Experiencias reales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi

Experiencias reales.

Mensaje por Javi » 12 Ene 2003 12:31

El post que abro ahora es para que vosotros, todos los foreros que quieran cuenten sus experiencias reales en situaciones que hayan utilizado su arte marcial. Estaría bien que contaséis lo que sentistéis antes de reaccinar, durante la reacción y después de reaccionar. ¿Fuistés ecuanimes al ataque o os pasastéis en vuestra defensa? ¿Qué es lo qué creéis se podría haber hecho mejor? ¿Os sirvió de algo lo que aprendéis en clase? Esta pregunta es de las que no gustan contestar:¿cuántos golpes os llevastéis?
¿Cómo acabó todo?
¿Creéis que vuestro arte marcial fue efectivo en ese momento?¿Por qué?
¿Si os volviese a pasar qué creéis que harías?
Sin mas espero que el post sea ampliamente debatido, porque creo que puede dar para mucho y que se puede aprender mucho.
Saludos hermanos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Ene 2003 14:01

Bueno os expondré dos experiencias.

Un dia volvia del dojo cansado y de noche, con la bolsa de deporte y la bolsa del iaito, cuando de repente paró un coche a mi lado y bajó un skinhead fascista, que se me encaró, su cara me sonaba pero no recordaba de qué (lo haviamos hechado de un concierto) me preguntó si havia estado en el concierto en cuestión y entonces recordé, en ese momento ya me havia lanzado un guantazo que esquivé de refilón aunque dió en mis gafas y salieron volando, yo como acto reflejo puse mi mano sobre la empuñadura del iaito, el skin puso su mano en el bolsillo de atrás de su pantalón y me amenazó con que si no soltaba "eso" me "daria un navajazo", ýo me quede mirandole detenidamente, los dos estuvimos quietos unos segundos. Me recogió las gafas me las dió y cada uno siguió por su camino.

Otro dia unos amigos tuvieron problemas con otros skinheads en un bar salieron a la calle y se lió una batala campal, yo fuí a ver que pasaba, con una tecnica y la ayuda de un compañero sacamos a un skin de encima de un amigo que estaba en el suelo, yo me sorprendí bastante al ver que havia conseguido derribar a aquel mastodonte de encima del compañero con tanta facilidad, en ese momento recibí un golpe muy flojo en el pomulo, el mastodonte se levantó (creo que hacia kickboxing o algo parecido por la forma de dar patadas) y se me encaró en guarda de box yo me puse en guardia tb, la "batalla campal" se detuvo, huvo un momento que nadie se movia, a mi me gritaban: "Metele a ese cabrón" yo no me moví, me limité a estudiarlo y se fueron.

Vamos que nunca he necesitado dar una sola leche para que mi arte marcial funcione :lol:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 12 Ene 2003 14:08

Hace no demasiado tiempo tuve por desgracia una disputa con mi hermano, realmente por una nimiedad, cosas de hermanos vaya, el es 3 años mayor q yo, tiene mejor forma fisica, y desde pequeño siempre le he tenido como ejemplo de artista marcial, hasta hace algo mas de un año, q llevaba tiempo sin practicar. Realmente es alguien a quien yo temia en pelea aplicada (por decirlo de algun modo), y resulto q una discusion por algo llego a las manos, al recibir yo el primer golpe inesperado mi reaccion fue algo q a mi me sorprendio, no perdi la calma, cosa q me extraño al acabar la disputa, y sin embargo cuando vino el segundo golpe y vi el hueco simplemente lo agarre del cuello sin llegar a estrangularle (es mi hermano!!! no es un delincuente a quien hacer daño!!) lo arrastre hacia el extremo de la habitacion y lo mantuve junto a la pared, el me hizo una estrangulacion y yo me deshice de ella, la cosa acabo en dos puñetazos mas tanto de el como mios, dirigidos al abdomen.

No paso nada vamos, y realmente solo fue una estupidez, pero era la primera vez q me pasaba q teniendo q llegar a las manos con alguien sabia q era lo q yo estaba haciendo en cada momento.

Ahi queda dicho
:)

Un saludo

Selaine

PD:no os peleeis con vuestros hermanos, no vale la pena, total, casi sempre acabareis estando de buen rollo con ellos a las 2 horas xD

SouLWT-

Mensaje por SouLWT- » 12 Ene 2003 16:01

Hola! esto me paso justo la semana pasada,una amiga que es la hermana de un colega estaba siendo amenazada por 2 niñatos y ella un dia me pidio ayuda,total que la acompañaba a ella y sus amigas y aparecieron los sujetos,coincidia que llevava la tonfa y al 1º lo derribe de un toke
el otro era mucho mas grande q yo y se me cuadro en una postura como de kick,yo solte el arma pq ya estaba de igual 1 a 1,simplemente salte hacia delante con mis puños en cadena y ahi kedo la cosa,

venga venga que se anime este post que mola :D

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 12 Ene 2003 16:58

ehh que no todos los skinheads son fascistas que quede claro

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Ene 2003 17:19

Por partes:

ehh que no todos los skinheads son fascistas que quede claro

Te equivocas: los rapados de tendencias derechistas se denominan 'skinheads', mientras que los de signo contrario se denominan 'sharps'.

Dicho esto, constatar que, tanto unos como otros son una panda de descerebrados con demasiado tiempo libre y muy pocas responsabilidades. Afortunadamente, dicha enfermedad suele curarse con el tiempo y, los que nunca llegan a madurar suelen quedarse por el camino.

Hola! esto me paso justo la semana pasada,una amiga que es la hermana de un colega estaba siendo amenazada por 2 niñatos y ella un dia me pidio ayuda,total que la acompañaba a ella y sus amigas y aparecieron los sujetos,coincidia que llevava la tonfa y al 1º lo derribe de un toke
el otro era mucho mas grande q yo y se me cuadro en una postura como de kick,yo solte el arma pq ya estaba de igual 1 a 1,simplemente salte hacia delante con mis puños en cadena y ahi kedo la cosa,


En fin, haciendo un considerable esfuerzo mental y creyendo lo que cuentas (lo del soltar el arma porque era un uno contra uno es de Hollywood. Y ya no te cuento poder zurrar a un kickboxer siendo un segundo grado de WT), solamente queda recomendarte que des gracias a Dios por haber dado con unos inútiles tan poco hábiles a la hora de ejercitar la violencia. No pienses por un momento que siempre vas a tener la inmensa suerte de topar con gente tan torpe.

Con respecto a mis experencias... lamentablemente han sido demasiado numerosas (sobre todo hace ya unos años, en una época algo turbulenta de mi vida). Afortunadamente, los años me trajeron madurez y ahora jamás recurro a la violencia si no es absoluta y completamente necesario.

¿Qué aprendí de aquellos años? Que iniciar una pelea es sumamente sencillo y que uno nunca sabe las consecuencias que puede acarrear. Que no existe el honor en el "campo de batalla" y que la violencia no es un juego. Que las armas están a la orden del día y que los cortes duelen un montón. Que por no tener la boca cerrada me han hecho mucho daño y yo también he infligido serias lesiones a otros. Que las artes marciales, como concepto, están muy bien y, hasta cierto punto ayudan; pero a la hora de la verdad, cuando nos enfrentamos al mundo real, lo que realmente cuenta es la experiencia, la superioridad numérica y el arma que lleves en el bolsillo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Ene 2003 17:32

Einherjar NUNCA ESTUVE TAN EN DESACUERDO CONTIGO COMO AHORA.

Razorsharp ya metizé que los skinheads con los que tuve problemas eran fascistas, skinhead es una estetica nacida en inglaterra entre gente de clase obrera e inmigrantes africanos, los estilos musicales escuchados por los AUTENTICOS skinheads son predominantemente: ska,oi y rocksteady.

Existen sharps, rash.... y un monton mas de siglas, los skinheads son originalmente de ideologia antifascista y antirracista, aunque su estetica se suele confundir con la de los grupos neonazis y los holligans (tb hay mucho skinhead holligan).

Los skinheads no son por definicion descerebrados, ni con demasiado tiempo libre, ni es una enfermedad, o acaso tu eres un descerebrado con demasiado tiempo libre que cuando se te pase tu enfermedad dejarás las artes marciales?

En resumen con solo un parrafo de los que has escrito acabas de perder todo tu valor como persona para mi, prejuzgando de esa manera.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Ene 2003 17:50

Einherjar NUNCA ESTUVE TAN EN DESACUERDO CONTIGO COMO AHORA.

Cosa de la cual me alegro. Si todos opinásemos lo mismo, el foro sería aburridísimo.

Los skinheads no son por definicion descerebrados, ni con demasiado tiempo libre, ni es una enfermedad, o acaso tu eres un descerebrado con demasiado tiempo libre que cuando se te pase tu enfermedad dejarás las artes marciales?

¿Acaso no me llamarías retrasado mental si me vistiese con indrumentaria del Japón medieval, estuviese siempre leyendo el Hagakure y portando katana y tanto por la calle?

Cualquier persona que se "disfraza" permanentemente de bicho raro, viste ropajes cuasi-militares (cuando, hipócritamente, se está en contra de los ejércitos), escucha algo que dicen que es música (generalemente suelen ser berridos desgarrados, más propios de una sala de torturas) y se menea cual poseído por Satán, no puede ser considerado una persona racional, cabal, sensata y ecuánime.

No he conocido a un sólo especímen de esos (y han sido unos cuantos los que me he echado a la cara a lo largo de mi vida) que realmente mereciera la pena, que fuese capaz de aportar algo a este mundo salvo su mera prensencia física. Y me da igual que sea de signo fascista que izquierdoso.

En resumen con solo un parrafo de los que has escrito acabas de perder todo tu valor como persona para mi, prejuzgando de esa manera.

Me parece muy bien; estás en tu derecho de juzgarme como mejor te parezca.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Ene 2003 18:03

Kopiller escribió:Einherjar NUNCA ESTUVE TAN EN DESACUERDO CONTIGO COMO AHORA.

Razorsharp ya metizé que los skinheads con los que tuve problemas eran fascistas, skinhead es una estetica nacida en inglaterra entre gente de clase obrera e inmigrantes africanos, los estilos musicales escuchados por los AUTENTICOS skinheads son predominantemente: ska,oi y rocksteady.

Existen sharps, rash.... y un monton mas de siglas, los skinheads son originalmente de ideologia antifascista y antirracista, aunque su estetica se suele confundir con la de los grupos neonazis y los holligans (tb hay mucho skinhead holligan).

Los skinheads no son por definicion descerebrados, ni con demasiado tiempo libre, ni es una enfermedad, o acaso tu eres un descerebrado con demasiado tiempo libre que cuando se te pase tu enfermedad dejarás las artes marciales?

En resumen con solo un parrafo de los que has escrito acabas de perder todo tu valor como persona para mi, prejuzgando de esa manera.

http://www.inquilino.net/palante/realskin.htm
http://www.fortunecity.es/conjuntos/pub ... storia.htm
http://personal.redestb.es/taino/
http://www.geocities.com/Athens/Crete/7 ... inhead.htm

Todo esto esta muy bien pero lo que fue y lo que es no tiene nada que ver, la realidad es que actualmente la mayoría de los Skins son fascistas y xenofobos, un saludo wtfigt`_´r "The WT Preacher" :cry:

P.D.-Ademas son unos mierdas que si no van en manada no sirven ni para tomar por culo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Ene 2003 18:15

BUeno esto es lo ultimo qu eescribo sobre el tema por que se sale completamente del ambito de las artes marciales.

Yo no se por que ambientes os moveis pero......

Botas de puntera de hierro, polos fred perryy pantalones elasticos para mi no es lo que se suele decir ropa militar, ni lauren atken, ni maroon town ni madness ni cualquier grupo medio bueno de ska ni cualquier clasico del rithymn blues tiene un solo berrido berrido desgarrado en sus canciones (como mucho algo a lo james brown).

si una corriente estetica, musical y de pensamiento te parece algo para retrasados mentales me parece muy triste.

Supongo que la mayoria de "skins" con los que os haveis topado no sean mas que bonehead (cabezahueso) o siples niñatos bakaladeros con la cabeza rapada y una chaqueta de piloto por eso subis la media de skins son xenofobos, por que esa mayoria no son skins, los skins en realidad son algo escaso.

Tambien os podeis meter con los punks, siniestros, yuppies, rapers... todos son subnormales.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Ene 2003 19:18

Tambien os podeis meter con los punks, siniestros, yuppies, rapers... todos son subnormales.

Hombre, que un adolescente, en pleno período de efervescencia hormonal se vista de pintamonas, agujeree su cuerpo de mil y una maneras y se empeñe en desagradar a todo el mundo de la manera más ostentosa que pueda, aunque triste, me parece algo normal. Todos pasamos por etapas "rebeldes", en las que nos oponemos a todo lo establecido, sin parar a reflexionar sobre si es correcto o no. Lo importante en esa época es negar por sistema todo cuanto venga de las personas mayores.

Esa es la época de las grandes borracheras, de las "rayitas", de las peleas en los bares, de armar jarana despertando a los vecinos... En fin, una delicia de seres humanos, modelo de tolerancia y convivencia.

Ahora bien, con la llegada de la edad adulta, del primer trabajo serio, de las responsabilidades financieras y familiares, pocos de estos especímenes siguen pareciendo esperpentos de pesadilla, sino que se tranquilizan y se convierten en seres de provecho.

Dime cuántos góticos, siniestros y gente así conoces que, con cuarenta años, mujer e hijos, sigan siendo tan "radicales" (por decirlo de manera fina) como ataño. Lo que poca gracia tiene con quince años, resulta patético en la edad adulta.

En fin, en mi opinión, cualquier persona tiene todo el derecho del mundo a vestir y divertirse como mejor le venga en gana... y yo a opinar sobre su actitud.

De hecho, como bien mencionas, todos esos integrantes de "tribus urbanas" suelen estar cortados por el mismo patrón:

- Necesitan, mediante su actitud y vestimenta, decir al mundo que pertenecen a éste o aquel colectivo (síntoma de una personalidad sólida, sí señor. No les vale con que les guste la música de The Cure, Ska-P, Nelly o quien cojones sea, tienen que convertirse en copias baratas de sus ídolos. Qué triste...).

- Suelen caracterizarse (aunque hay notables y escasísimas excepciones) por su excesiva filia hacia la lectura de As, Marca y similares, así como por su desprecio por todo aquello relacionado con la cultura (que no "kultura") y las bellas artes.

- Debido a lo anteriormente expuesto y a una combinación del alcohol, drogas varias y exceso de ego, suelen ser groseros, maleducados, altaneros y violentos (eso sí, en grupo, que si no les pegan).

O, dicho de otro modo, si yo fuese por la vida vestido de Zidane y yendo a trabajar dando patadas a un balón, todo el mundo me tomaría por un colgado. Pero claro, si me visto de rapper, de heavy, de bakala o de lo que coños sea, eso es distinto y respetable.

Por favor...

Dicho esto, nada más añadiré al tema, ya que se sale por completo de la temática del foro. Si alguno desea seguir debatiendo el asunto, que se sienta libre de enviarme un mensaje privadi y gustosamente le atenderé.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Ene 2003 20:47

Te equivocas: los rapados de tendencias derechistas se denominan 'skinheads', mientras que los de signo contrario se denominan 'sharps'.
No, te equivocas tu

S.H.A.R.P
Skin Heads Against Racial Prejudice

osea q son skinheads.

de hecho el movimiento skin siempre ha sido de izquierdas y antirracista.

PD ya sé q no tiene q ver con artes marciales...

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 12 Ene 2003 21:08

Como continueis asi de rallados os cuento mis dos peleas con monos,una contra un Chinpance y la otra contra un mono de cabarzeno :x
veridico

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Ene 2003 21:24

:D :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esas son cojonudas


:lol: :lol: :lol:

(pero sin gestos perderían mucho)

:lol: :lol:

bitterman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2002 23:31

sobre el sharp

Mensaje por bitterman » 12 Ene 2003 21:41

si no conces el tema oyes que los sharpnosos son antirracistas y eso está muy bien pero es que además de antirracistas son de extrema izquierda y eso es tan deplorable y repugnante como la otra extrema.
lo mismo me da que me da lo mismo.
tontos los hay en todas partes (desgraciadamente).
:(
un saludo

Responder