medir la grasa corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

medir la grasa corporal

Mensaje por franxmal » 02 Ene 2005 18:53

hola a todos/as, queria preguntaros por eso..si conoceis alguna fórmula o algún truco para medirnos nuestro porcentaje de grasa corporal, o algun post en el que se haya hablado de ésto.gracias

seguid asi!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Ene 2005 20:22

Formula hay, pero no las tengo a mano :roll: De todas maneras los resultados que dan son muy inexactos, es igual que los pesos ideales: Una persona puede estar en el peso ideal y sin embargo estar fondon entiendes?

Lo mejor es que te vayas a una farmacia donde tengan basculas que midan el % de grasa corporal, es uno de los metodos mas fiables.
Tambien existen unas pinzas que lo que hacen es medirte los pliegues en distintas partes del cuerpo y mediante un calculo con dichas medidas sacar tu %.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 03 Ene 2005 19:20

ok,gracias probaré lo de la báscula de la farmacia si nó seguiré con el método de la cinta métrica en la cintura :P

Jordan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2004 14:59

Mensaje por Jordan » 22 Ene 2005 02:12

Me medí hace poco en una báscula en el gimnasio que te miden la grasa corporal y demás y me daba un porcentaje del 4,3%.... ¿puede estar eso mal?, porque aunque tengo la tripa algo definida, algo de grasa sí que tengo, vamos, que no se me nota la "tableta".
También me daba en Indice de Masa Corporal 21,6...
Mido aproximadamente 1,76 y peso unos 68-69 kgs.

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 22 Ene 2005 10:39

Hombre Jordan yo creo que la maquina de tu gym esta jodida, porque yo conozco gente que tiene el % de grasa al 11 % y tiene los abdominales marcaditos, de todas maneras estuve hablando con un monitor que ha entrado nuevo al gym y el chico la verdad es que es bastante inusual, porque sabe mucho no recomienda suplementos , te aconseja bastante bien sobre dietas , el otro dia me recomendó que leyera un libro que se llama " la dieta para estar en la zona" el cual se encuentra en el corte ingles y por lo que me han dicho se vende como churros , su coste es de 17 euros y por el momento la gente que conozco yo que lo ha leido ha perdido en un mes entre 2 y 3 kg de grasa corporal sin perder apenas musculo.

Bueno a lo que iba me dijo que las maquinas estas que nos encontramos en los gimnasios o en las farmacias que te miden el indice de grasa corporal no son del todo efectivas para los culturistas, porque como es logico estas máquinas estan programadas con unas tablas para poder calcular el indice de grasa de cada individuo, el problema es que estas tablas están diseñadas para la gente normal, es decir para la gente sedentaria , pero no para los que hacemos este deporte de los hierros, que lo mejor y lo mas efectivo son unas pinzas que venden en centros especializados y su coste es de unos 50 euros pero es exacto.
Pues bien yo creo en este monitor por una razon, porque me lo demostró, es decir primero decir que este tio pesa 90 kg y está muy definido tiene absolutamente toda la denominada tableta de chocolate y mide asi a ojo alrededor de metro ochenta, pues bien primero se pesó en la máquina del gym y le daba un porcentaje de l 26% de grasa, me quedé asi :o , porque yo segun la máquina tengo un 19% y tengo tripa y ni se me asoman los abdominales, despues se midió con las pinzas y le dio un porcentaje del 4,7% de grasa corporal.

Pues mi conclusion es que las maquinas suelen ir bien, lo que yo puedo ver es que cuando realmente estas muy subido de peso ( que es lo que queremos la mayoria) la máquina no da de si y no entiende como puedes tener tanto de masa , tanto de altura y se hace la picha un lio a la hora de hacer el calculo.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 22 Ene 2005 13:41

Me medí hace poco en una báscula en el gimnasio que te miden la grasa corporal y demás y me daba un porcentaje del 4,3%.... ¿puede estar eso mal?, porque aunque tengo la tripa algo definida, algo de grasa sí que tengo, vamos, que no se me nota la "tableta".
Yo creo que está mal. Yo he llegado a tener el 6% y te digo que se me notaban hasta las venas, y por supuesto los cuadraditos, que si los llego a tener un poco trabajados hubiera sido la envidia de todo el gimnasio jejejeje.
Vamos, que si tuvieras el 4.3% no verías nada de grasa, y los abdominales los tendrías muy marcados.

Y en cuanto a lo que dice joaquinus... las básculas estas tienen un sistema de bioimpedancia (busca en el foro y encontrarás un montón de temas sobre esto), por lo que sí sirven tanto para gente normal como para culturistas.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 22 Ene 2005 20:47

Si no tienes forma de medir el porcentaje de forma 'eficaz' esta página te puede orientar. Puedes calcular tu % de grasa a ojo, comparando con las fotos.

Lla tiene razón, con un 4,5 estarías muy definido.

Como dice la página, no te fijes en la cantidad de masa muscular, sino en la definición. Espero que te sirva!!!

Saludos.

http://www.anabolandia.com/articulo-grasaporc.html

LOLAILO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ago 2004 17:50

Mensaje por LOLAILO » 22 Ene 2005 21:29

muchas gracias McKay segun la pagina yo tengo del 15 al 20 porciento.
mido 1.70 y peso 74 aprox

Avatar de Usuario
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2004 07:44
Ubicación: al fin del mundo
Contactar:

Mensaje por TURYN » 23 Ene 2005 07:53

lejos el adipometro..... lo demas queda como demas

larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos » 23 Ene 2005 23:08

créeme, un 4% sin hacer una dieta especializada y bebiendo dos litros de agua al día, ni de coña.... entre otras cosas pq un 3% d la grasa corporal está en la médula espinal, recubriendo al corazón...

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 23 Ene 2005 23:28

Bajar de 10% para una persona 'normal' cuesta mucho esfuerzo. En porcentajes de menos de 10 están por ejemplo los atletas de fondo, que hacen aeróbicos a lo bestia. Para cualquiera de nosotros (hablando en general) bajar de 10 supone, como mínimo, cuidarse. Comer con mucha medida y hacer aeróbicos, aunque también depende mucho del biotipo de cada uno.

Para bajar del 5% la cosa es complicadísima. La dieta es superestrica y la cantidad de ejercicio aeróbico alta. Hay personas que de forma 'natural' no pueden bajar de ahi. Tienen que estimular la lipólisis con l-carnitina, etc...

Se dice que los culturista profesionales 'compiten' con porcentajes de 2 y 2,5 %, lu cual es muy poco recomendable para la salud, practicamente no tienen grasa bajo la piel. Eso es peligroso para articulaciones, organos y también para el sistema hormonal y mantienen ese porcentaje durante muy pocos días.

Desde mi punto de vista un porcentaje 'sano' y que permita mostrar una definición interesante rondaría el 8%, no menos. Aunque yo personalmente estoy en un 13-15 y me veo muy bien. Todo depende de lo que pretendas.

Un saludo

Responder