Helio, que grande eres

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Helio, que grande eres

Mensaje por Tarantino » 11 Ene 2003 18:24

Compañeros, espero que hayais leido la entrevista al Gran Maestro Helio Gracie en CN, como admiro a ese hombre,no os podeis hacer a la idea de la gran admiración que siento por este gran maestro,preferiría recibir un dan de cinturon blanco de Helio Gracie(aunque me costase 10 años) que recibir el cinturón Negro de cualquiera de sus hijos.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice en su entrevista , solo difiero en una cosa, cuando le preguntan a que atribuye la desatención por su persona, el gran maestro contesta "Si hubiera nacido ahora sería uno más" y a lo que yo replico:

-No maestro, no hay épocas para personas como tu, luchadores en todos los aspectos de la vida, si hubieras nacido ahora, serias igual de grande y de admirable.

Espero poder conocerle algún día Maestro

En el foro de AAMM y VT más famoso de la red, no podía faltar un post dedicado a la persona a la cual debemos el honor de poder disfrutar del deporte que tanto nos apasiona.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 11 Ene 2003 19:59

Completamente de acuerdo, aunk de vez en cuando deberia controlar algunas de las declaraciones del Gran Maestro, ya que esta mayor y a veces suelta alguna chorrada que otra

dialogando

Mensaje por dialogando » 13 Ene 2003 14:35

me pareces muy suelto de huesos para hablar tarantino, no recibirias un cinturon del gran royce gracie quien hizo famoso el vale todo y el jiujitsu en el mundo, no recibirias un cinturon negro del gran rickson gracie que se los a dado a varios de las grandes escuelas hoy fundadas, mira a renzo gracie por el difunde gente como matt serra, no solo es el, el primero en enseñarle jiujitsu a helio fue su hermano mayor aunque sea diferente el le sembro la semilla del arte marcial y de ahi vinieron otros que no han aprendido de helio como carlson mira el le enseño a mario sperry, a murilo bustamante campeon de vale todo, a arona campeon de vale todo, yo creo que el señor helio gracie aveces se emociona y dice algunas cosas tontas perdonandome la falta de respeto subestimo a sakuraba y este vencio a royce, a royler y a renzo una persona tambien debe ser humilde muhamed ali no lo era por publicidad para llamar la atencion el realmente era una persona humilde, el señor helio gracie aveces peca de soberbio diciendo que su estilo es el mejor no es asi, aunque para mi ese señor es lo maximo por hacer una arte marcial en su pais no se puede adjudicar todo el credito ni subestimar a nadie,el a adaptado el jiujitsu a su pais pero realmente no ah inventado nada y te aseguro que el fondo de sus alucinaciones el lo sabe.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 13 Ene 2003 15:12

Jejeje, si, Helio aprendio jiu jitsu viendo las clases que su hermano recibia del Mitsuyo Maeda (Conde Koma de judo kodokan y ju jutsu).
Pero lo que Helio hizo, fue adaptarlo aun mas a la tecnica (ya que el judo se basa tambien bastante en la fuerza) y perfeccionar las tecnicas puliendo "detalles" de cada tecnica o estrategia. Los detalles son lo que diferencia al BJJ de las otras artes marciales.
Esta claro que no ha inventado el armlock (juji gatame) ni muchas tecnicas, pero otras si que seguro que se han hecho conocidas gracias al BJJ (llave de omóplato). En fin, que para mi, el mejor arte marcial es el BJJ y para mi el BJJ lo desarrollo Helio Gracie.
Para convencerme de esto solo tengo que ver como un tio bueno de jiu jitsu (Minotauro, Rickson, Royce...) anula facilmente a tios muy peligrosos. Cuando veas la lucha de Minotauro contra Henderson (de los mas duros para mi) lo comprenderas, el Jiu jitsu es la eficacia.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 13 Ene 2003 19:08

Te responderé encantado "dialogando":

-Eso de muy suelto de huesos no lo había escuchado en mi vida, así que en el próximo post explícamelo, por favor

-Lee bien mi primer post, yo no digo que no recibiría un Cinto negro de cualquiera de los profesores que nombras, digo que antes de recibirlo de dichos profesores preferiría recibir un dan blanco de Helio Gracie.

-A mi que mas me dan el resto de luchadores, yo siento gran admiración por este gran maestro que es Helio Gracie, por la vida tan disciplinada que ha llevado, por ser una persona con las ideas claras, por ser un luchador en todos los aspectos de la vida, por ser un valiente y levantar todo lo que ha levantado.
Donde estuvo Royce, podía haber estado Royler, Rickson,Rorion o cualquiera de los hermanos y estoy seguro que el resultado hubiese sido el mismo el mismo .

-Compañero, el Gracie Jiu Jitsu a demostrado ser superior a cualquier arte marcial o deporte de contacto, lo que pasa es que ahora todo el mundo hace un "Boxeo" o un "Taekondo" muy extraños, en los que resulta que hay técnicas de sumisión en suelo que, casualmente, coinciden con el BJJ.

-Todos esos que hacen Shootfighting,Free Fight,Shootwrestling,Vale tudo o como quieras llamarlo tienen algo en común...el BJJ

-A ver si lees un poco sobre el Gracie Jiu Jitsu, en su biografia Helio cuenta como hubo un conde Japonés que le dió clases a su hermano, lo que significa que es consciente de que no ha inventado nada, como el dice, adaptó el Jiu Jitsu para que una persona débil pudiese vencer a una de peso superior, poniendo "palancas"

-Dices que este señor dices cosas tontas, bueno, es su opinión , si a ti te parece una tontería es tu problema.A mi, tu opinión sobre el Gracie Jiu Jitsu también me parece una tontería , todo depende de quién lo mire, a mi desde luego lo que dice el Señor Helio nunca me han parecido tonterías, estoy seguro de que si cualquier luchador le plantase cara.... le iban a faltar hijos para aguantarlo y que no se pelease con él, seguro que perdería pero yo no lo admiro porque gane o pierda, yo le admiro porque planta cara.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Ene 2003 22:48

Hombre la verdad que decir en la cinturon negro que hasta el ganaria a wanderlei si que es decir una cosa sin sentido,pero bueno.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 13 Ene 2003 22:56

Independientemente de todo, tiene cosas de la edad k .......

cares

Mensaje por cares » 13 Ene 2003 23:14

Helio en si nunca fue un creador de técnicas....fue mas que todo un encargado de perfeccionar las tecnicas ques e componen el bjj. si habla en ese tono soberbio al igual que varios de sus hijos es porque pudo demostrar la eficacia de su estilo. Tuvo la excepcional idea de mejorar su arte a traves de los retos individuales y eso se le amerita. sobre que el bjj sea el mejor arte marcial me reservo a opinar. Un practicante o maestro de un arte marcial con determinación y voluntad puede perfeccionar la base técnica de su estilo a través de los retos personales también porque cada arte marcial tiene en si su verdad; el problema es que aparte de helio casi nadie más lo ha hecho. El único que derrotó a Helio fue Kimura que era mucho más pesado y de una técnica muy buena siendo que practica judo. sobre Carlos se origina esa famosa polémica que se suscita entre Helio y Carlson pero para mi helio creó el BJJ que se conoce.

Helio devuelve el arte marcial hacia sus origenes.....el primer estilo que existió fue en verdad la lucha y el hace recordar la importancia de pelear
en esa distancia. si se quiere demostrar que el bjj no es superior es que las demás artes marciales por su cuenta tomen en cuenta esta distancia y se empeñen en desarrollar alternativas para contrarestarlos que no necesariamente deben ser de bjj; aún así eso en la realidad no se va a dar ni a largo plazo creo.

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 13 Ene 2003 23:51

Señores, la verdad es que siempre intento contestar a todo, al que ofende y al que respeta, pero este es un tema de cada uno, no me quedan argumentos.
Digamos que en la vida, nunca hay dos personas iguales, pero hay personas que tienen ideas similares y guian sus vidas basándose en esas ideas, yo le admiro porque ha sabido plantar cara a la vida,veo que realmente dice lo que piensa y si en este mundo todos fueran asi, se ahorrarían muchos problemas.
Al fin y al cabo es un padre que piensa que sus hijos son los mejores, Señores :¿quien es padre y no cree que su hijo es el mejor?¿Quien es padre y no defiende a su hijo a capa y espada?

No intento convencer a nadie , solo digo que yo le admiro.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 14 Ene 2003 02:35

Hola brothers, aqui ando de nuevo. Con todos mis respetos Helio ya " CHOCHEA", siempre he defendido a la familia gracie, pero creo que lo tienen un poco subidito, almenos algunos, jajja. En fin, tambien he de tener en cuenta que Helio ya dentro de poco cumple 100 años xd. Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 15 Ene 2003 02:15

Bueno, tengo decidido que cuando vaya a Rio, ire a dar una clase con Helio (solo 200 euros :D) pero mi ilusion es conocerlo y espero poder hacerlo este año.

silver

Mensaje por silver » 20 Ene 2003 14:32

esta claro q este hombre y su familia han sido grandes en las aamm

pero en la entrevista esta un poco subido

que si yo no perdi ese combate, que si mi hijo tampoco, este tipo, si gana bien, si pierde ya tiene su excusa

asi siempre se gana

Responder