Mensaje de Tengu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje de Tengu

Mensaje por tengu » 13 Ene 2003 18:55

Hola,

Mi nombre es Xavier Teixidó, TENGU para muchos, y lo primero que debo decir es que NO TENGO NADA QUE VER con el que se hace llamar TENGUKAN. Luego, quiero dar mi opinión sobre varias cosas.

Es muy grande mi sorpresa y mi decepción, cuando veo a alguien hablar así de PAu Ramon Planellas. Es patético y cobarde. Verán, durante 8 años he sido alumno de PAu Ramon, de hacho aún lo sigo siendo, y es por eso que, a pesar de que circunstancias ajenas a este medio nos hayan alejado, SIGUE SIENDO MI MAESTRO, por lo tanto NO TOLERO NI TOLERAÉ que ningún ignorante cretino como Tengukan, se vanaglorie de su conocimiento de causa que, mucho menos, se digne a opinar sobre TAN GRAN MAESTRO que es Kai Kuniyuki.

Sr Tengukan, durante 7 años de mi vida he sido Uchi Deshi del dojo de PAu Ramon. He compartido muchas cosas con él y él conmigo. Cosas buenas y malas. Pau Ramon es un budoka al cual la vida no se lo ha puesto fácil, ha tenido que hacer frente a muchas cosas, y algunas de ellas las ha compartid conmigo. Sufrió durante 4 años las inclemencias de la diálisis y de una grave afección en los riñones. Esto desembocó en un transplante de riñón hace casi 4 años. Yo estube a su lado, fui el único de sus alumnos que estubo con él en el hospital y el único que le vió sufrir. Pero cual´fue mi asombro, que poco tiempo después d su recuperación estaba dando guerra en el dojo, como uno más. Hay qe tener muchas narices, y por que no decirlo, COJONES, para hacer lo que él hace después de lo que ha sufrido.

Yo he compartido sus momentos buenos y malos, he compatrido mesa y risas con su mujer y su hija, he estado con su padre, con su sobrino, en su casa, en su estudio, con sus libros, sus apuntes, sus KUDEN y sus HIDEN, me ha traspasado muchos conocimientos, muchos de los cuales ya querrían algunos para sí, en definitiva soy y seré un discípulo FIEL Y LEAL hasta que me muera. Pocos alumnos lo han conocido tan de cerca como yo a él, y puedo decir que me ha enseñado mucho, incluso de la vida, a tener CORAJE, a ser VALIENTE, a ser FUERTE... por eso no tolero ni soportaré que NADIE hable mal de él, a pesar de nuestra actual distancia.

Respecto Kai, dudo que usted, en toda su vida, sea capaz de conocer a alguien tan grande como Kai. Yo he sufrido las técnicas de Kai, y puedo decir lo pequeño e insignificante budoka qe me sentí bajo su poder, y eso que ostento media docena de cintos negros, un 3º Dan en Kobudo japonés y los mejores budokas d Europa como mis maestros. Pau Ramon es el ojito derecho de Kai, lo ha sido durante 17 años y espero que durante muchos más. Yo, después de 8 años con Pau Ramon, he tenido el privilegio de ver mucho, incluso ver la correspondencia privada entre ellos, y constatar que su relación no se ha deteriorado un ápice, a pesar del estado de salud en el que se ha encontrado Pau.

Desde estas líneas, invito a Tengukan a abandonar esta conversación porque de lo úinico que hace gala es de ser un cretino ignorante, con un pavo que le supera.

Saludos a Kopiller, Pere, Pepe y a Pau Ramon, a pesar de todo

Xavier
Tengu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Ene 2003 18:59

Sirva este comunicado para todas aquellas intervenciones de Tengukan y demas foreros, tanto en este foro, com en el foro WU TAO (con permiso del Adm), donde se ha arremetido injustamente contra PAu RAmon PLanellas y el maestro Kai.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 13 Ene 2003 22:22

Amigo Tengu, creo q ahora estamos entrando en el juego de no permitire q se diga nada de mi maestro, y sin embargo, aqui son mentados a diarios muchos maestros de gente q viene a disfrutar del foro, muchas veces para dudar de ellos.

He leido el mensaje de Tengukan y solo me parecio q pusiese dudas en el aire, las mismas q yo he podido poner del señor longueira, q ha podido hacer alguien del señor juan hombre, o q has podido hacer tu de Hatsumi Sensei (mi maestro de manera indirecta), asi q yo pido q si no va a poder seguir poniendo en duda la gente a tu/s maestro/s tampoco se haga con los mios, y animo a el resto de foreros a pedir lo mismo.

Como se dice entre amigos en mi ciudad... "O foll*** todos o la puta al rio"

Un saludo para todos, en especial para ti

Selaine

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 13 Ene 2003 22:29

Eso mismo, dejadnos a los practicantes de bujinkan en paz de una vez, y dejad de meteros con Hatsumi, k os hemos hecho, representamos una amenza o un peligro para alguno de vosotros (en especial para ti tengu), k siempre os tirais a morder al cuello.

Pau Ramón

Mensaje por Pau Ramón » 13 Ene 2003 22:41

DIOS MIO!! A MI ALUMNO LO ATACAN LAS TORTUGAS(Hatsumi) NINJA!!!

DADME MI PALITO DE MADERA!!!

OS VOY A HACER UN TAMBOJUTSU QUE OS VAIS A CAGAR!!!

GORDINFLAS AL ATAQUEEEEERR

PAU :evil: :evil: (pa que vean que soy el maestro)

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 13 Ene 2003 22:51

JAJAJAJAJA, muy bueno, pero como dice un chiste por ahí:

Que antes llamasen rata a tu padre, era algo malo.
Ahora significa que eres como las tortugas ninja.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 13 Ene 2003 23:09

Señor Pau Ramon, creo q igual q yo mantengo respeto por usted, usted deberia hacer lo mismo por mi, realmente se lo agradeceria, ya q no soy ninguna tortuga ni similar, y mucho menos ataco a su alumno, al cual considero por mi parte al menos un amigo

Un saludo

Selaine

takashi

Mensaje por takashi » 13 Ene 2003 23:25

bueno bueno bueno,ahora si que alucino con el señor tengu...el mismo qu e en otras ocasiones se le ha pedido que no hable de lo que no sabe sobre otros maestros y se lo ha pasado por el forro de los cojones ahora pide que un forero deje de hablar de su maestro asi,sin mas porque el lo dice sin tan ni siquiera intentando rebatir los argumentos del otro...esto si que ya me demuestra que siempre en este foro se me puede asombrar...

en fin,si le funciona albricias,pero espero que no ya que el no ha cuplido esa peticion cuando se le ha solucitado por otros...

curioso

Mensaje por curioso » 13 Ene 2003 23:55

Hola a todos:

Decepcionante, así me parece la mala educación y sospechas sin fundamento con los demás, mientras lo propio es intocable. Esto deja muchas cosas y actitudes al descubierto.

¿ Sr Pau ?, si lo que dice Tengu es cierto no me creo que ese post sea suyo. En caso de ser cierto.........acaba de aclarame muchisimas cosas. De artes marciales le habrá enseñado, pero de educació.... no ha podido porque no tiene :cry: , si de verdad es usted, es para llorar. Si no es el Sr Pau será mejor que se retire y se vaya donde deba estar, al post de los TOP.

Un saludo a todos.


LA VERDAD NO EXISTE

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 14 Ene 2003 01:20

Ahora q lo recuerdo, el maestro de Tengu tenia el nick Shintaikan, asi q corramos un (es)tupido velo sobre el personaje suplantador

Un saludo Selaine

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Ene 2003 08:46

Me dirijo al invitado ese que se hace pasar por pau(ya lo se ya lo se estoy dandole un gusto).

Oye desgraciado me gustaria que te desenmascarases para poder asi reirme agusto de ti en tu cara de tu estupidez e ignorancia aver si tienes el valor y la hombria de ser un poco persona (no te pido mucho mas).

Evidentemente ese estupido no es pau ramón y no tiene ni pajolera idea ni ha visto nunca nada de tanbo jutsu, si no no se reiria tanto.

Espero que las criticas y dudas de unos (auqnue sean fuertes y destructivas) no sean el cobijo de nadie para los insultos de algunos ineptos.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 14 Ene 2003 10:05

Aclaracion, mi primer mensaje no pretende ser destructivo ni pretende q entremos en polemica, solo digo q o se puedan poner a todos los maestros en duda, o ninguno, y personalmente me quedo con la primera, pq al fin y al cabo, cada uno de nosotros sabe con quien entrena, y con hacer oidos sordos a lo q pueda decirse de el, y por supuesto defenderlo, pq es ni mas ni menos q nuestro maestro, tenemos suficiente.

Un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Ene 2003 13:28

Puestos a entrar al trapo, voy a desglosar y anular los comentarios de Tengukan, uno por uno.

Dice Tengukan "No es por nada, ni deseo ofender ni levantar polemica, pero el Maestro Kuniyaki Kai no me da buena espina, creo que el Sr. Pau Ramon esta lanzando una agresvia campaña de marketing tratando de introducir al Sr. Kai como gran Maestro, este tipo de Sres. que enseñan muuuchos estilos, y no se definen... "

Perdonen ustedes, campaña de marketing? Saben ustedes lo que es una campaña de marketing? Da la casualidad de que yo me dedico a la publicidad y por definición, una campaña de markerting se segmenta en las diferentes fases pero lo primero es un ESTUDIO DEL MERCADO Y DE LA DEMANDA, luego se realiza un ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, después se establecen las variables de la campaña, PRECIO, DISTRIBUCIÓN y COMUNICACIÓN, para finalizar con un estudio de AUDIENCIA POST CAMPAÑA y ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN. Todo esto sin contar con la correcta creación de la campaña de publicidad que acompañará a la estrategia de marketing. Ustedes ven algo de esto en las acciones, ya no de Pau Ramon, sino de TODO EL GRUPO DE NIHON KOBUDO? No se dan cuenta de que lo ÚNICO QUE QUEREMOS es compartir lo que tenemos, enseñar ESTO, porque sinó morirá? NO se dan cuenta de que NO TENEMOS FRANQUICIAS NI NEGOCIOS de ningún tipo?

Señores, en los 17 años que hace que Pamon conoce a Kai, NUNCA ha promocionado su nombre para lucrarse, ni para organizar actividades, ni para apoyar publicidad ni para llenar el Dojo Shintaikan de alumnos. Nunca se ha hecho tal campaña, porque primero PAU RAMON NO TIENE NINGUNA EMPRESA, sino un Dojo, segundo porque NO PUEDE REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD ECONÓMICA o FISCAL REGULADA, por su condición de invalidez permanente, por eso se dedica al Budo por AFICIÓN y de CORAZÓN, por eso sus viajes a Japón los paga de SU BOLSILLO, no con el dinero de sus campañas de publicidad, Tercero si esas campañas existiera y fueran efectivas el SHINTAIKAN estaría lleno de alumnos (apenas somos una docena de seniors) y tendría delegados y franquicias por toda España (sólo tiene alumnos que dan clase en Vilafranca, Tarragona, Zaragoza y Castellón). Pau Ramon conocía el currículum de Kai DESDE EL PRINCIPIO, en 17 años apenas ha escrito 2 artículos en medios de prensa hablando de Kai, y dada su llegada a España casi por 1º vez, fue conveniente explicar quién era Kai y de dónde venía. Tal fue el aplastante nivel que demostró este maestro, que se le dedicaron más artículos, porque ya era hora de que la gente conociera a un AUTÉNTICO SOKE. Y desde aquí digo que, puestos a comparar Sokes, no hay color con los demás sokes que he visto trabajar (a excepción de Katsuse Yoshimitsu).

Dice Tengukan "En Japón hay cientos de Maestros de Artes Marciales, no digo que el SR. Kai no sepa nada ni mucho menos pero con decir que Sensei o shihan de tal escuela SOBRA, el que quiera conocerlo que vaya a Japón o a Barcelona"

Cierto en Japón hay cientos de "maestros" con los hay aquí, o acaso en Japón son todos la ostia por tener los ojos rasgados?. El que quiera conocerlo que vaya a Japón. Si si, usted en qué mundo vive Tengukan? Usted cree que es tan fácil, ala, me voy a Japón y me presento en el dojo de Kai que él me espera con los brazos abiertos, un carajo! Mire señor mío, las cosas, como en todas las escuelas tradicionales, funcionan así: usted, después de conocer a un alumno directo de un maestro así, debe pasar con él unos añitos, por lo menos hasta llegar a ser instructor ,luego si se porta bien, su profesor le escribirá un carta de recomendación para que pueda ir a visitar el dojo en Japón. Luego en Japón, el maestro le enseñará LO QUE A ÉL LE DE LA GANA, no piense que le enseñará las técnicas tradicionales de Koryu. Alumnos japoneses de Kai, 6º danes NO ESTÁN LICENCIADOS EN NINGÚN KORYU. Kai, omo otros maestros tradicionales, enseña a quién quiere y cuando quiere. Encontrar a alguien como Kai (el encuentro con Pau Ramon hace 17 años fue CASUAL y casi a TRASTIENDA) es MUY DIFÍCIL, más cuando se trata de un TESORO VIVIENTE DE JAPÓN.

Mire, los grados de KAi me los he acabado creyendo, sabe? Yo mismo soy el primer escéptico y el primero que dudé, incluso ante Pau RAmon, de los grados de Kai. Cuál fue mi "acojone" cuando lo comprobé en directo. Llevo 18 años de práctica y NADIE me había dejado tan pasmado como él, con su Jujutsu, con su Kobudo, con su Iaido, con su Karate (ejecutó el Sanchin de forma apabullante, su respiración y su rostro daban auténtico MIEDO, yo he practicado un kata similar en Shito ryu (Tensho) y vamos, ni por asomo...


Tengukan dice " POR DIOS desde cuando un maestro pone uan foto de sus densho en una revista eso es denigrante , un maestro no pone sus "diplomas en una revista"

Le muestro revistas japonesas con maestro tradicionales y sus densho y makimono?

Tengukan dice "La seccion de Ninjutsu en la enciclopedia me parece patetica, pense que el libro del Sr. PAu, Ninjutsu no sho la tendrIa olvidada y enterrada, pero no, va y la saca en su enciclopedia, POR DIOS. con mascara y todo"

Usted cree que las técnicas de Shinobijutsu son para ponerlas en un libro público? NO, pues se cogieron las fotos del ÚNICO LIBRO POR ENCARGO QUE HA HECHO PAU RAMON.

Tengukan dice "No digo que os hayais inventado los grados de nadie, nooo, digo que los grados que ha ido colecionando el maestro Kai ya podria ostentarlos u exhibirlos de forma mas digna, no se, a mi me parece de mal gusto como lo ponen en la revista."

El maestro Kai tiene casi 60 años, lleva toda su vida FULL TIME practicando Budo y Bujutsu, las cuentas salen Tengukan. Más, no creo que gente como Gozo Shioda le regalase nada (yo mismo he visto una foto, que me enseñó Pau RAmon, donde está el maestro Shioda junto a su alumno Kai, y éste último sosteniendo entre sus manos el certificado de 8º dan de AIkido Yoshinkan, que le otorgó Shioda a finales de los 80. Lo mismo para Kaminaga Shigemi, y sus maestros de iai, Karate, y demás. Yo he visto y he tenido en mis manos fotos de Kai junto a sus maestros de Todas las disciplinas que dice dominar, incluso las chinas. O sea que no me toque más las narices. Le invito a conocer a Kai este Octubre, la entrada es libre, de hecho en este último curso tubimos hasta ninjas ( no te enfades Selaine ). Menos masl que Kai no sabía de su condición, sino....

Miren, en el mismo Japón Kai fue muy criticado por su práctica multidisciplinar, pero él demostró el movimiento, no caminando, sinó en 100 m con obstáculos. Hoy por hoy, ya no tiene nada que demostrar, y los que en su día le criticaron en el mismo Japón, le hacen reverencias, por ello su título de TESORO VIVIENTE NACIONAL. Lo entiende Tengukan?

Vivan y dejen vivir. Y hasta que ustedes no lo hagan mejor, cierren el pico y procuren aprender mucho, con quien sea, sea con hatsumi, con fleitas, con hombre, con quien sea, pero por favor, seamos tolerantes y respetuosos. Una cosa es el debate entusiasta y calentito y otra el insulto y la difamación gratuita.

Saludos a todos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 14 Ene 2003 13:45

Esa es la respuesta q queria leer desde un principio
:)

Enfadarme? ni de coña, es mas, me alegra q gente q practique bujinkan (aunque no se si t referias a alumnos de bujinkan) entrene otras artes marciales o vaya a ver dojos cursos etc de otros Maestros como puede ser el caso de Kuniyuki Sensei, excepto excepciones contadas con los dedos.

Como dijo mi maestro cuando le pregunte por juan hombre, ve a entrenar con el si quieres, prueba. (siempre con una buena sonrisa en sus labios.

Un saludo
Selaine

SHINTAIKAN

Mensaje de Tengu

Mensaje por SHINTAIKAN » 15 Ene 2003 14:16

Ruego que no utilicen mi nombre para escribir en este foro, ya se que es dificil que alguien que se esconde tras mi nombre me haga caso, pero insisto en mi demanda. Yo no leo este foro a diario, por lo que es posible que alguien vuelva a utilizar mi nombre o el de Shintaikan para criticar o insultar a alguien, lo que me puede provocar una situación incomoda para mi. En esta situación y para no dar más cancha, a quienes faltan al civismo más básico, a partir de este momento no utilizaré más el nombre de shintaikan ni mi nombre en este foro, por otra parte tan solo lo he utilizado en ocasiones puntuales. No me hago responsable de aquel o aquellos que utilicen nombres que esten relacionados a mi persona para escribir en este foro o en otros, que no sea el de Nihon Taijitsu, en el cual estoy inscrito.

Pueden criticarme, pueden hacer burla de mi persona, pueden desacreditar las disciplinas que yo práctico, pueden criticar mis libros, los escritos que publican las revistas sobre mi o mis maestros. No está en mis manos, ni lo pretendo, de convencer a la gente de mi práctica en las artes marciales. Pero por favor no utilicen mi nombre para participar en este foro, no me hagan responsable de sus comentarios.

Gracias.

Responder