¿Por que no dejamos de tirarnos los trastos a la cabeza?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

¿Por que no dejamos de tirarnos los trastos a la cabeza?

Mensaje por Daisuke san » 12 Ene 2003 23:13

Konnichiwa.

En las Artes Marciales existe un termino, ``Buyu´´, amistad marcial, algo que resulta indispensable si se quiere llegar al final del camino, algo indispensable por tanto en las Artes Marciales, y cualidad que, por consiguiente deberia de estar implicita en cualquier artista marcial, y en este momento, a las mentes mas avispadas, les habrá venido a la mente una pregunta, -¿cuantos nos hacemos llamar artistas marciales?-, no se cuantos os considerais como tales, no se quien tendrá esta cualidad en la vida real, pero en este foro no se demuestra, en este foro hay muy pocos que demuestren ser artistas marciales realmente, y en este foro, no existe tal cualidad.

Un foro, deberia de ser un lugar para resolver dudas, para debatir temas de interes, e incluso para denunciar injusticias, y siento decir, que eso no es lo que aquí se hace. Si alguien hace una consulta con toda la buena fé del mundo (o kizas no, k ese es tambien el problema), por ejemplo, sobre que Arte elegir, o pide referencias sobre tal o cual maestro, la primera persona le ontesta con toda la amabilidad del mundo, pero el siguiente, comienza a ``tirarle los trastos a la cabeza´´, -que si mi sistema es mejor por esto y por lo otro.....-, -que si yo he estudiado con fulanito y menganito.......,- -que si yo se que este es un farsante porque me lo ha dicho mi maestro que es mejor..... o porque lo he visto nosedonde......-

¿Acaso todo eso importa algo? NO, NO NO, Y NO ¿contribuye a resolver las dudas de alguien? ¿o a causarle mas?, ¿contribuye a acercar a la gente a las Artes Marciales? ¿o a alejarla mas, creando un mayor desconocimiento?

Este foro, excepto en ocasiones contadas con los dedos de una mano, tiene una actitud equivocada, y aquí yo os digo ¿Por que no nos olvidamos de todas las diferencias, de todos los prejuicios hacia cualquier persona o arte?, ¿por que no olvidamos todas las criticas destructivas?, ¿porque no nos olvidamos de decir si algo es real o no, y dejamos a cada persona que disfrute de lo que hace?, y es mas ¿porque no lo hacemos de forma tajante, desde ¡YA!, y cumplimos con la verdadera funcion del foro, AYUDARNOS MUTUAMENTE COMO AMIGOS?

Llegando al final de este mensaje dirigido a todos, señalar que aunque quizas a algunos les desagrade este mensaje, quizas otros me odien y critiquen por el (actitud equivocada como ya dije entes), pero sabed que no me importa, pues aunque no me considero sabio, creo que ahora tengo razón.

Un saludo a todo el mundo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Ene 2003 23:28

joer
esto es un foro. No es laONU
es para pasar un buen rato y ya está no le demos tampoco demasiada importancia...
a mi me sirve para charlar de cosas q me interesan y con las q no puedo hablar habitualmente, para conocer a gente, que practican, enterarme de noticias....
Imaginate un foro politicamente correcto, sin flatas de hortografía, sin broncas, sin hilos sobre balbastre, sin dime ni diretes ¿que nos queda?

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 12 Ene 2003 23:34

Amigo Sajite, el problema es que no solamente se comentan cosas sobre tal o cual persona, que se asume que lo que hace lo hace para reirse de todo el mundo, y que no se lo cree ni el, sino que en ocasiones hay ataques muy serios, realmente aqui se han llegado a decir cosas muy duras.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 12 Ene 2003 23:35

eso mismo Sajite :P , hay que disfrutar un poco más crear polémicas pero siempre desde el buen humor y sin malos rollos, que ultimamente tendemos a pensar que vamos todos de mal rollo, (empezando por mi) Daisuke san, no es malo que haya enfrentamiento, combates algún que otro insultillo, y alguna que otra descalificación, es como la vida misma, ¿o me diras que todo en tu vida es politicamente correcto? pues no mira en la mia no, el problma está en saber disfrutarlo o en no saber disfrutarlo, nada más

razor in the night

Mensaje por razor in the night » 12 Ene 2003 23:35

sin guerra no habría artes marciales, sin crítica mucho menos... dejanos que nosotros nos lo pasamos bien así :evil: aunque igual si es verdad que nos excedemos un poco, yo no critico a otras artes marciales (Bueno de vez en cuando) solo critico a los hippies que son mi obsesión!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 12 Ene 2003 23:44

Razor y yo a los descerebrados como tu :wink: (es broma). No en serio, cada uno tiene pleno derecho de hacer lo que quiera y decir lo que quiera, aunque a veces nos pegamos unas sobradas.... (empezando por servidor)

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: ¿Por que no dejamos de tirarnos los trastos a la cabeza?

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Ene 2003 23:55

Este FORO es un reflejo de la suma de las personalidades y pensamientos de las partes que lo componen (osease todos ustedes) y creo que así tiene que ser ya que sino seria plano y aburrido (si todos fuésemos de la misma o parecida opinión) solo hace falta un poco de sentido común, educación y todos a "GUERREAR",un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 13 Ene 2003 00:11

realmente hay ke tener un buen par de pelotas para ir a buscar tangana a un foro de artes marciales ehh nose ande me meto yo xDD pero bueno es que sin cabezones como nosotros estos foros no tendrían tanto saleroouuu (kuan ti + kopiller + yo + otro ke había por aí k no makerudo del nick = guerra y diversión asegurada :D)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Ene 2003 09:31

¿cuantos nos hacemos llamar artistas marciales?

A fuer de ser sincero, no me considero artista marcial sino practicante de artes marciales. La llamada 'Vía Marcial' no es mi camino, ni tan siquiera mi objetivo y, a pesar de que la Filosofía e Historia inherentes a las artes marciales son objetos de mi interés, lo son siempre de manera externa, no con afán de imitación.

En otras palabras: mi métodos de desarrollo personal y espiritual van por otros derroteros... aunque veo la validez y legitimidad de la 'Vía Marcial'.

Un foro, deberia de ser un lugar para resolver dudas, para debatir temas de interes, e incluso para denunciar injusticias, y siento decir, que eso no es lo que aquí se hace.

Bienvenido al mundo real, amigo Daisuke. Las cosas jamás son como deberían ser y el foro, como parte de ese mundo, a veces deviene en algo desagradable, injusto y cruel.

Por eso mismo, desde la perspectiva de muchos, muchos años participando en todo tipo de foros públicos, te recomiendo que borres de tu memoria todas aquellas intervenciones que no se ciñan a tu modo de ver el foro, y te quedes con aquellas aportaciones realmente interesantes.

¿Acaso todo eso importa algo? NO, NO NO, Y NO ¿contribuye a resolver las dudas de alguien? ¿o a causarle mas?, ¿contribuye a acercar a la gente a las Artes Marciales? ¿o a alejarla mas, creando un mayor desconocimiento?

El objetivo del foro es debatir, de forma educada, acerca de temas relacionados con las artes marciales, no hacer proselitismo. Personalmente, pongo en entredicho la eficacia de la universalidad y el ecumenismo dentro de este mundillo. Yo aquí estoy para aprender, compatir experiencias y, si hay suerte, hasta enseñar algo. No pretendo hermanar escuelas ni hacer de éste un mundo mejor.

Tengo gratos recuerdos y un buen montón de amigos surgidos de distintos foros, pero eso ha sido siempre un efecto colateral y no un fin en sí mismo.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 13 Ene 2003 09:53

Afortunadamente el mundo está lleno de todo tipo de gente, cada uno con sus actitudes, opiniones y formas de expresarse. Además, los foros de internet hace salir lo mejor y lo peor de cada cual, me parece una forma terapéutica cojonuda de descargar mala leche (junto con el gimnasio hacen que sea una persona de lo más equilibrado y relejado en la vida real).
Lo mejor, la moda de lo políticamente correcto no se impone aquí (gracias admin) porque si no esto sería un plomazo descafeinado insoportable en pla Sta. Francis de las AAMM.
Yo no leo los temas que no me interesan y punto. Es bastante fácil porque a segundo o tercer mensaje ya tienes claro adónde va un tema y si no te gusta pues no lo lees y ya está. Además a veces te partes la caja con algunos post (y no sólo en los de top 10) y eso también es bueno.

Un saludo

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 13 Ene 2003 17:25

pero el siguiente, comienza a ``tirarle los trastos a la cabeza´´, -que si mi sistema es mejor por esto y por lo otro.....-, -que si yo he estudiado con fulanito y menganito.......,- -que si yo se que este es un farsante porque me lo ha dicho mi maestro que es mejor..... o porque lo he visto nosedonde......-

A esto es a lo que me refiero con el primer mensaje, a mi me parece bien que se debata con fogosidad, que se cadee el ambiente, pero lo que no me gusta, y lo que esta mal, sea tratar de menospreciar lo de los demas y a los demas, porque no me convenza lo suyo, que es lo que ocurre, que parece que nos odiamos.

Responder