pesas HAY una mejor forma, para nadar también. No tiene que ver con que sea deporte o no, es solo un HECHO.

Y el tema de practicar con el letrero “ganar” en la frente, es una falacia en la mayoría de los casos. De toda la gente que entrena conmigo, muy pocos desean competir, la gran mayoría lo hace por entretención o para mantenerse en forma, mientras que la minoría lo hace pensando en defenderse en la calle o para competir. Y por eso la forma atlética transforma a la persona, en alguien más saludable tanto mental como físicamente. En el gimnasio hay tipos más rudos que en la calle, no hay necesidad de andar peleando por banalidades. Una vez que se entra al gimnasio se deja el ego en la puerta, ya que todos combaten con todos, en todas las distancias, sin excusas, sin temores del “qué dirán”. Somos humanos, cometemos errores y aciertos, a veces me toca a mi, a veces te toca a ti, como la vida misma, fluyendo y adaptándose, en la realidad.

Saludos cordiales,

Pavel “elsinego” Saenz

Necro

Mensaje por Necro » 12 Ene 2003 07:48

Rocket Laramie escribió:¿Formas de animales de boxeo?
No las conozco, yo me referia a las de kung-fu, karate, ect... aunq por los nombres q has dicho supngo q seran los mismos o parecidos.
Cuando me refería a "boxeo" estaba hablando de Boxeo Chino, Kung Fu, AAMM en general.
Una cosa, los humanos SI SOMOS ANIMALES, lo q pasa esq nos hemos desarroyado de manera algo diferente, centrandonos mas en desarrollar la mente q la fuerza o capacidad de adaptacion como otros animales, la raza humana es otra raza mamifera.
Es verdad, somos otra raza...
De hecho, como ya no tenemos garras ni dientes adecuadas para luchar, las artes marciales estan hechas para combatir con lo q ahora tenemos mas resistente, los huesos. si te fijas la mayoria de las tecnicas se golpea con una parte dura del hueso, por ejemplo de la mano, q en este caso son los nudillos, no digo q todas, si no q muchas tecnicas, de hecho, las mas conocidas.
Completamente de acuerdo...
El hecho de q se haya querido imitar las formas de lucha de algunos animales, es porq para esos animales es muy efectiva, efectivamente no somos esos animales, por eso hay q poner posturas tan extrañas, para intentar imitar al animal y q la tecnica salga efectiva. Habra formas de lucha de algunos animales q aunq se intenten imitar, no sea posible, pero las q se aprenden, se enseñan precisamente porq esas si son posibles y han dado resultado, y te aseguro q son muy efectivas.
Como tu mismo has dicho, hemos querido imitar la manera de luchar de estos animales, adaptándola a nuestra fisionomía. Sin embargo lo que estamos haciendo no deja de ser una "adaptación"; que si bien puede ser o no efectiva dependiendo del caso, no es igual que una forma creada específicamente para sacar el mayor rendimiento a nuestro cuerpo.

¿Porqué imitar el estilo de lucha de una serpiente en lugar de usar el estilo de lucha "humano" (por llamarlo de una manera)?

Si suponemos que se puede alcanzar el mismo grado de efectividad con la forma animal que con la forma "humana", llego a la conclusión de que se trata de una cuestión de estética.

Atte

Necroniano

Rocket Laramie

Mensaje por Rocket Laramie » 12 Ene 2003 19:28

Porq dices: "¿porq imitar el estilo de lucha de una serpiente en lugar de usar el estilo de lucha humano?"

El imitar el estilo de lucha de animales no significa q se haga eso "en lugar de" si no "ademas de" q es muy diferente, ademas, ¿porq no hacerlas? si no sirviesen apenas para nada o fuesen unas tecnicas mas q no son mas efectivas q una tecnica de pierna lo entiendo, pero siendo tan devastadoras como son, ¿porq no entrenarlas?
No se si sabras el efecto q tienen, si no lo sabes puedo entender q digas q estan hechas asi por estetica, porq las posturas son extrañas, pero sabiendo el efecto q tienen da igual q posturas haya q poner, si se hacen asi es porq asi seran mas efectivas.

Ademas recuerda q las artes marciales, aunq creo q te has referido a ellas en la frase tuya escrita arriva como "sistema de lucha humano", no es un sistema de lucha "humano" por lo q tambien estamos forzandonos a luchar de ese modo, y si no estubiesemos acostumbrados tambien pareceria estetico, pero como es efectivo asi se ha practicado y asi se hace, y digo q no son sistemas de lucha "humanos" porq nuestro verdadero sistema de lucha es morder y arañar como el resto de los animales (de eso viene el tipico tortazo q damos casi instintivamente, es un ademan de arañar) lo q pasa esq como durante nuestra evolucion hemos desarrollado mas la inteligencia q la fuerza, como ya dije en otro post, hemos perdido dientes y uñas como para luchar con ellos y las artes marciales son una adaptacion de lo q ahora tenemos mas resistente y tal y cual, vamos, todo lo q ya dije (esq igual rayo si lo repito:P)

wanderlei silva

Mensaje por wanderlei silva » 13 Ene 2003 13:19

bueno para mi es mejor el deporte marcial restando el karate a punto no vale y el tae kwon do meter cachetadas con el pie es una burla solo se gana si se pelea con alguien inferior o sino pongan a un campeon de estos deportes contra Ernesto Hooost o Rod Kaman en su buena epoca para que de un canillazo a la cabeza queden privados, existen artes marciales que se tapan disiendo que pueden matar y por eso no compiten, si yo te meto ko y te sigo golpeando tambien te puedo matar y si yo te extrangulo y no te suelto es la misma cosa, al partir un brazo suponiendo que no valga tapear en judo o en jiujitsu estas indefenso y facilemnte te puedo acabar, por eso son simple escusas de artes marciales que se sustentan en partir barritas de madera,la madera no se mueve y ademas la mayoria son bastante comicas, acrobacias como esos monjes shaolin que han viajado por el mundo y que dolores estomacales le habrian provocado a los que siquiera crearon toda la fantasia, tradicional si pero sin mentiras sin filosofia mas que entrenar pero el deportista siempre sera mejor porque mientras tu sensei te cuenta la fabuladel samurai y el toro un deportista serio esta dando vueltas a su estadio, esta entrenando miles de ejercicios motrices y lucha o boxea o proyecta sin descanso una tras otra, si no crees date una vuelta a ver el entrenamiento de los seleccionados de tu pais, en brasil y usa el profesor hasta se tira pedps primo yo lo e visto en diversos sitios, los vale todistas brasileños son accion accion accion y nada de bobadas, eso si si espor diversion mejor paga el tipled e dinero que en las selecciones es casi gratis, porque serano sera que ahi el talento no paga. :cry: :cry:

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 13 Ene 2003 13:50

Aparte de que el mensaje es bastante jodío de leer, estoy bastante de acuerdo con wanderlei. El caso es que no me convence lo de que "no se puede competir porque las técnicas son mortales y me puedo cargar a alguien", igual que me es muy difícil creer que la intensidad que se aplica a combates de práctica o entrenamiento en el tatami sean iguales a los de una competición.
Tampoco me convence lo de "nosotros entrenamos sin reglas y la competición conlleva reglas". Pues entonces ¿como entrenas, sin reglas? ¿así que le pateas o te patean los huevos, te rompen el brazo, etc?, joder pues vaya gimnasio mas chungo ¿no?. Como dijo Einherjar "si no me puedes vencer con reglas, que te hace pensar que podrás sin ellas" o algo así.
Otro punto interesante es por ejemplo lo de que en una pelea real no terminas de un golpe y claro, como en competición (al menos en karate) al marcar se para el combate pues eso no es realista. Yo opino que tal vez no sea muy realista pero te enseña 2 cosas. Primero control, a medir tus fuerzas y tus ataques y saber cuando parar. Y segundo y más importante, a cubrirte y que no te arreen y a no quedarte descubierto porque de una torta puedes perder un combate (o algo más si es en serio). Por otro lado, el hecho de parar porque quiero no implica que una vez tengo al contrario tocado no voy a continuar si me da la gana.
Me parece razonable que se diga que en determinado arte marcial no se compite porque nunca se ataca, es creible hasta cierto punto pero ¿como narices entrenas?.

Un saludo

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 14 Ene 2003 00:43

Man Bunny muy buen post.

Tienes razón en todo lo que planteaste pero la frase de la reglas la postee yo en un tema similar a este hace un par de semanas, se la pedi prestada a un entrenador de los buenos llamado Paul Sharp.

Saludos

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 14 Ene 2003 01:34

[quoque] al partir un brazo suponiendo que no valga tapear en judo o en jiujitsu estas indefenso y facilemnte te puedo acabar, por eso son simple escusas de artes marciales que se sustentan en partir barritas de madera,la madera no se mueve y ademas la mayoria son bastante comicas, acrobacias como esos monjes shaolin que han viajado por el mundo y que dolores estomacales le habrian provocado a los que siquiera crearon toda la fantasia, tradicional si pero sin mentiras sin filosofia mas que entrenar pero el deportista siempre sera mejor porque mientras tu sensei te cuenta la fabuladel samurai y el toro un deportista serio esta dando vueltas a su estadio, esta entrenando miles de ejercicios motrices y lucha o boxea o proyecta sin descanso una tras otra, si no crees date una vuelta a ver el entrenamiento de los seleccionados de tu pais, en brasil y usa el profesor hasta se tira pedps primo yo lo e visto en diversos sitios, los vale todistas brasileños son accion accion accion y nada de bobadas, eso si si espor diversion mejor paga el tipled e dinero que en las selecciones es casi gratis, porque serano sera que ahi el talento no paga [wanderlei silva/quoque]

Ui, Ui, Ui, peligro, MUCHO PELIGRO CON ESTE MENSAJE lo digo en serio, lo he leido y simplemente me he asustado, ¿wanderlei silva tu estás bien de la pelota? tengo mis serias dudas (es sólo una opinión) Como bien has dicho son DEPORTISTAS, ok, que no tengan filosofía, o que no tengan fábulas del estilo 'el samurai y el toro' (como tu mismo dices, me parece perfecto, que cada uno entrene lo que le de la gana, pero ¿que estás queriendo decir? ¿que los que además de dar mil vueltas al estadio, practicamos filosofía, somos peores porque perdemos el tiempo? es que no te entiendo lo digo en serio. me ha llamado mucho la atención tu mensaje en la parte final (sobretodo) cuando haces referencia a los valetodistas, ok deacuerdo, vale tudo EL MEJOR ARTE MARCIAL DEL MUNDO (por lo menos es lo que propugnan) miedo me da, alguien que combate sisn reglas, sin filosofía, sin miedo, peligroso porque es potencialmente un asesino. Que yo no digo que no se haga y no se pueda hacer, pero a ver, cuando yo no estoy entrenando (mi vida no gira en torno a las AAMM exclusivamente) ¿tendré derecho a que mi maestro prolonge 3 minutos más la clase para amueblarme la cabeza, y descansar un poco mientras me cuenta la susodicha leyenda?.
wanderlei silva una cosa que te has olvidado mencionar, es que el AAMM es el dominio de la mente sobre el cuerpo, no el culto al cuerpo a todo riesgo, sino te 'amueblan' o 'te amueblas' la cabeza' y lo único que haces es luchar una y mil veces, y combatir y combatir ¿de que te sirve todo lo que aprendes? es sólo mi opinión

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 14 Ene 2003 09:25

c**o Pavel, perdona pero es que hablaba de memoria y me he confundido. En cualquier caso me parece una frase bastante buena y dirigida al fondo del asunto. El señor Paul Sharp hace honor a su apellido.

Kuan Ti, no creo que el post de wanderlei sea tan alarmante. El hombre se expresa de forma bastante vehemente pero no le veo propugnando que la gente vaya por ahí cargándose a nadie, solamente m´sa entrenar y menos filosofar. Me parece una actitud tan coherente como otras aunque no comparta la admiración por el vale tudo o el bjj.

Un saludo.

KIMI NO KOKORO

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 14 Ene 2003 18:31

Hola a todos, creo que este tema ya esta muy tocado en el foro.

Por mucho que expliquemos que es cada cosa y solo nos dediquemos a una parte de ella es difícil entender y comprender la otra parte.

Yo siempre he estado de parte (y sigo estando) de las artes marciales "tradicionales". Por otra parte desde hace ya diez años me encuentro metido de lleno en la alta competición del karate de España (FEK). Esto quiere decir que conozco perfectamente la actualidad del arte al que me dedico, tanto marcial tradicional como deportivo.
¿Cual es mejor?, para mi es igual. Pues enseño y practico karate y lo adecuo a los tiempos y las normativas vigentes.

En la actualidad no es mejor por ser uno mas “tradicionalista”, por hacer mas kata, mas bunkai, mas makiwara, ichishi, etc. Pues un karateka dedicado a la competición domina mas kata y mejor, hace hasta katas de otros estilos, hace mas horas de técnica y los de kumite hacen mas saco que los demás makiwara, hace mas combates y domina mucho mejor su cuerpo que otros.

No existe un arte que fue mejor que la actualidad, o un hombre invencible o cambios radicales de una forma que lo convierte en invencible. Los tiempos cambiantes han modificado a través de siglos las propias artes. Nada que ver con los aquellos primeros samuráis incultos y brutos (tales a los vikingos). Fue a través de tiempo y la educación mediante la evolución que estos se convirtieron en personas muy cultas y preparadas.

Hace treinta años cualquier dojo que se preciase tenia dos o tres makiwaras, hoy día ¿quien entrena makiwara?, quien entrena tres mil sukis diarios, hace ayuno y se purifica con sobre esfuerzos?.

La actualidad es otra, un buen gimnasio con calefacción, yakushi, sauna, etc, todo comodidades donde el mayor esfuerzo es ir al gimnasio, ya que los entrenamientos son muy suaves, donde precisamente los que de verdad entrenan es porque son sabedores que tiene un potencial deportivo, entrenan y sobre entrenan, hacen entrenamientos de fin de semana, campeonatos, preselecciones, encuentros, concentraciones, etc, etc. Esta gente esta muy preparada y verles en acción, combatir, atacar y defenderse a velocidades de vértigo, ganar o perder y levantar el animo a seguir, a ese nivel merece un gran respeto su coraje y valentía (independientemente de los resultados) son los kartekas modernos.

Yo soy un estudioso de la filosofía de las artes marciales orientales y podríamos escribir cientos de cosas que enardecen a estas artes, pero que el único merito es conocerlas a través de su practica. Aprender de las sensaciones del entrenamiento y una practica continua y del disfrute personal de cada uno.
Es muy difícil hacer ver a un deportista lo bonito de la historia y filosofía de su arte cuando él solo conoce esa parte deportiva, igualmente es muy difícil de enseñar lo bonito de este deporte a quiénes han permanecido inclaustrados en sus gimnasios y no han visto nunca la competición, no conocen las reglas y no saben que es lo que allí se quiere demostrar.

Por ello creo que es muy difícil aunar criterios tan distintos, yo por dedicación he tenido la fortuna de crecer de esa forma abierta hacia el deporte al mismo tiempo que he procurado cultivar el estudio y la practica marcial (que para nada esta reñido vuelvo a decir) son formas distintas de una misma disciplina solamente.

Y SOLO HABLO DEL KARATE.

UN SALUDO

Rocket Laramie

Mensaje por Rocket Laramie » 15 Ene 2003 16:32

No estoy en absoluto deacuerdo con wanderlei, se nota q lo q tu practicas es deporte, por lo q has dicho y como lo has dicho, yo en cambio practico artes marciales tradicionales, y puedo decir q me parecen mejor, pero por eso no pongo a parir las deportivas, ten un poco mas de respeto, ademas, por lo q has dicho sobre las artes marciales tradicionales, se ve, y perdoname por decirlo tan claro, q no tienes ni idea de lo q realmente son.
Quiza te crees q partir una tabla no tiene tanto merito porq como "la madera no se mueve", pues muy bien, no se mueve, pero es muchiiiiiiiiisimo mas dura q la cara o el estomago de alguien, y ademas opone mucha mas resistencia, pues es comletamente rígida, por tanto tiene hasta mas merito partir una tabla q romperle a uno la cara.

Cuando los artistas marciales dicen q q pueden matar, no se refieren a golpear sin parar hasta q el tio acaba KO, si no a q de un solo golpe pueden hacer algo tremendo, y eso si es verdad, pues en las artes marciales tradicionales te entrenan para q uno solo de tus golpes sea devastador.

Y en cuanto a los monjes shaolin, bueno, me gustaria verte a ti competir contra uno, creo q se te quitarian las ganas de decir tonterias, no voy a decir nada porq creo q sobre un monje shaolin no se necesita demostrar con palabras lo profesionales q son, y menos a ti, q no tienes ni idea de artes marciales tradicionales y no puedes apreciar nada mas q lo q tu haces sin ver mas alla de tus narices.

No voy a gastar mas letras en intentar explicarte nada pues no merece la pena, y no voy a poner a bajar de un burro lo deportivo porq aunq prefiera lo tradicional, tambien veo su lado bueno a lo deportivo y lo respeto, no como otros... bueno, lo voy a decir claro, no como tu.

Y por lo menos la proxima vez q digas tu opinion, hazlo con un minimo de respeto >.< (y por cierto, aparte de hacerlo con respeto informate de lo q critiques, porq en tu post anterior no has hecho mas q meter la pata)

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 18 Ene 2003 16:52

Creo que la diferencia radica fundamentalmente en la forma de entrenamiento, y no un fin. Es cierto que la forma deportiva le permite a uno entrar a competir pero eso no significa que necesariamente lo quiero hacer. Ni tampoco quiero darle una paliza en la calle a alguien, ya que en el gimnasio hay tipos mucho mas rudos.

En cuanto a frases como estas:

"por tanto tiene hasta mas merito partir una tabla q romperle a uno la cara."

El partirle la cara a alguien no tiene ningun merito para el artista marcial deportivo, hay una actitud de respeto mutua. Esa actitud militar solo la he visto en practicantes de "artes marciales" tradicionales. Y el partir una tabla tiene mas que ver con el circo que con el arte marcial, que enseña a relacionarse con otro ser viviente en una forma combativa.


"pues en las artes marciales tradicionales te entrenan para q uno solo de tus golpes sea devastador."

¿Que es esto? ¿Ahora Superman esta escribiendo en este foro?


"no voy a decir nada porq creo q sobre un monje shaolin no se necesita demostrar con palabras lo profesionales q son"

Este es uno de los tipicos argumentos, en que no dicen nada y se escudan a los monjes no queriendo demostrar, creando misticismo que solo ayuda a confundir.

Nada mas que decir por ahora.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2003 20:16

No estoy nada de acuerdo con lo de que romper una tabla tiene más mérito que romperle la cara a alguien por ser más rígida (que conste que no le he partido la cara a nadie :).
Eso es una tontería. He visto golpes realmente flojos cargarse una tabla de esas. Es puro teatro. Suelen usarse tablas que tienen las vetas en la misma dirección en que se produce el corte ¿No os habeis fijado que siempre se parten perfectamente por la mitad sin desquebrajarse?
Hablando de rigidez. He partido piedras a puñetazos de unos dos dedos de ancho sin ningun entrenamiento. Por supuesto, cuanto más grande la piedra, más facil, pues se haría más palanca en el centro.
No estoy en ninguno de los dos bandos. A pesar de que me gustan más las tradicionales, el entrenamiento no suele ser lo suficientemente fuerte. Es increíble la cantidad de gente débil que hay en artes marciales. Claro que lo hacen así para no perder clientes, que es lo que importa ahora

KIMI NO KOKORO

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 21 Ene 2003 18:13

Hola de nuevo, este es el tema de nunca acabar.

Lo deportivo y lo tradicional.

Lo dicho por un eminente maestro este pasado fin de semana en un curso de karate, la vida en karate es como un brazo y la competición tan solo es el espacio limitado de una uña.

Ya con este planteamiento se puede entender que existen partes distintas dentro de una misma disciplina, y que para nada deben de estar reñidas. Al contrario yo pienso que se complementan, y a la hora de valorar cada cual defiende lo suyo, como es normal.

Pero que hay de aquellos que estamos en ambos por igual. Que somos muchos…

La competición aporta valores de motivación por alcanzar unas metas deportivas, subir el nivel y alcanzar rápidamente una calidad técnica.

Tradición, es la trasmisión de unos conocimientos. Entonces quien sigue el karate tradicional por fuerza esta sujeto a las enseñanzas de un maestro y a lo que este le trasmita siguiendo sólo este patrón.

La idea debería ser mucho mas amplia y abierta, hoy día pocos, muy pocos artes son puros, intrínsicamente puros. Los artes, estilos y escuelas han ido perdiendo poco a poco el origen principal y ya no es posible la vuelta a atrás. Solo hay una salida, un camino, adelante incluso el presente es algo ya pasajero y caduco, buscamos nuevos horizontes sin parar. Es la tónica habitual del ser humano seguir y avanzar. Por ello creo que anclarse en el pasado ya no es posible. Si que cojamos los valores y esencias del pasado para aplicarlas a la vida cotidiana y vivir conforme a los tiempos.


UN SALUDO

wanderlei silva

Mensaje por wanderlei silva » 21 Ene 2003 19:36

la realidad es que en cualquier academia se paga dinero amigos y un profesor nunca va a exigir mas allla de lo que tu quieras dar,ademas como es su lugar hara lo que le de la gana y hablara toda la mierda que en otros lugares ni lo escucharian,haber si sentamos a dos sabelotodo japones a discutir, en un deporte olimpico judo,lucha,boxeo y el kickboxing que se asemeja se le fastidia al seleccionado porque se espera resultados de el y si este no se esfuerza habra otro en su lugar ademas recibe beneficios y no paga un puto dolar, el que enseña si no muestra que tiene capacidad de entrenamiento lo sacaran tambien, por ello cuando un luchador del mundo se enfrenta con un triste practicante de artes marciales tradicionales donde mas le han estado engañando con palabras no accion lo hacen pure, yo creo que ustedes no han visitado los lugares que digo y la prueba de que si ustedes intentan pelear con algun seleccionado de lucha de su pais los hara comer la tierra de sus zapatos, ademas en karate y otros deportes que no le ponen intensidad por el fiisico la velocidad la resistencia la fuerza la experiencia la mentalidad ganadora ustedes los simples mortales que pagan dinero para aprender donde el talento no paga sino tu bolsillo regresaran a sus casas a votar el poster de bruce lle o wing chun que tengan en la pared. gracias me siento servido.

Responder