Experiencias reales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 12 Ene 2003 22:16

Bueno, este tema empieza a tener bastantes papeletas para ser cerrado :(

Dejemos la política. Si queréis se puede seguir hablando de "experiencias reales".

pd. Y un consejo de corazón a la gente "joven y exaltada" (el que sea "maduro" y peleador, es su vida): Una pelea en la calle sabes como empieza pero no cómo termina. A ti te puede dar igual, a tu madre seguro que no. Espero que en este tema se tome con seriedad y no se trivialice, y realmente os lo digo por experiencia :(

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 12 Ene 2003 23:08

Eso!!!!! seguid con lo del tema real, experiencias personales q puedan enriquecernos a todos

Un saludo
Selaine

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 12 Ene 2003 23:13

Yo, gracias a dios, no he tenido nunca un altercado en la calle. Y espero seguir así !! :P :P

Oye, admin, ya que te has lanzado...y que nunca hablas (eres el GRAN desconocido 8) ), nos podías contar alguna experiencia... anímate! :wink:

Saludetes,
Sergio SP :wink:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Ene 2003 00:22

Prefiero seguir manteniendo la independencia que me da el no opinar sobre los temas, para mantener una moderación fuera de amiguismos u opiniones personales (o experiencias). Si tuviese que dar una opinión sobre algo, lo haría como un usuario más. Como "Admin", me limito a moderar la lista.

Sólo decir que con 18 años (ahora 35) tuve un serio problema callejero (que no conocen ni mis más íntimos amigos, por cierto), que acabó con mes y medio de hospitalización y me pudo costar la vida. No es algo ni heróico, ni como para mitificar nada, sino simplemente estúpido. A mi me da igual lo que me pasó, o lo que pude sufrir, o lo que pudo pasarme, me da IGUAL, pero no me perdono lo que sufrió mi madre. Por eso digo lo que digo, porque hay chavales que leen esto, y que tengan un poco de sentido común, y si se puede evitar un follón, mejor.

pd. Era un reciente practicante de artes marciales, por cierto.

Y se terminó la historia.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 13 Ene 2003 10:16

Una vez, cuando tenía 16 años, dos gilipollas se me acercaron por la espalda para amenazarme con un destornillador y robarme. Se mosquaron porque no tenía dinero y entonces intentaron quitarme las gafas de sol (unas rayban). Yo no pretendía hacer nada porque eran dos contra uno, pero sin querer hubo un medio forcejeo con uno de ellos (no quería darles las gafas ya que fue el último regalo que me hizo mi madre antes de morir) el resultado es que le di un rodillazo en los huevos y se quedó doblado. El otro vino a por mi que se había quedado en la esquina vigilando y me metió una leche en la nariz (desde entonces mi nariz no es del todo recta, aunque tampoco se nota a simple vista), pero le hice o-goshi (marrón de judo) y luego con toda mi rabia le hice un armlock y le luxé el codo (no debería haberlo hecho, pero es la edad de estar cabreado). El otro seguía doblado y salí corriendo. Después de eso he estado en innumerables situaciones en las que sabes que no vas a ganar nada por pelearte, aunque eso si, jamás me han robado.

Luego nadie se creyó que había acabado con dos adversarios, pero fue pura suerte la verdad.

Ridlyscot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2003 09:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ridlyscot » 13 Ene 2003 17:11

Afortunadamente no puedo contaros ninguna experiencia personal sobre el tema. Lo que he leido mas arriba me parece bastante revelador (no me refiero al pequeño segmento que iba de politica). Por lo que puedo entender el entrenamiento marcial sirve realmente.....cojones. La verdad es que uno se plantea si realmente valdra para algo.
Me gustaria, desde aqui, haceros otra pregunta relacionada con el tema:
¿como supisteis que habia llegado el momento? ?tuvisteis el valor de hacer un rompimiento? ¿lo habriais hecho si lo hubierais sopesado detenidamente? ¿alguno a utilizado la patada alta ? (jeje) .....bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo gente

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 13 Ene 2003 18:23

Mi experiencia personal reciente fué mas bien poca cosa. 2 niñatos y el matón, un adulto, que me imagino les estaba enseñando a atracar gente se me acercaron de frente a altas horas de la madrugada en una calle sin nadie a la vista cuando volvía de un maratón de curro. Uno de los niñatos llevaba un palo pequeño y el "profe" un casco de motorista en la mano. Me piden las pelas, el reloj, etc. COmo les digo que mejor que no, se me echa enciam el del palo, le cogí el palo y en el forcejeo le dí una patada al otro, me defendí del golpe del grande con un age uke, un puñetazo en el pecho al grande y acto seguido un salirporpies geri estilo cagadoleches-ryu mientras se preguntaban como es que no me había hecho pipí encima antes de que decidieran que me iban a poner las pilas.
Resultado, mis hermosos mocasines hechos polvo, la chaqueta para el arrastre, -2 botones en la camisa, arañazos varios en las manos y algún moratón del forcejeo. No sé como cojones se rompió también un bolsillo del pantalón.
A lo mejor me habría salido más barato darles la cartera, el reloj y demás pero no me dió la gana de darles el reloj porque es un regalo y menos la alianza. Además igual les apetecía darme un par de leches por deporte y no me quise arriesgar. Lo que está claro es que si llego a darme cuenta de las intenciones me habría largado antes de llegar a distancia de problemas.
Lo mejor del entrenamiento de AAMM, que salí a toda leche y no les dí tiempo a reaccionar para cuando ya había desaparecido de su vista y además tengo un fondo puta madre para seguir corriendo por si les hubiera dado por perseguirme.
En la misma situación antes de hacer AAMM, me habrían quitado lo que les hubiera dado la gana y a lo mejor me atizan también, quién sabe.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 13 Ene 2003 22:27

Por suerte nunca he tenido q verme en la decision de romper o no romper.

si t vale he dado patadas altas 2 veces, una saltando de una escalera (yo estaba 5 escalones mas alto q el y el estaba en suelo liso, fuera de los escalones, la tipica patada voladora q realmente no es demasiado eficaz) con el resultado de derribo, mas pq cai encima de el por la inercia q por otra cosa, y la segunda fue una patada en el pecho con tijereta de esas, para apartar a un tio de mi hermana, simplemente lo propulse a unos metros, pero sin intencion de dañarle, y asi fue.

Un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Ene 2003 14:23

Hola

Bueno, aquí donde me véis, tampoco me he peleado muchas veces. De adolescente una cuantas, como todos imagino y ya de mayor, casi ninguna. Dando clase si que he tenido los famosos retos, gente que viene a ver lo fuerte que eres y que luego se van por patas, pero de la que estoy especialmente orgulloso, (ahora veréis porqué) es de una hace unos 4 meses.

Estaba en Valencia por trabajo. Venían a buscarme a la estación de tren. Mientras esperaba el coche que me venía recoger, me dispuse a leer el libro que me acompañaba en mi estancia. Apoyado en una barandilla junto a la vía, leía mientras de refilón, estaba observando un gitanillo merodeando. Se acercó a una cabina de teléfono y a golpes intentó sacar monedas de la misma. La verdad es que era poca cosa el tipo, pero parecía tener mal genio. Estaba a unos 10 m de mí y yo solo en esos 10 o 15 m a la redonda. Como vió que no salía pasta, saco un cuchillo de considerables dimensiones e intentó abrir la cabina. Tampoco. Se cansó, guardó el cuchillo y se fue adar vueltas por la estación.

Obviamente un tipo solo, con cara de buena persona es un blanco jugoso, así que se acercó a mi. Se apoyó en la barandilla y me dió conversación,. No aparté los ojos de mi libro hasta que su tono se levantó. Entonces me dice susurrando que le dé todo lo que lleve encima y la cartera o saca el cuchillo y me habre en canal. En ese momento mi subconsciente se alteró y actuó de forma independiente a mi mente. Cerré el libro, le miré fijamente a los ojos y le dije que me dejara en paz, que no tenía dinero ( y era cierto) el tio se cabreó y a la vez que me repetía gritando que le diera el dinero o me rajaba, diri´gió su mano atrás para sacar el cuchillo. Entonces, le miro con toda mi energía y le pongo una mano frente a su rostro con clara actitud de amenaza. Le digo que me deje en paz y que se vaya a pedir a otro sitio. Sinceramente ,ya me preparaba para lo peor, pero es que joder, no llevaba más que unos céntimos!

Bueno, pues no sé si por mis palabras, por mi mirada, o porque tubo lástima de mi, guardó el cuchillo y sin decir nada se fue.

No quiero parcer un héroe de nada porque, un rato después reflexioné sobre la locura que había hecho, enfrentarme a un tipo armado, pero no sé aún porqué, logré vencerle sin usar la violencia. Reconozco que tube mucha suerte, porque igual el tío pasa de mí y me intenta rajar. Espero no volver a encontrarme con algo así, y si me pasa, espero tener la misma suerte que hace 4 meses.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 14 Ene 2003 15:04

Esto no me paso a mi, sino a mi primo, q es un poco mataillo, todo hay q decirlo.

Un dia, tuvo un encontronazo con un tio q con una navaja abierta le dijo q le diera todo lo q tenia o le rajaba alli mismo, y el sereno le dijo, vale, rajame, el otro amenazante le dijoq iba en serio, y q lo iba a rajar, q ya habia estado en la carcel y q no le importaba volver a estarlo, a lo q mi primo se reitero y le repitio q le rajase, el hombre un poco desconcertado siguio repitiendo q le iba a rajar y tal y mi primo seguia contestando q le rajase, q le rajase ya pq tenia prisa, q no podia estar perdiendo el tiempo esperando a ver si le rajaba o no, hasta q al final cuando el otro estaba desconcertado del todo, mi primo le solto un puñetazo en la cara y salio corriendo tal cual.


Otra vez yendo yo con un amigo, le vinieron a robar, la verdad es q de mi pasaron 3 pueblos, me verian cara de pobre xD. El caso es q se acerco un tio bastante mas grande q nosotros y le dijo q le diese la cartera y no le pasaria nada, mi amigo miro a la pierna derecha del tio y dijo con cara de asombro y acojones, ese perro es tuyo? preguntandoselo al tio, el caso es q no habia ningun perro, el tio miro acojonado de tener un perro al lado (q debia ser grande por la cara de mi amigo) y nosotros salimos corriendo, pero siempre he pensado q mi amigo vio el perro q no existia, pq la cara era de lo mas creible, por un momento llegue a pensar q hablaba en serio, y eso q yo veia q no habia perro ninguno

Un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Ene 2003 17:14

Genial lo del perro Selaine, jajajaja :D

Esta no me la sabía. Es digna del Go rin no sho, jejeje :wink:

Tengu :evil:

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 14 Ene 2003 19:14

Genial. El arte de luchar sin luchar, mínimo esfuerzo máxima eficacia, llevado a la puta calle, sí señor. Voy a ver si lo encuentro en El Arte de la Guerra, que creo que hay algo, ji ji ji.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 14 Ene 2003 20:02

Bueno, experiencias de pelea teniendo que usar mi 'extremadamentes mortales técnicas marciales' (jijijijijij es broma) no he tenido ninguna, aunque no se si lo que voy a contar se podría calificar como tal.

Mi hermano y yo vamos a la misma escuela, y hacemos los dos kung fu, y muchas veces en casa solemos 'jugar' a atacarnos, sin hacernos daño, pero usando de todas las técnicas que conocemos, (bueno las luxaciones no llegamos a luxarnos, ni hacemos proyecciones) los combates son realies y en alguna ocasión acabamos con algún moratón, o con algún golpe mal dado, no es que nos llevemos mal, sino que como dos 'flipaos' nos ponemos en mitad del pasillo de mi casa a seguir practicando, miesntras nuestro otro hermano nos dice que paremos de hacer gilipolleces :wink: . Como os he dicho no se si es una gran experiencia como la vuestra, pero os aseguro, que si teneis un hermano, que teneis la suerte de que hace el mismo AAMM que vosotros, jugar con el de vez en cuando, es una manera de seguir practicando.

Javi

Mensaje por Javi » 14 Ene 2003 22:39

Me alegro de Que por fin la gente cuente sus "experiencias".Seguir así, el tema es enriquecedor. :lol:

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

TENGU

Mensaje por wtfight`_´r » 15 Ene 2003 00:59

Hola Tengu enhorabuena por tu lío con el gitano pero haznos un favor (porfa)y esto va por todos si alguna vez os pasa eso o algo parecido no os la juguéis a cara o cruz y atacar antes de que saque el arma (si sabéis que la lleva como es este el caso) es un consejo de amigo cuando hay armas de corte por medio no se puede dar ni una sola oportunidad ya que si sale mal y realmente quiere el dinero o es un cabron lo mas fácil es que os pinche ,un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

Responder