ALGUN GIMNASIO EN BARCELONA QUE SE ENTRENE SHOOTFIGHTING O V

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 May 2002 21:18

Me parece que os habeis hecho un lio los dos, yo soy quien dice que por fin algo de lo que dice el maestro de shoot es verdad, pòrque lo conocí hace años y anda que no cuenta bolas. Pero vamos a dejar las cositas claras de una vez:
1-Los alumnos de SAD que compitieron en el K1 no hicieron el ridículo, todo lo contrario y si no ,leer la crónica del k1.
2-Pero que me estas contando... si los alumnos del SAD que compitieron en el K1 ¡¡¡Son los ex-alumnos del profesor de SHOOT¡¡¡ él les ha enseñado todo lo que saben sobre Kick boxing. entonces ¿¿¿como puedes pensar que son malos y que el sistema SHOOT es bueno????
3-El profesor de SHOOT es el mejor profesor de artes marciales que he visto jamás y fuera del tatami, la peor persona que he conocido nunca, ¿creeis que una cosa compensa la otra? yo creo que no.
Que el profesor de SHOOT tiene gancho, es verdad, pero vete fijando y veras como va desapareciendo gente de la academia de forma extraña y cuando preguntas nadie sabe nada y todos estan en contra suya (mejor dicho el profesor les ha puesto en su contra), la pena es que todas las movidas son por la pasta, al profesor de SHOOT solo le mueve la pasta.
4-Los del SAD no le llegan al profesor de SHOOT a la suela del zapato, te explico porqué:
Ellos entrenaron con el profesor de SHOOT y solo cogieron la parte mala, se quedaron con su forma de ser fuera del tatami y no con su forma de enseñar y de hacerse respetar dentro del tatami.

Si yo tuviese que elegir, entrenaria con el profesor de SHOOT, tiene un don, haría de un manco ,un campeón de España de boxeo.
Es una mala persona, pero conocerle me ha ayudado mucho en esta vida, porque por ahí hay mucho pájaro suelto y después de tratar con el mas malo de todos, a los demás los veo venir a metros.
Para dirigiros a mi poner a Jui
Por cierto, es verdad que el profesor de SHOOT se queda con parte del sueldo de los vigilantes del Indiana, por enseñarles?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2002 09:35

Relativamente de acuerdo con todo,menos lo de la suela de los zapatos claro...
Y k hay mucha leyenda negra en torno a ciertas personas,garbanzos negros hay en todos los sitios,en todos,asi k por una minoria veo triste meter a todo un conjunto de gente muy normal

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2002 15:17

Bueno jui, estoy relativamente deacuerdo contigo:

1-Los alumnos de SAD no hicieron mucho en el K1, pero merecen un respeto por haber subido al ring como todos aquellos que subieron y perdieron o ganaron; no me hace falta leer nada por k lo vi en direccto.

2-Los alumnos de SAD k compietieron eran exalumnos del profe de shoot; tienes razon pero el shoot no tiene nada k ver con el kick boxing, pareces un tio inteligente y suponco k entiendes lo k digo.

3-Tambien estoy deacuerdo contigo que es de lo mejor en España como preparador y instructor, pero yo no lo conozco como tu y respeto tu opinion hay no me meto.

4-k no le llegan a la suela del zapato, bueno hay tambien tienes parte de razon pero no por k cojieran lo malo de el y si lo hicieron fue decision suya, podrian haber escojido su forma de enseñar y de hacerse respetar dentro del tatami, pero eso fue culpa suya; no? Todo el mundo es libre de escoger, se de gente k escogio el otro camino y le va muy bien.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2002 15:28

Soy el del post de arriba, puedes dirigirte a mi como zero, aprecio mucho tu interbención pues me interesa bastante el tema, espero k me des tu opinion sobre esto k te voy a comentar:

Me interesa mucho el mundo del vale tudo, o como kerais llamarlo, he hecho kick y full, y keria complementarlo con jiujitsu japones, ya k aki no hay braçilian jiu-jitsu, tambien he hecho 2 años de grappling k es la base del vale tudo (es mi opinion), k me aconsejarias amigo jui? un saludo y hasta pronto.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 28 May 2002 16:11

Veo que muchos de los que escribís lo haceis como "invitados", o "anónimos". No tiene nada de malo, pero es un lío, porque parece que todos los mensajes son del mismo "invitado" (algunos solucionáis eso diciendo "soy pepito" en el mensaje).

Para mayor claridad, os recomiendo que os registreis con el "alias" que os apetezca (arriba a la derecha hay un link que pone "registrarse"). Esto ES GRATIS Y SOLO TIENE VENTAJAS. Una vez que os hayais registrado, tenéis que "Entrar" (link de arriba a la derecha) y tecleando vuestro alias y vuestro password, el sistema os reconocerá y aparecerá vuestro alias, que sólo podrá ser usado por vosotros. Y para que no tengais que "entrar" cada vez que os conectais al foro, podeis activar la casilla que pone "Ingresar automaticamente", y cada vez que entréis desde vuestro ordenador, el sistema os reconocerá.

Desde luego podéis seguir escribiendo sin registraros, eso ya va en gustos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2002 16:19

soy jui y os respondere a todos, vamos a debatir:
-al que opina que estoy equivocado en que no le llegan ni a la suela de los zapatos:
Para opinar entrena primero con el director de SHOOT y luego con el director de SAD, si ya lo has hecho, respeto tu opinión y si no lo has hecho ,te lo recomiendo.
-Al que dice que los alumnos de SAD no hicieron mucho en el K1:
decirte que yo no dije eso, no vi las peleas ,ni me hace falta leer las cronicas (aunque lo hice), que en esa competicion pelease Carlos Lopez ya me hace suponer que hubo grandes combates, Carlos es muy bueno (para mi ,él es el mejor alumno que ha tenido el profesor de SHOOT)tiene un estilo único.
decirte ademas que yo nunca dije que el kick y shoot fuesen lo mismo, te aseguro que conozco las diferencias.
Decirte además que yo no he dicho que el profesor de shoot sea el mejor de España, voy más hallá , para mi se podria hablar de uno de los mejores profesores del mundo y de la peor persona del universo.
-Te aconsejo que preguntes por Tito, que es el alumno más avanzado de Robin Gracie y está dando clases en Valencia.El Gracie Jiujitsu es la base del todovale

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 May 2002 09:40

soy el de un par de post arriba (pewee)
Yo te comente k estaba de acuerdo contigo en casi todo, y veo k tienes un conocimiento desde dentro del tema.
Lo de la suela de los zapatos... ya te digo k no estoy de acuerdo,ahora...yo no he entrenado con el director de shoot,pero si k he visto el nivel de sus alumnos e instructores y he visto el nivel de los otros,y bueno...kiza Iglesias sea mejor profesor,no lo discuto,pero lo k sale de sus manos...
Matizar k yo no soy ningun crack del grappling ni del valetudo,estoy empezando,pero si k he visto lo k hay por ahi.
Respecto a Carlitos... es un crack!!legionario de primera ni mas ni menos! XDDDDDDD
un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 May 2002 14:39

(ZERO) Bueno pewee pareceser k lo tienes muy claro, pero si dices k los alumnos de Alejandro Iglesias no son buenos y el si; bueno decirte k entrenan todos los sabados con el y aparte hacen un curso preparatorio de un año, k a algunos se lo a dado Alejandro y a otros Pepe Moya (instructor de instructores) y matizar k si lo k sale de sus manos son malos alumnos decirte k todos los profes de SAD fueron en su dia alumnos de Alejandro... Asi k haber si nos aclaramos de una vez.

Un saludo amigo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 May 2002 16:13

(pewee)Acabo de leer tu post Zero, y keria aclarar lo de los instructores de SAD(aunk se k lo k voy a poner suena a "todas las mujeres son putas, menos mi hermana y mi madre...claro"XD,ellos han sido alumnos suyos si,pero era su ekipo de competicion,los mejores k tenia con diferencia y con los k desarrollo el estilo,con lo cual existe una diferencia.Antes dije k sus alumnos no tenian tanto nivel,kiza me ekivoque algunos si,y en particular me han hablado de un par de instructores muy buenos,entre los k creo k estaba jose moya y otro k acudio al k-1 madrid a verlo.
Lo del curso... mejor no hablar del curso,por k no soy yo kien debe ni puede hablar de el.
PD:tambien coincide k en el ekipo de competicion exiten instructores con un talento natural como no tiene nadie mas en España,y kizas Europa.
Un saludo :wink:

armando8791
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2002 02:00

Mensaje por armando8791 » 29 May 2002 19:42

En primer lugar decir que yo soy jui y ahora sigamos debatiendo,

-a pewee: es que a mi no me importa lo que sale de las manos de iglesias, yo te digo que el es mucho mejor profesor (no que sus alumnos sean mejores), para entenderlo tendrías que entrenar con él, a una persona que nunca había entrenado Grappling o vale tudo el llegar al SAD era fascinante pero te aseguro que iglesias explica bastante mejor, solo te digo que lo pruebes y luego opina.
Si firás es capaz de coger a un chaval y hacerlo campeón de españa ,ese mismo chaval con iglesias sería campeon de europa.
Decirte tambien que carlitos ya era una maquina antes de estar en la legión...

Vale Tudo

SHOOTFIGHTING

Mensaje por Vale Tudo » 07 Jun 2002 11:23

Quisiera contribuir con mi opinión con respecto al debate abierto entre los defensores del shootfighting, vale tudo, etc... y sus contrarios.

Hace algunos meses que no practico vale tudo por asuntos personales, pero reiniciaré mi práctica tan pronto me sea posible.

Yo he practicado shootfighting -SHOOT en Valencia, con el Profesor (Alejandro Iglesias), posteriormente he practicado SAD en la Academia SAD con Firas (alumno del Profesor)- y mas trade entrené con algunos otros Instructores de Vale Tudo de otros sistemas. Y tengo mis propias conclusiones. Estas conclusiones son PERSONALES y no tienen por qué ser compartidas por nadie.

S.H.O.O.T. = Personal versión del Shooto del Profesor Alejandro Iglesias.

El Profesor (como así le llamamos todos) es quien ha comenzado, en España, esta revolución (algunos años antes del primer UFC) basándose en el concepto de Shooto (shoot wrestling, shooting...) japonés en el que se permitía, por primera vez, la utilización de técnicas de contacto (lo que el denominó Parte Dura) y Grappling (Parte Blanda) en competición.

Después del primer UFC sustituyó el Jiu Jitsu Japonés por Jiu Jitsu Brasileño e incluyó otros cambios que no conozco exactamente.

Cuando se produjo la separación de Alejandro y Firás yo no estaba en la Academia y he escuchado, posteriormente, diferentes versiones de lo sucedido. Yo no puedo opinar sobre eso: no estaba allí.

Lo que si se es, de forma resumida, lo siguiente:

- Alejandro Iglesias empezó hace muchos años con el Vale Tudo teniendo en su contra a la mayoría del colectivo de Artes Marciales y hoy la mayoría de los luchadores de Vale Tudo que hay en España han sido formados por él o tienen alguna relación indirecta con su persona.

- Firás es un mgnífico luchador, casi todo lo que sabe se lo ha enseñado Alejandro Iglesias (sin cobrarle nunca, como a TODOS "nosotros") y a quien me ha unido una gran amistad hace un tiempo. Tenía un gran corazón. Ahora ha cambiado un poco, imagino que tendrá mucha presión pues antes cuando nos encontrábamos era una fiesta y la última vez que nos vimos me defraudó su actitud de "sobrao".

- Cuando me incorporé a los entrenamientos en la Academia SAD me prometieron muchas cosas para que dejara al Profesor y me quedase allí. No se ha cumplido nada. NADIE sabe lo que me ARREPIENTO de haber dejado de entrenar con el Profesor.

- En la Academia SAD ninguno de NOSOTROS (a estas alturas los demás Instructores puede que ya sepan quien soy) puede decir abiertamente lo que piensa. Cada vez que hablo con alguno me dice que ha ido a ver al Profesor, que le ha escrito un e-mail, que "casualmente" se lo encontró, etc... y la mayoría coincidimos en el error que fué separarnos de él, pero nadie le dice esto a Firás.

- Alejandro Iglesias puede ser un tio con muchísima mala hostia (a mi no me termina de convencer tanto caracter) pero es que es UN LUCHADOR. Quienes nos hemos quejado de su caracter tan fuerte somos ahora quienes nos damos cuenta de que, gracias a su perfeccionismo extremo hemos estado ganando en eventos muy importantes a nivel internacional. Sin esa DISCIPLINA a la que nos obligaba (y de la que nos quejábamos) actualmente veo como mis compañeros (que, por encima de todo son mis AMIGOS, casi como hermanos) han bajado de nivel y están perdiendo (hay que reconocerlo) en torneos que distan mucho del nivel de los que él nos conseguía y nos hacia ganar.

- Hoy, sus nuevos competidores, algunos a quienes no tengo todavía el placer de conocer están luchando en torneos a nivel mundial como el Ultimate Combat, el M-1 de Rusia, el Campeonato del Mundo de Grappling en Abu Dhabi, el Campeonato del Mundo de Pankration, etc... en los cuales espero poder competir algún día.

- Los demás Instructores de Vale Tudo con los que he tenido contacto... ni los nombro. Sin ánimo de desacreditar a nadie, unos tienen más nivel y otros menos, pero son Instructores de Jiu Jitsu, Grappling o Kick Boxing, muy buenos en lo suyo pero ninguno se puede acercar al nivel (en VALE TUDO) de estas dos Academias. Repito: es una opinión PERSONAL.

Se que no me he explicado bien, seguramente por los nervios que tengo ahora mismo, pero he decidido que, dentro de un tiempo, cuando la cosa se haya enfriado un poco más, llamaré al Profesor y si él me admite, volveré a formar parte de su equipo (como Competidor y ,si quiere, como Instructor). Ha pasado el tiempo y ahora se ve la cosa mucho más clara.

Pido disculpas a todos por esta opinión tan extensa, pero el que sepa de que va todo esto sabrá que me estoy quedando corto.

Un Saludo a todos. Que cada uno entrene donde más a gusto se encuentre. Sin intentar convencer a otros con mentiras y tonterías.

Vale Tudo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2002 00:56

para empezar dire k alejandro no es un profesor de artes marciales, es un cientifico de ellas.
alejandro viene del kung fu y del sambo, y cundo estuvo en brasil tenia bastante claro ya lo de el vale tudo y k por suuesto con el gracie lo mejoro muchisimo.
k una persono puede desarrollar algo hasta cierto punto, y k por ejemplo yo se de buena mano k le pidio a un ex-alumno suyo k el desarrollase los engrilletamientos y el curso policial k esta enseñando (seria por k les enseño bastante, no)seria por k ha llegado al maximo pontencial de desarrollo del S.H.O.O.T. y necesita alguien con vision para seguir....
tambien afirmo k los alumnos del S.H.O.O.T. no "les llegan a la suela de los zapatos a los del s.a.d" lo afirmo excepto un par de alumnos k le interesa para promover el S.H.O.O.T. en competicion o sino k paso en rusia.
afirmo k sabe enseñar tan bien como combencerte para lo k sea.
y k la razon de k no salgan alumnos buenos es k alejandro le interesa mas ahora el dinero k sus alumnos (el mismo me lo ha dicho).
y por ahora no se me ocurre nada mas cuando se me ocurra lo escribire.

hasta pronto.

Wang

Pero que nos está pasando,amigos!?

Mensaje por Wang » 19 Jun 2002 02:29

A ver amiguetes, pero estais viendo como estamos desviandonos del tema de la pregunta,aquella de que si alguien sabe de algún gimnasio donde se enseñé Shootfighting,os acordais? que c**o le importará a alguien que quiere practicar un deporte,si el Alejandro es un pesetero,si es un buen profesor,que si el Niño sabe de que habla,que si Jose Manuel Egea hará Veredicto Implacable 2!!!
Venga amigos,vamos a dejarnos de otros temas y centremonos en la pregunta,que parece que tengamos el cerebro más atrofiado que el de Poli Díaz!!!

A todo esto un saludo a todos los artistas marciales y actrices p**no!!!

Up the IRONS!!!(tu ya sabes quien soy)

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2002 17:37

oye, listo
¿dices ke los alumnos de S.H.O.O.T. no les llegamos a la suela de los zapatos a los del SAD?
primero te dire ke TODOS los alumnos de S.H.O.O.T. ke fueron al Campeonato del Mundo de Pankration kedaron en los cuatro primeros puestos. en Brasil le ganaron a los Brasileños despues tambien te dire ke hace una semana acaban de ganar DOS SUPERFIGHTS DEL ULTIMATE COMBAT en Inglaterra y por ultimo una pregunta:
¿ke alumnos del SAD an ganado algo? creo ke los unicos ke compiten son los instructores, no? los ALUMNOS de S.H.O.O.T. competimos en Rusia Inglaterra Grecia Brasil Israel Portugal y los INSTRUCTORES del SAD pierden en Burjasot Silla y sitios asi. eso ke son instructores. deja de decir tonterias sobre esto no estas al dia

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 21 Jun 2002 00:25

Yo creo que deberiamos dejar los piques, se que es buena la rivalidad, pero aveces deja ciego a alguien, yo creo que deberiamos llevarnos bien todos. No pienso que en el shoot sean mejores o en el sad, lo que importa es aprender y dejar de decir chorradas y mentiras que no llevan a ningun lado. Un saludo

Responder