de Juan Hombre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 08 Ene 2003 10:48

Evidentemente el Kung fu de Juan Hombre no será aceptado por el COI... porque entre otras cosas, Juan Hombre no hace kung fú.

Y por otro lado lo que será olímpico será el Wu-Shu Moderno (el Kung Fu de Shaolin tampoco será Olímpico y no por ello son unos fantasmas no?)

Así que dejemos de lado el tema del Olimpismo por que el Comité Olímpico Internacional es una Entidad Privada, que acoje las disciplinas deportivas que considera oportunas. Una Entidad Privada, como cualquier otra, solo que con mejor publicidad y que mueve mucho más dinero...

O según tú que "embauca a más ineptos" que se creen que ser Campeón Olímpico es un Título Estatal u Oficial... y no es más que ser "Campeón Mundial" de la Empresa-Asociación "Comité Olímpico".

Podríamos abrir un tema nuevo con esto no? :wink:

Nacho.

PD: Yo en el 2000 practicaba Kakuto, daba clases, estudiaba, y practicaba karate, judo, tai chi, yoga y un curso de masajista. Y en el 2001 practicaba Kakuto, daba clases, trabajaba, y practicaba capoeira gerais, jeet kune do y shoot wrestling, y cuando podía hacía un poco de pesas... otro superdotado? No. Simplemente administraba mi tiempo. Eso si, te aseguro que llegaba al fin de semana molido... e incluso algunos findes competía o me iba a algún seminario... "otro fantasma"?

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 08 Ene 2003 11:26

kakuto,

sobre la capacidad multiactividad del Hombre no he dicho nada, así que no sé a que viene esto de tus múltiples actividades ni te voy a llamar fantasma por las mismas razones que no se lo he llamdo a él por sus afirmaciones de entrenos + trabajos exhaustivos al mismo tiempo. Tampoco he dicho nunca que "embauca a ineptos", solamentre que se sabe vender muy bien y usa tácticas de vendedor de feria y miente bastante.

Sobre el asunto de kung fu olímpico, pues sí que es un tema que podríamos abrir si te parece bien, ya que creo que será más constructivo que esto puesto que ya me veo entrando en n repeticiones de lo mismo y eso solamente me parece productivo en el gimnasio entrenando hasta que me salen bien las cosas. Si te parece podríamos hablar sobre deporte vs arte marcial o sobre porqué algunas organizaciones privadas alcanzan la consideración de organismos multinacionales que casi parecen la ONU.

Javi, entreno karate de la FEK en la federación madrileña, con un maestro que tiene ese título otorgado por la FEK, con lo que ello implica de positivo y negativo. Te repito lo de arriba, mis críticas al Hombre se basan en una serie muy concreta de 6 puntos fantasmagóricos de su web relacionados al principio de este hilo aunque otra gente le ha preguntado y el Hombre elude la respuesta, él sabrá porqué.

Un saludo

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 08 Ene 2003 13:10

Man Bunny,

Lo de "la capacidad multiactividad" no se si lo dijiste tu, pero cuando esctibo un post respondo a lo que me acuerdo, lo que más me impacta de lo que se dice en el foro, no hacía falta que te dieras por aludido hombre...

Lo de las tácticas de vendedor de feria no lo entiendo muy bien... si me lo explicas mejor... que se sabe vender muy bien? No estoy de acuerdo contigo. Que miente bastante? Yo creo que solamente "adorna SU verdad"...

En cuanto a abrir los dos temas esos... me parece genial: empieza tu.

Un abrazo.

Nacho.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 09 Ene 2003 11:24

Kakuto,

te pongo un ejmeplo de vendedor de feria:

Vendedor: Compreme vd el mejor microondas. Este microondas es la pera y con él no sólo se calienta la comida más rápido que con el #1 sino que además sirve para cocinar también.
Comprador: Que bonito, ¿está homologado?.
V.: Bueno, como vd sabe el proceso de homologación de cualqier producto es un trámite administrativo que solamente indica una adherencia a burocracia legislativa en diferentes ámbitos y además con la Unión eurpea cada país tiene su proceso y lo que está homologado en un país pues vale para otro aunque el proceso sea diferente. Pero eso no quiere decir que un producto sea mejor o pero, eso depende del producto y nuestro microondas es el mejor del mundo como lo demuestra lo contenta que está la gente que lo usa que además son los mejores cocineros. Adem´s, el cocinero es el que hace la comida no el microondas, y eso lo digo aunque el mío sea el mejor.
C: Bueno, y este microondas ¿de donde es?
V: Este microondas se llama Herhnter porque como vd sabe la tecnología alemana en microondas es la mejor del mundo y nosotros usamos la misma tecnología y pro eso es la pera.
C: Ah, es alemán?
V: Es tecnología alemana diseñada por mí mismo que se mucho de esta tecnología de microondas que ya le digo que es la pera y que los mejores cocineros del mundo lo usan porque tengo gente que lo usa que ha ganado premios mundiales de cocina porque son unos cocineros excelentes y yo mismo gané muchos premios cuando cocinaba y ahora los cocineros que usan mi microondas son los mejores. Además, llevo cocinando toda la vida y se mucho de esto, enseño cocina adaptada al microondas desde hace la pera. Empezé a cocinar cuando era un chaval siguiendo el programa de Arguiñano y luego leyendo y cocinando mucho y usando muchos microondas. así que tengo una enorme experiencia en micoondas y cocina y por eso es tan bueno. Además, un cursillo de esto lo organizó Arguiñano. (luego resulta que Arguiñano fué al cursillo y le regalaron un microondas de estos)

Y así hasta la saciedad. No contesta si está homologado, le pone nombre alemán pero no dice si es alemán o no, no dice si es ingeniero aunque ha diseñado el microondas, usa el nombre de Arguiñano porque coincidió en un congreso de cocina con él para impresionar al comprador, etc, etc.
Póngase arte marcial en lugar de microondas, campeones de kung fu, ninjitsu o lo que sea exactamente que son campeones mundiales, maestro en lugar de universidad, nombre chino o japonés en lugar de alemán, FBI en lugar de Arguiñano, métase alguna anécdota personal del vendedor en sus tiempos de competición y 8 dan en lugar de ingeniero y tenemos a J. Hombre (y otros que este no es el único caso en AAMM).

Eso es lo que quiere decir vendedor de feria. Se puede aplicar a muchas otras cosas, pero ls tácticas básicas, el lenguaje, los argumentos, las respuestas, las evasivas y los métodos para desviar la atención son estándar en este tipo de venta.

Tampoco creo que vayamos a ninguna parte con esto así que si te parece bien, me das tu opinión al respecto y lo dejamos aquí porque ya me estoy pon¡endo pesado y paso.

Un saludo

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 09 Ene 2003 20:11

Me ha parecido muy chulo el cuento.

Respeto tu punto de vista. Tan solo te podría decir que no creo que Juan Hombre haya ido por ahí tratando de convencer a la gente para que aprenda con él, que es lo que harían en el caso de tu cuento los vendedores de feria.

Respecto a sus "tácticas de publicidad", lo importante de la publicidad es que llame la atención del público, si miente es denunciable... y hasta el momento no ha sido denunciado... y si lo ha sido ahí está, por algo será...

Y evidentemente, de los que han ido a probar... unos se habrán quedado (tenía lo que ellos querían) y otros se habrán marchado (no habrán encontrado lo que ellos buscaban... )

Y por último, respecto al tema de los campeones... ahí me "tocas la moral" pues yo soy uno de ellos. Si quieres te pones en contacto conmigo por email y te cuento más en privado respecto a organizaciones, títulos, etc...

kakutobugei@hotmail.com

Nacho.

Luis Villanueva

Mensaje por Luis Villanueva » 11 Ene 2003 18:24

Hola a todos mi nombre es Luis Villanueva y escribo desde El Salvador. Centro América.

Yo considero que el verdadero guerrero es aquel que escucha a su Maestro Interior...yo práctico artes marciales desde hace 20 años y no tengo ningún título oficial pero el arte que yo practico es el arte de la experincia propia; aquí en nuestro pais es muy poca información la que llega de grandes maestros, practicamente sólo contamos con profesores de los artes marciales deportivos y es por eso que nuestro caminar ha sido desarrollando nuestro instinto guerrero; por ello me siento identificado con el Maestro Juan Hombre por cuando alguien desarrolla un arte marcial guiándose por su Maestro interior definitivamente es un verdadero arte marcial.

A Juan Hombre sólo lo conocíamos por medio de una revista vieja y para nosotros era un hombre que tenía la sabiduría que buscábamos y por cosas del destino ahora despues de una larga espera conocimos su arte marcial por medio de su alumno Ignasio Serapio estamos en la etapa de estudio para poder hacer las pruebas del Guerrero Bugenki; no cabe duda que las intensiones de Nacho es expander el arte marcial que lleno sus expectativas marciales, el arte que aprendio de un gran Maestro JUAN HOMBRE DEPOZO.-

Solo basta pensar que ya el arte de Juan Hombre ya pasó al otro lado del océano y está dando sus frutos en Centroamérica...¿es esto una falsedad?...no lo creo porque yo mismo no quise prestarme al juego de la Bujinkan, ni al de la Genbukan, no hablo de la esencia del arte sino de la forma de hacer negocio con el arte marcial. Hasta ahora recibo la enseñanza que esperaba y muy claro que no se trata de negocio...

MUCHAS GRACIAS JUAN HOMBRE POR REGALAR TU SABIDURIA A TODO AQUEL QUE QUIERA RECIBIRLA..
BUGENKI ITSU MO

Luis

Curioso

Mensaje por Curioso » 11 Ene 2003 19:35

Hola a todos:

Sobre la polémica de Juan Hombre no voy a hablar, pués solo lo conozco de una semana del guerrero. El trato fue bueno, pero no encontré lo que buscaba. Aprovecho para mandarle recuerdos a Nacho, al cual conocí esa semana.

Quería hablarle a nuestro amigo del Salvador y en general a todos a quellos que cuando quieren reafirmar su elección de arte marcial lo hacen comparándola (siempre como mejor por supuesto) a otra .

Señor, llevo mas de 25 años en las artes marciales y nunca me oirá despreciar, ni siquiera comparativamente a otro estilo o arte marcial que no sea la mía. Veo muchas cosas que no comparto, pero mi filosofía es VIVE Y DEJA VIVIR. Cada cual que busque lo que quiera, pero por favor, dejar de meteros con todo aquello que no sea lo vuestro. A mi modo de ver estas actitudes sólo descalifican al que las hace.

LA VERDAD NO EXISTE

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 11 Ene 2003 21:06

Kauto,

no tenía intención de escribir más en este tópico pero sí quiero decir que lamento que el tema de los campeones te haya "tocado la moral". Quizás me he expresado mal, puesto que no tengo nada en contra de la gente que entrena con JH y mucho menos de sus campeones. Cualquier persona que se entrena, esfuerza, sufre y se somente a la presión y el estrés de la preparación y participación en un campeonato merece mi máximo respeto ya sea un olimpiada o el campeonato local de mi pueblo (si tuviera suficientes habitantes :)). Evidentemente la gente que entreha con JH está incluida, y además suscribo plenamente el comentario de otro forero en el sentido de que sois los campeones de JH los que le hacéis algo y no al revés.
Pido disculpas a cualquier otro que se haya podido sentir menospreciado por el ejemplo de los cocineros y campeones.

Un saludo

Luis Villanueva

Mensaje por Luis Villanueva » 13 Ene 2003 14:45

Hola de nuevo, sólo quiero decirle al invitado CURIOSO que mi forma de pensar es ante todo respeto y por lo que veo se mal entendió mi mensaje; no he hablado de falsos maestros, ni he puesto a nadie menos que yo porque sobre todo me gusta la humildad...te agradezco curioso el mensaje para revisar detenidamente lo que puse; solamente quería decir que en nuestro país no tenemos la ensalada de grandes maestro como en los demás paises de Europa y eso nos obligó a seguir nuestro espíritu guerrero y nos ha dado resultado; tuvimos una que otra revista vieja, incluso cuando JH no había sufrido el accidente; es más hasta el año pasado nos dimos cuenta que el se accidentó y no lo podíamos creer; no me estoy comparando con JH, más bien estoy admirandole y dándole mi apoyo desde El Salvador por se para nosotros NUESTRO MAESTRO, teniendo la esperanza grande de conocerle y poder practicar con él...

Un saludo espercial a Nacho, maestro de nuestra escuela aquí en el Salvador...

Luis

curioso

Mensaje por curioso » 13 Ene 2003 15:31

Hola Luis:

Me refeería a este párrafo en concreto:

?...no lo creo porque yo mismo no quise prestarme al juego de la Bujinkan, ni al de la Genbukan, no hablo de la esencia del arte sino de la forma de hacer negocio con el arte marcial. Hasta ahora recibo la enseñanza que esperaba y muy claro que no se trata de negocio...

Yo hago Bujinkan, y no se a que te refieres. Si tuviste una experiencia desagradabla o no de acuerdo contigo, pués mala suerte, pero no generalicemos.

Un saludo.


LA VERDAD NO EXISTE

Luis Villanueva

Para Curioso

Mensaje por Luis Villanueva » 16 Ene 2003 14:50

Hola curioso, solo quiero decirte que efectivamente tuve una mala experiencia con la Bujinkan aquí en mi país, pues practicamente yo fuí unos de los fundadores de la Bujinkan en El Salvador, pero todo estaba bajo la sintonía del dinero...perdona por ser tan directo pero esa es mi experiencia y estoy totalmente de acuerdo con vos cuando decís que no se puede generalizar pero hasta ahora las puertas que toqué de la Bujinkan estaba siempre por delante la pregunta ¿estas dis´puesto a pagar?...

Bueno por respeto a todos los de este foro y por no desviar el tema del mismo volvamos a lo de Juan Hombre, denuevo un fraternal saludo desde El Salvador C.A. Maestro!!!

Luis

Responder